InfoCatólica / Caballero del Pilar / Archivos para: Agosto 2021

31.08.21

Fernando Paz analiza su nuevo libro ¡Despierta! Cómo las élites están controlando el mundo

Fernando Paz es Profesor de Historia y Filosofía. Escritor, ha publicado: ‘Europa bajo los escombros’, ‘El fracaso de una utopía’, ‘Antes que nadie’, ‘Nuremberg, juicio al nazismo’ y otros dos libros en colaboración: ‘Proceso a José Antonio’ y ‘El libro negro de la izquierda’. Pueden seguirle en twitter: @FernandoPazdice.

En esta entrevista analiza en profundidad los aspectos básicos de su nuevo libro ¡Despierta! Cómo las élites están controlando el mundo.

En octubre de 2019 tuvo lugar en Nueva York el Evento 201, un encuentro al más alto nivel en el que se dieron cita las principales agencias globalistas. Allí se simuló la irrupción de una pandemia y se habló de confinamientos, vacunas…..Tres meses después la OMS declaró oficialmente la pandemia covid 2019 y se produjo todo tal y cómo habían dicho en la simulación. ¿Este hecho bastaría para probar que todo obedece a un plan previamente diseñado (que tuvieron la desfachatez de anunciar antes)?

En el Evento 201 se simuló el estallido de una pandemia que se extendería por el mundo entero y cuyo agente causante sería un novedoso coronavirus particularmente contagioso, procedente del SARS, y que saltaría de un murciélago a un humano. Durante el primer año, no se dispondría de vacuna. Las semejanzas con lo que comenzó a suceder apenas un mes más tarde son escalofriantes.

Bien cierto es que eso no es una prueba concluyente. Pero ¿había un plan previamente diseñado, cuya ejecución se ciñó a lo que se habló en Nueva York en octubre de 2019? Los disidentes chinos, que como es natural odian al Partido Comunista, estarían encantados de probar que fue el PCCh el causante de la pandemia. Pero, en general, no creen que el escape del coronavirus haya sido deliberado. Hoy por hoy no puede saberse. Personalmente me inclino a pensar que, pese a las similitudes apuntadas, el desarrollo de los acontecimientos ha sido fortuito. Puede parecer difícil de creer; en todo caso, no es algo a lo que conceda mucha importancia.

Y es que si no hubiera sido en un laboratorio de Wuhan en el invierno de 2019-2020, habría sido en el verano de 2022 en un centro de investigación farmacéutica de la India, por ejemplo. Porque, según han declarado antiguos directivos de la OMS, lo que sí había era una presión de las farmacéuticas para que se declarase una pandemia desde hacía bastantes años. Los dueños de las farmacéuticas coinciden con los principales agentes globalistas, pero encontraron resistencia, porque el globalismo no es un mundo homogéneo. Y, por otro lado, estos han aprovechado la situación para, como dijo Pedro Sánchez “implementar una serie de medidas que ya estaban en marcha, pero que la pandemia nos va a permitir cubrir con mayor rapidez".

Si este escenario - tal y como se produjo - fue diseñado o no, poco importa. Algo muy parecido hubiera sucedido antes o después.

Desde ese momento nos han confinado, impuesto las mascarilla y la vacuna. Los ataques a la libertad han sido mayores que nunca. ¿Por qué no ha habido apenas resistencia?

En otros países ha habido más resistencia que aquí, y eso que han padecido muchas menos restricciones que nosotros. No somos conscientes del grado de sumisión al que estamos sometidos en España a través del largo proceso de narcotización que lleva durando décadas. En muy pocos sitios los confinamientos han sido tan radicales como aquí y, en esos escasos lugares, no han faltado protestas.

Las razones que explican nuestra sumisión son complejas. Somos un país sin una vigorosa sociedad civil, un país con escasa cultura política y en el que la fibra moral está muy resquebrajada.

En esas condiciones, resulta fácil imponer el terror social como se ha hecho, a través de los medios de comunicación tanto públicos como privados. Un mensaje completamente homogéneo, sin fisuras, que ha incluido la persecución al disidente como agente metafísico del Mal.

En el caso de España, los medios de comunicación han silenciado sistemáticamente lo que sucedía en otros países para que no pudiéramos comparar. Incluso un responsable de Sanidad de la CAM pidió públicamente que se censurasen las imágenes de los graderíos en la Eurocopa de este verano porque se veía cómo, desde San Petesburgo hasta Londres, pasando por Roma o Copenhague, nadie llevaba mascarilla en los estadios.

Ya ni se molestan en ocultar el desprecio que les merecemos. La población no debe saber sino lo que la élite determine (llamar élite a esto que nos gobierna es ciertamente abusivo; dejémoslo en oligarquía).

Leer más... »

27.08.21

P. Custodio: “Piden cárcel para el que consideran islamófobo y archivan las ofensas contra cristianos”

El P. Custodio Ballester ha escrito recientemente una carta a la fiscal María Teresa Verdugo a cuenta de “Musulmanes contra la Islamofobia”, que le acusa injustamente a él, a otro sacerdote y a un periodista de delito de odio por unas declaraciones sobre la violencia del islam. El Padre quiere hacer ver a la fiscal que la organización acusadora defiende con descaro el yihadismo talibán y la sharia, conjunto de normas extraídas del Corán que van desde la lapidación de las adúlteras hasta el ahorcamiento de los homosexuales. Pueden leer la carta íntegra publicada en Alerta Digital.

En esta entrevista el propio sacerdote analiza brevemente el motivo de la misiva.

¿Por qué decidió escribir la carta a la fiscal Verdugo?

Porque fue ella la que tramitó la denuncia por delito de odio que presentó Ibrahim Miguel Ángel Pérez a través de la asociación “Musulmanes contra la islamofobia”, fundada y dirigida por él mismo. La fiscal Verdugo, que no se dignó a interrogarnos en ningún momento, pidió finalmente multa y pena de cárcel de 3 a 4 años para todos los acusados.

¿Por qué es importante ahora recalcar que sus acusadores no luchan contra la islamofobia sino que son abiertamente partidarios del régimen talibán más atroz?

Porque esa es la prueba de que “Musulmanes contra la islamofobia” es una careta que enmascara el radicalismo más rampante que ensalza las “bondades” del yihadismo talibán, y abomina del occidente que no se deja islamizar. Es la hipocresía en estado casi puro. Fustigar con la denuncia judicial a los presuntos islamófobos que somos nosotros, mientras se profesa un credo radical y fundamentalista, casi como en Pakistán.

Es bochornosa la actitud de los llamados fiscales del odio en España defendiendo a los radicales del terror frente a sacerdotes católicos.

Pues sí. Es la doble vara de medir que siempre han utilizado: penas de cárcel y multas para -según ellos- los intolerantes islamófobos y absolución o archivo de las diligencias sobre ofensas al cristianismo.

Ahí está ahora Ibrahim Pérez desde su perfil de Twitter @McIslamofobia alabando impunemente la justicia talibán y denostando el trabajo de occidente a favor de los derechos de los afganos. Mientras la Fiscalía de odio, tan celosa de los ataques contra los musulmanes, calla ante las bravatas protalibanes de “Musulmanes contra la islamofobia".

El agravio comparativo llega a ser surrealista…

Ciertamente. Armando Robles, periodista, el padre Jesús Calvo y yo mismo, estamos esperando el auto de apertura de juicio oral por presunta islamofobia, a causa de la acusación de una asociación de radicales protalibanes que, hasta ahora, actúa con total impunidad. Probablemente la Fiscalía de odio tema ser tachada también de islamófoba, si osa pedirles explicaciones.

¿Qué repercusión espera que tenga esta carta en la opinión pública?

Pues deseo que abra los ojos a la coacción ideológica que suponen los llamados “delitos de odio". Mira, el tal Ibrahim Pérez se ha mostrado públicamente partidario de la implantación de la sharia (ley islámica) como perfectamente adaptada a nuestro modo de vida. La sharia es ese conjunto de normas extraídas del Corán que van desde la lapidación de las adúlteras hasta el ahorcamiento de los homosexuales. Pues bien, parece que a la Fiscalía de odio le trae al pairo lo que pueda decir y defender Ibrahim Pérez, pues parece que la libertad de expresión no existe más que para él.

Hasta el mismo Santiago Abascal ha tenido que salir a la palestra a explicar quienes son realmente musulmanes contra la islamofobia…..

Y eso le honra. Ha dicho exactamente: No son musulmanes contra la islamofobia, son el caballo de Troya del yihadismo en España. No podemos combatir el fundamentalismo islámico sin denunciar a quienes blanquean y justifican la barbarie talibán impunemente desde nuestra patria". Esos mismos “Musulmanes contra la islamofobia” son los que denuncian y quieren llevar a la cárcel a los denostadores del islam. Mientras Ibrahim Pérez se ha mostrado públicamente defensor de la sharia para España “como perfectamente adaptable a nuestro modo de vida", la fiscalía de odio duerme el sueño de los justos.

El mismo Ibrahim Pérez, que acusa de islamofobia a dos sacerdotes católicos y al director de Alerta Digital, todavía ahora, con total impunidad, habla y perora y se siente inmensamente fuerte desde sus redes sociales y  con sus denuncias, pues sabe que nadie lo tocará a él ya que, con la inapreciable ayuda de la Fiscalía, el latiguillo de la islamofobia que tan infaliblemente exhibe, zaherirá sin compasión a los que osen enfrentársele.

Por Javier Navascués

24.08.21

Finalizamos los testimonios de Covadonga con López Ureña en homenaje al gran trabajo de la organización

Con este último testimonio concluye, Dios mediante, el amplio ciclo de entrevistas sobre la peregrinación Nuestra Señora de la Cristiandad a Covadonga. Agradezco de corazón a todos los entrevistados que han querido compartir con InfoCatólica sus impresiones y a la organización la confianza y las facilidades dadas. Pongo todos los testimonios bajo el manto de la Virgen de Covadonga, para que den gloria a Dios y frutos de conversión en las almas. Igualmente espero que sirvan para que muchos se animen a ir al año que viene y en los sucesivos.

Les emplazamos para la próxima pergrinación NSC- E 2022, aunque lógicamente seguiremos atentos a todo lo noticiable que pueda surgir durante el año en torno a la misma.

——

Javier López Ureña ejerce la abogacía desde hace casi 15 años y además trabaja en la Administración, aunque su verdadera vocación, pospuesta por diversas causas hasta el día de hoy, es la de historiador. En esta entrevista nos habla de la peregrinación Nuestra Señora de la Cristiandad a Covadonga desde el punto de vista organizativo y de logística, algo esencial para que pudiese llevarse a cabo.

¿Por qué decidió involucrarse en la organización de la peregrinación Nuestra Señora de la Cristiandad?

Antes que responder a la primera pregunta, quiero mostrar mi más sincero agradecimiento a todas las personas que han intervenido en la organización y a todos los voluntarios, sin su esfuerzo, dedicación y ejemplaridad no hubiera sido posible sacar adelante la peregrinación.

Hace casi 15 años un amigo y yo que habíamos acudido a la peregrinación París-Chartres nos propusimos organizar algo similar en España, y se nos ocurrió este mismo trazado. Estuvimos reconociendo el terreno in situ durante varios días, pero en aquella época las dificultades para lograr algo así eran mayores que hoy y la difusión de las realidades adheridas a la Tradición en España era menor.Cuando a través de un amigo participante en la organización me enteré de la iniciativa pensé que si a personas tan distantes y distintas generacionalmente se nos había ocurrido lo mismo, una inspiración superior parecía estar interviniendo. Pude confirmar esto cuando durante los preparativos tuve noticia de que había existido, al menos, otra iniciativa exitosa del Instituto Lepanto de Madrid en 2018. La Fe de los cristianos españoles ha abierto numerosos senderos hacia Nuestra Señora de Covadonga a lo largo de la historia, pero que justo en este momento histórico una persistente inspiración susurre al oído de diferentes personas sin relación entre sí la misma iniciativa es un signo evidente de la intervención de una Voluntad superior. Siendo así, lo difícil era no involucrarse en ella.

Una peregrinación de estas características, ¿qué tipo de logística requiere?

Ante todo, una aclaración previa: ningún evento de estas características hubiese podido organizarse con las escasísimas personas que estuvieron dispuestas a ofrecer su tiempo, trabajo y dinero durante los meses previos, y a sacrificar sus ganas de caminar. Puedo decir que ni el 10% de las personas que estimo necesarias participaron en la preparación, y nos dábamos perfecta cuenta de ello. Pero todos teníamos la convicción de que, a pesar de la carencia de cuadros, cualquier dificultad del tipo que fuese sería solventada. Las dificultades principales provenían de este hecho, de ver cómo se multiplican por siete las modestas previsiones iniciales de afluencia, y en relación con ella, las cambiantes restricciones administrativas derivadas de la alerta sanitaria, que han resultado un quebradero de cabeza permanente, de la preocupación por encontrar lugares adecuados para dormir, de la disponibilidad de vehículos para todo tipo de tareas, de los cambios en los lugares de celebración que obligó a reprogramar horarios contrarreloj, del escaso número de voluntarios, que en muchos casos hubo que recabar in situ, porque con carácter previo al comienzo los ofrecimientos personales eran muy escasos dado que todo el mundo quería caminar, etc.Nuestro Señor fue quien hizo posible que se hayan podido solventar todas estas dificultades.

La prepararon a conciencia 6 meses antes trabajando muy duro, pues son muchas cosas las que hay que dejar atadas…

Efectivamente, la preparación de algo así exige bastante más tiempo del que pueda parecer, del que tampoco disponíamos debido a nuestras ocupaciones particulares, pero como he comentado anteriormente, teníamos la confianza de que la Providencia ayudaría a solucionar todas las carencias existentes. El mayor problema era crear ex novo el esquema de la peregrinación. La visualizamos en nuestra cabeza docenas de veces, y constantemente teníamos que revisar lo ya determinado. Las permanentes modificaciones administrativas derivadas de la pandemia y las prohibiciones canónicas de última hora nos obligaron a alterar las previsiones iniciales varias veces de un modo que sería aburrido de relatar aquí. Baste saber que ante estas dificultades ante todo habíamos puesto la confianza en Dios.

El hecho de no poder celebrar en los templos les hizo tener que buscar las carpas contrarreloj y finalmente, de manera providencial, las consiguieron.

Las prohibiciones canónicas nos obligaron a modificaciones bastante importantes, que 18 horas antes del comienzo de la peregrinación no estaban solventadas porque el escaso plazo disponible para adaptarnos hizo que la disponibilidad de infraestructuras para Misas de campaña fuese inexistente en ninguna de las dos docenas de proveedores a los que recurrimos, pues además la previsión meteorológica no era nada halagüeña. Pero, efectivamente, de forma providencial, todo se solucionó de forma inesperadamente rápida.

También cabe destacar el gran esfuerzo de tener que crear rutas nuevas, pues las existentes no eran viables para todos los peregrinos por su extrema dureza…

Aunque parezca insólito, no existían rutas adecuadas para una peregrinación de estas características. Las rutas senderistas existentes eran demasiado exigentes para un público tan heterogéneo y excesivamente alejadas de los núcleos de población principales en caso de necesidad, y las rutas por carretera resultan demasiado peligrosas para una columna tan numerosa de peregrinos.Así que se ideó una ruta completamente nueva sobre el mapa gracias al gran esfuerzo de Diana Catalán, responsable de organización, ruta que se tuvo que recorrer dos veces desde el principio hasta el final antes del comienzo.

Leer más... »

23.08.21

P. Marqués: “En Covadonga rezamos para que Cristo vuelva a reinar en los corazones y en la sociedad”

P. José Miguel Marqués Campo es sacerdote de la Archidiócesis de Oviedo. Criado en Chicago (Illinois) USA, es licenciado en Empresariales por Rosary College, EE.UU. (1985). Cursó sus estudios Eclesiásticos en el Seminario de Oviedo (1989—1996) y fue ordenado sacerdote el 26 de mayo de 1996. Sus destinos pastorales han sido: Salas, Luarca, Basílica del Sagrado Corazón en Gijón, Oviedo. Fue director del “Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica” en Radio María (2007—2012) y de una serie sobre Literatura y Fe en la misma emisora: “De los Anillos al Señor” (2013). Actualmente es capellán diocesano de la Santa Misa Romana Tradicional (desde 2008).

¿Cómo nació su amor a la liturgia tradicional?

Creo muy sinceramente que mi respuesta está incluida en su pregunta: sencillamente yo “nací así", por así decirlo. Desde muy pequeño, siempre me ha cautivado la liturgia de la Iglesia. El camino a mi corazón es por la liturgia y por la música litúrgica. Habiéndome criado en aquella extraordinaria parroquia-colegio de San Jacinto en la zona polaca de Chicago, recuerdo vivamente a los sacerdotes que eran como padres para nosotros los niños, y las religiosas que eran como madres. Recuerdo a los niños y niñas de clase, que tanto nos queríamos. Son recuerdos tan buenos que me marcaron hondamente para siempre. Un día se nos anunció en clase que íbamos ir a Misa más temprano que habitual, y recuerdo mirando por la ventana hacia la hermosa iglesia parroquial, y tuve (sin saberlo entonces) la experiencia del salmista (121): Qué alegría cuando me dijeron: ¡vamos a la casa del Señor! Recuerdo a los sacerdotes en sotana y portando casullas romanas preciosas, recuerdo las religiosas en sus hábitos en clase, y en Misa el dulce canto gregoriano, acompañado con los suaves acordes del órgano, el olor del incienso, y particularmente el canto per omnia sæcula sæculorum. El latín y el carácter tan sagrado de la liturgia desde entonces siempre me han cautivado y fascinado.

Gracias a Dios la puede celebrar desde hace años en Oviedo…

Efectivamente, gracias a Benedicto XVI, reconoció en 2007 el inmenso tesoro espiritual de la Misa Tradicional en Latín, que nunca fue abrogada, y el principio de que lo que fue sagrado para generaciones anteriores sigue siendo sagrado para nosotros hoy, y lo será para las generaciones futuras. Entonces en 2008, hubo una petición en Gijón para poder iniciar celebración dominical y festiva en la archidiócesis, fui nombrado desde entonces capellán diocesano, aprendí el rito Romano tradicional, y lo llevo celebrando ininterrumpidamente desde 2008, en lugares distintos. Hemos mantenido una asistencia fiel todos estos años, y seguimos creciendo lenta pero consistentemente.

¿Por qué quiso participar en esta pergrinación NSC-España?

La primera noticia que tuve de esta peregrinación me llenó el corazón de una gran alegría. Bien conocida es la tradicional peregrinación París—Chartres en torno a Pentecostés (últimamente alcanzando unos 20.000 peregrinos de todo el mundo), y la peregrinación a Nuestra Señora de Luján en Argentina. Nunca me fue posible participar en esas peregrinaciones. Celebrar una peregrinación de estas características en España, y más aún en Asturias—tierra donde comenzó la Reconquista—es una excelente iniciativa que segurísimo supondrá gracia tras gracia para nuestra nación, y para la Iglesia aquí. En el vídeo que prepararon a posteriori, aparecen estas palabras esperanzadoras: Lætare, Mater. Hispania tua est / Regocíjate, Madre. España tuya es. ¿Cómo no iba a participar en algo tan providencial para nuestra querida Patria?

¿Era necesaria una peregrinación así en España?

¡Ya lo creo que sí! Ahí donde hay una liturgia verdaderamente sagrada, más enraizada en la Tradición de la Iglesia, donde personas de todas las edades son convocadas para unos días veraniegos de intensa espiritualidad y de gran esfuerzo físico, supone una lluvia de bendiciones. Reavivamos nuestra honda alma católica española, sin complejos estamos sanamente orgullosos de nuestra historia común, en plena comunión con la Iglesia, nuestra Madre en la fe católica y apostólica. Rezamos por España y la evangelización, para que Cristo vuelva a reinar en los corazones pero también en la sociedad. Rezamos por el Papa, los obispos, sacerdotes y fieles, por las vocaciones y por las necesidades personales que cada peregrino llevaba en su corazón.

¿Qué supuso para usted poder asistir por primera vez a la primera celebración solemne del Vetus Ordo?

Habiendo celebrado la Santa Misa Tradicional en mi diócesis desde 2008 ha sido y es una enorme gracia. Y lo seguirá siendo. Para un servidor, desde luego, para el ejercicio del sacerdocio. Por supuesto es una bendición para la diócesis también, aunque no siempre es apreciada. Pero he estado celebrando habitualmente Misa rezada—que con su intenso silencio orante es ya de por sí sobrecogedor—alguna vez Misa cantada, pero no había tenido ocasión de una Misa con rito propiamente solemne.

Leer más... »

22.08.21

Clara: “Ha sido una gracia ver en Covadonga a tantos sacerdotes amantes de la Eucaristía y la Iglesia”

Clara, joven enfermera, del capítulo de San Francisco Javier de Navarra, nos regala la frescura de su testimonio de la peregrinación Nuestra Señora de la Cristiandad a Covadonga. Para Clara fue un gran regalo conocer a todos los sacerdotes de la peregrinación, pues los jóvenes necesitan pastores que les hablen con radicalidad y sin medias tintas. Según ella todos transmitían a Dios con su forma de ser y su mirada, aparte de con sus palabras y homilías.

¿Qué supone para una joven como usted haber participado en esta peregrinación tradicional, de marcado carácter juvenil?

Pues ha sido una gracia, han sido unos días en los que verdaderamente hemos participado de un triunfo del Inmaculado Corazón de María. Yo así lo veo. O es que, ¿no es acaso un triunfo de su Corazón que 400 jóvenes y familias de toda España caminen durante 3 días a un santuario mariano; rezando por el camino por toda la Iglesia, por el Papa, por todos nuestros sacerdotes y por la fe en España? ¿No es un triunfo de su Corazón que en este momento de la historia en el que precisamente a la Eucaristía se le da menos importancia, se haya organizado una peregrinación en la que se ha celebrado la Santa Misa y expuesto el Santísimo con gran solemnidad, respeto, amor y devoción? Estamos en una batalla y la Eucaristía es uno de los puntos que el Enemigo quiere fulminar a toda costa, porque es tan fundamental como que es Jesús mismo… Jesús entregado, Pequeño, hecho Alimento, Medicina, hecho Fortaleza y Defensa, Consuelo y Todo.

¿Era consciente de tener una cita con la historia?

Covadonga es el punto de partida de la reconquista de España, es un lugar histórico muy emblemático. Peregrinar a Covadonga tiene esa chispa, esa relación de semejanza y analogía con el deseo de que España vuelva a ser de Cristo. Ojalá crezca cada año el número de peregrinos y los frutos de la peregrinación sean frutos que revolucionen España.

Por otro lado, en la línea de lo que decía antes, me llena de alegría haber participado en una peregrinación en la que la celebración de la Santa Misa ha sido la esencia y el centro del día. Era precioso lo cuidado, digno y lleno de amor con que montaron las carpas con el altar. Y cómo se cuidaba la liturgia. Todo ayudaba a tomar más consciencia de lo que realmente vivimos cuando vamos a Misa.

¿Cómo ayuda el hecho de poder vivir estos días en comunidad, con otros jóvenes y con familias que viven el mismo ideal?

Los jóvenes necesitamos rodearnos de otros jóvenes que también vivan la fe para no ir enfriándonos y poco a poco sucumbiendo a las cosas del mundo. Durante el camino se rezaba el rosario, se cantaba, los sacerdotes estaban disponibles para confesar y hablar… Y, también mientras caminabas ibas conociendo y hablando con gente de tu capítulo y de otros. He hecho amistad con gente maravillosa y es muy bonita la pequeña fraternidad que se ha creado entre nosotros en solo los 3 días que duró la peregrinación.

¿Por qué las amistades hechas en esta peregrinación pueden crear fuertes lazos?

Porque cuando compartes la fe compartes lo más profundo y aquello sobre lo que quieres cimentar tu vida. Dicen que “quien tiene un amigo tiene un tesoro", pero yo cambiaría el refrán y mejor diría “quien tiene un buen amigo si encima es un amigo que tira de ti a cosas buenas y te empuja al camino de la santidad… entonces sí que realmente tienes uno de los mayores tesoros del mundo". Nuestra meta es el Cielo, todos estamos llamados a la santidad y un buen amigo que comparta contigo esa mirada de Cielo… es un regalo que Dios te pone en el camino.

De toda la peregrinación, ¿Cuál ha sido el momento de más alto voltaje emotivo?

Sin lugar a dudas la llegada a Covadonga. Todos estábamos cansadísimos (hemos caminado bastantes kilómetros, la peregrinación no ha sido dar un paseíto…), pero todos estábamos con el corazón lleno de alegría, de emoción, de agradecimiento… Llegar a la explanada de la Basílica de Covadonga, ponernos de rodillas delante de las andas de la imagen de la Virgen con la que habíamos caminado todos esos kilómetros, cantarle con voz fuerte todos juntos, gritarle vivas… fue muy emocionante y seguro que hemos sido una alegría y un consuelo para el Corazón de Nuestra Madre.

Por otro lado, me parece un puntazo por parte de los organizadores de la peregrinación, que nos animaran a consagrarnos a la Virgen una vez llegamos a Covadonga. Fue el “broche de oro” final, pues todos hemos regresado a nuestras casas marcados por el sello de Nuestra Madre del Cielo. Y… cuando uno se consagra a la Virgen y le ofrece su vida, en realidad quien sale ganando es esa persona, ya que nosotros somos muy poca cosa, no entregamos en realidad casi nada, pero en cambio, la Virgen siempre toma la delantera y no olvida nunca a aquellos que le pertenecen.

Háblenos del gran don de haber conocido en la peregrinación a tantos sacerdotes fervorosos y alegres.

Cuando volví a casa y le conté a una amiga cómo había sido la peregrinación, caí en la cuenta de algo en lo que no me había parado a pensar: el regalo que había sido conocer a todos los sacerdotes de la peregrinación. Todos transmitían a Dios con su forma de ser y su mirada, aparte de con sus palabras y homilías. En todos ellos se percibía un amor por la Eucaristía y por la Iglesia. Los jóvenes necesitamos pastores que nos hablen con radicalidad y sin medias tintas. Pastores que despierten en nosotros grandes ideales y el deseo de encontrarnos y conocer cada día más al Señor y dar la vida por Él. Pastores que nos pongan delante a Cristo.

No sé si alguno de ellos estará leyendo esta entrevista, pero si es así… ¡gracias por su ejemplo de entrega y su testimonio de amor por la Eucaristía!

Leer más... »