José María Zavala valora la candidatura a los Premios Goya de su documental Wojtyla y pide ayuda urgente para su película de Madre Teresa

Recientemente la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha seleccionado Wojtyla: la investigación de José María Zavala, entre las películas que competirán por los Premios Goya en su 35ª edición, que se celebrará, Dios mediante, el 6 de marzo en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga.

Nos hemos puesto en contacto con el propio José María Zavala que hace una valoración de la noticia y a la vez pide ayuda para su película sobre Madre Teresa de Calcuta. Este trabajo precisa de ayuda urgente porque el cine católico no tiene ningún tipo de subvenciones y cuesta Dios y ayuda sacar adelante una película.

¿Cómo valora que la película de Wojtyla sea candidata a los premios Goya?

La verdad es que es un reconocimiento ante todo a la figura eminente, egregia, de San Juan Pablo II, el Papa que derrotó al comunismo, el Papa que plantó cara sin ningún tipo de respetos humanos a los enemigos del catolicismo, el Papa que hizo posible que se derrumbara el Muro de Berlín…en fin…el Papa que no tenía pelos en la lengua para defender la doctrina de Cristo allá donde fuera.

Recordamos especialmente su defensa de la vida ante los poderosos del mundo.

De hecho defendió el derecho a la vida, el derecho de los no nacidos ante los mismos Bill Clinton y su mujer Hillary en el mismo aeropuerto cuando fue a Estados Unidos.

¿Qué supone en su carrera esta candidatura a los Goya?

En este sentido para mí constituye una gran alegría el hecho de que la Academia del Cine haya seleccionado esta película como candidata a los Premios Goya porque es un instrumento maravilloso de San Juan Pablo II, cuyo mensaje reviste una rabiosa actualidad hoy día. Un mensaje contra la tibieza, dentro y fuera de la Iglesia y contra esa ola de anticatolicismo que pretende arrinconar a los católicos y a hacerles renegar de Cristo en la sociedad actual.

Además del fondo ha sido muy valorada desde el punto de vista técnico por un buen número de medios en España y en el extranjero.

Así es, también es una película que técnicamente hablando ha tenido una crítica excelente de medios tan dispares como La Vanguardia, El Mundo, ABC, La Razón, 13 TV, Rome Reports, Televisa etc….hasta casi 40 medios de comunicación se han echo de la película y el 95 % de ellos ha valorado técnicamente el film.

Ha tenido el mérito de saber rodearse de gente muy buena.

No hay que olvidar que he contado con un equipo excelente de profesionales, uno de ellos, por cierto, académico del cine español, Miguel Gilaberte, director de fotografía, también de series de televisión como Belvet o Alta Mar, de largometrajes con los mejores directores del cine español o el montador Pablo Marchetto, que ha hecho trabajos muy interesantes en el cine como El cuaderno de Sara, Despido procedente etc.

La película además cuenta con una banda sonora original espectacular de Javier de La Cruz, que repite en esta ocasión tras haber facturado las bandas sonoras del Misterio del Padre Pío y de Renacidos.

Sin embargo su película sobre Madre Teresa necesita financiación urgente. ¿Cómo se les puede ayudar en este proyecto?

Para la película Amanece en Calcuta hemos creado un crowdfundind cuyo enlace es:

https://es.gofundme.com/f/amanece-en-calcutta

Aquí cada uno tiene la posibilidad de aportar sencillamente lo que pueda 5 euros, 10, 20…Muchos granos de arena forman una montaña. Necesitamos ayuda urgente porque el cine católico no tiene ningún tipo de subvenciones. Es una ruina económicamente hablando, no en términos de salvación de almas, por eso estoy en esto. No quiero fama, no quiero gloria, no quiero reconocimiento. Lo único que quiero es hacer películas que toquen el corazón de las personas y los acerquen a Dios, que es lo importante.

 

Por Javier Navascués

1 comentario

  
Argia
He visto la película y es buena, además de que es una gozada y una gran alegria volverle a ver a Juan Pablo II.
El único problema es que te das cuenta de como eran antes las cosas y como están ahora. Una distancia infinita, que produce una triste nostalgia.
Con San Juan Pablo II, teniamos realidades y viviamos con esperanza.
Cuando en la película se le oye hablar alto y claro, con toda su Fe y amor, no se puede frenar la emoción, y luego cuesta mucho volver a la realidad.
Solo queda dar gracias a Dios por haber tenido la suerte de haber tenido un Papa como él, y a Juan Pablo II, por haber dado su vida por la Iglesia.









24/11/20 12:51 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.