Jesús Barrón habla de su calvario por explicar en las aulas que solo hay dos sexos: masculino y femenino

Jesús Barrón. Nacido en Bilbao en 1970. Licenciado en Ciencias Geológicas por la Universidad del País Vasco. Ha sido docente durante casi 30 años en los niveles de BUP, COU, ESO y Bachillerato en centros escolares privados, profesor en Educación de Adultos, FP Superior y docente en Máster en la universidad.

Investigador, productor y gerente de materiales químicos para la empresa privada. Gran amante de la Naturaleza, escritor de guías deportivas y practicante habitual de deportes de riesgo y aventura.

¿Cómo nació su calvario por enseñar la verdad en las aulas?

Todo comenzó un 19 de abril de 2021 cuando entregué a los alumnos de 1º ESO del IES Complutense de Alcalá de Henares (Madrid) unas fotocopias de la Unidad Didáctica que corresponde al tema 9 de la Programación Curricular de 1º de ESO. Esa Unidad Didáctica cumple la legislación del Real Decreto 1105/2014 de 22 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato, y que está publicada en el Boletín Oficial del Estado, con fecha sábado 3 de enero de 2015. Dicha Unidad Didáctica es de una editorial española, y en ella se desarrollan los contenidos, criterios de evaluación y estándares de aprendizaje evaluables del temario de Biología y Geología para 1º de ESO y 3º de ESO.

A los alumnos les expliqué, desde el punto de vista científico y biológico, los conceptos de sexo (XX para la mujer y XY para los hombres), el género (masculino y femenino, en un proceso de desarrollo desde los dos años de edad hasta la adolescencia), el concepto de transexuales como cambio de apariencia (a través de un proceso hormonal u operaciones médicas) de un hombre y de una mujer, pero no de transformación cromosómica, ya que no es posible para la Ciencia. Esto está determinado por la Naturaleza en el momento de la unión del material genético del óvulo (cromosoma X) con el espermatozoide (cromosoma X o Y).

Parece ser que un alumno, supuestamente no binario, se sintió molesto o incómodo por estas afirmaciones científicas y fue a mostrar una queja a la directora del IES. Esto resultó aprovechado por ella para atacarme por ir en contra de las leyes de género, al estar fuertemente ideologizada al respecto, y porque estaba en su punto de mira desde hacía meses.

¿Por qué cree que esa persecución se cebó especialmente en usted?

En este instituto y a través del Departamento de Orientación se imparten talleres realizados por agentes externos. Estas charlas están integradas dentro del horario escolar y sin previo conocimiento de los padres. Dichos agentes son por ejemplo Amnistía Internacional, Movimiento Contra la Intolerancia, el colectivo LGBTI, Cruz Roja, etcétera.

El contenido de estos talleres son un claro adoctrinamiento de los alumnos, y los títulos de las sesiones muchas veces distan mucho de lo que comunican a los alumnos.

Esto lo denuncié públicamente en las reuniones de tutores y entre mis compañeros docentes, que prácticamente todos estaban en contra de estos talleres y la forma de como se estaban impartiendo.

Mis comentarios fueron trasladados por la jefa del Departamento de Orientación a la Junta directiva, con un notable tinte social comunista. Desde entonces, y a título personal principalmente de la directora y de la orientadora, fueron contra mí ya que era contrario a su pensamiento ideológico.

Con motivo de la unidad didáctica anteriormente citada yo dije en el aula verdades científicas que van en contra de la ideología de género totalitaria e impositiva que quieren implantar en nuestro sistema educativo y en las conciencias de los alumnos. La Ciencia dice que hay dos sexos y dos géneros en contraposición de las ideologías sin base científica que afirman que existen tres sexos, cinco géneros y decenas de orientaciones sexuales, resultado de la imaginación, apetencias, confusiones y apercibimiento subjetivo de la condición sexual de cada persona.

¿Qué le dijeron al ponerse en contacto con usted? ¿Le ofrecieron rectificar?

Con fecha 28 de abril de 2021, me reuní en el despacho de dirección del instituto con la directora y el jefe de estudios. Me informaron por escrito de que se había recibido una queja de una familia en relación a unos comentarios que realicé en el aula.

Pregunté por el contenido de los comentarios, que la directora conocía, pero no me quiso revelar en ese momento. Me interesé, entonces, por la familia y el alumno, y se negó también a darme sus nombres. Me ofrecí para hablar con ellos y pedirles disculpas si podía haberlos disgustado en algo, aunque evidentemente, yo en ese momento no podía sospechar que afirmar una verdad científicamente demostrada, y respaldada por los libros de texto que los docentes utilizamos, hubiera podido molestar a alguien. Su negativa, sobre este ofrecimiento mío, también fue tajante.

La tutora del alumno tampoco quiso intervenir en este asunto, y no reveló su nombre para que yo pudiera tener una conversación con él y con sus padres.

En los centros escolares, todos los días hay quejas de los alumnos y profesores ante Jefatura de Estudios y Dirección. Prácticamente todas se solucionan con una amonestación, una conversación o una falta leve. En este caso, me consta que la directora no quiso resolverlo en el despacho, sino que fomentó que la familia denunciara los hechos, e hizo mucho hincapié en este asunto para poder iniciar un expediente sancionador.

¿Quién está realmente detrás de esta atroz persecución?

Creo que desde principios de curso fui incómodo para algunas personas de la dirección del centro escolar y otros departamentos del IES Complutense, solo por el hecho de pronunciarme sobre cursos y talleres que no eran apropiados para menores de edad. Este hecho les ha mantenido en alerta hasta que han aprovechado las clases de sexualidad y reproducción humana (recuerdo que fueron propuestas y avaladas desde el Departamento de Orientación del IES Complutense) como excusa para aplicarme de manera desproporcionada y poco educativa toda la carga de las leyes de Género y otras. De este modo se ha pretendido dar una respuesta aleccionadora, que ha perjudicado a todos los agentes implicados y que ha generado un gran escándalo entre profesores, padres y alumnos.

¿Usted siempre tuvo claro que no podía claudicar renunciando a decir la verdad?

He oído decir en las juntas de tutores del instituto que la verdad es relativa y subjetiva. Con estas premisas kantianas se establece un marco educativo basado en el constructivismo y por lo tanto en formar una realidad en función de cómo siente o percibe la persona. Esto se transmite a los niños y jóvenes, para así poder enlazar todas las teorías de género, feministas y trans.

Pero existen verdades absolutas, objetivas y científicas, contrastadas según el método científico a través de la experimentación, y expuestas en leyes a la luz de la razón. Aunque esos colectivos dictatoriales son obstinados, la naturaleza lo es más que ellos.

Los seres humanos hemos admirado, escuchado y escudriñado a la Naturaleza desde hace milenios, hemos desvelado muchos de sus misterios y los hemos sintetizado y desarrollado en ciencias que hemos sido capaces de proponer de forma razonada. Aunque la razón parezca una mirada fría, no nos priva de la admiración: cada día asumimos sin oposición que el sol sale por el Este (solo en los equinoccios), que la Tierra es redonda, que formamos parte de un Sistema Solar con una estrella central y 8 planetas orbitando, que la célula es la forma de vida más básica, y también que genéticamente el hombre es XY y la mujer XX. Esto último hay quien lo llama determinismo sexual o imposición de la Naturaleza, pero cambiarlo o transformarlo solo se puede realizar volviendo a nacer.

Escuché hace años en la universidad donde me licencié una conferencia de un famoso genetista español que decía que “Dios perdona siempre, el hombre algunas veces y la Naturaleza nunca…” y me recuerdan aquellas palabras a todas estas absurdas y nada científicas leyes antes mencionadas con una marcada orientación antinatura.

¿Por qué es importante oponerse con firmeza a las imposiciones de la ideología de género?

En Educación, parece ser que la contraprestación que obtiene el Estado por la enseñanza gratuita es la del secuestro de las conciencias de los jóvenes, por cierto sin permiso de sus propios padres, dentro del horario lectivo y con carácter obligatorio, a través de modos de pensar impuestos de modo acrítico y que los poderes públicos utilizan para desarrollar nuevas estructuras afectivo-sexuales-políticas-ecológicas. Esta arma de manipulación masiva yo personalmente la defino como adoctrinamiento ideológico.

Rebajar esas imposiciones ideológicas, moderarlas y no digamos ya ir en contra de ellas supone para quien haga tan abyectas acciones la marginación, el menosprecio público o, en mi caso, un intento de suspensión de empleo y sueldo.

Ese marco totalitario, inquisidor y fiscalizador, está amparado por las leyes del Nuevo Orden Mundial que han establecido una dictadura de lo correcto, sin posibles disidencias, compuesta por las leyes de género, los intereses del grupo LGTBIQ+, el feminismo más radical y otros añadidos que forman parte de las llamadas Bioideologías.

El resultado particular de esa dictadura, en mi profesión en concreto, es silenciar a los docentes que discrepan o que se limitan a pensar por sí mismos y hacen pensar a sus alumnos, amenazándoles con injustas sanciones o apartándolos directamente del sistema educativo, gracias a rigurosas medidas cautelares, impuestas (supuestamente) por atentar contra la libertad de cátedra y de enseñanza.

¿Cuál ha sido el precio que ha tenido que pagar y que perjuicio le está ocasionando en su vida?

El día 31 de mayo de 2021 nos reunimos en el despacho de la directora del IES Complutense de Alcalá de Henares la propia directora Ylenia Megías, una jefa de estudios, Marta Marco y la secretaria, María Teresa Martí. Me hicieron entrega de un sobre con mi nombre manuscrito. La notificación era la resolución de la Dirección General de Recursos Humanos, por la cual se incoa un expediente disciplinario a mi persona, Jesús Luis Barrón López. Esta propuesta viene formulada por un Informe del Servicio de Inspección Educativa de la Dirección de Área Territorial Madrid-Este (informe cuyas preguntas estaban previamente pactadas entre la dirección del IES y la Inspectora, con cuestiones ciertas, preguntas falsas y alusiones sacadas de contexto). El acuerdo tercero de dicha resolución dice textualmente que “se acuerda la suspensión provisional de funciones de don Jesús Luis Barrón López, durante el plazo máximo de seis meses”.

Al día siguiente, el 1 de junio de 2021, dejé de asistir al instituto, con la consecuente privación de impartir docencia y de presentarme físicamente a mi puesto de trabajo.

Con fecha del 15 de julio de 2021 se levantan las medidas cautelares de suspensión de empleo y sueldo de la sanción (cumplo 45 días de sanción), pero el miércoles 11 de enero de 2023 me notifica la Comunidad Autónoma de Madrid que dan por cerrado el proceso sancionador administrativo y que desde el viernes 13 de enero ejecutan la sanción y me suspenden de nuevo de empleo y sueldo durante 4,5 meses para cubrir por completo la pena de 6 meses sancionado.

El dar por cerrado el proceso sancionador administrativo, dicen desde la CAM, es porque presenté fuera de plazo las alegaciones al recurso de alzada con plazo máximo de presentación el 23 de marzo de 2023. Tengo los justificantes de haberlos entregado dentro de plazo.

Recuerdo que 2 días antes de recibir la notificación electrónica de aviso de ejecución de la sanción, la Jueza de Instrucción del Juzgado de Alcalá de Henares llamó a declarar al Director de Recursos Humanos de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid (Miguel Zurita), por ver indicios de prevaricación en mi proceso sancionador, respondiendo de este modo a la querella criminal por prevaricación que interpusimos en contra de la directora del IES y de la inspectora de la DAT-este.

¿Cómo agradece la labor de Abogados Cristianos que le está ayudando a todos los niveles?

Abogados Cristianos ha estado desde el principio acompañándome en esta injusticia y atentado contra la verdad, la libertad de expresión y de cátedra en el aula. Ellos conocen muy bien las leyes de la ideología de género y saben combatir con eficacia este totalitarismo impositivo que están implantando en todos los niveles de la sociedad (arte, medicina, enseñanza, etc.) Sus campañas están orientadas para evitar caer en el miedo sancionador que genera silencio y cancelación de las personas que vamos contra la idea de pensamiento único de estas corrientes ideológicas.

¿Cuál es la ayuda concreta que necesita y a donde se puede mandar?

Hace unos días que Abogados Cristianos comenzó una campaña de recogida de donativos para ayudarme económicamente y que finaliza el día 31 de enero de 2023. El enlace es el siguiente: https://abogadoscristianos.com/3ZOfR88 .

Me consta, por los mensajes y emails que estoy continuamente recibiendo, que hay personas muy buenas, con un corazón enorme, y que están apoyando esta campaña con gran generosidad. Muchos de ellos me comunican que están rezando personalmente por mi causa, con lo que tengo mucho que agradecerles a todos los niveles. En esto se nota que los cristianos y las personas de bien estamos unidos frente a las adversidades y por la libertad.

Por Javier Navascués

32 comentarios

  
Marta de Jesús
Después de la persecución por recordar la verdad de que solo existe el sexo, concretamente dos sexos, vendrá la persecución por defender el propio sexo y la sexualidad propia natural de cada sexo. Terrible, pero cierto. Un problema que no existía, fabricado por interés ideológico. Para llevar a la sociedad a lo que llaman como indiferentismo sexual/comportamiento andrógino. En roman paladín, para llevar a las criaturas de Dios a la rebelión contra la CreacióndelCreador.

Mis oraciones por la perseverancia. Que Dios nos guíe.
31/01/23 9:12 AM
  
Luis Fernando
Chesterton:
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada para afirmar que el pasto es verde"

Ha llegado.
31/01/23 9:22 AM
  
SS
El daño de los arribistas del régimen, es incalculable, gracias a Dios, cielo y tierra pasarán,
31/01/23 10:00 AM
  
PacoJavi
¿Es del opus dei?
31/01/23 10:04 AM
  
Jose Angel Garro
Ánimo y más ánimo, Jesús, en tu lucha por la verdad y en contra de la tiranía que nos impone una ideología irracional y absurda. Cuenta con mi oración para que el Señor te de toda la fuerza necesaria para poner luz en esta nauseabunda batalla de la imposición maniquea de la ideología de género. Aurrera!!
31/01/23 10:12 AM
  
Pedro de Torrejón
Lo qué se está fraguado es el Anticristo ; y para todo ésto están colaborando todos los partidos políticos qué aceptan la Constitución Española y todas las constituciones ; y por supuesto la Constitución Europea. Algunos partidos políticos tendrán sus matices para distanciarse unos de otros ,pero todos comparten las mismas tesis fundamentales impuestas por el " dios de la política democrática " . Y su objetivo es implantar un nuevo en orden mundial anticristiano .

Ahora las derechas no son tanto cómo antes ,ni las izquierdas lo son tampoco tan radicales. Todos se van pareciendo cada vez más ; hasta las llamadas dictaduras comunistas . Acordaos lo que ocurrió entre el rey Herodes de Israel ,y Pilatos gobernador romano : se hicieron amigos para condenar a muerte a Jesús de Nazaret.Se pusieron de acuerdo para darle el poder a Barrabás ,precursor del Anticristo.

Si ; Chesterton tiene razón cuándo afirma qué llegará el día , qué habrá que desenvainar la espada para afirmar qué él pasto es verde .
Al final del horizonte se vislumbra el Armageddon .!!!

31/01/23 11:25 AM
  
Emilio
Y esa pregunta ¿a qué viene?. Por cierto, Opus Dei con mayúsculas; si no, demuestras ignorancia supina. También en eso. Más importan los argumentos. Apabullantes.
31/01/23 11:30 AM
  
Alvar
Debemos actuar, repito, actuar; puesto que los padres desconocen esta realidad, sería bueno que el profesor sancionado informara por escrito a aquellos padres afectados y los pusiera al corriente, solicitándoles una reunión para bloquear en masa el adoctrinamiento de sus hijos. No llevar a lis hijos a clase hasta que la hunta directiva sea removida del centro. Y denunciar por la vía penal a la directora, por incumplimiento (entre otros) del artículo 27.3 de la Constitución.
También hay que convencer al obispo u obispos de la CEE para que se pronuncien y condenen sin ambages esta situación.
Se puede y se debe actuar.
O caeremos uno a uno, como moscas.
31/01/23 12:01 PM
  
Yolanda
Existe otra versión, un comunicado público de la directora, en el que se insiste en que la sanción a este profesor no tiene nada que ver con su afirmación de que sólo existen dos sexos. Por tres veces asegura el comunicado que decir en clase que solo existen dos sexos, XX y XY, femenino y masculino respectivamente, no tiene nada que ver con la sanción al profesor. Y en una de ellas añade que, de ser así, habría que sancionar a todos los profesores de Biología, pues todos -obviamente- enseñan eso mismo.

Como este profesor no dice cuál es la razón que aduce la Dirección General de Recursos Humanos en su resolución de sanción, pues no sabe una con qué quedarse.
31/01/23 1:01 PM
  
Yolanda
Alvar:
Los padres seguro que están informados.
Para "actuar" habría que tener toda la información, toda. Me da la sensación de que, siendo tan contrarias las versiones de la directora y del compañero, y faltando conocer el contenido de la resolución de sanción, todas las acciones que sugiere son muy temerarias.
31/01/23 1:06 PM
  
jandro
D. Alvar
""Debemos actuar, repito, actuar; puesto que los padres desconocen esta realidad, sería bueno que el profesor sancionado informara por escrito a aquellos padres afectados y los pusiera al corriente, solicitándoles una reunión para bloquear en masa el adoctrinamiento de sus hijos.""

Pero si los profesores, la inmensa mayoría, son parte integrante de toda la caterva adoctrinadora. Los profesores hace décadas se mudaron al otro lado a través de pluses, buenas soldadas, vacaciones y pocos objetivos académicos y manga ancha para bajas laborales, por dejarse corromper y corromper a los niños
31/01/23 1:07 PM
  
Noticias de Fondo
de cuando debe enseñarse los "consensos" y no la ciencia, lo que implica la demolición de la conciencia. Si un profesor enseña lo que se sabe, la Tierra es redonda y el hijo de un terraplanista se da por ofendido, ¿quitarán al profesor y al concepto?
31/01/23 1:35 PM
  
África Marteache
No, Alvar, no caeremos uno a uno como moscas porque ya lo tienen calculado. El gran descubrimiento del S. XXI es que no hace falta cárceles ni GULAG, basta con el ostracismo y la delación.
Este tipo de gente siempre han estado solos, para eso no hay más que echar un vistazo a la historia porque el comportamiento humano permanece inalterable, no hay progresismo en la moral.
Carecemos de datos para saber quiénes y cuántos están en disposición de entregarlo todo por ser fieles a Dios y a si mismos, el único trabajo de campo que hicieron los psicólogos y sociólogos es sobre las personas misericordiosas que actuaron en la IIGM y no pasan del 0,27% de la población, si se trata de resistentes a las influencias sociales me temo que el porcentaje será parecido aunque nadie haya intentado llevar a cabo un estudio.
31/01/23 1:36 PM
  
Sancho
La persecución a la verdad y a los valores cristianos ya empezó hace un tiempo en las degeneradas democracias occidentales, que se están convirtiendo en tiranías democráticas, ideologizadas y anticristianas. Cada vez se conocen más casos de denuncias y presiones a obispos, sacerdotes, padres, psicólogos, profesores, Estados de la UE y hasta a algún ¡pastelero! Las elevadas sanciones y la cárcel son ya el amenazante futuro de quienes se resistan a comulgar con ruedas de molino.
31/01/23 1:36 PM
  
África Marteache
Los nazis, que tenían una población cristiana casi del 100%, porque entonces los ateos eran residuales, se dieron cuenta perfectamente que podían actuar como quisieran controlando solo a los mejores. Y los mejores, incluso entre nosotros, no pasan del porcentaje señalado.
No digo que Jesús Barrón, con el tiempo, no sea un referente para muchos, pero no mientras haya que pagar un alto coste por ello.
31/01/23 1:41 PM
  
Alvar
Tenemos dos opciones: organizarse (como los cristianos hispanos en la Edad Media o como los camioneros canadienses hace poco) y tener eficacia, o no organizarse y seguir siendo un cero a la izquierda para el poder estatal.
Elegid.
Seguid siendo predecibles para el sistema y seguiremos arrojando los resultados esperados por el sistema.
Seguid dejando la acción en manos de las instituciones corrompidas y seguiremos de mal en peor.
Por cierto, lo único temerario es haber consentido al enemigo (al padre de la mentira y sus siervos revolucionarios) hacerse con todo el poder temporal.
31/01/23 2:22 PM
  
Vladimir
Hace muchos años no creía cuando me contaban que, en los primeros siglos del cristianismo, muchos mártires lo fueron, por la simple razón de abrir la boca y decir que "el emperador es hombre, no dios". Eran condenados, simplemente, por afirmar algo que era evidente.
Hoy pasa algo similar: afirmar lo que es evidente para todos "QUE SOLO HAY HOMBRE Y MUJER", es causa de persecución y podrá llegar a ser, incluso, causa de muerte.
Vivimos bajo la DICTADURA DE LA ESTUPIDEZ. Una estupidez intolerante, dictatorial, inmisericorde, que se mueve bajo el discurso del odio más puro y refinado, que no perdona bajo ningún concepto, a los que no comulgan con su credo.
31/01/23 2:34 PM
  
Teofilo
Estamos en manos del NOM, todos los partidos políticos españoles, no voy a entrar en los de otros países, son lacayos del globalismo, actúan a su dictado, porque de lo contrario se quedan fuera de juego, y todos ellos están muy bien pagados y mantenidos. Por lo tanto, todos ellos van a obedecer al dictado las ordenes globalistas y cumplir la famosa Agenda 2030, que no comenzó ahora, ya lleva unos cuantos años: aborto, ideología de género, destruir la familia , eutanasia, ataque a la Iglesia Católica, etc.
Estamos en el fin de los tiempos y veremos cosas peores, está profetizado.
31/01/23 3:02 PM
  
María del Pilar
Frase de Descartes que decía "Pienso, luego existo" ahora, como bien apuntó el otro día Mons. José Ignacio Munilla: "Pienso, luego no puedo existir" Esto es lo que hay: una apisonadora ideológica, que quiere arrollarlo todo, dándole la vuelta a lo que es el sentido común y todo lo que con los siglos se ha ido avanzando. EL NOM que nos quieren imponer es una esclavitud mundial. Todos estos filántropos que hacen lo que quieren con nuestro dinero no son más que masones al servicio de Satanás.
31/01/23 3:23 PM
  
madre
gracias a Dios, se le ve feliz y con la conciencia tranquila, que es lo que importa. Todo pasará, y los que hayan caído en estas trampas de la ideología, se van a quedar sin argumentos, porque realmente no los hay... ¡Que vergüenza van a sentir, cuan todo quede a la luz! La verdad solo tiene un camino.
31/01/23 3:27 PM
  
FrAsis
Debería haber agregado a su enseñanza que los que digan algo distinto o persigan a los que afirman eso, que son hijos de Satanás.
31/01/23 3:51 PM
  
Vladimir
La gran mayoría sabe que, lo que defiende es mentira, pero eso les es irrelevante; para ellos la única verdad válida, es vivir bien, acomodándose al ambiente, para lo cual no hay que contradecir las corrientes ideológicas de moda.
Decir que sólo existen dos sexos (hombre y mujer) implica hoy, casi arriesgar la vida. Pero, hay otras afirmaciones que, también pueden costar caro, por ejemplo decir que un perro solo es un animal, que no tiene derechos ni deberes porque no tiene conciencia moral y, por tanto. no se le puede igualar al ser humano.
31/01/23 3:55 PM
  
Uno más perseguido
Yo también me estoy oponiendo como profesor en mi instituto y desde el departamento de Orientación, que parece un comité político, están intentando amedrentarme. Gracias por tu ejemplo, porque seguiré defendiendo la verdad como tú cueste lo que cueste, con la ayuda de Dios, por supuesto.
31/01/23 4:12 PM
  
África Marteache
Ánimo, Uno más, vosotros sois la sal de la Tierra. Que Dios y la Santísima Virgen os ayuden a perseverar. Sois los arietes para derrumbar la puerta.
31/01/23 4:53 PM
  
Duke of the Keys
He sido profesor de instituto durante 30 años y conozco todo ese tipo de calvario que ha sufrido este compañero, que me ha hecho recordar los tiempos en los que me opuse al adoctrinamiento sodomita en mi centro. Nada más acabar de leer el artículo he hecho una donación a abogados cristianos. Dios les bendiga a ellos y a D. Jesús Barrón.
31/01/23 6:27 PM
  
José Luis
El PP, es un partido socialista y la sra.ayuso, mujer con valor, pero no con los suficientes valores. Juega a estar ahí sin molestar mucho a ciertos grupos, quizá porque ella lo comparte. Hoy, defender la Verdad, cuesta caro, por eso casi todos los obispos,optan por lo cómodo. Deberíamos estar más organizados y pasar a defender nuestros ideas,pero sobre todo, defender la Verdad. Y en eso, quizá por culpa de la iglesia, somos unos necios.
31/01/23 8:47 PM
  
Mahleriano
Como compañero de profesión del señor Barrón me resulta fácil imaginar el acoso y terrorismo psicológicos que ha sufrido. Hacer una recopilación de toda la barbarie con la que se adoctrina a los niños y adolescentes en las escuelas daría para un libro más grueso que la Biblia. En mi caso particular, la llegada del PP al poder (central y autonómico) aceleró la degeneración adoctrinadora, mucho me temo que la sopa de siglas LGTB...llegará dentro de no muchos años a la Z (ya se pueden imaginar a que aberración me refiero)
31/01/23 9:29 PM
  
Jana
Esta persecución, además del gravísimo daño personal a este profesor, sirve de escarmiento para cuantos docentes tuvieran la idea de actuar como él. La mecánica del miedo es un procedimiento muy útil que los gobiernos con tendencias totalitarias conocen perfectamente: fue y es eficaz en el País Vasco y en Cataluña, y hay líneas de actuación que otras comunidades autónomas les imitan. El ostracismo, ser expedientado, ¿quién lo desea? El debate ya no existe, solo queda la verdad que imponen los arrodillados ante la perspectiva de género.
Por ello, tengo el honor de haber devuelto a la Consejería el diploma y la cruz de plata con que fui obsequiado al cumplir los treinta años de servicio público, devolución que acompañé con un escrito justificativo cuyo tenor imagino que no interesa a casi nadie de los que tienen despacho. Con lo que está pasando (ley madrileña de género desde marzo de 2016), esa distinción para mí era un sinsentido, un insulto, una desfachatez.
31/01/23 11:43 PM
  
Miguel
Vamos, que la Comunidad de Madrid sanciona a un profesor por enseñar la verdad. Básicamente, es sancionar a un profesor por ser profesor. Bien, la ley trans de la CAM fue muñida por el PP de Cifuentes, y mantenida por el PP de Isabel Diaz Ayuso. No es que no hayan quitado una ley del PSOE, no, se trata de una ley del PP.
Por consiguiente, votar al PP es respaldar la ideología de género, el adoctrinamiento en la escuela y la persecución a profesores que, como éste, se niegan a mentir a los alumnos.
01/02/23 7:21 PM
  
Yolanda
Duke of Keys, Mahleriano, venga ya...

:D :D :D

Que yo sí soy de verdad de la profesión.
01/02/23 8:24 PM
  
Martha Campos
Impresionante. Me pregunto qué pasa con los padres de familia, ¿no se dan cuenta qué la enseñanza está quedando en manos de charlatanes y mediocres? ¿Qué sus impuestos son usados para llenar la cabeza de sus hijos de basura? Si se han dado cuenta, no pueden permanecer pasivos.
Y ¿los maestros? Que Dios ilumine España y al resto de países infectados por el progre-socialismo.
07/02/23 6:39 AM
  
María Beck
Seguiremos pidiéndole a Dios padre todopoderoso que nos siga iluminando a todos sus hijos y nos de la valentía y sabiduría para defender toda la enseñanza que su hijo nos a dejado, que no nos dejemos confundir y que estemos siempre al cuidado de nuestros hijos dándoles todo el amor, hablándoles de la Verdad que Jesucristo nos a traído que luchemos con el arma más poderosa que nos ha dado nuestra Madre Santa Maria, madre del Dios hijo único y Dios verdadero, ayúdanos para que siempre reine la luz, la esperanza y Paz en nuestros corazones Líbranos de todo mal que nos acecha Reina del cielo y tierra aboga por todos nosotros Madre nuestra y que se pueda resolver este problema con Paz es nuestra humilde súplica 🙏🙏🙏🙏ayúdanos a no tener miedo a hablar siempre con la verdad 🙏🙏🙏que La Paz de Cristo reine siempre en nuestro mundo 🌍 🌎 así sea 🙏🙏🙏🙏Ánimo y mucha Fe para que se resuelva esta injusticia 🙏🙏🙏
09/02/23 5:18 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.