El origen de la pandemia. Un nuevo orden mundial. Un libro apasionante de Albert Castillón

Albert Castillón Académico de la Academia de Televisión en España. Periodista, productor y director de programas de radio y televisión. En radio ha trabajado en Onda Cero, Cadena Ser y Punto Radio. En televisión en Tele 5, TVE y Antena 3 tv. En prensa en ABC, El Mundo y La Vanguardia. Presentador del programa de Antena 3 tv “Los más buscados” y “El rastro del crimen". Y durante 12 años copresentador de Espejo Público en Antena 3 tv.

Actualmente colabora el Telemadrid, dirige y presenta “El Barómetro” en Radio Intercontinental y es columnista de opinión en El Independiente. Dirige la Agencia de Comunicación Doing Comm. Ha recibido varios premios de prestigio como el Premio Ondas de radio y Antena de oro de radio y de televisión.

En esta entrevista nos habla de su último libro El origen de la pandemia. Un nuevo orden mundial.

¿Por qué un libro sobre la pandemia?

Porque no comprendo que, siendo el mayor desafío para la humanidad desde la Segunda Guerra mundial, no conozcamos cuál fue su origen, cómo empezó. Ni siquiera sabemos quién fue el paciente cero. La OMS ha enviado tres delegaciones a China para averiguarlo, la tercera llega hoy, y por ahora no dan con él.

Es el tema de actualidad, había que tener cierta celeridad en hacerlo, para ser de los primeros…

Es un ensayo para leer en cuarentena, dirigido también a otros lugares del mundo donde la epidemia no esta tan avanzada como en España. La idea surgió de una comida con el coronel Pedro Baños, que ha prologado el libro y es el único militar español que ha trabajado con el Ejército Chino.

Y a la vez contar las cosas con rigor, que aporte luz en el tema…

Ofrezco dos claves útiles: una lo que hemos aprendido en España tras meses confinados, es decir lo que protege y no del virus, el uso adecuado de mascarillas, etc… Durante este tiempo los consejos que nos dieron al principio no siempre fueron útiles.

Lo segundo que investigo son las posibles causas de la pandemia. Hay muchas posibilidades, unas con más probabilidad y otras con menos, yo las expongo con datos en el libro y que sea el lector quien considere cuál fue la cierta.

¿Cómo ha sido el proceso de investigación y de constatar la credibilidad y prestigio de las fuentes?

Mucho teléfono y correo electrónico. Conexiones por Skipe o Zoom y muchas puertas cerradas. Ni Estados Unidos y mucho menos China ofrecen información al respecto. Todo lo relacionado con el origen del Covid-19 es materia reservada y secreta. Son dos países que nunca firmaron la convención internacional sobre armas biológicas y que por lo tanto juegan con fuego en algunos de sus laboratorios de máxima seguridad.

Este libro aporta los últimos consejos físicos y psicológicos para evitar el contagio y sus efectos.

He puesto en práctica consejos físicos y psicológicos para sobrellevar la pandemia. En los psicológicos me ha ayudado el prestigioso psicólogo forense Javier Urra, sobre todo a sobrellevar el día después de la cuarentena y comprender las fases por las que tendremos que pasar. El objetivo es aportar lo aprendido en España durante el confinamiento. Aquí pasamos de desechar mascarillas de ropa a usarlas, de creer que el virus se transmitía por el aire a descubrir que lo hacía por gotículas que expulsamos con la tos o el estornudo, de pensar que en los objetos no podían vivir y contagiar a demostrar que sí lo hace.

Además, por primera vez, descubre las cuatro posibles teorías sobre el origen de la pandemia.

O se le escapó a China del laboratorio L4 de máxima seguridad de Wuhan, o lo introdujo Estados Unidos con los Juegos Mundiales Militares accidentalmente (o no), o el propio gobierno chino lo propició para dar el golpe definitivo a su economía y hacerse con el poder mundial, o tuvo un origen natural como suele suceder aproximadamente cada cien años, como si el planeta se protegiera de nuestros efectos devastadores hacia él. Hay otras teorías que publico en el libro.

Apunta a China y a Estados Unidos como posibles beneficiados económicamente de esta crisis…

Cuando la pandemia estalló, China estaba a punto de conseguir vencer económicamente a Estados Unidos como líder mundial. Habían logrado además antes que EEUU poner en el mercado la tecnología 5G, y todo se detuvo por el Covid-19. A la vez, durante el contagio, China quiso divulgar una escena catastrofista de su economía, lo que provocó el derrumbe de las Bolsas mundiales, y que el Gobierno chino consiguiera más poder en el dominio de las grandes corporaciones. Ambos se han beneficiado de la pandemia.

¿Cree que a algún poder supranacional le interesaba esta crisis y el consiguiente reseteo de la economía mundial?

China es la gran beneficiada de esta pandemia. La pandemia solo ha retrasado un hecho imparable por el momento y es que un país comunista con economía capitalista domine económicamente el mundo. Por eso escribo en el libro que la pandemia nos lleva a un nuevo orden mundial.

También es un experimento muy potente de control social, nunca nuestra generación había estado confinada…

De esto Bill Gates sabe mucho, en el libro recuerdo su conferencia premonitoria en 2015 pero también que apenas unas semanas antes de que apareciera el Covid-19, su fundación hizo un simulacro de pandemia en Nueva York, idéntica a la que estamos viviendo, le llamaron “Evento 201”. Y curiosamente es Bill Gates quien tiene la patente de los Tatoos Quantum, miro agujas solubles que se administran sobre la piel y que pueden administrar vacunas a distancia. Todo son casualidades alrededor del Covid-19.

¿Por qué afirma que esta pandemia va a provocar un nuevo orden mundial?

Creo que os contesté en la anterior pregunta, pero os aporto un dato no publicado todavía, Donald Trump ha retirado las ayudas a la OMS porque cree que algún alto cargo se dejó sobornar por China escondiendo al paciente cero y por lo tanto el origen de la pandemia. Ahora mismo agentes de la CIA buscan las pruebas de ese origen en Wuhan.

Por Javier Navascués

10 comentarios

  
hornero (Argentina)
Es lo común. Que el mundo en crisis sea examinado CON CRITERIOS DEL MISMO MUNDO EN CRISIS. Este método ha quedado descalificado por los mismos hechos que se examinan: EL MUNDO DE LA CIENCIA, DE LA POLÍTICA, DE LA INFORMACIÓN no pudo prever la catástrofe que se avecinaba, lo más que se hace son hipótesis aventuradas sobre el origen de la pandemia. Es muy sospechosa la prédica un tanto anónima, sin el respaldo de autoridades mundiales, acerca de un eventual término de la misma; lo que parece más bien un intento de ocultar la realidad de que el orden mundial vigente hasta el momento, se ha desplomado en sus cimientos y continúa cayendo día a día en el resto de su estructura, a causa de no poder dominar el virus ni sus efectos sobre la parálisis total de la humanidad, y el desquicio de sus múltiples relaciones económicas, políticas y demás. Lo que se hunde en el precipicio abierto por el mundo moderno, es la construcción gigantesca de la BABILONIA, la CIUDAD DE LA CONFUSIÓN, donde el “PROGRESO”, fruto del irracionalismo en todas sus variantes filosófico-científicas, nihilistas o emípírico-matemáticas, creyó poder alzarse con su orgullo negador de la realidad objetiva de las cosas, con su obsesiva oposición a la verdad alcanzada por la inteligencia, al bien buscado por la voluntad, a la trascendencia contemplada por la SABIDURIA. Los resultados son una simulación de bienes efímeros, sin raíces ni dimensión ontológica que los vincule al orden eterno de la CREACIÓN. Una ONG INTERNACIONAL DEL CONSUMISMO, en procura de instaurar el llamado NUEVO ORDEN MUNDIAL. Un porquerizo lleno de bellotas, donde sus administradores deambulan sin saber a dónde quieren ir. Porque el único que lo sabe es su PRÍNCIPE DE ESTE MUNDO: se llama MISTERIO DE INIQUIDAD. Pero de esto, los patrocinadores y ejecutores de este aberrante proyecto, NO TIENEN LA MENOR IDEA, sólo barrunto de operarios. El mundo construido por las “primeras potencias” y sus secuaces, CARECE DE VIDA, CARECE DE ALMA, y se cae como un edificio carcomido por lo artificioso de su estructura sin fundamentos. Los cristianos podemos comprender estas cosas, porque desde el Evangelio sabemos que si se construye un castillo de arena, éste será demolido por las olas y por el viento. Ningún edificio que sea el resultado del orgullo que quiere servir al ESPÍRITU DEL MUNDO, en vez de servir a DIOS puede subsistir más de lo que Dios permite, Por esto ha llegado el momento de exclamar BABILONIA DELENDA EST.
Saltemos y cantemos de júbilo, porque el triunfo del INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA EN EL MUNDO está derribando lo que el hombre anticristiano ha construido como DESAFÍO AL REINO DE CRISTO QUE VIENE.


08/05/20 3:38 PM
  
hornero (Argentina)
“SIN SABER A DÓNDE QUIEREN IR”. Tremenda paradoja que hubiera sido el deleite de Chesterton: EL PROGRESO HA SIDO TAN COMPLETO QUE EL MUNDO PUEDE DESTRUIRSE A SÍ MISMO, por el virus o por las armas nucleares. Del primero cabe discutir, de las segundas, no.
Y un mundo capaz de destruirse a sí mismo, está YA DESTRUIDO EN SU INTELIGENCIA Y EN SU VOLUNTAD. Porque ha entrado en la vorágine de la CONFUSIÓN, que la ASTUCIA del demonio ha arrojado sobre él. Si los promotores del NOM han ideado el coronavirus, como sostienen algunas hipótesis, están preparando, entonces, una tiranía, no sobre la humanidad tal como la conocemos hoy, sino sobre un cadáver de humanidad semi aniquilada por la pandemia, la crisis económica, la crisis del petróleo, la hambruna y la desesperación, a lo que debe añadirse el desquicio internacional y la guerra nuclear, conforme lo anticipó HENRY KISSINGER (97) el 3 de abril en su columna del The Wall Street Journal: “La pandemia del coronavirus alterará para siempre el orden mundial”. “El desafío para los líderes es manejar la crisis mientras se construye el futuro. EL FRACASO PODRÍA INCENDIAR EL MUNDO", advirtió.
Pero confiemos en que la Misericordia de Dios moderará su Justicia. El triunfo del INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA evitará una catástrofe universal, y prepara a la humanidad para los "nuevos tiempos" del REINO DE DIOS ENTRE NOSOTROS.
08/05/20 6:19 PM
  
Rafael
No hay paciente cero. La propagación del virus por todo el mundo no responde a ningún criterio epidemiológico. Es una propagación completamente arbitraria, dando saltos continuamente. La propagación por intereses políticos es la única explicación posible, y esta sí encaja con lo conocido.

Lo que hemos aprendido es que se han aplicado medicación contraindicada a personas que tenían fiebre y tos. Véanse las notas de la "Agencia Española del Medicamento". Que súbitamente se ha abandonado la medicina científica de siempre. Que han aplicado medicación contra el Sida, el cáncer, la esclerosis múltiple, el alzheimer, la malaria, etc, a personas que tenían los síntomas tan comunes de fiebre y tos. Y que han aplicado ventilación contraindicada, provocando con ello la mortal tormenta de citoquinas y dañando el sistema circulatorio.
09/05/20 1:08 AM
  
Rafael
Hay que volver a la medicina de siempre, la que cura. Hay que rechazar los nuevos protocolos del gobierno y de ese Simón que ayer dijo que el exceso de muertes se debería a un gran accidente de circulación. Con ese personaje, que se reía mientras anunciaba muertes, no es extraña tanta mortalidad. Se ríen siniestramente de todos. Crearon el caos sanitario con el gobierno incautándose de todo con la declaración del estado de alarma y no distribuyéndolo a los hospitales durante unos días. El caos sanitario ha servido para que los pacientes hayan sido atendidos por estudiantes de último año de medicina, por médicos de otras especialidades, que posiblemente han aplicado los protocolos anticientíficos del gobierno. La continua información sobre casos de compra de material sanitario usando empresas fantasma es un modo de siniestra jactancia del mal hecho.

Casi todos los dirigentes chinos están educados en universidades occidentales, entre ellos el máximo responsable científico de la pandemia. Son chinos occidentales, el mismo poder.

09/05/20 1:14 AM
  
Manu militari
Como se suele decir "que la verdad no te estropee una buena noticia".
Los inumerables papers de investigadores que muestran que el virus no ha sido ni creado ni manipulado genéticamente por el hombre y que tiene un origen natural, se cree que no tiene más de 50 años de existencia, son papel mojado, todos pagados por el NOM y tal.
Claro que ni la mayoría de la población tiene acceso a esa documentacion ni de tenerla la comprenderían, pero de ahí a lanzarse a la especulacion conspiranoica va un trecho muy largo. Pero la pregunta es sencilla, qué vende más un libro de divulgación científica que trate de explicar en lenguaje comprensible, cosa no siempre fácil, y con pruebas, menos fáciles todavía de que se entiendan, que el virus es de origen natural o bien uno que hable de espías, conspiraciones, guerras comerciales, bulos, dimes y diretes rodeados de misterio y secretismo que consigue llegar a la "verdad", tras ardua investigación del autor, para mostrarla a los ciudadanos engañados por los medios manipuladores controlados por el NOM.
Pues eso.
09/05/20 10:23 AM
  
Rafael
Falso dilema: Laboratorio/Natural.

Curiosísimo que Juan Luis Cebrian, viejo capo de Prisa, publicara en El País que podría ser de laboratorio. Como no puede evitar el mal, añadía que daba igual, que ya se vería cuando acabara.

El artículo "científico" yanke que cita todo el mundo como la fuente que establece que no es de laboratorio, en su delirante "argumentación" igualaba lo probable con lo seguro. Como no veía probable que fuera de laboratorio dogmatizaba que seguro era natural. Así funcional el mundo actual, y así pueden hacer matanzas a la vista de todos con medicamentos y ventilación contraindicadas.
09/05/20 5:16 PM
  
Manu militari
Rafael, no hay un "artículo" yankee de delirante "argumentación", lo que hay es un gran número de estudios y análisis de investigadores de varias nacionalidades que dejan claro, para quien los lea y entienda, que el virus ni se ha creado en laboratorio ni ha sido modificado genéticamente por el hombre.
Pero explicarle esto a usted es como intentar debatir la esfericidad de nuestro planeta con un terraplanista.
09/05/20 9:40 PM
  
Ecclesiam
Da la impresión que muchos, al buscar causantes del virus, en el fondo buscan negar la acción de la causa primera: Dios.

Si el virus fue causado por algún laboratorio, entonces el hombre es la causa de la pandemia. Y si es el hombre, entonces no es Dios. Y si no es Dios, entonces no es ningún castigo por nuestros pecados. Y si no es ningún castigo por nuestros pecados, entonces no necesitamos convertirnos. Si, pues, el hombre es causa del virus, entonces no necesitamos convertirnos.

10/05/20 1:12 AM
  
hornero (Argentina)
La discusión acerca del origen del virus, de su intencionalidad o no, lleva a perder de vista sus efectos concretos: golpea al orden internacional vigente en su población productiva, en su economía, con diversas consecuencias que afectan su funcionamiento. Se plantea la cuestión de si el mundo producto de los poderes internacionales actuales, políticos-económicos-militares, peligra derrumbarse o no. Es una cuestión aún más grave que el propio virus. Mi parecer es que en vista de la "cultura de la muerte" que lo domina: anticonceptivos, aborto, homosexualidad, droga, violencia, y armas nucleares, y ante su capacidad de autodestrucción-suicida-total, nada garantiza que no llegue a un final no deseado en sí mismo, consecuencia necesaria de su ceguera, que sólo atina a las cosas materiales de un buen vivir, carentes de vida trascendente. Siempre ha sido un arte el gobernar los imperios en procura de su permanencia en el tiempo. Pero, gobernar la humanidad actual y asegurar su perdurabilidad bajo un orden internacional común, es un desafío que no halla respuesta en los meros recursos humanos,como es de conocimiento empírico cierto y a la vista. Sólo la Providencia de Dios puede asegurar la continuidad temporal de la humanidad. Pero si el mundo no acepta la conducción del Señor de la Historia, Cristo, debe prepararse a sufrir las consecuencias.
10/05/20 3:50 AM
  
Manu militari
Muy acertada la reflexión de Ecclesiam, más de uno de los que en esta web han publicado artículos argumentado que esta pandemia es un castigo divino y por otra parte aplauden los bulos sobre su origen de laboratorio, deberían hacer el mismo ejercicio de pura lógica que ha hecho él o ella.
11/05/20 8:00 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.