Gran expectación ante la Misa y la charla del Padre Olivera Ravasi mañana sábado en Barcelona

Mañana sábado, Dios mediante, el P. Javier Olivera Ravasi estará en Barcelona. En primer lugar celebrará la Santa Misa en la parroquia de San Jordi a las 6 de la tarde. Posteriormente, a las 7 de la tarde, tendrá lugar una pequeña presentación sobre sus libros.

Un servidor tendrá el honor inmerecido de presentarle de forma breve, hecho que me hace mucha ilusión por lo que representa la figura del Padre en la evangelización digital de España e Hispanoamérica.

https://www.quenotelacuenten.org/mislibrospublicados/

Son muchas las personas que conozco que siguen con mucho entusiasmo al P. Javier y les han hecho mucho bien sus vídeos y su web Que no te la cuenten. Por eso, por lo que voy sondeando se ha levantado una gran expectación por su visita, que esperemos de muchos frutos espirituales. El Padre es muy querido en España y está teniendo una gran acogida en la Madre Patria.

No sabemos cuando volverá de nuevo el Padre a Barcelona, por eso animo a todo el que pueda a que acuda mañana sábado a la parroquia de San Jordi de Barcelona. Tendrán la oportunidad de escuchar al Padre y llevarse sus libros dedicados.

No dejen de venir. Su visita, ¡que no te la cuenten otros!, ¡ven a participar de ella!

Aunque es muy conocido en esta página, por si alguno al que le llegue este post aún no lo conoce, les dejo con unas breves líneas sobre el Padre y su página web Que no te la cuenten.

Y si alguno no puede venir a Barcelona, tendrán la oportunidad de verlo en la peregrinación de Nuestra Señora de la Cristianadad a Covadonga este mes de Julio.

Breve semblanza

El P. Javier Olivera Ravasi, fundador y director de la web Que no te la cuenten, es sacerdote católico apostólico romano. Se graduó como abogado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA). En el año 2002 ingresó al seminario y tras concluir sus primeros años fue enviado a Europa donde se doctoró en Filosofía por la Pontificia Universidad Lateranense de Roma (2007) para recibir, un año después, la ordenación sacerdotal. Se doctoró en Historia (UnCuyo) y es además, Profesor Universitario en Ciencias Jurídicas y Sociales.

Se desempeña como capellán de un establecimiento educativo de Buenos Aires y es además, conferencista y profesor ordinario en el ámbito de la filosofía, la historia y las lenguas clásicas. Es además, autor de diez libros y de varios artículos en publicaciones nacionales y extranjeras. Es Miembro de Número del cuerpo académico del Instituto de Investigaciones históricas Juan Manuel de Rosas y cofundador de la Orden San Elías, una sociedad de vida apostólica que tiene por fin la misión “ad gentes” y el apostolado de la contra-revolución cultural.

Razón de ser de la web Que no te la cuenten

Hace más de 2000 años ese gran político que fuera Cicerón, definía a la Historia como magistra vitae (“maestra de la vida”), en cuanto nos hace obrar prudentemente al ver los aciertos y errores de nuestros antepasados.

Los estudios históricos, sin embargo, tenidos por menos durante cierto tiempo, comenzaron a ser revalorizados por la ideología marxista en vistas de construir el futuro. De este modo, en especial durante el siglo XX, se inició el trabajo –lento pero seguro– de relatar la historia desde una óptica tuerta, cuando no ciega. Había que “construir” el pasado para controlar el futuro.

Varias generaciones han venido educándose en medio de falsedades históricas que, como la gota que horada la piedra, fueron poco a poco planteando interrogantes más allá del estudio pretérito y que, no pocas veces, hacían (y hacen) de preámbulo para la pérdida de la Fe y de la misma razón.

“¿Pérdida de la Fe?” Sí. Es que toda mentira atenta contra la Verdad.

Pero alguno dirá: “¿qué tiene que ver la Fe con la Historia?”. Mucho, muchísimo; es que no hace falta atacar la Santísima Trinidad para perder la Fe: basta con destruir algunas verdades históricas que se relacionan con ella para lograrlo: ¿Quién no dudará de su fe si se le machaca hasta el cansancio con las «riquezas del Vaticano»? ¿Quién no pondrá en tela de juicio la labor de la Iglesia en América si se nos la presenta como la cooperadora de un “genocidio” indígena?¿Quién no comenzará a justificar sus errores si se plantea que todo lo que se le ha enseñado como verdadero, ahora se le presenta como falso?

Basta con repetir una mentira a diestra y siniestra para vivir en el mundo imaginario de la falsedad. En este blog intentaremos buscar esa verdad que hace libres.

Vídeo de presentación de la Editorial QNTLC

Por Javier Navascués

8 comentarios

  
PEDRO
ACORDAOS, LA ORACIÓN QUE CONMUEVE EL CORAZÓN DE MARÍA.- San Francisco de Sales, rezaba esta oración todos los días, y santa Teresa de Calcuta enseñó a otros a rezarla cuando más necesitaban ayuda. La Madre Teresa lo rezaba cada vez que se enfrentaba a una situación de emergencia y necesitaba un milagro. ¡¡¡Nunca le falló ¡¡¡ ( a mi tampoco ), y ha demostrado su "carácter milagroso" a lo largo de los años a través de "miles de testimonios".

¡ ACORDAOS ¡

Acordaos, ¡oh piadosísima Virgen María!,
que jamás se ha oído decir,
que ninguno de los que han acudido a vuestra protección,
implorando vuestro auxilio,
haya sido desamparado.

Animado por esta confianza, a Vos acudo,
oh Madre, Virgen de las vírgenes,
y gimiendo bajo el peso de mis pecados
me atrevo a comparecer ante Vos.
Oh madre de Dios, no desechéis mis súplicas,
antes bien, escuchadlas y acogedlas benignamente. Amén.

La ORACIÓN y la CONFESIÓN deben ser nuestros faros de vida espiritual.
04/03/22 10:42 AM
  
PEDRO
Que te imponga el escapulario un Sacerdote ( el resto de veces que lo lleves, aún cuando sea nuevo, tiene validez por la primera imposición), con las promesas de SALVACIÓN ETERNA a quien muera con él, y el ser rescatado del purgatorio en el Purgatorio por la VIRGEN MARÍA en el primer sabádo, después de morir. Lo milagros son innumerables para quienes lo lleven y de toda clase, ya sean espirituales o humanos.

San Claudio de La Colombière, sacerdote jesuita y confesor de santa Margarita María de Alacoque, observó:

“Ninguna devoción ha sido confirmada con mayor número de milagros auténticos que el Escapulario Carmelita»
04/03/22 11:28 AM
  
Andrés
¡Qué privilegio que nos visite el Padre Javier! Allí estaremos, Dios mediante
04/03/22 12:48 PM
  
SS
Gracias
04/03/22 2:11 PM
  
maru
Quién pudiera estar en Barcelona, para escuchar al P. Javier Olivera!!!
04/03/22 2:19 PM
  
PEDRO
Siendo el P. Javier Oliverasea Capellán, tiene la inmensa ventaja y " suerte " de conocer al mismo CRISTO en los pacientes, porque nada se consigue sino es a traves del dolor o sufrimiento, o sea, con la Cruz. He colaborado en alguna ocasión, en contra del maligno ( que lucha hasta en los últimos momentos de la existencia para perder a las almas ), llevando o avisando a los Capellanes de los Hospitales, incluso ante la gravisima equivocación de familiares que no querian al " cura ", o bien que le iban a dar un susto al enfermo, no sabiendo que la mayor alegria del moribundo es encontrarse con su PADRE ETERNO estando en gracia , y por lo tanto " no hay que esperar al último momento ".

Pasado el tiempo, recuerdo, que aquél que mas se opuso a los auxilios espirituales de un familiar, le lleve un sacerdote para la Unción de enfermos y absolución, dado su estado de gravedad, y siendo ingresado en paliativos, por una cuestión pulmonar muy incomoda, volvi a avisar al Capellan de ese centro hospitalario. El desgraciado se fue para el Cielo, la vida es así de contradictoria, y la Misericordía de DIOS es infinita.

Hijos o familiares que no se dan cuenta que el mejor regalo al enfermo es llevarles y ofrecerles a un Sacerdote, y soy testigo que mueren en total paz. Y queda en inmenso consuelo, de saber, que se les volvera a ver en el CIELO.
04/03/22 2:25 PM
  
Javidaba
Feliz y fecunda estancia en España, Padre Javier.
Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum...
04/03/22 10:22 PM
  
Eduardo Plaza
Bendiciones al Padre Javier y Federico, por la obra de Evangalización que desarrollan desde Argentina a distintos paises del mundo. Gracias por ser instrumentos de Dios para guiar las almas a la Salvación. Que la Virgen del Pilar interceda por nuestra Madre Patria, España, y que vuelva a sus raices Católicas que hicieron de ella una gran nación entre las demás.
05/03/22 2:44 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.