InfoCatólica / Caballero del Pilar / Categoría: Textos

15.10.21

Piensa en la eternidad. "Ten en la memoria: muerte, juicio, infierno o gloria"

Agnus Dei Prod nos presenta una nueva publicación, un libro para meditar en los novísimos: Piensa en la eternidad. “Ten en la memoria: muerte, juicio, infierno o gloria”

¿Qué nos dice las Sagradas Escrituras sobre la muerte, el juicio, el cielo y el infierno? ¿Qué dice el Magisterio de la Iglesia Católica sobre los novísimos? ¿Qué dice el Catecismo sobre las postrimerías? ¿Qué dicen los santos?

Este no es un libro para leerlo sino que es un escrito para meditarlo. Lo que nos han enseñado y hemos aprendido del Catecismo de la Iglesia Católica, de la vida de los santos, de las homilías de los sacerdotes, del Santo Evangelio, de la lectura de libros piadosos, etc. hemos escrito este libro sin pretensión teológica alguna, pues no es nuestro cometido como verán en estas páginas, sino un recordatorio compendiado para el seglar sobre un tema tan necesario en estos momentos presentes, como son los novísimos o postrimerías: muerte, juicio, cielo o infierno.

Leer más... »

16.09.21

¿Por qué soy creyente? ¿Por qué soy cristiano? ¿Por qué soy católico? Documental de apologética básica

Les presentamos el nuevo documental de apologética elemental de Agnus Dei Prod.

CUESTIONES APOLOGÉTICAS (breves apuntes de iniciación) ¿Por qué soy creyente? ¿Por qué soy cristiano? ¿Por qué soy católico?… ¿Te has preguntado alguna vez sobre estas cuestiones? ¿Cuál es el fundamento del ateísmo? ¿Cuáles son las pruebas certeras y evidentes para demostrar la existencia de Dios? ¿Tienes un alma inmortal que tienes que salvar pues está creada por Dios para la eternidad?¿Por qué Cristo es el mismo Dios Encarnado? ¿Por qué la religión católica es la única religión verdadera y lo demás son “sublimaciones” de las potencias o filosofías de vida?… Mira, escucha y atiende este breve reportaje y encontrarás la solución a muchas de esas preguntas que te planteas y no encuentras respuestas certeras. La Verdad es sencilla, la mentira hace mucho ruido y enturbia los sentidos y la mente. Pero, una vez limpia y aclarada de inmundicias, puede ver con claridad la Verdad: Dios existe, Cristo es Dios y en la Iglesia Católica está la salvación. Todo hombre, criatura de Dios, está obligado a conocer y a seguir el Santo Evangelio, cumplir los Santos Mandamientos de la Ley de Dios, de la Santa Madre Iglesia y los deberes de estado.

3.09.21

Bicentenario del mártir ecuatoriano Gabriel García Moreno. Congreso internacional garciano

Una nueva generación de católicos ecuatorianos admiradores del presidente mártir ha organizado el evento virtual internacional

Después de casi un siglo de leyendas negras, difamaciones, burlas, es momento que el pueblo ecuatoriano, en especial los jóvenes, se den cuenta que Gabriel García Moreno es el mejor presidente que Dios nos ha dado y que él, hizo del Ecuador, una república verdaderamente católica, dijo Julio Matías, co-organizador del congreso.

Del 24 al 26 de septiembre se llevará a cabo el CONGRESO INTERNACIONAL GARCIANO, organizado por el Instituto Nacional Garciano, un instituto fundado en 1956, pero que cuenta con un impulso renovado fruto del interés de jóvenes católicos que buscan difundir su admiración por Gabriel García Moreno a sus coetáneos.

Este congreso será virtual y gratuito, abierto para todo público. De acuerdo con los organizadores, este evento buscará cubrir todos los grandes hitos cronológicos sobre Gabriel García Moreno, desde la profecía de la Virgen del Buen Suceso sobre este presidente mártir de la fe, hasta la creciente admiración que hay sobre este personaje en muchos grupos católicos en todo el mundo.

Después de casi un siglo de leyendas negras, difamaciones, burlas, es momento que el pueblo ecuatoriano, en especial los jóvenes, se den cuenta que Gabriel García Moreno es el mejor presidente que Dios nos ha dado y que él, hizo del Ecuador, una república verdaderamente católica”, afirma Julio Matías, co-organizador del congreso.

Carlos Guerrero, presidente del Instituto, menciona que este evento lo hacen motivados porque el 24 de diciembre se cumplirán 200 años de nacimiento de Gabriel García Moreno. Acota, además, que el congreso sería el inicio de los preparativos para el Congreso Eucarístico Internacional, que se celebrará en el 2024, en el 150 aniversario de la Consagración del Ecuador al Sagrado Corazón de Jesús. Cabe recordar que fue García Moreno quien dispuso, en su calidad de Presidente, que este país sea el primero en la historia de la Iglesia Católica en consagrarse.

Ponentes:

Son 19 expertos nacionales e internacionales. Cada uno de ellos abordará un tema en específico en torno a la figura de García Moreno:

P. PAUL KIMBALL(ESTADOS UNIDOS), JOSÉ LUIS ORELLA (ESPAÑA), CARLOS GUERRERO (ECUADOR), FREDDY PARRA (ECUADOR), P. CHRISTIAN VIÑA (ARGENTINA), HNAS. MA. DEL ALTISIMO QUIÑONEZ- MA. ALEGRE CEDEÑO (ECUADOR), HNA. CLAUDIA ORTIZ (PARAGUAY), P. LEONARDO LÓPEZ (ARGENTINA), P. JORGE LOPEZ TEULÓN (ESPAÑA), JEAN PIERRE ZAMORA (ECUADOR), LUIS ROLDÁN (ARGENTINA), HÉCTOR YÉPEZ F. (ECUADOR), HÉCTOR YÉPEZ M. (ECUADOR), ISABEL SALAZAR (ECUADOR), RINO CAMMILLERI (ITALIA), DAVID LÓPEZ (MÉXICO), MARCEL BARBOZA (BRASIL) Y ALBERTO BÁRCENA (ESPAÑA).

Link de inscripción: AQUÍ

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeBnZ-sfoigVKhU6NPWUnKBrHpDimGqELqkPBLA2ORwnrYkPw/viewform

29.07.21

Entre en la web y redes sociales de Nuestra Señora de la Cristiandad – España para conocer a fondo la peregrinación

Animo de corazón a los lectores de InfoCatólica que así lo deseen a entrar en la página web de Nuestra Señora de la Cristiandad – España (NSC-E) para apoyar esta iniciativa y conocer más a fondo todo lo relativo a esta peregrinación, que ha tenido lugar recientemente, y de la que se han hecho eco numerosos medios nacionales e internaciones.

En los próximos días los administradores irán subiendo poco a poco todas las fotos de la peregrinación

WEB DE NUESTRA SEÑORA DE LA CRISTIANDAD - ESPAÑA:

https://nscristiandad.es/

REDES SOCIALES

https://www.facebook.com/nscristiandades/

https://twitter.com/nscristiandades

https://www.instagram.com/nscristiandades/

https://t.me/nscristiandades

¿Qué es la Peregrinación Nuestra Señora de la Cristiandad?

Nuestra Señora de la Cristiandad – España (NSC-E) es una peregrinación anual al santuario de Nuestra Señora de Covadonga (Asturias) organizada por un grupo de fieles católicos laicos devotos de la celebración de la Santa Misa según la Forma Extraordinaria del Rito Romano. Tiene lugar en torno a la fiesta del Apóstol Santiago (25 de julio), patrono de España.

El objetivo de la peregrinación es la santificación del alma a través de las gracias pedidas a Nuestro Señor, por intercesión de la Santísima Virgen María, ofreciéndole oraciones, sacrificios y mortificaciones durante tres días. En estos días de peregrinación encomendamos especialmente a nuestra Patria y al Santo Padre.

Leer más... »

28.07.21

Peregriné a Covadonga viviendo un momento histórico para la reconquista espiritual de España

Todavía con las secuelas del cansancio a las espaldas me dispongo a escribir una sencillísima reflexión sobre la I Peregrinación Nuestra Señora de la Cristiandad a Covadonga, en la que tuve la enorme dicha de participar y de recibir numerosas gracias espirituales y copiosos consuelos para el alma.

Desde hace meses sabía que tenía que estar ahí, que era un momento importante para la fe en nuestra patria. La peregrinación, como bien describe su propia web, busca contribuir a la restauración del espíritu de la Cristiandad —según las posibilidades y siempre con el auxilio divino—, que ha dado a la Iglesia y al mundo tantos santos, héroes y defensores de la Fe. Nos referimos al orden social cristiano, el cual no es posible sino comprometiéndonos en la restauración de todo en Cristo, comenzando por quienes peregrinamos, nuestras familias, y los diversos ámbitos de la sociedad en que nos movemos.

Fueron tres días muy intensos, en los que a muchos de nosotros se nos hizo extremadamente duro el camino por la longitud y exigencia y las consiguientes molestias físicas como rozaduras, sobrecargas y un sinfín de dolencias que endurecían mucho la marcha, especialmente en los últimos kilómetros. Una penitencia ofrecida con amor por la Iglesia y por la conversión de España. Aunque era un gozo indescriptible poder caminar 30 kilómetros entre rezos, cánticos y pías conversaciones, también charlas distendidas y amenas, con correligionarios con los que compartimos el mismo amor a Dios y a la patria española. Se dieron cita también hermanos portugueses y de diferentes países de la Cristiandad, principalmente de la España de ultramar. Todos unidos bajo el más grande ideal, nuestra santa religión. Se vivió la caridad fraterna compartiendo el alimento espiritual y material, el pan cotidiano del Sacrificio del Altar con la presencia real de Cristo y el que nos daban para reponer fuerzas físicas.

Una de las cosas que más me llamó la atención era como vibraban en los pueblos las gentes asturianas al paso de los más de 400 peregrinos, jóvenes en una buena proporción y muchas familias con niños pequeños que valientemente caminaron. Muchos de ellos portaban con orgullo estandártes y banderas de España con el Sagrado Corazón de Jesús, con la Cruz de San Andrés e incluso con la bandera de la Santa Inquisición, que llevábamos en el Capítulo de Nuestra Señora de Monserrat. Cada Capítulo llevaba presidiendo una Cruz. Incluso en la propia ciudad de Oviedo llamó mucho la atención la presencia de los numerosos peregrinos y la gente se emocionaba al igual que en los pueblos y casas rurales.

Leer más... »