InfoCatólica / Caballero del Pilar / Categoría: Textos

15.11.22

Poderes ocultos y el Nuevo Orden Mundial: la masonería sin velo. Por el P. Jesús Sánchez

Magistral conferencia del padre Jesús Sánchez, autor del libro “El libro oculto de los masones: la sabiduría perdida". ¿Sabes lo que es el budismo? ¿el gnosticismo?¿la androginia como “piedra cúbica” de la masonería? ¿Cuál es su relación con los acontecimientos y perversas ideologías actuales?

También ofrecemos la continación de la anterior conferencia titulada El globalismo del Anticristo: su origen en Hans Kelsen. Los nuevos derechos.

 

 

9.11.22

EWTN España se vuelca con los cuidados paliativos, en el marco de la campaña Que No Te Eutanasien

EWTN España celebra el segundo Encuentro EWTN  en el marco de la campaña Que No Te Eutanasien. Compartimos con ustedes la nota de prensa en la que se explica el segundo encuentro al detalle.

En el primer encuentro con el Dr. Martínez Sellés – Presidente del Colegio de Médicos de Madrid- concluimos que la Eutanasia no soluciona ningún problema. Lo hace mayor.

En esta segunda cita vamos a hablar de Cuidados Paliativos. La verdadera solución para pacientes terminales o con sufrimientos mayores y que es incompatible con la eutanasia. Contaremos con la presencia del Doctor Alonso García de la Puente, Director del departamento de Psicología, Trabajo social y Espiritualidad EAPS del Hospital Laguna de cuidados paliativos.

España es uno de los pocos países del Mundo que ha aprobado una Ley de Eutanasia (Sólo hay otros 6 en todo el mundo) y sin embargo es uno de los que peores cuidados paliativos ofrece a pacientes que lo necesitan (España está en el ranking entre Moldova y Georgia) y de los que menos recursos destina a cuidados paliativos. Al final parece que se quiere forzar la eutanasia en pacientes que no se pueden permitir los cuidados que les mantendrían vivos.

El Dr. Alonso García de la Puente ha explicado lo que significa una «buena muerte»: . «La buena muerte es estar rodeado de los tuyos, ser compasivo no puede ser acabar con la vida de otra persona» y ha recordado que el trabajo de un médico es «acompañar a las personas al final de su vida y cuando los médicos no pueden curar, lo que sí podemos seguir haciendo es cuidar a esa persona. Y lo hacemos dando medicamentos para intentar aliviar el dolor y el sufrimiento lo máximo posible».

Leer más... »

7.11.22

Alberto Bárcena: "La agenda globalista es la hoja de ruta para cambiar radicalmente esta civilización"

Organizada por Luz de Trento les ofrecemos la conferencia del profesor y doctor Alberto Bárcena sobre el Nuevo Orden Mundial y la Agenda 2030 que impulsan los gobiernos y organismos internacionales para imponer una tiranía global, pronunciada el pasado 03/11/22 en el Espacio Ardemans de Madrid. #NuevoOrdenMundial#Agenda2030#VerdaderaLibertad#EspacioArdemans

18.10.22

Santiago Alarcón, popular youtuber evangélico, anuncia su conversión: «estoy convencido de que el catolicismo es verdad»

Santiago Alarcón, dueño del canal evangélico Rincón Apologético, con 122.000 subscriptores y más de 19 millones de visitas…acaba de anunciar en su propio canal su conversión al catolicismo, lo que ha supuesto un gran impacto.

Es curioso que su conversión, de la que no ha dado todavía muchos detalles en su vídeo, según explica él mismo, no tiene nada que ver con el sentimiento, ni con la atracción sensible, sino con el convencimiento.

Leer más... »

12.10.22

La Virgen del Pilar, esperanza ante la amenaza de la guerra nuclear. (Homilía P. Juan Llorente, pasionista)

En este día tan especial para este blog, Caballero del Pilar, en el que celebramos con gozo la solemnidad de la Virgen del Pilar quiero compartir con ustedes la homilía de un piadoso sacerdote, el P. Juan Llorente, que une a la perfección la riquísima historia secular de esta advocación con el presente y los peligros que amenazan la humanidad a todos los niveles. Les deseo un muy feliz día del Pilar y un cordial saludo a todos lectores, especialmente hoy a los de España y la Hispanidad. Unidos en oración bajo el manto de la Virgen del Pilar.

——–

Queridas familias, queridos jóvenes, amados todos en N.S. Jesucristo, según una antigua tradición, documentos del siglo XIII conservados en la catedral, se afirma que la Santísima Virgen María se manifestó en Zaragoza sobre una columna o pilar al Apóstol Santiago el Mayor y a sus discípulos que después de la Ascensión del Señor, fortalecidos por el Espíritu Santo predicaban el Evangelio en las riberas del río. Era el día 2 de enero del año 40, cuando Santiago se encontraba con sus discípulos junto al río Ebro, y “oyó voces de Ángeles que cantaban Ave María, gratia plena y vio aparecer a la Virgen Madre de Cristo, de pie sobre un pilar de mármol”. La Santísima Virgen, que aún vivía en carne mortal, le pidió al Apóstol que se construyese allí una ermita, con el altar en torno al pilar donde estaba de pie y prometió que “permanecerá allí hasta el fin de los tiempos para que Dios obre portentos y maravillas a aquellos que en sus necesidades, imploren mi patrocinio”.

Desapareció la Virgen y quedó allí el Pilar. El Apóstol Santiago y los 8 testigos del prodigio comenzaron a construir la ermita con la ayuda de los conversos. El Apóstol ordenó presbítero a unos de sus discípulos para servicio de la capilla que llevaba el título de Santa María del Pilar. Esta fue la primera Iglesia dedicada en honor de la Santísima Virgen y el origen de la fe cristiana en España, cuando “brilló sobre nosotros la luz de la fe", estuvo relacionado con la presencia maternal de la Virgen María. Desde entonces, la basílica del Pilar de Zaragoza es lugar de oración y un centro de irradiación de esperanza para los pueblos de España y de América, como bien lo explica el “elogio de Nuestra Señora del Pilar", del Oficio de Lectura de hoy.

Leer más... »