Piensa en la eternidad. "Ten en la memoria: muerte, juicio, infierno o gloria"

Agnus Dei Prod nos presenta una nueva publicación, un libro para meditar en los novísimos: Piensa en la eternidad. “Ten en la memoria: muerte, juicio, infierno o gloria”

¿Qué nos dice las Sagradas Escrituras sobre la muerte, el juicio, el cielo y el infierno? ¿Qué dice el Magisterio de la Iglesia Católica sobre los novísimos? ¿Qué dice el Catecismo sobre las postrimerías? ¿Qué dicen los santos?

Este no es un libro para leerlo sino que es un escrito para meditarlo. Lo que nos han enseñado y hemos aprendido del Catecismo de la Iglesia Católica, de la vida de los santos, de las homilías de los sacerdotes, del Santo Evangelio, de la lectura de libros piadosos, etc. hemos escrito este libro sin pretensión teológica alguna, pues no es nuestro cometido como verán en estas páginas, sino un recordatorio compendiado para el seglar sobre un tema tan necesario en estos momentos presentes, como son los novísimos o postrimerías: muerte, juicio, cielo o infierno.

REFLEXIONES

La muerte es la que da la entrada a la eternidad, y cuando tú llegues a la muerte, si no entras por la puerta del Paraíso, sino por la del infierno, ¡Oh, miserable de ti! ¿Qué podrás decir entonces? ¡Todo lo he perdido!

¡Qué todos los pulsos de mi cuerpo se alteren, y que todas las venas me tiemblen, y que toda la sangre en ella se hiele, al meditar en este “jamás” y en este “siempre"; ¡Siempre! ¡Jamás!, ¡Siempre! ¡Jamás!…

Un siempre que no tendrá jamás fin, un jamás que durará para siempre. Un siempre que jamás debiera apartarse de nuestro pensamiento, un jamás que siempre debiera estar fijo en nuestra consideración. Un siempre que como cuchillo agudo pasa de parte a parte el alma del pecador; un jamás que como espina penetrante atraviesa el corazón del justo; un siempre que espanta a los más rebeldes; un jamás que hace temblar a las columnas más firmes de la Iglesia; un siempre que ha poblado los desiertos; un jamás que ha llenado los monasterios; un siempre que ha guardado la pureza de las vírgenes; un jamás que ha derramado la sangre de los mártires; un siempre en jamás que han engendrado la santidad y mantenido la inocencia ¡Oh, jamás! ¡Oh, siempre! ¡Oh, siempre! ¡Oh, jamás!

La eternidad es una duración siempre presente, un hoy perpetuo que nunca pasa, un dar vueltas de años que nunca cesa, un círculo cuyo centro es siempre y la circunferencia el jamás, porque durando siempre, en ningún tiempo puede jamás terminarse; ¡Siempre! ¡Jamás! ¡Siempre! ¡Jamás!…

¡Cuán lejos estaríamos del pecado! ¡qué fervorosos seríamos en las obras santas! ¡qué bien gastaríamos este momento de vida del cual depende la eternidad!

¡Vive, pues, ahora por la eternidad! ¡Pelea, ahora, por la eternidad, porque de esta dependerá una eternidad siempre feliz en el cielo, o, desgraciadamente, infeliz en el infierno, donde siempre se estará, y donde jamás se podrá salir!

¡Siempre! ¡Jamás! ¡Siempre! ¡Jamás!…”

Pedidos a: [email protected]

2 comentarios

  
Pampeano
¿Novísimos, don Javier? ¿Qué es eso?. No recuerdo a mi párroco haberle escuchado algo al respecto en los últimos veinte años... Ah¡ ya se, viene del latín "novus" que significa "nuevo". ¿es de estos días la novedad, en qué documento se habla de ello? Menos mal que es postconciliar.
15/10/21 5:37 PM
  
Vladimir
"Ten, cristiano, siempre en tu memoria:
muerte, juicio, infierno y gloria"
19/10/21 3:00 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.