Mikel Audicana:«La marea de la defensa de la vida es imparable porque estamos liderados por la Virgen»

Mikel Audicana reflexiona sobre el II Congreso Nacional 40 días por la Vida que tuvo lugar en Madrid

Mikel Audicana es un ciudadano de 57 años cansado de la mundanidad de esta sociedad y que, gracias a la nueva evangelización – Emaús y los Franciscanos de María del Padre Santiago Martin - ha escuchado la llamada del Señor a seguirle y a imitarle. Defensor de la sacralidad de la vida, enamorado del servicio al hermano y aspirante a ser digno de la Misericordia Divina que le permita vivir eternamente en Su presencia en compañía de las personas que ha amado.

¿Qué ha supuesto para usted participar en el segundo Congreso Nacional de 40 Días por la Vida España?

El Congreso me ha permitido percibir cómo se encuentra de fuerte y esperanzada esta iniciativa de defensa de la vida, conocer quién es quién a nivel internacional y a nivel local, aprender el sentido más profundo por el que hacemos esto, entender que todos los participantes en las campañas nacionales estamos perfectamente alineados y centrados en la grandeza de la Creación y dar sentido profundo al esfuerzo que supone dar testimonio en la calle.

Han denunciado que paradojicamente se habla del aborto como elemento central de los Servicios de Salud Sexual y Reproductiva…

Es importante reflexionar sobre esta contradicción: poner al mismo nivel la protección de la salud, en este caso de mujeres adultas, con la justificación del derecho a asesinar a los bebés en el vientre de las madres. Estamos sometidos como sociedad a una manipulación cultural histórica… Estoy convencido de que algún día un jovencito gritará “pero si el Rey está desnudo” y todos empezarán a mirarse y sonrojados pensarán…. ¿Estamos locos? ¿Cómo hemos podido justificar este mal? ¿Cómo hemos llegado hasta aquí?

A nivel judicial, ¿qué pautas han dado para que los provida puedan defenderse?

La marea de la defensa de la vida es imparable. Y no lo es porque los pobres activistas actuales seamos inteligentes sino porque estamos liderados por Nuestra Madre en el Cielo. Cada día hay más gente que se da cuenta de lo que está ocurriendo, y entre ellos, buenos y competentes abogados. Los voluntarios vamos a respetar las leyes vigentes, no podría ser de otra manera, pero también es cierto que cada vez estamos mejor informados, mejor defendidos y mejor preparados. Nuestra actuación es sencilla, discreta, pacífica y sobre todo respetuosa. NADIE juzga y nadie es juzgado. Cualquiera que se acerque a un voluntario será acogido, será escuchado y será amado por ser hermano en Cristo. Simplemente AYUNAREMOS, ORAREMOS y DAREMOS TESTIMONIO de nuestras creencias.

En cambio en otras ocasiones hay que atacar…

Nos gusta más hablar de TESTIMONIAR, de ser LUZ en la oscuridad del mal. Hemos de ser valientes, atrevidos y comprometidos. No debe haber sitio para la mediocridad, somos representantes del Señor. Siervos inútiles al Servicio de la Verdad.

¿Por qué rezar no es coaccionar?

En palabras sencillas coaccionar es obligar a alguien, en contra de su voluntad, a realizar un acto que no desea. Cuando rezamos estamos concentrados en la oración, en la intención de la oración y nunca interactuamos con las mujeres que entran a los abortorios. Es cierto que siempre deseamos y pedimos a nuestra Madre que esa joven embarazada se gire, nos mire y se nos acerque, pero más allá de ese deseo mental no hay más contacto con las mujeres o personal de la clínica. Difícilmente puede alguien argumentar que le hemos forzado a actuar en contra de su voluntad por estar allí. Más bien es la conciencia de cada uno la que le dice o deja de decir que lo que está haciendo es bueno o es malo. ¡Cuántas veces nos han dicho GRACIAS por estar ahí!

¿Por qué han puesto de modelo a Isabel la Católica?

Porque la reina comprendió que para ser justa en el gobierno de su pueblo debía poner a Jesucristo en el centro de la política, lo que vino a denominarse Cristiandad. Aplicado a nuestro tiempo, la lucha contra el aborto exige una nueva CRISTIANDAD, un nuevo reajuste de valores y de principios basados en la Palabra y las Obras de nuestro Señor.

¿Cuáles son los testimonios más impactantes que ha habido en el Congreso?

Tuvimos la fortuna de escuchar a una mujer que nos explicó qué pensaba antes, durante y después de abortar. Nos hizo entender las razones que llevan a una mujer a aceptar la posibilidad del aborto como solución a sus problemas, cómo te influye el entorno sanitario y social establecido, cómo te sientes durante el proceso del aborto y en qué estado mental te encuentras durante el resto de tu vida. Es inhumano, es desgarrador, es cruel lo que una mujer experimenta en esos momentos. Y a esto lo llaman Servicios de Salud Sexual y Reproductiva.

También tuvimos ocasión de conocer cómo jóvenes de apenas 20 años son capaces de juntarse y poner en marcha, no ya campañas de oración delante de las clínicas abortistas, sino entidades de ayuda a las mujeres embarazadas con solidez y permanencia. Qué alegría saber que hay jóvenes libres de pensamiento, comprometidos y capaces de amar y de enseñar a amar.

Por Javier Navascués

1 comentario

  
Juan Francisco
Un consejo, si me lo acepta. Ud. empieza todas sus entrevistas con un «¿Qué ha supuesto para ud. [lo que sea]», y al final acaba sonando a formulario predefinido.
28/09/23 10:04 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.