(LSN/InfoCatólica) Según informa International Family News, Carlos y Jenny Encinas denunciaron al distrito después de que su hijo de 11 años se viera obligado a participar en unas lecciones que incluían la lectura de My Shadow Is Pink, un libro ilustrado de 2021 escrito por Scott Stuart sobre un niño afeminado que acepta su «sombra», con la aprobación final de su padre, al llevar un vestido al colegio.
El pasado mes de mayo obtuvieron una orden judicial preliminar contra el distrito, que determinó que las escuelas no pueden obligar a los alumnos a violar su conciencia religiosa y que deben proporcionar aviso previo y opción de exclusión cuando entren en juego creencias religiosas. Esta semana, el distrito decidió abandonar su recurso, dejando esa resolución como palabra final en el caso.
«Nos alegra que el distrito escolar viera lo evidente y retirara su recurso a la luz del precedente del Tribunal Supremo y de la derrota en la orden judicial preliminar del distrito», declaró Kayla Toney, abogada de First Liberty, que representó a la familia.
El EUSD atrajo la atención nacional el año pasado cuando los padres se rebelaron en las reuniones de la junta escolar por el uso de libros como My Shadow Is Pink, y dos años antes, cuando envió un folleto sobre una fiesta de Halloween que incluía un espectáculo drag «apto para familias» patrocinado por un centro de «reasignación de género» de San Francisco y por un club nocturno homosexual. El distrito acabó retirando el folleto, admitiendo que «no cumpl(ía) los criterios de aprobación del distrito».
La adoctrinación de menores con ideología de izquierdas en materia de sexualidad, raza y otros temas de agenda ha sido desde hace tiempo una gran preocupación en las escuelas públicas estadounidenses, desde bibliotecas hasta eventos drag, pasando por materiales de aula e incluso la «transición» de menores con problemas sin la participación de los padres. Muchos centros también han mostrado hostilidad hacia los derechos y el empleo de profesores que se niegan a secundar dichas agendas.
La administración Trump ha tomado medidas para despolitizar la educación pública, entre ellas ordenar la eliminación de fondos federales para las escuelas que mantengan programas de diversidad, equidad e inclusión (DEI) y revertir la introducción de ideología de género en las normas del Título IX por parte de la administración Biden.







