Lucía Marcet, una joven sensibilizada en defensa de la vida

Lucía Marcet siempre fue muy sensible con la defensa del no nacido, pues tuvo una buena educación católica, tanto en el colegio como en la familia. Tras ir a estudiar a Estados Unidos recibió un impactó importante al ver la radicalidad de muchas organizaciones abortistas. Pero lo que más le impactó fue la experiencia de su amiga, que estuvo tentada de abortar y finalmente decidió no hacerlo.

¿Usted desde pequeña tuvo bien claro que el aborto es una atrocidad?

Sí, lo tuve claro, que era algo que estaba muy mal, algo muy violento e injusto el acabar con la vida de alguien que no tiene oportunidad de defenderse. En casa también me habían explicado mis padres, que son creyentes, que el aborto estaba mal. En el colegio, que era católico, nos daban charlas explicando casos concretos de abortos, que ya de niña me impactaron, sobretodo ver ciertas imágenes.

Su experiencia en Estados Unidos le impactó profundamente.

Así es, al ir a estudiar a Estados Unidos con 17 años me tocó ver de cerca realidades a las que no estaba acostumbrada en España, pese a que en España se producen muchos abortos. En Estados Unidos los grupos abortistas están muy activos y militantes. Me llamó mucho la atención su hipocresía, pues venían a la Universidad de manera muy amigable.

Al principio me parecía gente normal y simpática, pero cuando entré en su página web, caí en la cuenta de que eran lobos bajo piel de cordero, pues defendían el aborto, incluso cuando estaba muy desarrollado el embarazo y el bebé estaba totalmente formado.

Pero fue el testimonio de su amiga lo que más le marcó.

Efectivamente, una íntima amiga tuvo un embarazo no deseado con 18 años. Y estuvo tentada de abortar, pues aparentemente era la solución más fácil. Aunque esto es un gran engaño, una decisión de irreparables consecuencias, cuyas secuelas se arrastran durante toda la vida. Además es muy injusto privar a alguien de algo tan maravilloso como es vivir, que debería ser el primer derecho de todo ser humano. Gracias a su familia y a sus amigos, entre los que me encuentro, la joven pudo ser madre felizmente. Me dio mucha alegría cuando mi amiga me mandó las fotos de su bebé, una niña preciosa.

¿Por qué cree que los defensores del aborto ocultan la verdad y manipulan la realidad?

Uno de los motivos es lógicamente el económico, pues la industria del aborto es tristemente uno de los negocios más rentables. Pero no sólo lo hacen por dinero, sino que estas personas no admiten que la vida es un don de Dios y piensan que cada mujer es libre de abortar esa vida.

Tampoco se habla del síndrome post aborto.

Es verdad, muchas madres, aunque les cueste reconocerlo y no lo van a decir públicamente, sienten unos fuertes remordimientos y sentimientos de culpa por haber obrado mal. Esto ocasiona un trauma con efectos externos devastadores como insomnio, ansiedad, depresión e incluso puede llegar a deseos de suicidio. Muchas de las mujeres que abortan, no pueden soportar ver a otra madre con el carrito del bebé, porque en el fondo saben que ellas podían haber sido igualmente madres de otro bebé.

Háblenos de la importancia de que haya gobiernos que defiendan la vida en todos los supuestos.

Es muy importante que los políticos y los que legislan las leyes defiendan los derechos del no nacido y sean conscientes de la necesidad de proteger a un ser indefenso. El aborto es un crimen y como tal debería estar penalizado en el Código Penal. En cambio si las leyes permiten abortar, la gente lo hace sin problemas e incluso llega a pensar que es un derecho hacerlo o que cada madre tiene el derecho de decidir si aborta o no. Ahora que estoy en España me gustaría mucho poder colaborar en una organización que defienda la vida porque es algo que siento como un deber.

3 comentarios

  
Manuel Rodriguez Blanco
Me gustó mucho la entrevista. Una chica católica de verdad.
24/07/20 7:43 PM
  
Jorge Cantu
Un hermoso e impactante testimonio de esta joven valiente.

Sin embargo, supongo que sin querer, la chica manejó un concepto ambiguo: "...pues defendían el aborto, incluso cuando estaba muy desarrollado el embarazo y el bebé estaba totalmente formado."

Da a entender que, mientras más formado el bebé tiene más dignidad y es menos aceptable el quitarle la vida, siendo que en cualquier etapa del desarrollo prenatal el/la bebé gozan del mismo derecho a preservar su vida y salud.

Muchas personas, sobre todo en los Estados Unidos, se horrorizan de los "abortos tardíos' (último trimestre de embarazo) y tienden a considerar aceptables o menos graves los realizados en los primeros trimestres del embarazo, es una noción gravemente engañosa.
25/07/20 7:18 AM
  
Sara
Te animo amiga a unirte a "40 dias por la vida" .
Google it. You can colaborate!
Be strong
26/03/23 12:28 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.