P. Custodio: “Piden cárcel para el que consideran islamófobo y archivan las ofensas contra cristianos”

El P. Custodio Ballester ha escrito recientemente una carta a la fiscal María Teresa Verdugo a cuenta de “Musulmanes contra la Islamofobia”, que le acusa injustamente a él, a otro sacerdote y a un periodista de delito de odio por unas declaraciones sobre la violencia del islam. El Padre quiere hacer ver a la fiscal que la organización acusadora defiende con descaro el yihadismo talibán y la sharia, conjunto de normas extraídas del Corán que van desde la lapidación de las adúlteras hasta el ahorcamiento de los homosexuales. Pueden leer la carta íntegra publicada en Alerta Digital.

En esta entrevista el propio sacerdote analiza brevemente el motivo de la misiva.

¿Por qué decidió escribir la carta a la fiscal Verdugo?

Porque fue ella la que tramitó la denuncia por delito de odio que presentó Ibrahim Miguel Ángel Pérez a través de la asociación “Musulmanes contra la islamofobia”, fundada y dirigida por él mismo. La fiscal Verdugo, que no se dignó a interrogarnos en ningún momento, pidió finalmente multa y pena de cárcel de 3 a 4 años para todos los acusados.

¿Por qué es importante ahora recalcar que sus acusadores no luchan contra la islamofobia sino que son abiertamente partidarios del régimen talibán más atroz?

Porque esa es la prueba de que “Musulmanes contra la islamofobia” es una careta que enmascara el radicalismo más rampante que ensalza las “bondades” del yihadismo talibán, y abomina del occidente que no se deja islamizar. Es la hipocresía en estado casi puro. Fustigar con la denuncia judicial a los presuntos islamófobos que somos nosotros, mientras se profesa un credo radical y fundamentalista, casi como en Pakistán.

Es bochornosa la actitud de los llamados fiscales del odio en España defendiendo a los radicales del terror frente a sacerdotes católicos.

Pues sí. Es la doble vara de medir que siempre han utilizado: penas de cárcel y multas para -según ellos- los intolerantes islamófobos y absolución o archivo de las diligencias sobre ofensas al cristianismo.

Ahí está ahora Ibrahim Pérez desde su perfil de Twitter @McIslamofobia alabando impunemente la justicia talibán y denostando el trabajo de occidente a favor de los derechos de los afganos. Mientras la Fiscalía de odio, tan celosa de los ataques contra los musulmanes, calla ante las bravatas protalibanes de “Musulmanes contra la islamofobia".

El agravio comparativo llega a ser surrealista…

Ciertamente. Armando Robles, periodista, el padre Jesús Calvo y yo mismo, estamos esperando el auto de apertura de juicio oral por presunta islamofobia, a causa de la acusación de una asociación de radicales protalibanes que, hasta ahora, actúa con total impunidad. Probablemente la Fiscalía de odio tema ser tachada también de islamófoba, si osa pedirles explicaciones.

¿Qué repercusión espera que tenga esta carta en la opinión pública?

Pues deseo que abra los ojos a la coacción ideológica que suponen los llamados “delitos de odio". Mira, el tal Ibrahim Pérez se ha mostrado públicamente partidario de la implantación de la sharia (ley islámica) como perfectamente adaptada a nuestro modo de vida. La sharia es ese conjunto de normas extraídas del Corán que van desde la lapidación de las adúlteras hasta el ahorcamiento de los homosexuales. Pues bien, parece que a la Fiscalía de odio le trae al pairo lo que pueda decir y defender Ibrahim Pérez, pues parece que la libertad de expresión no existe más que para él.

Hasta el mismo Santiago Abascal ha tenido que salir a la palestra a explicar quienes son realmente musulmanes contra la islamofobia…..

Y eso le honra. Ha dicho exactamente: No son musulmanes contra la islamofobia, son el caballo de Troya del yihadismo en España. No podemos combatir el fundamentalismo islámico sin denunciar a quienes blanquean y justifican la barbarie talibán impunemente desde nuestra patria". Esos mismos “Musulmanes contra la islamofobia” son los que denuncian y quieren llevar a la cárcel a los denostadores del islam. Mientras Ibrahim Pérez se ha mostrado públicamente defensor de la sharia para España “como perfectamente adaptable a nuestro modo de vida", la fiscalía de odio duerme el sueño de los justos.

El mismo Ibrahim Pérez, que acusa de islamofobia a dos sacerdotes católicos y al director de Alerta Digital, todavía ahora, con total impunidad, habla y perora y se siente inmensamente fuerte desde sus redes sociales y  con sus denuncias, pues sabe que nadie lo tocará a él ya que, con la inapreciable ayuda de la Fiscalía, el latiguillo de la islamofobia que tan infaliblemente exhibe, zaherirá sin compasión a los que osen enfrentársele.

Por Javier Navascués

32 comentarios

  
Ramón montaud
La jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos alude a la necesidad de al menos una "mínima actividad investigadora" en materia de delito de odio. (Es inusual que no se tome declaración al denunciado).
Tienen el apoyo del líder del centrista partido de VOX que también está denunciado por delito de odio.
Se ha presentado denuncia contra D.Ibrahim y la asociación por delitos de odio?.
Es cuestion de tiempo que se denuncia a un párroco si en la homilía de la misa es un poco crítico con el Islam.
La doble o triple vara de medir de los fiscales puede ser pero la fiscalía es un organismo de dependencia jerárquica y el fiscal general tiene delimitado su nombramiento.
Animo, espero que los absuelvan si no en esta instancia en las que vendrán si hay opción para ello.


27/08/21 8:45 AM
  
Manuel Sebastián
Mucho ánimo al Padre Custodio Ballester. Puede contar con nosotros y con nuestra oraciones. Un abrazo desde la Asociación Pro-Vida de Mairena del Alcor. Qué pena y qué verguenza.
27/08/21 8:58 AM
  
sofía
¿Por qué no se acusa al tal Ibrahim de delito de odio contra occidente y especialmente contra las mujeres?
Hay motivos suficientes en sus declaraciones para que se le condene a él por delito de odio.
27/08/21 9:00 AM
  
sofía
A ver si alguien crea un movimiento que se llame "Occidentales contra la occidentalofobia". Va siendo hora.
Ese señor defiende actitudes que son anticonstitucionales y la sharia es demostradamente anticonstitucional.
Espero que la justicia espabile y lo ponga en su sitio.
27/08/21 9:03 AM
  
jandro
En esta dictadura del pensamiento, señalar el mal y la ilegalidad dominantes, son crímenes de odio. El delito de odio, esa cosa que hasta hace diez años jamás antes se había nombrado y que ahora todo el mundo invoca
27/08/21 9:36 AM
  
jandro
Todo lo que no sea apoyar con emails, dinero o lo que sea al P. Custodio es ser un ingrato: Está dando la batalla por todos nosotros.
27/08/21 9:48 AM
  
Juan Mariner
El P. Custodio Ballester hace sus reflexiones y argumentaciones según la legislación vigente..., pero sabe que, en el fondo, los que "creen, y tiemblan" (como recientemente nos recordó un intelectual católico), aliándose con quien sea como ellos, saben positivamente que los católicos somos la única religión verdadera, por eso nos atacan y nos atacarán. Resistiremos porque somos los únicos testigos de la Verdad (Poncio Pilato la desconocía, ellos, no).
27/08/21 10:39 AM
  
José Luis
Dejemos de creer que vivimos en una democracia con un estado de derecho que atiende a la justicia. Estamos a te la mayor involución moral desde que España es una nación. Los protagonistas, todos, por omisión muchos por acción el comunismo despertado. El islam, no es una religión que hable ni de amor ni de respeto. Eso lo sabe cualquier comunista que por otra parte es algo en común con ellos. Ha llegado la hora de luchar y no callarse. No podemos esperar más tiempo sin defender la Verdad. La Iglesia es culpable de todo este silencio. Mejor ruptura que estupidez.
27/08/21 1:06 PM
  
Marta de Jesús
Efectivamente, estamos en la religión verdadera. De María a Cristo. De Cristo Redentor a Dios Padre. Los satanistas lo saben incluso mejor que nosotros. Por eso anteponen a su Baphomet(Satán) a nuestro Cristo (no a Alá, a Buda u otro). Pero no sabemos cómo mirará Dios a sus otras criaturas, ya que para todos nosotros está previsto su plan de salvación, para todos los que le amen, claro. Pienso en Santo Tomás, que no creyó hasta que vio.

Bendiciones 🙏
27/08/21 1:11 PM
  
Charo
Alrededor de 1260 afganos están ya en España, y porque VOX ha solicitado que se acoja a un grupo de 200 cristianos, se les ha echado encima el rojerío como fieras llamándoles racistas y otras cosas peores. Indudablemente estos cristianos se juegan la vida allí, no es solo cuestión de ponerse o quitarse el burka... Me temo que lo tienen mal con el sectario gobierno español. No levantaremos cabeza hasta que no echemos a esta gente indigna y pervertida. Lo digo por el gobierno, no por los refugiados (aunque habrá de todo, me temo).
27/08/21 1:26 PM
  
Marta de Jesús
Pienso en las similitudes entre los talibanEs y las TalibanAs. Ambos nos llevan a unos 2000años atrás. Los talibanes, por mucho que nos rasguemos las vestiduras, recuerdan, en cierta manera a los judíos de la época de Jesús. Me recuerdan a los fariseos, concretamente. Y ahí nació Santa María, siempre virgen, San José y nuestro salvador Jesucristo. Las TalibanAs del gineceo del 8M, con sus colegas de la sodomía, son la versión moderna de las paganas de esa misma época. Pero en andrógino. Es decir, en satánico. Nacerá ahí el Anticristo? Madre mía, da terror pensarlo. Pero ha de ocurrir algún día. Son marionetas de hombres en la sombra que les han hecho creer que ahora pueden mandar en el espacio público. Y se lo han creído. Vaya si se lo han creído. Eso sí, mandarán 'un poquito', o creerán que mandan, siempre y cuando sigan caminito del Maligno avanzando en la abolición de las mujeres y los hombres, en la destrucción de la creación de Dios, en definitiva. Los cristianos, rodeados. Como hace 2000años. Increíble.
27/08/21 1:37 PM
  
Mariana M
Por más que tenga toda la razón el P. Custodio y los argumentos a favor, si se dirige a un interlocutor parcial, indolente y que juega a conveniencia, es como hablarle a la pared.
No detentan, obligatoriamente, ningún valor humano ni cristiano por más que sus funciones/cargo se llamen bonito.
La ley magna, cartón pintado en muchos países. Contradicciones y sinrazón a patadas.
La soberbia humana que llevó al hombre a endilgarse funciones solo aptas a Dios, solo Dios es justo y omniciente. Solo Dios aplica justicia. Y ésta es perfecta. Y no queda ningún castigo sin aplicarse en toda su medida, acá o después de la muerte.
Confiemos en Dios. Y veamos en su real dimensioncita a las instituciones, como babeles, que se dieron los hombres en sus pretensiones.
27/08/21 2:15 PM
  
Néstor
Hay que ir por la vía jurídica, y denunciarlos a ellos, que odio se ve que es lo que les sobra. Y en todo caso acudir a tribunales internacionales. Me imagino que alguna asociación de abogados cristianos estará en el asunto.

Saludos cordiales.
27/08/21 4:16 PM
  
África Marteache
Seguramente, los Abogados Cristianos le defenderán, pero el Padre Custodio es un solitario, como lo fueron en otras épocas otros. Es más fuerte que todos nosotros y, por la cara que puso, ir a la cárcel le importa poco. Normalmente este tipo de personas saben el costo de lo que hacen y suelen pagarlo, no es que no sepan lo que les espera por injusto que sea.
Los Tribunales Internacionales hoy no son garantía de nada.
27/08/21 5:15 PM
  
Argia
Marta de Jesus
Que los talibanes, se parecen a los fariseos de la época de Jesus, es por lo menos una gran falsedad, que sepamos, los fariseos no trataban a las mujeres como esclavas sexuales, se casaban con una mujer solo, las mujeres podian salir a la calle sin tener que ir con un hombre, como sabemos de las santas mujeres que atendian a Jesus., y desde luego no llevaban burka, aparte que tampoco creo que les pegaran palizas.
Muy desafortunada tu comparación, pues aunque eran en su interior hipocritas, seguian la ley de Moises.
27/08/21 7:30 PM
  
Luis Enrique
Si, pero Marta de Jesús tiene razón, era una sociedad machista, en la cual Cristo hizo libre a la mujer, tratándola con la misma dignidad de persona que al hombre.
27/08/21 7:53 PM
  
Javier Gómez
Dios le bendiga padre Custodio...tiene todo mi apoyo y el de mi familia
27/08/21 8:54 PM
  
Pedro Trevijano
Deseo expresar mi total solidaridad con el P. Custodio. No tenemos que achantarnos porque para que triunfen los malos, basta con que los buenos se inhiban. Pedro Trevijano
27/08/21 10:17 PM
  
África Marteache
No tenía ni idea de que la Palestina de Jesús estuviera gobernada por talibanes, ni tampoco que Jesucristo hubiera dicho tal cosa. Que yo sepa Jesucristo no fue un reformador social sino espiritual, que es muy distinto. El bautismo, es decir la entrada a la comunidad cristiana y la remisión del pecado original, era para todos, incluyendo a los esclavos. Fuera de ahí y de abrir las Puertas del Cielo a todo el mundo Jesucristo no propuso ni la igualdad de las mujeres ni la libertad de los esclavos. La igualdad de un cristiano es cara a la Vida Eterna y no tiene nada que ver con la vida terrenal. Si derivado de esa idea se suprime la esclavitud y se da igualdad a todo el mundo en esta vida está muy bien, pero eso pertenece al César, no a Dios. A la hora de morir lo que hayas sido en este mundo no importa como dijo Calderón en "El gran teatro del mundo", lo que importa es el bien que hayas podido hacer en el papel que te ha tocado.
27/08/21 10:53 PM
  
África Marteache
El Cristianismo contempla esclavos y mujeres que son santos, que es la mayor dignidad que pueda adquirirse desde el punto de vista cristiano. No tengo ni idea de cómo ve eso el Islam.
27/08/21 11:27 PM
  
Argia
Africa
Estas palabras de Jesus a los fariseos, hablan de que si defendia la justicia, en este mundo.
"Atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre las espaldas de los hombres, pero ellos ni con un dedo quieren moverlas"
Pero ya en los diez mandamientos se habla de lo importante que es amar al prójimo como a uno mismo, lo más importante despues de amar a Dios sobre todas las cosas.
Tener un esclavo, no es amar al prójimo como a uno mismo.
También en el caso de la adultera, deja claro, que los pecados de los hombres que la quieren apedrear, son por lo menos igual de graves, que el que ha cometido ella, con lo que es una injusticia lo que quieren hacer.


28/08/21 8:26 AM
  
Luis Fernando BIS
Conozco personalmente al padre Custodio, de hecho me lo encuentro frequentemente y hablo con él animándole a seguir con ese valor que demuestra. Es un sacerdote auténtico de Cristo que ejerce su misión profética sin miedo, con firmeza, caridad y verdad.
El problema es que no recibe el apoyo debido de la jerarquía eclesiástica, los cuales dicen: “debería modelar su tono”…¡cuánta hipocresía, cuánta cobardía, cuánto acomodo!. En fin, por sus frutos los conoceréis…Que Nuestro señor Jesucristo y su santa Madre le conforten.
28/08/21 10:59 AM
  
África Marteache
Pues será así pero díselo a Santa Perpetua, mártir, que tenía esclavos. Montones de cristianos tuvieron esclavos como demuestra la historia.
28/08/21 12:10 PM
  
Argia
No me imagino a santa Perpetua, tratándoles como esclavos, el hecho de que fuera una costumbre de su época que heredo, no quiere decir que les tratase como tal, lo mismo pienso de una mujer en tiempos pasados, que sería mucho mejor tratada si su marido era un santo.
Aunque creo que hay muchas personas, que sin ser santas ni siquiera cristianas, saben lo que es justo, como también lo que es el amor.
28/08/21 12:32 PM
  
África Marteache
Eso es otra cosa y tiene que ver con el legado espiritual, no social. Santa Perpetua no obligó a su esclava Felicidad a morir con ella, nadie de su familia murió excepto Felicidad porque era la única que le acompañaba a las reuniones clandestinas cristianas. Ya le ofrecieron los romanos darle acta de manumisión a cambio de que la dejara sola, es decir le daban la libertad en el sentido legal, pero ella lo rechazó porque ya había encontrado su libertad en Cristo y, por esa libertad, decidió morir. No puede ser esclava, en el sentido amplio del término, la que decide sobre su propia vida. Por eso la Iglesia las recuerda juntas, sin acepción de clase social, Santas Perpetua y Felicidad, festividad 7 de Marzo, y juntas se las representa, lo que fueran en vida ya no importa porque el telón del Teatro del Mundo ya ha caído para ellas.
28/08/21 2:17 PM
  
Juan de Barcelona
Nuestras oraciones y nuestra simpatía por el padre Custodio Ballester que el Señor siga bendiciéndole abundantemente.
28/08/21 2:44 PM
  
Cos
África Marteache
Eso es otra cosa y tiene que ver con el legado espiritual, no social. Santa Perpetua no obligó a su esclava Felicidad a morir con ella,
[...] Por eso la Iglesia las recuerda juntas, sin acepción de clase social, Santas Perpetua y Felicidad, festividad 7 de Marzo, y juntas se las representa, lo que fueran en vida ya no importa porque el telón del Teatro del Mundo ya ha caído para ellas.
--------------------------

¿Qué mejor maquinación del Espíritu Santo?: Perpetua Felicidad.
Desde hoy se convertirán en dos de mis santas preferidas.
28/08/21 6:43 PM
  
Francisco J. Barba
¿Y no se les puede acusar a ellos de cristianófobos? Igual un fiscal de esos... ¡Ya está bien de ese victimismo de los islámicos! Cuando se han convertido en islamistas es cuando han dejado de ser una religión respetable para convertirse en redentores indeseados porque han puesto en la dominación por la violencia su herramienta para implantar sus creencias y su modo de vida.
29/08/21 12:22 PM
  
África Marteache
Cos: Santa Perpetua de Cartago, que debía ser una gran dama romana, es una de los poquísimos mártires que dejó constancia de lo que les pasó. Su diario está publicado por la Editorial Acantilado con el título de "Pasión de las Santas Perpetua y Felicidad". Son mártires de comienzos del S. III por lo que su culto fue muy extendido en el Norte de África y San Agustín también las recuerda en sus escritos. Incluso llegó a España porque dio nombre a varios pueblos catalanes: Santa Perpetua de Mogoda, Santa Perpetua de Gaià...
La iconografía las presenta siempre juntas, a veces morenas por ser africanas, pero lo cierto es que Santa Perpetua era romana y Santa Felicidad africana, posiblemente bereber. Es decir que se saltaron la clase social y la raza unidas en Cristo. ¡Menudo ejemplo!
29/08/21 3:03 PM
  
pedro de Madrid
A la fiscal le llegará el momento en que le apliquen las 29 prohibiciones de los talibanes a las mujeres y ya no tendrá, como las demás a aceptar: solo hacer las labores en el hogar (pocas doctoras y enfermeras), salir de casa si no las acompaña un varón, no estudiar en escuelas y universidades, no mostrar NINGUNA de sus partes de su cuerpo en público, no llevar uñas pintadas (algunas le amputaron los dedos), no dar la mano a varones, no reir en público, no ir a una cafetería sin varón, no la presencia en la radio o televisión, ningún tipo de deporte, montar en bici o moto, llevar ropas de colores, no asomarse a balcones o ventanas y que estas sean opacas. Quien denunció al padre CXustodio es un cara dura e incluso podria recibir alguna indemnización, de las trecientas que otorgó el gobierno, según BOE del noviembre pasado
29/08/21 7:46 PM
  
África Marteache
Luis Fernando BIS: La jerarquía nunca ha apoyado posiciones incómodas. Estas cosas suelen hacerse en conciencia, como ha ocurrido siempre: en el México de Calles, en la Alemania nazi, en la Rusia Soviética y en los países democráticos. De todos los países nombrados solo los soviéticos decían ser ateos, los demás son "laicos". En la Rusia Soviética había que ser ateo por narices, en los demás no, pero siempre acababas vulnerando alguna ley.
29/08/21 11:31 PM
  
Cos
Gracias África. ¡Santa Perpetua ecribió su propio diario!¡Qué bueno!


-------------------------------
Francisco J. Barba
¿Y no se les puede acusar a ellos de cristianófobos?
----------------------------
No, porque son ciertamente cristianófobos y esas leyes no se aprueban para que sean aplicadas a la realidad, están hechas para perseguir al disidente.

La última exhibición de odium fidei -no usar el palabro cristianofobia que es una forma de expresión de la neolengua- es lo sucedido en Afganistán con la comunidad cristiana. Tan abandonada como lo fueron las comunidades cristianas de Oriente Medio o centroáfrica.
Y esto por el "católico" -¡hola Cadena COPE y 13TV, medios de comunicación cristianos!- Joe Biden.
outono.net/elentir/2021/08/29/la-iniciativa-que-salvo-a-muchos-cristianos-afganos-abandonados-por-biden-y-sanchez/
30/08/21 8:45 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.