Inaceptables irreverencias contra la Virgen, ignorando su grandeza, desde la Pontificia Academia Mariana

Han pasado casi inadvertidas estos días las lamentables palabras del P. Stefano Cecchin, recién nombrado presidente de la Pontificia Academia Mariana. Lo siento mucho, pero en los momentos en los que estamos ya no se pueden pasar por alto lo que son insultos y desprecios gravísimos a la Santísima Virgen, desde un estamento vaticano:

“Ciertas imágenes de María, como mujer esclavizada y sumisa ya no son comprensibles hoy ni pueden ser recibidas. Y a la inversa, en el pasado siempre hemos hecho hincapié en la mariología de las glorias, con una Virgen vestida de oro, de luz, de estrellas. Para llegar al Cielo, María era, en cambio, una niña, una mujer que sufría por su hijo, que lloraba, que reía. Debemos recuperar la imagen de una María caminando con nosotros", ha dicho Cecchin.

Es decir, prosigue la reinvención de la Virgen como una heroína feminista que por supuesto no es esclava de Dios ni de nadie ni se sacrifica ni por su Hijo ni por los hombres (perdón ni por los hombres ni por las mujeres). Eso ya no hay que decirlo porque según Cecchin el mundo no puede recibir esos mensajes tan “carcas". Si estamos en la era feminista, por supuesto la Iglesia y la Virgen se han de adaptar a ella, parece querer decir el presidente de la Academia Mariana Pontificia.

Una Virgen “empoderada” pero a la manera feminista, no a la tradicional, por supuesto. Pues como nos dice Cecchin hay que acabar con la idea de que la Virgen es Reina de Cielos y Tierra, coronada de Gloria y Estrellas en el Cielo. Y no parece que según Cecchin, María sea ya tampoco nuestra Madre. Todo eso es “mariología de las glorias” como afirma despectivamente Cecchin. María es simplemente una chica del pueblo, una joven normal sin ningún don especial. Una idea que ya ha  transmitido hasta el mismo Papa en otras ocasiones. Una Virgen Sinodal que “camina” con nosotros (¿en dirección hacia donde?). ¿Se acuerdan que hace unos pocos años el entonces arzobispo de Madrid, el cardenal Osoro, dijo que hoy la Virgen participaría en las manifestaciones feministas del 8 de marzo?. Pues en esas seguimos, por lo visto.

¿Cuanto tardaremos en oír desde el Vaticano que lo mismo da si María fue o no Virgen, o si su Concepción fue inmaculada o no?. Todo eso parece “mariología de las glorias” y es de temer que esos dogmas pronto sean desechados también, no solemnemente por supuesto, pero sí en el discurso habitual.

Ciertamente de vez en cuando se oyen insultos repugnantes y soeces o de tipo sexual contra la Santísima Virgen por parte de feministas radicales o enemigos declarados de la religión. El que esto escribe escuchó algunos por parte de contra manifestantes en marchas contra el aborto, por ejemplo. Debemos rezar por supuesto, para que esos desgraciados reciban la gracia de la conversión por parte del Señor y entiendan que la Santísima Virgen es su Madre.

Pero me temo que las palabras contra la Virgen que realmente son graves, las que más duelen al Señor y traen consecuencias dolorosas sobre el mundo, son las que llegan con el lenguaje melifluo y aparentemente respetuoso, de los documentos de algunos prelados de la Iglesia, de influencia protestante. O de sus declaraciones públicas, que prescinden de toda la Doctrina de los Padres de la Iglesia y del testimonio de los videntes de las apariciones reconocidas por la Iglesia.

Cuando desde la Iglesia se le quitan a la Virgen todas las excelsas atribuciones que el Señor le otorgó; su condición de Madre de Dios y su rango de Reina de Cielos y Tierra, Reina de los Santos, de los Ángeles y de todo lo creado y se niega o se desprecia su maternidad sobre los hombres, para reducir a la Virgen a una simple joven y mujer normal que no merece ningún culto especial, ¿nos extrañamos de como están las cosas en el mundo?

Por Javier Navascués

19 comentarios

  
Luis Fernando
Totalmente de acuerdo. Poner a ese señor al frente de la comisión que estudia las apariciones marianas es peor que poner a un ateo. Al menos el ateo no pretendería ser católico.
23/10/23 8:35 AM
  
Miguel Angel González
Le felicito y agradezco por levantar su voz como pocos lo están haciendo. La mayoría de sacerdotes y obispos siguen callados y no entiendo en varios casos de ellos. Habrá que mencionar como usted ya lo hace al mismo Papa que esta sumido en trágica oscuridad. Dios le bendiga.
23/10/23 9:15 AM
  
maru
Desde que está este Papa, han sido y son tan lamentables sus nombramientos que ya no sabe uno que decir. Qué se pretende?
23/10/23 9:39 AM
  
Victoria
“ He aquí la esclava del Señor “. Y siguiendo su ejemplo, me consagré a la Virgen. Desagraviar y quererla todavía más.
Un cordial saludo.
23/10/23 9:39 AM
  
LuisK
Todos los nombramientos de este Pontificado son burlas a la Fe. Y ya sabemos de donde proceden los desprecios y burlas a Dios y Nuestra Señora.
23/10/23 10:10 AM
  
Néstor
Teratología eclesial. Se perdió aquella sutileza de las herejías post-conciliares. Hasta en eso baja el nivel.

Saludos cordiales.
23/10/23 10:26 AM
  
Luis
Parece que todos ellos son del mismo rebaño.
23/10/23 11:28 AM
  
SS
La Virgen Maria es Madre de Dios y Madre nuestra,
Los canallas nos tendrán enfrente .
23/10/23 12:21 PM
  
JSP
1. Muy bien señor Navascués por defender a la Madre de Dios y a nuestra Madre.
2. Gracias por defender a la Mujer.
3. Y gracias por recordar a nuestros pastores que el silencio no va a ser reconocido por Nuestro Señor.
4. Mateo 10:

31 Así que no temáis; más avaléis vosotros que muchos pajarillos. 32 A cualquiera, pues, que me aconfiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos. 33 Y a cualquiera que me aniegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos.
23/10/23 1:56 PM
  
Un agradecido
Muchas gracias por sacar a la luz esta confabulación contra la Santísima Virgen María, pues bastante silenciada se encontraba esta dolorosa noticia. Gracias por informarnos y ponernos en alerta. Dios y la Virgen se lo paguen.
23/10/23 2:44 PM
  
Fulgencio
Y encima franciscano, de la Orden que defendió como ninguna la Inmaculada Concepción, parece mentira. Aunque todavía no lo ha dicho, pero la meta es llegar a despojar a María de su Virginidad, porque si es una mujer como todas las demás, pues ya me entiende usted, Jesús hijo de María y de José por concepción natural, como todo el mundo, habrase visto, ¿no?.
23/10/23 3:53 PM
  
Ra-amon
No conozco las declaraciones completas pero de lo que aparece entrecomillado no creo que tengamos que escandalizarnos. Al menos desde Andalucía tenemos imágenes de la Virgen alegres y apenadas , gloriosas , embarazadas del Niño Dios..... de to.
Lo que no entiendo, porque jamás lo he visto, es ninguna imagen de la Virgen esclavizada????
La única imagen es la de la Anunciación en que ella misma dice He aquí la ESCLAVA del señor.
23/10/23 4:36 PM
  
clara
Ya que el comentarista myself se refiere al tema. Quisiera hacer dos preguntas.

Sobre la inclinación de cabeza cuando se nombran al mismo tiempo las tres Divinas Personas, y al nombre de Jesús, de la bienaventurada Virgen María y del Santo en cuyo honor se celebra la Misa.
¿Los fieles también tenemos que inclinar la cabeza en esos momentos o sólo el sacerdote?

Por otro lado tengo entendido que en el Credo, cuando confesamos nuestra Fe en la Encarnación del Verbo, todos (sacerdotes y fieles) debemos realizar una inclinación profunda. ¿Es correcto?

Desde ya muchas gracias
23/10/23 8:41 PM
  
Martín S.
Gracias Javier,rezaremos por él delante del Santísimo.
23/10/23 10:33 PM
  
Lucía Victoria
Estoy de acuerdo con Ra-amon. Es más, no sólo no me escandaliza sino que he entiendo lo que quiere decir ese sacerdote, el cual seguramente habla sin escoger demasiado las palabras, precisamente porque está muy familiarizado con él. Aunque sí es verdad que dicho así puede sonar un poco abrupto.

Y si lo entiendo bien es porque a mi me ha tocado explicar en infinidad de ocasiones, como esclava de María que soy (que es la condición que asumimos quienes nos consagramos formalmente a Ella), que la "esclavitud mariana" no se traduce en una esclavitud como la que habitualmente tenemos en mente, cuya principales característica son la falta libertad y la sumisión forzada. Porque es todo lo contrario: es una entrega desde el fondo del corazón, voluntaria y libre, de todos nuestros dones y virtudes, nuestros bienes espirituales, personales y hasta materiales, para quedar firmemente atados (encadenados) a Ella. Con la confianza ciega de saber que Ella está unida a Su Hijo por una cadena indestructible de Amor, que es el Espíritu Santo.

Animar a conocer mejor esa dimensión de María, sencilla y cercana, no la hace en absoluto de menos. Al contrario, creo que es la que más idónea para aprender a quererla como Madre y, sobre todo, para decidirse a imitarla en esa confianza y abandono radicales a la voluntad de Dios,
23/10/23 11:45 PM
  
clara
Gracias myself

María, Reina y Señora de todo lo creado, ruega por nosotros
24/10/23 12:45 AM
  
Bakunita
Entiendo muy bien las palabras del Padre Stefano. Ciertamente el abandono de María en Dios poco tiene que ver, como han dicho otros comentaristas, con la esclavitud del mundo o con la sumisión, palabra que por cierto no es cristiana. Cristo vino a salvarnos, no a someternos. La sumisión la dejamos para el Islam, que eso es lo que significa.
Pero es una realidad que en tiempos pasados se "aprovechó" este mal entendido sentido de las palabras de la Virgen, para limitar a las mujeres en muchos campos. Doctoras hay de la Iglesia que ya en su tiempo lo declararon. Así que no veo donde está el escándalo.
24/10/23 12:54 PM
  
Vladimir
Obviamente, no estoy de acuerdo en que se rebaje la grandeza de María Santísima; pero a mí, en particular, me gusta más llamarla MADRE que llamarla Reina.
24/10/23 3:36 PM
  
Mario Caponnetto
Gracias, Don Javier por salir por los fueros de nuestra Santa Madre y Reina (sí, Vladimir, que sea Reina no mengua el que sea Madre) y en defensa de su honor.
Pero este mal viene del Papa. Primero, porque este señor Stefano está donde está porque lo designó el Papa; y el Papa sabe, o debe saber, a quién designa.
Por otra parte estas blasfemias contra la Santísima Virgen no merecen ni la más mínima corrección de parte del Papa. Ergo, en buena lógica, puedo concluir que el Papa las aprueba.
Finalmente, en su última Exhortación Apostólica sobre Santa Teresa del Niño Jesús, el propio Papa la emprende contra los predicadores del tiempo de la Santa a los que tilda de "triunfalistas" en supuesta oposición a Santa Teresita que amaba en María su humildad.
Así van las cosas.
Pido perdón: pero estoy harto de este Papa y le pido a Dios que lo convierta o se lo lleve cuanto antes.
25/10/23 12:47 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.