Nanda Agredano: “Hay que prescindir de todos los chiringuitos que adoctrinan en los colegios”

Jorge Torreño es informático y Nanda Agredano licenciada en derecho y portavoz de Actúa Familia. Matrimonio católico comprometido con la familia y la vida. Nos dan testimonio de su lucha contra la ideologización de la enseñanza en Andalucía.

¿Por qué decidió pedir el pin parental en el colegio de su hijo?

Al iniciar nuestro hijo mayor el instituto, nos pareció una herramienta útil y fundamental para prevenir que le dieran materias, talleres o contenidos fuera de las asignaturas curriculares sin nuestro consentimiento y conocimiento.

Conocíamos el deterioro de la educación pública y del excesivo interés por adoctrinar a los menores, pero nunca imaginamos que llegaría a este nivel.

Muchos piensan que es una medida insuficiente.

En nuestro caso, ha sido válido y eficaz para evitar a nuestro hijo la participación en charlas impartidas por asociaciones que no tenían otra finalidad que la de enturbiar sus jóvenes mentes o inculcarles ideas políticas y completamente parciales, ajenas a la educación y a las materias que deben aprender en estos años los niños.

Si no llega a ser por el pin parental , hubiéramos estado tan ciegos y tan ajenos a la realidad como el resto de padres. Gracias a este control, hemos protegido a nuestro hijo de los lobbys que campan a sus anchas en los colegios y que la mayoría de los padres desconocen.

No obstante, no sólo es preciso la solicitud de información y control parental, sino que debe ir complementado con la batalla contra los chiringuitos que cómodamente se han asentado en nuestros colegios y que viven y se nutren de nuestros impuestos, sirviendo de correa de transmisión a las ideas más radicales y más tendenciosas de la ideología de género y del feminismo y del aborto.

¿Por qué presentó la denuncia contra el adoctrinamiento de Sedra?

Porque cuando revisamos los contenidos de su página web (pública y que puede ser consultada por cualquiera), nos llevamos las manos a la cabeza, alarmados por su contenido, sus mentiras y sus ataques a todos nuestros valores:

Atacan el derecho a la vida y promueven el aborto, incluso en menores de 16 años sin consentimiento de sus padres;

Faltas de respeto a la fe católica;

Faltan a la verdad relacionando el aborto como método anticonceptivo;

Atacan la biología y niegan la realidad de los dos sexos;

Pretenden enseñar a los Niños a que practiquen “sexting con cabeza” -(sexo a través de pantallas móviles; etc , etc ).

Es decir, comprobamos que en nuestro centro pretendían entrar verdaderos “corruptores de menores en potencia".

¿Cómo es posible que los llamados orientadores promuevan esta ideologización tan aberrante?

Lo cierto es que lo mismo nos preguntamos nosotros. Es increíble que alguien con esa responsabilidad se preste a facilitar el ataque a lo más preciado de la infancia: su inocencia/ pubertad.

El derecho a ser Niños no se puede vulnerar de esa manera tan brutal, mucho menos por quienes presumimos que deben cuidarlos y educarlos con respeto.

¿Cómo es posible que hasta ahora ningún padre haya protestado?

Seguramente porque la gran mayoría de padres ignora esta circunstancia. Muchos están ciegos. Otros, se lo hacen. Unos pocos, los que alzamos la voz y nos complicamos la vida, lo hacemos por sentido de la responsabilidad con nuestro futuro y con lo que más nos importa en esta vida: nuestros hijos.

El PP no ha modificado en nada el adoctrinamiento ideológico del PSOE en los colegios.

Muy al contrario, incluso nos tememos que, en algunos casos, con su respaldo a esas políticas y con la ausencia de remoción de cargos de responsabilidad, lo que ha hecho es consolidarlos y alentarlos. Su miedo a que los tachen de “fachas” puede más que sus promesas electorales o sus propios principios.

Han comprado los postulados de la izquierda y se han resignado a no dar la batalla cultural. Al fin y al cabo, al PP les siguen votando con la pinza en la nariz y, por desgracia, lo siguen haciendo a pesar de lo que hagan.

Cuentan con “votos cautivos” que carecen de sentido de la crítica y que luego en privado te dan la razón en cuanto les expones.

¿Qué soluciones ve ante el adoctrinamiento en los colegios?

Un cambio real en la política educativa es lo fundamental. Optar por la libertad en vez de por el adoctrinamiento.

Esto se consigue, en primer lugar, prescindiendo total e inmediatamente de todos los chiringuitos que entran y se pasean por los colegios.

Hay que sacar por Decreto las charlas afectivo-sexuales de los Planes de Centro.

Después, implantar el Pin Parental también de forma normativa. Eso, como he dicho, ayuda en muchos casos. Es un arma en manos de los padres.

Por último, y en caso de que haya alguna asociación que eventualmente tenga que entrar en el colegio, que esté controlada y supervisada previamente, y que también se encuentre normativizada la información que haya que suministrar a la familia, es decir, que sea transparente y completa, que nos trasladen todo el contenido de las actividades que se salgan del currículum y que sepamos quiénes las imparten.

Que estas asociaciones no sean los famosos “chiringuitos” ideologizados, sino expertos en la materia, imparciales y sin más ánimo que informar o educar con respeto y de un modo objetivo y aséptico, no con la intención de adoctrinar que tienen en la actualidad.

También hay que cambiar rápidamente el currículo de la LOMLOE, tal como se ha presentado con los famosos contenidos “Educación en Valores Cívicos” y la perspectiva de género, que se quieren impartir transversalmente. De momento, están recurridos.

¿Cómo lo combaten desde Actúa Familia?

Actúa Familia es una plataforma social que tiene como principios fundamentales la defensa de la Vida, la Familia y la Libertad.

Contamos con asesores expertos en diversas materias que nos ayudan a evaluar temas de actualidad relacionados con estos principios que defendemos.

Procuramos ser un “pepito grillo” para aquellos partidos políticos que comparten con nosotros estos valores, exigiendo cuando resulta oportuno el cumplimiento de sus promesas o sus programas.

Junto con Abogados Cristianos, en ocasiones como la actual en la que se ha judicializado el asunto, hemos servido de altavoz y de canal para llevar las denuncias de padres, profesores y alumnos ante la justicia y ante la opinión pública.

También sirve para dotar de publicidad los abusos que existen en toda España, así como en Hispanoamérica, en materia de educación, de ataques a nuestra fe, a nuestra cultura, al derecho a la vida, a nuestros valores.

En nuestros Encuentros, celebrados cada quince días, invitamos a expertos de todo el mundo a dar luz y a contar la verdad respecto a noticias que no se dan a conocer porque carecen de interés bajo la lupa de lo políticamente correcto.

Nuestras campañas sirven para dar la batalla cultural y gracias a ésta en concreto nos han escrito muchas familias y profesores víctimas de adoctrinamiento en toda España.

Ahora mismo somos un canal de unión y transmisión entre personas de casi todo el mundo que se resisten y se rebelan contra lo que se conoce como Nuevo Orden Mundial.

Por Javier Navascués

11 comentarios

  
Marta de Jesús
Nuestra responsabilidad como padres.
Hemos de estar contra la corrupción de menores.
17/05/22 9:44 AM
  
Diógenes
Parece como si sólo los católicos se atreviesen a plantar cara a estos corruptores de menores que solo buscan desintegrar la sociedad con su ideología disolvente y sin consistencia. Lástima. La progresez mediática los tachará de fascistas, integristas, reaccionarios, bla, la, bla. Que ladren. Da igual. Este matrimonio son la sal de la tierra y la luz del mundo.
17/05/22 2:28 PM
  
Pedro de Madrid
Pues aun así, el corrupto PP alcanzará la mayoría absoluta; esperamos que Macarena Olona no apoye al gobierno. Malo el pervertido PSOE y adláteres y malo el PP
17/05/22 4:14 PM
  
Luis María Piqué Muñoz
El Estado moderno, la atea Tiranía democrática pretende acabar con todo rasgo de anticuada y contrarrevolucionaria Pureza y Castidad, y así, a los niños que sobreviven al genocidio del aborto, los Corrompe desde el Vientre de la Madre, inculcando en sus Inocentes Mentes todas las aberraciones de la abominación de la Corrección Política Nazi, fomentando la pederastía y el Incesto, como es Común y Normal en los Países Nórdicos ¡Viva el Inocente! ¡Viva Dios!
17/05/22 4:49 PM
  
Juan Mariner
Pedro de Madrid: VOX es un satélite del PP, es PP, creado ad hoc para este papel.
17/05/22 5:01 PM
  
Antonio
Es la hora de las tinieblas, ya en su momento cumbre. El PP es el grupo de personajes mas miserables que existen en este mundo. Oración por todos y lucha como Dios nos de a entender. Un detalle: los vividores de las logias lean "Pobrecillos", es muy breve, de San Maximiliano Kolbe, les va su salvación.
17/05/22 8:22 PM
  
Pub
Juan Mariner: Vox es la bestia negra del PP, el único partido capaz de acabar con la perversión educativa en los colegios, entre otras muchas perversiones de los gobiernos del PP y de las izquierdas en España.
17/05/22 9:07 PM
  
Chico
Otra comprobación: APP ES A PESOE COMO PESOE ES A PP. Igual da que votes a uno o al otro pues son tal para cual.
17/05/22 10:07 PM
  
JCA
El PIN parental es una exigencia de mínimos. Lo que exigiría de una vez por todas es el cheque escolar para escolarizar a los hijos donde a uno le dé la gana, liberación de programas educativos y en todo caso reimplantación de reválidas con posibilidad de matrícula por libre. Si esto hace que se hunda la educación pública, que así sea: no son oficinas de empleo de mangantes y corruptores de menores.
18/05/22 11:49 AM
  
Juan Mariner
Pub: ya se ha visto en Madrid, Murcia y Andalucía lo bestia negra que es del PP.
18/05/22 11:54 AM
  
Roberto
Hablando de adoctrinar......
Vamos a ver, aquí casi todo el mundo intenta adoctrinar. ¿No nos intenta adoctrinar la publicidad? ¿y los políticos?
Yo estudié en un colegio católico y me adoctrinaron. El colegio tenia su ideario; y nos parecía bien ese "adoctrinamiento".
Cada proyecto educativo tiene su cierta ideología, y desde ahí funciona.
El problema de la escuela pública es que está compuesta por alumnos cuyos padres son muy diferentes y tienen diferente forma de ver la vida; ¿debería ser neutral? ¿no debería de haber unos valores comunes a todos, siendo todos tan diferentes?
Luego está el caso de los padres que no ejercen como educadores, no tienen proyectos claros de como educar y como.
18/05/22 12:05 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.