Bendecida visita de Mons. Schneider a España y coronada con el santo Rosario ante el Congreso

El evento de dos días de duración y organizado por Jóvenes por España, resultó un éxito y sirvió de revulsivo espiritual para muchas almas con deseos de santidad y de reconquistar espiritualmente España. Tras ofrecerles una brevísima crónica de los dos eventos, comparto con ustedes los vídeos de las ponencias y la entrevista audiovisual con Monseñor Schneider.

Presentación del libro en Madrid. Viernes 13 de mayo

Se esperaba con mucha expectación la visita de Mons. Schneider a España con motivo de la presentación del clásico de espiritualidad, reeditado, El Liberalismo es pecado, un tema que es de capital importancia en las sociedades posmodernas, en las que como dijo Javier Barraycoa el liberalismo sigue siendo pecado…y añado que sigue corrompiendo a las almas, poniendo en peligro su salvación y amenaza de muerte a la sociedad en su conjunto.

Jóvenes por España hizo un gran esfuerzo en la organización del acto, que fue modélica, dejando el protagonismo a Monseñor, que estaba flanqueado por dos de los mejores intelectuales católicos españoles del momento, Javier Barraycoa y Alberto Bárcena. La sala de grandes dimensiones se llenó hasta la bandera, con gente muy guerrera venida de diferentes puntos de la geografía española. Se vendieron muchos libros con la sensación de que la lectura o relectura de esta obra va a hacer mucho bien en las almas.

Asís Gamazo, representando a Jóvenes por España, fue el maestro de ceremonias del esperado acto, presentando con elegante sobriedad y gratitud a los 3 ponentes, que curiosamente no se conocían personalmente hasta el día de hoy.

Rompió el silencio de hielo Javier Barraycoa, pensador contrarrevolucionario y para muchos la principal referencia de la Tradición en España. Al vivir en Cataluña y como carlista, el tema del libro y su origen siempre le apasionó y ha estudiado al dedillo cualquier ínfimo detalle sobre el libro y su época. Demostró ser un perfecto conocedor de la génesis del libro de Sardá y Salvani y de las circunstancias del tiempo en el que el libro fue publicado. Barraycoa, con esa lucidez y profundidad que le caracteriza, fue desgranando la trascendencia que tuvo el libro en el pasado y su más que vigente actualidad.

Siguió el turnó del profesor Alberto Bárcena que, con el sereno rigor del que hace gala y que es apabullante y muy creíble, fue analizando con precisión milimétrica la maldad intrínseca del liberalismo con el sólido apoyo de las condenas pontificias a lo largo de la historia y de los signos de los tiempos. También como perfecto conocedor de la masonería y su manera de actuar fue clarificando la relación existente entre las doctrinas liberales y la obsesión de las logias en demoler los cimientos de la cristiandad.

Finalizó Mons. Schnedider, que tras la excelsitud de los dos ponentes que le precedieron, habló de manera providencial y profética sobre la radical incompatibilidad entre el catolicismo y el veneno liberal y cuales son las últimas consecuencias de liberarse de Cristo y de prescindir de sus santas leyes. Un discurso profundo y preciso, plagado de citas de santos y pontífices, que llegó al intelecto y al corazón de los presentes y queda como manantial de esperanza en el desierto de la posmodernidad. El prelado estuvo durante una largo espacio del tiempo firmando libros y dedicando unas cálidas palabras a los presentes.

Tras el acto hubo una cena de confraternización en donde las palabras de aliento de Monseñor fueron precedidas por las de varios militantes patriotas de la primera línea. El acto concluyó con vítores a Cristo Rey, a la Virgen de Fátima, cuya fiesta se celebraba ayer y a la España católica. No faltaron los vivas a Monseñor Scheneider, verdadero Buen Pastor que vela por sus ovejas y que se siente muy querido en España.

Rezo del Rosario ante el Congreso de los Diputados. Sábado 14 de mayo

El sábado 14 de mayo Monseñor Schneider presidió el rezo del Santo Rosario, a las puertas del Congreso de los Diputados, orando por la conversión de los políticos. Se congregaron un buen número de personas que rezaron con devoción y no se inmutaron ante las inclemencias de la lluvia en la primera parte del mismo. Muchos de los presentes siguieron de rodillas a pesar del fuerte aguacero primaveral, con las ropas caladas, lo que recordaba el espíritu penitente de las primeras apariciones de Fátima. Como dijo una señora poéticamente pudo ser una pequeña purificación espiritual para lavar las almas. Posterioremente salió el sol.

Se reunieron un buen numero de personas, conscientes de que sin la conversión de los políticos y la derogación de sus inicuas leyes no puede reinar Cristo en la sociedad. El pueblo tiene los gobernantes que se merece, pero hay que pedir con fe que Dios suscite cambios de mentalidad en los dirigentes públicos, cuyo único faro, al igual que los Reyes Católicios, debe ser el Evangelio.

Tras acabar el acto, se rezó el Regina Coeli y se cantó con fervor el Christus vincit que resume el espíritu de la visita, coronado con el tradicional VIVA CRISTO REY. Posteriormente Monseñor procedió a bendecir los Rosarios de todos los presentes. Un acto muy conmovedor y edificante, valiente testimonio público de fe, en el lugar en donde se toman las decisiones más relevantes para nuestra patria, lamentablemente muchas de ellas en clara oposición a los mandatos divinos.

Seguidamente el prelado se dedicó a atender amablemente, con mucha paciencia y serenidad a todas las personas que se acercaban con cariño. Para todas tuvo consuelo, una apacible sonrisa y palabras de esperanza. Fue un acto de fortalecimiento de la fe, pues aunque varios patriotas ya habían rezado ante los leones del Congreso, no habían tenido el respaldo de un príncipe de la Iglesia.

Un acto con gran valor simbólico que pone la guinda a la visita de Monseñor Schneider a nuestro país. Tras el aliento de nuestro mitrado mucha gente está cada vez más convencida de que, como decía San Antonio María Claret, en el rezo del Santo Rosario está cifrada la salvación de España.

Gran jornada para la gloria de Dios y la salvación de las almas. Es el triunfo de la España que reza y se esfuerza por vivir en consecuencia.

Entrevista a Monseñor Schneider.

Conferencias.

Por Javier Navascués

9 comentarios

  
Urbel
Magníficas palabras del obispo Schneider con citas abundantes del magisterio antiliberal de Pío VIII, Gregorio XVI, Pío IX, León XIII y San Pío X . Y más de mil años antes San Gregorio Magno, condenando a quienes aceptan a Cristo como Dios y Hombre pero lo rechazan como Rey.

Y con cita también, en claro e inequívoco contraste, de las célebres palabras optimistas de Juan XXIII contra los "profetas de calamidades", comentadas como sigue por el valiente obispo del Asia central exsoviética: no, no se produjo ninguna nueva Pentecostés, ninguna primavera de la Iglesia; no, la Iglesia no vive hoy ninguna nueva Pentecostés, ninguna primavera.

Barraycoa como siempre, brillante y torrencial. Y Bárcena sereno y preciso en lo relativo al papel principal de la masonería, aunque algo confuso y desorientado al llegar a los pontificados recientes.

Echo de menos información y fotos de la celebración de la misa tradicional en el convento de las carmelitas descalzas en el Cerro de los Ángeles. ¿Se celebró finalmente? ¿En la clandestinidad?

Enhorabuena a los organizadores. Gracias al obispo Schneider, que viaja por el mundo consolando a los católicos. Alabado sea Jesucristo.
15/05/22 8:53 AM
  
Luis Ignacio
¡Qué bendición la visita a España de Monseñor Schneider! Un verdadero apóstol, para quien Verdad y Caridad son inseparables. Deo Gratias.
15/05/22 10:45 AM
  
CAFE
Magníficas jornadas protagonizadas por el Sr. Obispo Monseñor Schneider. Muchas gracias a él y a los organizadores del acto, así como al periodista Javier Navascués por cubrir profesionalmente todos estos acontecimientos y transmitirlos al público. Dios les bendiga.
15/05/22 12:58 PM
  
Alfonso Queipo
Estoy profundamente agradecido a los organizadores, Jóvenes por España con Oriol Ferré a la cabeza, y a todos sus colaboradores, por esta inolvidable visita del Obispo Schneider y de todos los actos que le han acompañado. La reedición y presentación del libro "El liberalismo es pecado" es un descubrimiento impagable y actualísimo y debe ser difundido a políticos, clero católicos en general, para así retomar la ortodoxia y tradición católicas de nuestra España, actualmente en situación de secularización y apostasía galopantes. La visita de Mons. Schneider y el acto de presentación precisamente el 13 de mayo de 2022, festividad de la Virgen de Fátima, augura los grandes frutos que de Su Mano se obtendrán de estos actos. Gracias.
15/05/22 6:33 PM
  
Sturmvogel
Esto marcha: ha tenido que venir un obispo desde el extranjero para apoyar estas iniciativas. Así les luce el pelo a los obispos españoles...
15/05/22 11:48 PM
  
Felip Turull
Felicito a Jóvenes por España, Tradición Viva y Comunión Tradicionalista Carlista por su suma de fuerzas socialpatriotas y cristianas.

Era necesario un golpe de efecto bastante duro contra ciertas infiltraciones espirititosegundistas y paleolibertarias.

EL LIBERALISMO ES PECADO
16/05/22 9:49 AM
  
Maria Hernández
¡Fantástico!. Muchísimas gracias Sr. Navascués por darnos la oportunidad a los que no estuvimos, de ver los videos de la jornada.
17/05/22 6:55 PM
  
Javier Navascués
Acabo de borrar todos los comentarios que no tienen que ver con la visita de Monseñor Schneider....Normalmente suelo dejar ciertos comentarios polémicos, para fomentar el debate, pero esta vez se me ha ido de las manos, permitiendo por descuido feas descalificaciones en una polémica de la que estoy al margen
18/05/22 1:49 PM
  
Anti-herejes

Señor Obispo muchas gracias por la visita está españa nos la han invadido los rojos y el coletas. Me gustaría haberle preguntado sobre el tercer secreto de fatima y la suplantación de Sor Lucia.

Después de la revelación del sagrado corazón de Jesús, del inmaculado corazón de María, ha llegado la hora del reinado del purísimo corazón de San José

Ole ole ole por fin un obispo como Dios manda si señor Monseñor Echneider así se hace no como aquí que son todos unos paniaguados masones y liberales indignos de la Mitra tenia que venir usted para enseñarles
18/05/22 2:03 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.