Sofía Ruiz del Cueto: “Evangelizar España, la nación que evangelizó el mundo, tiene repercusión mundial”

Sofía Ruiz del Cueto es médico, profesora y madre de dos niños. Actualmente es vicepresidente de programación y producción de EWTN España.En esta entrevista valora la vigilia de adoración de EWTN el próximo 17 de octubre.

¿Qué supone en la trayectoria de EWTN España el evento del Cerro de los Ángeles?

Por un lado reuniremos a todos los amigos de EWTN España en oración, nos daremos a conocer a muchos más- no solo en España sino también en Hispanoamérica- y, finalmente, será la carta de presentación de España a EWTN internacional, ya que el evento se retransmitirá en los noticiarios de EWTN EEUU.

Es algo más que una simple transmisión de televisión, es mucho más.

Claro que es mucho más. La retransmisión no es más que el medio que permite unirse en oración a todos aquellos que el 17 no puedan acercarse al cerro de los Ángeles. El evento va dirigido a cumplir lo que Nuestra Señora llama a hacer cada vez que se aparece: rezar, rezar y rezar.

No hay nada más potente que la unión en la oración y, con tantas cosas que están sucediendo en nuestro país, es hora de reunirnos y concentrar todas esas oraciones.

No solo se rezarán desde el Cerro sino desde miles y miles de hogares en todo el mundo. ¿Se calcula cuanta audiencia potencial puede llegar a tener este evento?

EWTN por principio no mide la audiencia. Nos basta que el evento ayude a acercar las almas a Dios.

¿Se están haciendo eco muchos medios de comunicación sobre el evento?

Gracias a Dios los medios se han volcado y se está difundiendo además de en las parroquias, en televisión, radio, webs y RRSS.

Lo importante es lo espiritual, pero usted como responsable de programación y producción tiene que velar para que todo salga bien…

Precisamente porque lo importante es lo espiritual es fundamental que la retransmisión sea lo más fiel posible para ayudar a todos aquellos que se unen a través de los medios a respirar el mismo ambiente de oración y Fe que los asistentes.

¿Hasta que punto les ilusiona que vengan a grabar desde Alabama, la misma cuna de EWTN?

Para nosotros que se retransmita el evento en Estados Unidos no es más que la confirmación de la importancia de este evento. La evangelización de España, la nación que evangelizó el mundo, es un evento de repercusión mundial.

¿Puede ser un buen momento para impulsar EWTN España?

Es el momento de impulsar todo aquello que nos acerque a Dios, es el momento de impulsar todo aquello que proteja la vida, la familia y los valores católicos que son los que buscan el bien y la dignidad de la persona. Este es el fin de EWTN, con la ventaja de que la televisión es el medio de mayor repercusión y alcance hoy en día para lograrlo.

Incluso estos eventos pueden ser propicios para que se den conversiones y vocaciones a la vida religiosa o sacerdotal.

Por supuesto. Si la oración de Santa Mónica logró la conversión de San Agustín y los Rosarios rezados en Fátima frenaron guerras, ¿qué no conseguirá la oración unida de los españoles? Conversiones individuales o en masa, todo es posible si se pide con Fe. No podemos perder esta oportunidad.

Por Javier Navascués

5 comentarios

  
pedro de Madrid
Tratar por todos los medios que la EWTN se vea también en otros canáles de TV no de pago. Le rezo a diario a su fundadora, la humilde madre Angélica y sería deseable que la beatificaran o canonizaran por cuanto bien a hecho a la Iglesia
16/10/21 12:40 PM
  
D.S.
Muito bom, mas eu iria além: Nesses tempos apocalípticos em que vivemos chegamos ao cúmulo de termos que evangelizar a Igreja em primeiro lugar.
16/10/21 4:14 PM
  
Marta de Jesús
Que Dios me perdone porque no lo veo. No veo la posibilidad actual de recristianización, sino que estoy rodeada de persecución cruenta. Quizá estoy demasiado cerca del cuadro y por eso no veo bien la composición total.

Resto fiel 💓✝️🕊️🛐
16/10/21 5:29 PM
  
Emilio
Se echa en falta más información: actos, horarios, etc
16/10/21 8:53 PM
  
Etelvina
Domingo día 17, a las 19 horas Exposición del Santísimo y a las 19,30 h. Santa Misa, para pedir por la reevangelización de España.
Todo en el Cerro de los Ángeles.
17/10/21 1:00 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.