Congreso de Católicos y Vida Pública: ¡El momento de defender la vida!

Que la vida humana se encuentra sometida a nuevos y numerosos ataques es algo indudable. En Francia, donde el uso del doblepensamiento orwelliano está a la orden del día, se traen entre manos una «ley bioética» que, entre otras cosas, permite el aborto hasta los 9 meses de gestación si existe riesgo psicosocial para la madre. Como ha comentado el diputado Jean Messiha, somos capaces de entusiasmarnos con la posibilidad de encontrar vida en Marte pero permanecemos ciegos e indiferentes ante la vida y el sufrimiento que sucede a nuestro lado.

¿Y qué decir de la vida en sus momentos finales? En pleno Covid19, una pandemia que se ceba en los más mayores, lo único que se les ocurre es impulsar una ley de eutanasia para ver si el Estado completa la labor entre aquellos que han sobrevivido a la acción del coronavirus. Que nadie se llame a engaño: lo de la pendiente resbaladiza no es una posibilidad, es una certeza… y además ya ni se esfuerzan por disimularlo.

En un artículo publicado en NTGV, la revista de la Asociación Médica Holandesa, el Dr. Bert Keizer reconoce que la eutanasia se desliza inexorablemente por una «pendiente resbaladiza» y añade que le parece magnífico. El artículo no tiene desperdicio:

«Tras el cambio de siglo, ocurrió lo que nuestros colegas británicos habían predicho años antes con una complacencia no disimulada: los que se embarcan en la eutanasia se aventuran por una pendiente resbaladiza por la que irrevocablemente se deslizan hacia la matanza aleatoria de enfermos indefensos».

Su argumentación es que en esto consiste precisamente el «progreso», en ir derribando tabúes que antes eran impensables. Después de todo, es lo que también ha sucedido con el aborto.

«Con cada límite que nos fijamos, existe la posibilidad de traspasarlo. Esto también se aplica en las áreas periféricas de la conducta ética. El aborto antes no estaba permitido, luego apenas, luego hasta las 12 semanas y ahora incluso hasta las 20 semanas. Ese «incluso» lo dice todo. Algo similar se está haciendo ahora en el campo de la investigación de embriones humanos, donde estamos empezando a dejar la etapa del ‘nunca’».

«Así ha ocurrido con la eutanasia. Cada vez que se dibujaba una línea, también era superada. Empezamos con los enfermos terminales, pero también la aplicamos a los enfermos crónicos con un sufrimiento desesperado e insoportable. Posteriormente, las personas con demencia incipiente, los pacientes psiquiátricos, las personas con demencia avanzada, los ancianos que luchaban contra una acumulación de dolencias de la vejez y, por último, los ancianos que, aunque no sufran una enfermedad discapacitante o limitante, siguen encontrando que su vida ya no tiene contenido».

«En retrospectiva, es cierto que ahora proporcionamos la eutanasia a personas a las que les habíamos dicho, un poco indignados, hace 20 años, ‘Vamos, eso es totalmente imposible‘. Y mirando hacia adelante, no hay razón para creer que este proceso se detendrá en caso de demencia incapacitada. ¿Qué pasa con el prisionero que tiene una sentencia de por vida y anhela desesperadamente la muerte? ¿O los niños discapacitados que sufren de manera insoportable y desesperada según sus padres?».

En este contexto me llega la noticia de que la defensa de la vida es el tema central del próximo Congreso de Católicos y Vida Pública. Imposible elegir mejor. Y además este año no hay excusa para «asistir», pues se podrá seguir de forma libre a través de la web.

Una ojeada a los ponentes me confirman en que el Congreso será una magnífica oportunidad para volver a pensar y para ponernos al día sobre esta cuestión capital: aspectos éticos, demográficos, jurídicos, históricos o políticos van a desfilar por nuestras pantallas.

Sólo un apunte final: hay quien dirá que para qué volver a un tema en el que hemos sido derrotados (resulta obvio que la vida humana se encuentra ahora más atacada y es peor tratada que hace cincuenta años). Mejor no insistir y enfocar nuestros esfuerzos a cuestiones en las que la probabilidad de éxito sea mayor. La objeción es débil. Al menos por dos motivos: en primer lugar por la trascendencia del asunto. Incluso si la probabilidad de éxito en la defensa de la vida fuera nula, habría que combatir por ella pues no hay cuestión más nuclear que ésta. Pero es que además, si algo nos enseña por ejemplo la experiencia estadounidense es que no puede darse nunca por perdida una batalla como ésta y que el mero hecho de romper el muro de silencio que los promotores de la cultura de la muerte quieren imponernos es ya importante. Si ahora se está discutiendo acerca de las posibilidades de un nombramiento en el Tribunal Supremo de los Estados Unidos que signifique mayor protección para la vida humana es porque durante los años en los que todo parecía perdido miles de jóvenes siguieron llenando las calles de Washington, los grupos pro-vida continuaron su incansable labor y la cuestión del aborto nunca cayó en el olvido. Por eso este atípico Congreso de Católicos y Vida Públicacentrado en la defensa de la vida humana es una iniciativa tan apropiada y necesaria.

 

13 comentarios

  
sofía
Gracias por la buena noticia de este congreso. Procuraremos seguirlo.
24/09/20 2:12 AM
  
Rafael
La defensa de la vida es incompatible con el "colaborar con el gobierno" (abortísta, eutanásico, cincuenta mil muertos con lo vírico) que Omella no ha parado de repetir.
24/09/20 1:15 PM
  
Chimo de Valencia
La defensa de la vida es incompatible con "obedecer a la ONU" que es lo que nos pide reiteradamente Francisco.
24/09/20 2:45 PM
  
Palas Atenea
El progreso no es derribar tabúes sino cambiarlos. Ésta sociedad progre está llena de ellos.
24/09/20 4:22 PM
  
Antonio
Mucho cuidado, hace un par de años que este grupo anda también infiltrado. Entonces hay que esperar buenas medidas concretas y denunciar todo lo por desgracia puede aparecer, cuyo fin sea disolver y crear duda (entre otras cosas)
24/09/20 4:43 PM
  
Palas Atenea
¿Qué grupo?
24/09/20 5:47 PM
  
Javier [accademico ortolano] 🍋
El 21 de Septiembre de 1927 Su Santidad Pío xi aceptó la dimisión del cardenal Billot. No es muy normal que un cardenal renuncie.



___________________________VINCEMMO, VINCEREMO. ✠
25/09/20 12:01 AM
  
Rafael
En 2015 invitaron como estrella del congreso a Antonio Garrigues Walker, defensor del aborto. Bajo el título: `Construir la democracia: responsabilidad y bien común"´.

Ya vemos lo que construyen.
25/09/20 2:29 PM
  
Javier [accademico ortolano] 🍋
Don Rafael, habrá querido usted decir que don Antonio hijo es un adalid de algunas interrupciones del embarazo. Su padre era diferente, aunque no muy diferente.
Antonio, el hijo, protagonizó uno de los ridículos más caros de la historia reciente española, una cosa llamada operación reformista, que es como la marcha atrás en asuntos de la pareja, pecado y además una putada.
Lo que está sucediendo en el Vaticano es otra cosa, lo que no se es qué clase de cosa. Pecado sin duda.


___________________________VINCEMMO, VINCEREMO. ✠
25/09/20 7:17 PM
  
Palas Atenea
Yo he firmado y espero que la protesta ciudadana sea mayoritaria porque este paso será irreversible y nos traerá lo que ya tienen en los pocos países que tienen esta ley infame.
25/09/20 9:30 PM
  
Palas Atenea
En estas cosas hay que ser contundentes porque si esperamos que un grupo de inmaculados e irreprochables ciudadanos tome la iniciativa la cosa no funciona así. Esperando al hombre sin pecado original no podemos estar porque el único que no lo tuvo fue Jesucristo y Él no nos dijo que nos quedáramos esperando. Nadie es perfecto pero es mejor intentar hacer algo que llorar sobre la leche derramada. Existe el pecado de omisión. Contra esa ley yo firmo, me muevo y hago todo aquello que un ciudadano decente pueda hacer.
25/09/20 9:35 PM
  
Javier [accademico ortolano] 🍋
Contundencia, lo que es contundencia, yo veo muy poca. Qué tiempos aquellos cuando España era un estado confesional.



___________________________VINCEMMO, VINCEREMO. ✠
26/09/20 6:30 PM
  
Luis Piqué Muñoz
La defensa de la Vida por Católicos es un verdadero Combate contra las Fuerzas del Mal y la Cultura de la Muerte. El Estado, la satánica Tiranía democrática obedeciendo a su Amo Satán desfogan, concentran todo el afán de Sangre del Hombre moderno ¡ya que no en Guerras en Occidente, sí en el Tercer Mundo auspiciadas por el Perverso Occidente! en el exterminio, asesinato de millones de débiles e indefensos ¡Así las Brujas ¡y Brujos! del Nuevo Nazismo Feminista realizan sus centenares de millones de Sacrificios Humanos de No Nacidos, enfermos y Viejos! Y este Crimen de Lesa Humanidad, que clama al Cielo como los millones de mártires del Apocalipsis lavados en la Sangre del Cordero que claman Venganza, es la otra Cara de un proceso Infernal de degradación con divorcio, fornicación, sodomía, transexualidad, monstruosos experimentos Nazis genéticos con seres Vivos, embriones y restos de No Nacidos exterminados, la Salvaje Fecundación en Vitro que elimina millones de seres Vivos, embriones, en fin, el Hombre moderno rinde Culto a Satán y a la Diosa Libertad ¡el Libertinaje, la absoluta autonomía de la conciencia sin Bien ni Mal! y se Crea continuas y múltiples esclavitudes y abominaciones de su Amo Satán ¡Estamos en los Ultimos Tiempos, de apostasía y Perversión, y sólo queda un Resto de Israel ferozmante Perseguido con la Gloria del Martirio ¡la bendita y Omnipotente Cruz! ¡Viva la Cruz1 ¡Viva Dios! ¡Viva Dios! ¡Viva Dios!
30/09/20 3:18 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.