El Padre Ravasi llena en Barcelona y la gente vibra en una gran fiesta de la Hispanidad y la Apologética

El P. Javier Olivera Ravasi consiguió abarrotar el salón de actos de la parroquia de San Jordi de Barcelona, con una multitud de fieles entusiastas que no quisieron perderse la presencia en España de un gran apologeta y uno de los mayores defensores de la Hispanidad contra la leyenda negra. Llamó a la puerta un alfiler y no pudo entrar porque no cabía.

Tras llevar unos días en la Madre Patria y peregrinar a lugares tan emblemáticos como el Valle de los Caídos y la Basílica del Pilar llegó a tierras catalanas acompañado de un numeroso grupo de jóvenes de Argentina, que emulando a los chicos del coro, cantaban como los ángeles. Tras llegar en coche a la parroquia, salió a recibirle el párroco, Padre Antonio Gómez Mir, entre un buen número de fieles. El Padre Javier venía también acompañado del Padre Pablo Pich, eficaz guía y eximio anfitrión en la catalana terra. Entre los asistentes destacó la presencia del ex ministro Jorge Fernández Díaz, entrevistado por el Padre sobre los secretos de Fátima, vídeo que está a punto de alcanzar las 200.000 visualizaciones. No se pierdan el vídeo en este link.

Seguidamente se dirigió a la sacristía para prepararse con sosiego para la Santa Misa, según el rito de San Pío V. Aún siendo tiempo cuaresmal la liturgia permite celebrar en sábado la Misa de la Inmaculada, opción elegida por el Padre. No en vano España es tierra de María Santísima. Acolitar es oficio de ángeles y para este menester le ayudó con esmero en la Santa Misa Helman Castañeda, joven colombiano muy entusiasta del Padre y que emplea su tiempo libre como sacristán de la histórica capilla de la calle Laforja.

El Padre celebró con devoción y predicó con mucha unción, con un sermón muy pedagógico y alentador en defensa de la Hispanidad.

Ya en el salón de actos el párroco, P. Antonio Gómez Mir, dio la bienvenida a los asistentes y seguidamente un servidor presentó al padre con una brevísima semblanza biográfica y un resumen muy a grosso modo de los libros que venía a presentar. Definí su visita como providencial y animé a comprar los libros del Padre y a leerlos para el provecho de las almas y ayudar a su obra evangelizadora.

Seguidamente di paso al Padre Pablo Pich, joven sacerdote barcelonés que presentó al Padre desde la perspectiva de John Senior y la restauración de la cultura cristiana, reflexionando con profundidad sobre la labor del sacerdote argentino.

Finalmente el Padre Olivera Ravasi tomó la palabra y explicó con sencillez y con fino sentido del humor que después de sacerdote y su “pecado” de ser abogado, él es ante todo un escritor y que solo por lo poco que lee la gente se decidió a iniciar su aventura en internet. Y fue explicando como su modesto blog inicial se transformó en la influyente web que es ahora. Que no te la cuenten.

Y como otrora Umbral vino a hablar de sus libros y de la necesidad de seguir sembrando y dar la batalla contrarrevolucionaria. Las preguntas fueron muy interesantes y dieron la oportunidad al Padre de responder con ingenio.

Y llegó el turno de los jóvenes argentinos, que nos regalaron a los tímpanos dos excelsas piezas musicales para nuestro deleite y solaz.

Antes de impartir la bendición final recomendó con entusiasmo acudir a la peregrinación de Nuestra Señora de la Cristiandad a Covadonga que tendrá lugar, Dios mediante, este verano.

Por Javier Navascués

9 comentarios

  
Gramanet
Impresionante la cantidad de gente que consiguió congregar el padre Olivera Ravasi en una ciudad tan descristianizada y tan hostil a la Hispanidad, en los tiempos actuales, como Barcelona. Y sin que los medios divulgaran su presencia en absoluto. Ravasi no decepcionó y se mostró como un sacerdote con un gran gancho personal, muy bien formado intelectualmente y con fino sentido del humor. Se metió a todos los asistentes en el bolsillo desde el minuto 1. Esperamos volver a verle, nos hace mucha falta gente así
06/03/22 11:34 AM
  
FRANCISCO de Sanjuan Barrachina
Realmente estoy muy contento de recibir estas noticias, de que la verdadera fe se va abriendo paso y de ver un poco de luz en este túnel de tinieblas que nos tiene sumergida la iglesia actual.
¡¡Alabado sea Dios!!!
06/03/22 12:08 PM
  
G. Ramón De Marchi
Un gran hombre de férreas convicciones cristianas, que ha sabido ganarse el respeto y la admiracion por su humildad, conocimientos y sabiduría.
Felicito y abrazo.
Ramón.-
06/03/22 4:04 PM
  
Imanol
Soy Argentino, si bien los europeos, en particular los españoles nos dejaron la santa fe, y alabado sea Jesus por ello. No era necesario que se lleven las riquezas que no les pertenecían, por algo estas tierras americanas sienten cierto rechazo a ustedes. Es de cristiano devolver lo robado, y gran parte de su nivel de vida de hoy, se debe a lo que los europeos robaron por todo el mundo... Si realmente aman la fe que nos dejaron, y si muchos de los que se llenan la boca hablando de sacrificios y demas actos, y viendo la pobreza y dolor que hay por estás tierras (la culpa tmb es nuestra), devolverían con actos concretos todo lo que se han robado a lo largo de los siglos...
La leyenda negra es una porquería inglesa, pero no se puede tapar el sol con la mano. Es una acto de justicia.
Y si ser pobre es algo q no importa tanto, eh importa mas la fe. Vendan todo, como exige Jesus al rico y siganlo a ver si importa o no...
Cuantos euros sobran en ese salón para hacer caridad por estas tierras.. se podría reevangelizar América!! Y la culpa es nuestra!! Basta de hechar culpa a otros, eso es bien de fariseo. Lo que no estamos haciendo el Señor lo ve... Nunca se preguntaron por que Europa esta como esta??? Es por los malos o por la comodidad de los buenos????
06/03/22 6:29 PM
  
Adriana
Excelente y gran orgullo que un sarcedote argentino nos represente antes temas intocables. Abrazos de La Pampa.
06/03/22 8:41 PM
  
Andrés
Una jornada extraordinaria. Deseo felicitar y agradecer enormemente a todos los que colaboraron y a la organización. Cuánta luz y alegría transmitían los jóvenes de Argentina. Una auténtica maravilla.
06/03/22 10:22 PM
  
Cristián Yáñez Durán
Imanol,

Afirmar que España nos robó es una mentira injuriosa.
Nuestra Madre Patria no robó nada y le debemos todo.
07/03/22 2:37 AM
  
Silvia Teresita Balmaceda
Qué alegría, Pater! Desde San Juan, Argentina. Viva Cristo Rey!
07/03/22 11:21 AM
  
Felipe de Jesús González González
Dónde se puede mandar alguna pregunta al Padre J. Olivera Ravasi?
16/01/23 6:54 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.