Tocaré para ti: Carlotta Nobile

La italiana Carlotta Nobile, nacida en Roma en 1988, muere en Benevento el 16 julio de 2013. Tenía solo 24 años de edad y estaba llena de talentos: era violinista, historiadora del arte, escritora y bloguera.

Con 22 años, ante el diagnostico de un melanoma muy agresivo, se pregunta por el porqué de su enfermedad. La reacción inicial fue de enfado ante lo que ella percibía como «un irracional e injusto error del destino». Hasta que un día, al despertar de un coma, se descubre iluminada por una fe fuerte que da sentido finalmente a todo lo que vive. Por eso, escribe al Papa Francisco: «Tengo el honor y la suerte de poder llevar la cruz con alegría a los veinticuatro años». Muere solo cuatro meses después, mientras susurra: «Señor, te doy gracias».

En febrero de 2018, Carlotta fue incluida entre los «Jóvenes testigos» del Sínodo de la Juventud. Carlotta jamás se hubiera imaginado que la más bella pieza que interpretaría la tocaría con su propia vida, al conocer a Jesucristo, haciendo estremecer a tantas personas que han descubierto la obra que la gracia de Dios hizo en su alma.

«Tocaré para ti: Carlotta Nobile» entrevista a los padres y hermano de Carlotta, a sus amigos, profesores y a los sacerdotes que la ayudaron en su breve, pero intensa, vida de fe.

Que Nuestra Madre del Cielo les bendiga. Feliz fiesta de la Virgen del Carmen.

Más vídeos de HM Televisión: https://www.eukmamie.org

1 comentario

  
Marina
Qué Dios les de paz a sus padres....!
19/07/20 9:14 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.