InfoCatólica / Caballero del Pilar / Categoría: Textos

23.05.24

Venancio Carrión aborda el problema de la infertilidad en una charla que da hoy en Barcelona

Venancio Carrión Armero nació en Barcelona, en 1978. Está casado con Jordina Fabrés y es padre de dos niños Napro, Marc y Álex, que nacieron en el 2016 y en el 2019, respectivamente. Es profesor de educación secundaria y bachillerato. Imparte las asignaturas de Emprendimiento, Economía, Religión y Bioética. En su camino con Jordina se encontró con una gran oportunidad para crecer como matrimonio y afrontar la situación de esterilidad de casi siete años «sin que llegaran los hijos».

Es licenciado en Filosofía, máster en Bioética, máster en Pastoral Familiar y monitor afectivo-sexual. Junto con su mujer han acompañado a cientos de matrimonios ante la situación de esterilidad-infertilidad matrimonial. Fundador y presidente de Naprotec, desde donde realiza una labor informativa y de acompañamiento que ya ha llegado a más de tres mil matrimonios.

¿Por qué decidió estudiar bioética y dedicarse a la orientación familiar?

Cuando estudiaba filosofía me interesé por los cursos de bioética que se ofrecían en la Facultad. Cursé todos los créditos de la UB, pero quería algo más. Finalicé filosofía en el año 2003 y este objetivo quedó pendiente. En el año 2013 cursé el Máster en Bioética de la UCAM por insistencia de mi mujer, además en esa época necesitábamos respuestas como matrimonio.

La orientación familiar es una vocación matrimonial. Mi mujer y yo pertenecemos al Movimiento Apostólico de Schoenstatt y nuestro Santuario Hogar se llama “Caná” en alusión al Evangelio de las bodas. Desde siempre hemos sentido la llamada a ayudar a los matrimonios. De hecho, impartimos varios cursos a novios en el propio Movimiento y en las Diócesis de Barcelona y Sant Feliu.

Leer más... »

18.05.24

"María Santísima, Madre de Dios y esclava del Señor". Por Agnus Dei Prod

Estas fueron sus palabras al anuncio del Ángel: “HE AQUÍ LA ESCLAVA DEL SEÑOR". ¿QUIERES SER TÚ TAMBIÉN ESCLAVO DE DIOS? ¿TE PREPARAS PARA ELLO? ¿BUSCAS LA HUMILDAD Y TE EJERCITAS EN LAS HUMILLACIONES?

Ese camino largo que recorrió María Santísima lleno de oprobios y humillaciones es el camino que un santo, un verdadero “hijo de Dios” ha de seguir para imitar al Capitán de capitanes, Cristo Rey, Nuestro Señor y a la Virgen Santísima. Meditemos profundamente estas palabras que nuestra Madre del Cielo pronunció fervorosamente para nuestra salvación.

4.05.24

P. Rodrigo Molina, sacerdote...Por Agnus Dei Prod

Todo el que alcanza la santidad posee delante de Dios el ser pararrayos, esto es: eficaz intercesor. Hazte pues santo. El santo es el hombre todo él clavado en la voluntad De Dios. Si Cristo escogió a Judas es porque podía y quería ser bueno, y en tres años se maleó. No fue creado por Dios hecho maldad, sino que él quiso ser contrario a la verdad que Dios le dio. ¿Serás tú como él?.

15.04.24

Roy Harley, superviviente de la tragedia de los Andes: «La fe en Dios fue muy importante para sobrevivir»

Roy Harley. Nació en Montevideo, Uruguay el 26 de mayo de 1952. Ingeniero Industrial Mecánico. Casado hace 46 años, tiene tres hijos y siete nietos. Durante toda su vida trabajó para grandes empresas como Imperial Chemical Industries (ICI) y AkzoNobel como gerente de planta de sus empresas de Uruguay y Argentina. A partir del 2016, comenzó a dar charlas motivacionales de liderazgo, trabajo en equipo, haciendo énfasis en la actitud. Basa sus charlas en el empuje, entusiasmo y la energía de la vida, busca transmitir no solo lo vivido en los Andes, sino también su carrera profesional y experiencia en el rugby. Es un agradecido a Dios y a la vida, por haberle permitido vivir una experiencia como la que le tocó vivir y desde su lugar, trata de transmitir y hacer ver que todos tenemos una cordillera por superar.

Es amante del deporte, corre maratones, y como corolario de lo anterior, el 10 de julio de 2016 fue designado por el Comité Olímpico Internacional, como el único uruguayo para llevar la “Llama Olímpica” para las Olimpiadas de Rio 2016 en Florianópolis, Brasil. Le gusta mucho, poder compartir su experiencia de vida con la gente.

¿Cómo le marcó la vida la experiencia del accidente en los Andes?

Yo hubiera sido un ingeniero, me hubiera casado y tenido hijos…con una vida normal etc. Lo que vivimos es una historia reconocida mundialmente y ser uno de los protagonistas te marca, pasas a ser una personalidad pública. Lo que haces y decís hoy en día siempre tiene repercusión en las redes.

¿Hasta qué punto ha podido superar las secuelas del todo?

Yo me recuperé físicamente muy rápido, en marzo del 1973 ya había comenzado nuevamente mis estudios en la Universidad, en abril comencé de vuelta con el rugby. Nunca tuve ningún problema traumático ni psicológico, siempre estuve feliz y agradecido de estar vivo.

En esos días tan angustiosos, ¿de donde sacaron la fuerza para seguir luchando?

En mi caso a mí me dolía mucho que en mi casa mis padres y hermanos lloraban un hijo, un hermano muerto y yo estaba vivo. Yo quería regresar a casa a decirles no lloren yo estoy vivo.

¿Cómo les ayudó la fe a no desesperarse?

Era muy importante en todos para sobrevivir. Era lo único seguro que teníamos, fe en Dios y en que íbamos a salir.

Leer más... »

31.03.24