«Criminales espirituales y asesinos de almas»

Mons. Schneider da su parecer sobre el Jubileo LGTBQ+ en Roma

«Criminales espirituales y asesinos de almas»

El obispo Athanasius Schneider, concediendo una entrevista a la periodista Diane Montagna, se ha pronunciado enérgicamente contra la reciente peregrinación internacional del «Jubileo LGBTQ+» sancionada por el Vaticano, denunciándola como una «profanación» de la Puerta Santa y una «burla» a Dios.

(Diane Montagna/InfoCatólica) La peregrinación, incluida en el Calendario General del Jubileo 2025 del Vaticano, fue organizada por la asociación italiana pro-LGBTQ+ Tenda di Gionata; la Red Global de Católicos Arcoíris, que ejerció presión durante el Sínodo de los Jóvenes del Vaticano en 2018; y Outreach, con sede en EE. UU., liderada por el P. James Martin, SJ.

El sábado por la tarde, fotografías virales mostraron a dos participantes masculinos tomados de la mano abiertamente en la Basílica de San Pedro, uno de ellos con una mochila en la que se leía «F*** the Rules». Otra imagen mostraba a un joven con una camiseta arcoíris haciéndose un selfi con su mano en forma de «garra», teniendo como fondo el Baldaquino de Bernini.

La peregrinación, de dos días de duración, también incluyó una vigilia el viernes por la tarde, en la que una pareja de lesbianas relató su «historia de amor», y una misa el sábado por la mañana, celebrada por el vicepresidente de la Conferencia Episcopal Italiana, quien animó a los asistentes a tener paciencia hasta que la Iglesia reconozca el estilo de vida LGBTQ+. Asistieron más de mil personas.

En esta entrevista exclusiva con el obispo auxiliar de Astaná, Kazajistán, analizamos su reacción ante estos acontecimientos, la audiencia ampliamente publicitada del Papa León XIV con el P. James Martin, y los graves riesgos para la Iglesia católica y el mundo si esta pierde su autoridad moral en tales asuntos.

El obispo Schneider insta además al Papa León XIV a seguir el ejemplo de san Juan Pablo II denunciando públicamente el incidente LGBTQ+ en la Basílica de San Pedro, reconociendo la responsabilidad del Vaticano por haberlo permitido y realizando actos de reparación con humildad y verdad.

También condena a los sacerdotes que afirman el estilo de vida LGBTQ+ como «criminales espirituales» y «asesinos de almas», advirtiendo que Dios les pedirá cuentas, al tiempo que exhorta a los fieles a trabajar con celo para rescatar a quienes han sido engañados por el pecado.

Diane Montagna ha entrevistado al obispo Athanasius Schneider.

Una foto viral de dos hombres homosexuales tomados de la mano con descaro en la Basílica de San Pedro, uno con una mochila que decía «F*** the Rules», y otra imagen de un joven con una camiseta «arcoíris» haciéndose un selfi de su mano en forma de garra con el Baldaquino de Bernini como fondo, han dado la vuelta al mundo desde el 6 de septiembre. El grupo de peregrinos también entró en la Basílica portando una cruz «arcoíris»; se desconoce cómo pasó ese objeto los controles de seguridad. La peregrinación fue aprobada por el Vaticano como parte del año jubilar convocado por el Papa Francisco. Excelencia, ¿cuál fue su primera reacción al ver estas fotos?

Mi reacción fue un grito silencioso de horror, indignación y tristeza. Todos los verdaderos creyentes de la Iglesia —tanto fieles como clérigos— que aún defienden la validez de los mandamientos de Dios y se toman en serio a Dios, deberían experimentar esta provocación como una bofetada descarada. Creo que muchos católicos fieles y miembros del clero están, en cierto sentido, aturdidos por un golpe tan grande y necesitan tiempo para recuperarse. Ha tenido lugar un acto sin precedentes en la Basílica de San Pedro de Roma, que puede describirse acertadamente, con palabras de Nuestro Señor, como una «abominación desoladora en el lugar santo» (cf. Mt 24,15).

¿Cuál es el significado de la Puerta Santa, y cómo influye su sentido en lo ocurrido el 6 de septiembre?

Uno de los significados esenciales del Año Jubilar y de la Puerta Santa consiste en «conducir al hombre a la conversión y la penitencia», como explicó san Juan Pablo II en la Bula de convocación del Año Santo 2000. Otro signo distintivo es la indulgencia, que es uno de los elementos constitutivos del Jubileo. Por tanto, el Año Jubilar es un medio poderoso de la gracia de Dios para ayudar a los fieles a progresar realmente en la santidad mediante una recepción fructuosa del sacramento de la penitencia y la obtención de la indulgencia, lo cual implica un desapego consciente de todo pecado grave y desorden moral. Porque «la entrega libre y consciente al pecado grave… separa al creyente de la vida de gracia con Dios y, por tanto, excluye al creyente de la santidad a la que está llamado» (Juan Pablo II, Incarnationis Mysterium, 9).

El objetivo declarado de las organizaciones LGBTQ+ que reunieron a fieles y activistas para esta peregrinación jubilar era que la Iglesia reconociera y legitimara los así llamados derechos homosexuales, incluidas las prácticas homosexuales y otras formas de conducta sexual extramatrimonial.

No hubo señales de arrepentimiento ni de renuncia a los pecados homosexuales objetivamente graves ni al estilo de vida homosexual por parte de los organizadores y participantes de esta peregrinación. Atravesar la Puerta Santa y participar en el Jubileo sin arrepentimiento, mientras se promueve una ideología que rechaza abiertamente el Sexto Mandamiento de Dios, constituye una forma de profanación de la Puerta Santa y una burla a Dios y al don de la indulgencia.

Los grupos implicados en el evento del sábado (Tenda di Gionata, la Red Global de Católicos Arcoíris y Outreach, dirigida por el P. James Martin, SJ) rechazan la idea de conversión desde un estilo de vida LGBTQ+ y creen, en cambio, que ha llegado el momento de que la Iglesia católica reconozca dicho estilo de vida. ¿Qué indica el hecho de que se permitiera este evento sobre el estado actual del Vaticano?

Con ello, las autoridades responsables de la Santa Sede colaboraron de facto en socavar y poner en duda la validez del Sexto Mandamiento de Dios, en particular su condena explícita de la actividad homosexual. Se mantuvieron al margen y permitieron que Dios fuera objeto de burla y que sus mandamientos fueran despreciados con escarnio.

¿Fue este evento peor que el escándalo de la Pachamama, en su opinión?

Desde un punto de vista teológico y objetivo, la veneración de la Pachamama en la Basílica de San Pedro fue peor que la peregrinación LGBTQ+, ya que constituyó una transgresión directa del Primer Mandamiento del Decálogo y, por tanto, fue más impía que incluso un acto atroz que contradice o ridiculiza el Sexto Mandamiento. La promoción de la sodomía y de otras inmoralidades sexuales equivale a una forma de idolatría indirecta, mientras que al ídolo de la Pachamama se le rindieron actos explícitos de veneración religiosa: incienso, luces, velas y postraciones. Ambos eventos deben ser reparados públicamente por el propio Papa. Esto es urgente, antes de que sea demasiado tarde, porque Dios no se deja burlar (cf. Ga 6,7).

Antes de la peregrinación a través de la Puerta Santa, se celebró una misa presidida por el obispo Francesco Savino, vicepresidente de la Conferencia Episcopal Italiana, en la iglesia del Gesù de Roma, regentada por los jesuitas. Todos fueron bienvenidos a recibir la Sagrada Comunión. ¿No es la adhesión a toda la enseñanza de la Iglesia (doctrina y moral) un requisito previo para recibir al Señor en la Sagrada Eucaristía?

Sí, esto es ciertamente un requisito previo establecido por Dios en la Sagrada Escritura a través de la enseñanza de san Pablo: «Quien come y bebe sin discernir el Cuerpo, come y bebe su propia condenación. Por eso hay entre vosotros muchos enfermos y débiles, y muchos han muerto» (1 Co 11,29-30). La Iglesia ha mantenido este precepto sin cambios y de forma universal durante dos mil años y lo sigue manteniendo en su enseñanza oficial. El Catecismo declara claramente: «Quien tiene conciencia de estar en pecado grave no debe comulgar sin haber recibido antes la absolución sacramental» (n. 1415). Además, señala que la Sagrada Escritura «presenta los actos homosexuales como actos de grave depravación, y la tradición ha declarado siempre que los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados. Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. En ningún caso pueden ser aprobados» (n. 2357).

Al permitir tales misas públicas para organizaciones LGBTQ+ en Roma y concederles el paso a través de la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro, las autoridades de la Santa Sede mostraron al mundo entero una contradicción llamativa entre la enseñanza oficial de la Iglesia y su práctica. Al hacerlo, estas altas autoridades repudiaron de facto la doctrina misma que están obligadas a defender. A la luz de estos hechos manifiestos, evidentes para todos, cabe preguntarse: ¿puede el mundo seguir tomándose en serio la enseñanza oficial de la Iglesia?

La organización «Courage International» es un apostolado que sirve a hombres y mujeres que experimentan atracción por personas del mismo sexo, ayudándoles a llevar una vida de santidad en conformidad con la plenitud de la fe católica. Si la peregrinación del sábado hubiera estado patrocinada por Courage, no habría habido escándalo. ¿Cuál es su mensaje para las personas que participaron en el evento del sábado y que están siendo engañadas por el P. James Martin y el movimiento LGBTQ+?

Mi mensaje para ellos es, ante todo, de compasión. Porque cuando una persona rechaza conscientemente el mandamiento explícito de Dios que prohíbe cualquier actividad sexual fuera del matrimonio válido, se pone en el mayor peligro: el de perder la vida eterna y ser condenado eternamente al infierno. Debemos mostrar compasión hacia quienes abogan por la legitimación de la actividad homosexual y persisten en ella sin arrepentirse, e incluso con orgullo. El verdadero amor por estas personas consiste en llamarlas, con suavidad pero con constancia, a una conversión genuina a la voluntad revelada de Dios. Estas personas están engañadas por el espíritu maligno, por Satanás, el padre de la mentira, y son, en última instancia, infelices, incluso si han silenciado la voz de la conciencia.

Debemos estar llenos de un gran celo por salvar estas almas, por liberarlas de engaños envenenados. Los sacerdotes que las confirman en su actividad homosexual o en un estilo de vida homosexual son criminales espirituales, asesinos de almas, y Dios les pedirá cuentas estrictas, conforme a su palabra: «Hijo de hombre, te he puesto como centinela para la casa de Israel. Cuando oigas una palabra de mi boca, les advertirás de mi parte. Si yo digo al malvado: “Malvado, vas a morir sin remedio”, y tú no hablas para advertirle que se aparte de su conducta, el malvado morirá por su culpa, pero a ti te pediré cuentas de su sangre» (Ez 33,7-8).

Este evento fue planeado antes de la elección del Papa León XIV. Algunos sostienen que podría haber sido peor si el Papa Francisco aún viviera. Señalan que el Papa León no recibió a una delegación del grupo LGBT+ en su audiencia general del Jubileo en la Plaza de San Pedro ese mismo sábado, ni les envió un mensaje.

Estos argumentos no son convincentes. Que el Papa hubiera recibido a una delegación pro-LGBTQ+ habría sido verdaderamente algo sin precedentes y el colmo del escándalo. El hecho de que el Papa León XIV no haya causado tal escándalo no justifica en absoluto su consentimiento de facto a este evento. En efecto, no se puede presumir razonablemente de su ingenuidad, ya que era perfectamente previsible que una organización pro-LGBTQ+, o al menos algunos de sus miembros, aprovecharían la Puerta Santa y la Basílica de San Pedro como plataforma para promover una ideología que desprecia y rechaza abiertamente la voluntad explícita de Dios expresada en su santo mandamiento.

El P. James Martin difundió fotos de una audiencia que mantuvo con el Papa León varios días antes del evento. ¿Recibieron los papas anteriores al Papa Francisco a figuras así de esta manera? ¿Cuál es su opinión sobre esta y otras audiencias recientes, como la de la controvertida monja dominica Lucía Caram, que supuestamente apoya el «matrimonio gay»?

Antes del pontificado del Papa Francisco, los sucesores de Pedro ni recibían oficialmente ni posaban para fotografías con personas que, de palabra o de obra, rechazaban abiertamente la enseñanza doctrinal y moral de la Iglesia. A través de estas reuniones oficiales y fotografías, el Papa León ha transmitido de facto al mundo el mensaje de que no se distancia de sus enseñanzas y comportamientos heterodoxos y escandalosos, especialmente teniendo en cuenta que la Santa Sede no ofreció ninguna aclaración posteriormente ni corrigió los mensajes triunfalistas del P. James Martin difundidos en redes sociales. Existe un dicho popular que reza: «Qui tacet consentire videtur» —«El que calla otorga».

La Iglesia no solo ha predicado tradicionalmente la verdad, sino que también ha combatido activamente el error. A medida que el islam continúa creciendo en Occidente y Europa se descristianiza, ¿qué está en juego si la Iglesia católica cede su autoridad moral ante estos lobbies y movimientos?

San Pedro y sus sucesores, los pontífices romanos, junto con la Santa Sede, y por tanto la Iglesia católica como tal, recibieron de Cristo mismo la más alta autoridad moral en este mundo. Esta autoridad consiste en enseñar a todo el mundo —a personas de todas las naciones y religiones— los mandamientos de Dios, es decir, observar todo lo que Cristo ha mandado (cf. Mt 28,20).

En la medida en que el magisterio de la Iglesia —en la Santa Sede y en el episcopado católico— se debilita, se vuelve confuso, ambiguo o incluso contradictorio, la influencia de la antiverdad, en todas sus formas ideológicas y religiosas, aumentará inevitablemente.

La fuerza del islam puede resultar cada vez más atractiva para algunos, pero no puede, ni podrá jamás, proporcionar al alma humana la fuerza espiritual necesaria para transformarse interiormente en una nueva criatura por la gracia de Cristo. Yo vivo en un país de mayoría musulmana que también cuenta con una fuerte presencia ortodoxa; cuando la gente ve estos acontecimientos, tanto líderes religiosos como personas comunes preguntan qué está ocurriendo con el Papa y la Santa Sede.

Al permitir eventos tan escandalosos, las autoridades de la Santa Sede están silenciando, de facto, la verdad de Cristo, la voz de Cristo. Por tanto, es imperativo en nuestro tiempo que las palabras del Papa y de las autoridades de la Santa Sede en relación con la enseñanza de la Iglesia correspondan fielmente con sus acciones. Porque no existe en este mundo una autoridad moral más elevada que la de Jesucristo, quien confió su autoridad al Magisterio del Papa y del episcopado. ¡Qué tremenda responsabilidad! ¡Y qué inmensa rendición de cuentas futura ante el tribunal de Cristo!

He escrito al portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, preguntando si la Santa Sede emitirá algún reconocimiento de que esto no debió permitirse y pedirá disculpas por el escándalo causado, pero no ha habido respuesta. ¿Qué cree usted que revela este silencio?

La Santa Sede se encuentra en una especie de callejón sin salida y se enfrenta a dos reacciones.

Por un lado, las organizaciones que abogan por la legitimación del estilo de vida LGBTQ+ se regocijan. La inclusión de activistas LGBTQ+ entre los grupos de peregrinos del Año Santo y su entrada solemne en la Basílica de San Pedro —el centro espiritual del catolicismo— ha enviado al mundo entero el mensaje de que la Santa Sede reconoce el objetivo principal de estas organizaciones: la aprobación de la actividad homosexual y de otras conductas sexuales extramatrimoniales. El mundo aplaude al Papa León XIV y a la Santa Sede por ello.

Por otro lado, están todos aquellos —católicos, por supuesto, pero también no católicos y seguidores de otras religiones— que siguen defendiendo la validez de los mandamientos de Dios y que se toman en serio a Dios, y que se encuentran ahora en estado de conmoción. Todos los hijos fieles de la Santa Iglesia se sienten profundamente humillados. Es, por así decirlo, un rubor en el rostro de los hijos de la Iglesia. Nos sentimos avergonzados ante Dios.

Se percibe un silencio embarazoso por parte de la Santa Sede, semejante al silencio de conciencia de quien sabe que ha obrado mal.

Este acontecimiento tuvo lugar el primer sábado del mes, día en que Nuestra Señora de Fátima pidió especialmente reparación por las ofensas cometidas contra su Inmaculado Corazón. ¿Cómo pueden los fieles contribuir a reparar lo sucedido?

La situación que se ha producido no es otra cosa que una humillación pública de nuestra Santa Madre Iglesia ante el júbilo descarado de los enemigos de los mandamientos de Dios. Todos deberíamos realizar un acto colectivo de reparación por la ofensa cometida contra la santidad de la casa de Dios y la santidad de sus mandamientos. Nosotros, los hijos de la Iglesia —por encima de todo el Papa, y especialmente aquellos clérigos que permitieron, apoyaron o incluso justificaron tal abominación— deberíamos hacer nuestras las palabras del profeta Daniel: «A ti, Señor, pertenece la justicia; a nosotros, en cambio, nos abruma la confusión… por haber pecado contra ti. Señor, a nosotros nos cubre la vergüenza, a nuestros reyes, a nuestros príncipes, a nuestros padres, porque hemos pecado contra ti» (Dn 9,7-8).

Durante el Gran Jubileo del año 2000, Roma acogió el primer World Pride de la historia (1-9 de julio de 2000). El Papa Juan Pablo II denunció públicamente el evento, diciendo:

«En nombre de la Iglesia de Roma, solo puedo expresar mi profunda tristeza por el ultraje al Gran Jubileo del Año 2000 y la ofensa a los valores cristianos de una ciudad que es tan querida por los católicos de todo el mundo. La Iglesia no puede callar la verdad, porque ello sería faltar a su fidelidad a Dios, Creador, y no ayudaría a distinguir el bien del mal» (CCC, n. 2358). A este respecto, quiero simplemente leer lo que dice el Catecismo de la Iglesia Católica, que, tras señalar que los actos homosexuales son contrarios a la ley natural, añade: «El número de hombres y mujeres que presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas no es despreciable. Esta inclinación, objetivamente desordenada, constituye para la mayoría de ellos una prueba. Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que puedan encontrar a causa de su condición» (CCC, n. 2358) (Ángelus, 9 de julio de 2000).

Excelencia, ¿qué mensaje desea transmitir al Papa León XIV?

Deseo suplicarle al Papa León XIV que repita, en esencia, estas palabras del Papa Juan Pablo II, manifestando así ante todo el mundo una verdadera humildad al reconocer la culpa de la Santa Sede en relación con el escandaloso evento LGBTQ+ en la Basílica de San Pedro. La humildad es valentía por la verdad. Si el Papa León XIV realizara actos públicos de arrepentimiento e incluso de reparación, no perdería nada; si no lo hace, perderá algo ante los ojos de Dios —y solo Dios importa. Desde lo más profundo de mi corazón deseo al Papa León XIV la gracia de Dios, para que tenga el valor de reparar este acto de abominación que ha mancillado la santidad del Año Jubilar, utilizando con plena verdad las palabras de san Pablo: «No me he callado para anunciaros todo el designio de Dios» (Hch 20,26-27).

Excelencia, ¿desea añadir algo más?

El Papa León XIV no es el vicario del Papa Francisco, sino el vicario de Jesucristo, quien le pedirá cuentas por su defensa de la verdad.

La armonía no fue el objetivo de Jesucristo, de lo contrario no habría sido crucificado. Y san Agustín habría disfrutado de una vida muy armoniosa si no hubiese combatido los errores de su tiempo, también dentro de la Iglesia.

Que Nuestro Santo Padre el Papa León XIV tome en serio las siguientes palabras de Nuestro Señor, que una vez pronunció a través de santa Brígida de Suecia a uno de sus predecesores (el Papa Gregorio XI): «¡Arranca, arranca y destruye todos los vicios de tu corte! ¡Apártate del consejo de los amigos carnales y mundanos y sigue humildemente el consejo espiritual de mis amigos! ¡Levántate como un hombre y revístete confiadamente de fortaleza! Comienza a reformar la Iglesia que compré con mi propia sangre para que sea reformada y devuelta espiritualmente a su estado original de santidad, porque hoy en día se muestra más veneración a un burdel que a mi Santa Iglesia. Hijo mío, escucha mi consejo. Si me obedeces en lo que te he dicho, te acogeré misericordiosamente como un padre amoroso. Avanza con valentía por el camino de la justicia y prosperarás. No desprecies a quien te ama. Si obedeces, te mostraré mi misericordia y te bendeciré y vestiré y adornaré con los preciosos ornamentos pontificales de un papa santo. Te revestiré de mí mismo de tal manera que tú estarás en mí y yo en ti, y serás glorificado por toda la eternidad» (El libro de las Revelaciones, libro IV, cap. 149).

69 comentarios

Agape
Cuánto dolor, es como ver a satanás bailando sobre la tumba de San Pedro.
10/09/25 1:51 PM
Lina Veracruz
Estupenda entrevista y magníficas respuestas de un verdadero varón de Dios y Pastor de almas. Muchas gracias por su valentía en defensa de la Verdad, querido Obispo Schneider, Dios le bendiga y guarde siempre.
10/09/25 2:20 PM
AJ
Este es el verdadero escándalo. Entiendo que no se puede impedir que nadie pase por la puerta santa. Pero eso es una cosa y otra la cruz de colorines. Ya está bien
10/09/25 2:50 PM
D.S.
Isso é o FIM DO MUNDO.

Sem mais.
10/09/25 3:01 PM
Pompilio Eduardo Moreno Pérez
Dolor! del alma. !Qué abominación! Como, empezando desde la jerarquía, desgarramos el Corazón de Cristo y su Santísima Madre.
10/09/25 3:04 PM
Francisco Javier
Jubileo de la soberbia por pecar, el colmo de la decadencia postconciliar que el papa anterior empodero mas con sus nombramientos en instituciones clave, documentos controvertidos, ambigüedad y cardenales polémicos. ¿Se quejan de que la gente deja la iglesia? Pues la pérdida de fe comienza con la relativizacion de las enseñanzas, el irrespeto a templos y a la Sagrada Eucaristía.
La Biblia es clara el orgullo y homosexualidad son pecados, que hacen banderas del "orgullo" ensuciando la cruz, no se escuden en "pastorales" ni en "es que la Doctrina se desarrolla o evoluciona" "quienes somos para juzgar" , el llamar bueno a lo que siempre ha sido malo es un insulto contra Dios.
10/09/25 3:46 PM
Lector
Bla, bla, bla...
10/09/25 4:22 PM
José Ramón
Lamentablemente parece que tenemos un Francisco II. O toma cartas en el asunto rápidamente el actual Papa o vamos a tener que empezar a pasar de él olímpicamente como con el anterior.
10/09/25 4:33 PM
Pedro de Madrid
Siempre me gustó lo que escribe este obispo, lo dice todo con claridad. Recemos por la iglesia
10/09/25 4:53 PM
marcelo 2
Felicito a monseñor Schneider, estoy totalmente de acuerdo con sus palabras y con la audacia de sus manifestaciones.

Reconozco que me dejó absolutamente desconcertado la aceptación por la iglesia de este "jubileo LGTV..." por la ambigüedad de su significado y por todo el desconcierto doctrinal, moral y pastoral que significa...
10/09/25 5:24 PM
María de África
El Papa se ha tomado su tiempo, pero si lo que dice y lo que hace no están en la misma línea ya no podemos escuchar como hemos escuchado.
10/09/25 5:32 PM
Fernando Martín López Avalos
Roma se hunde en su propio cieno, se ha convertido en sede de la depravación. ¿Dónde está el Romano Pontífice que nos confirme en la fe católica? Campean los anticristos, Satanás se ha empoderado de los altos círculos de la jerarquía. Lloro de tristeza y de rabia al ver profanado el Lugar Santo.
10/09/25 5:40 PM
Miguel Lombide
Ante tanto error y confusión, es impresionante la claridad y lucidez con la que habla Mons. Schneider. Pero su voz y otras pocas voces más, claman en el desierto. Deberían organizar y movilizar algún tipo de resistencia pública dentro de la Iglesia, en defensa de la fe católica. Si no lo hacen a tiempo, el desastre será imparable.
10/09/25 5:43 PM
Juan Mariner
Numerosos grupos sociales amantes del pecado han sido recibidos con todos los honres en la Iglesia por jerarcas de su cuerda: usureros, hipócritas, violentos, adúlteros... La Iglesia debe cerrarse al pecado, y no al pecador arrepentido y con propósito de enmienda.
10/09/25 6:38 PM
jandro
Esperando la opinión de algún obispo de las ondas.

En todo caso la hará para resultar que es que "así abrimos la esperanza a un colectivo que no se ha tenido suficientemente en cuenta y que si, que igual no iban bien vestidos pero psss... tampoco es para ponernos así porque lo importante es la rectitud de intención y la intencion solo la conoce Dios y ¿ Quien somos nosotros para juzgar ?"
10/09/25 6:46 PM
Salamonet
El que calla otorga y el Papa no puede ni debe callar nunca ante personas o hechos que están en contra de la doctrina de la Iglesia. Si se tienen que ir, que se vayan de la iglesia los que no estèn de acuerdo con su doctrina, pero que nos dejen tranquilos Màs vale pocos pero con la doctrina clara que muchos pero sin seguir lo que siempre ha dicho la iglesia.
10/09/25 7:19 PM
Hernando
No estoy muy seguro de este papa. Aun diciendo y haciendo cosas muy acertadas no justifican barrabasadas como esta. Triste
10/09/25 7:50 PM
anawim
La Iglesia católica dio al mundo un lamentable espectáculo que va a ser difícil de subsanar, y en este espectáculo lo que está en juego son las almas. ¿Qué pensará el mundo al ver dos palos arcoíris simulando la Cruz de NSJ, y esto lo han visto, pásmense, nada menos que en el Vaticano.
El Papa tiene que pasar a James Martin al estado laical. El lobby arcoíris debe de pedir disculpas públicamente de haberse mofado de la Cruz de NSJ pintándola de colores. No es cuestión de paciencia, el día que LGTBQ llegue a la Iglesia católica, ese día nosotros nos vamos.
10/09/25 7:57 PM
Carmen
Monseñor es usted una luz maravillosa que alumbra entre las espesas tinieblas. Dios lo bendiga y premie su fidelidad.
10/09/25 8:00 PM
M.M.T.
Creo firmemente que hay un cielo y hay un infierno, así que hay una salvación eterna y una condenación eterna pero para todos, tanto para los seglares como para los sacerdotes.
¡¡¡ ay de los sacerdotes!!! que no apacentaron las ovejas del Señor, que en vez de ayudarlos a salir del pecado los hundieron más y más en el pecado.
Me da mucha lástima que suceda esto, pero estoy convencida porque así me lo dice la fe, que quien dirige la Iglesia es Dios y no los hombres y tiene compasión con el pecador, porque nos quiere salvar a todos y espera pacientemente la conversión de los que al final quieran volver a Él.
No sé que habrá pasado en el Vaticano con el Papa León XIV porque dudo que él haya permitido esto.
10/09/25 8:33 PM
Flamen Dialis
Permitir que pecadores públicos asolen el templo de Dios y que lo hagan los que deberían velar por su santidad ya ha ocurrido. Dos veces en realidad. En la época de la reina Jezabel y luego con los griegos seléucidas.
Al final todos estos males llevaron a la destrucción de los templos. ¿Por qué no esperar lo mismo?
10/09/25 8:40 PM
Vladimir
Creo que el Papa es el Sucesor de San Pedro, pero no que sea el Vicario de Cristo. Cómo puede un hombre pecador hacer las veces de Cristo Salvador?
El Papa no nos salva, solo nos dispensa los medios de la Salvación.
---

LF:
Usted no sabe lo que significa la palabra vicario, obviamente.
10/09/25 8:42 PM
Percival
Lamentable. El tiempo dirá. Y Dios sentenciará.
Y conscientes de que los gestos dicen más que las palabras.
Un Jubileo "especial" para un lobby, el que sea, pero más para éste, es la cuadratura del círculo y un escándalo.
10/09/25 9:02 PM
Gabriela
Un sacerdote a quien sigo siempre dice: “el único santo en la Iglesia es Dios y algunos pocos en la tierra”. Hemos estado esperando una señal del Papa que se volverá a las fuentes de la Iglesia pero parece que nos vamos a quedar sentados. Vean la entrevista que el Papa le ha dado a Cruz por la salida de un libro sobre su vida.
10/09/25 9:30 PM
Feligres
Esto me desconcierta ! No se comprende lo que esta sucediendo ?
Con que propósito se ha permitido esta marcha arcoiris en Roma ? En el vaticano ?
Acaso han amenazado de hacer daño o relajos si no se les acepta sus condiciones ?
Lo que si me queda claro que en ese lobby gay hay mucho dinero e intereses de por medio.
El Señor Martin esta ciego quizas por su codicia y prepotencia y un ciego no puede giar a otro ciego.
La verdad es que el silencio del Papa ,el no pronunciarse ante estos escandalos deja mucho que desear y nos deja perplejos .
Por que el papa Leon XIV no reacciona ante estas blafemias ? Se da cuenta que si los ojos de todo el mundo ven esto luego es un ejemplo para que se permitan abusos en parroquias , la misa etc etc . Luego llegan a la misa o parroquiaa prepotentes por que el orgullo lleva a eso a la prepotencia y la intimidacion, a exigir derechos sin responsabilidades.
Necesitamos que el Papa Leo se pronuncie y de una explicacion de lo que esta permitiendo y por que ? Nos debe una aclaracion y reparacion a los ojos de Dios.
Sin llegar a la verdad y defenderla no hay
transparencia ni confianza.
El Papa quiere la unidad pero esas actitudes silenciosas ante el pecado , esa falta de claridad y transparencia no ayudan a la unidad , lejos de eso provocan descepcion , frustracion y se pierde credibilidad. El papa Francisco y su pontificdo se caracterizo por la falta de transparencia y credibilidad. Al final la gente se desespera
10/09/25 9:39 PM
Jaime Nebot
Imposible de digerir lo sucedido , el sexto mandamiento sigue vigente como dice Monseñor y por omision se ha puesto en duda y por acción el colectivo se va afianzando en sus pretensiones.
10/09/25 10:05 PM
Edgar O Mora
El Cardenal Sara nos lo había advertido, estamos en la noche oscura del viernes Santo, uno de los enemigos del hombre y príncipe de este mundo se está dando un banquete con la inocencia de los fieles. Utilizando “la carne” pretende seguir destruyendo la civilización Cristiana Católica, al menos el remanente que aún queda en Europa, pero no le es suficiente también usando el poder, el dinero y egocentrismo está terminando con el poco sentido común que queda.

Es un tiempo de tribulación, en el CIC 675 nos habla de estos momentos, entonces que estamos esperando, que es lo que debemos hacer, buscar nuestra santidad, defender la Verdad y la verdadera doctrina de la Iglesia, es evidente el rumbo que llevan los cardenales y obispos que están permitiendo semejante «abominación desoladora en el lugar santo» (cf. Mt 24,15).
10/09/25 10:06 PM
Gerfran
Monseñor Schneider, lo ha expuesto con extremada claridad. Yo rezaré por Ud, y que siga defendiendo con VALENTÍA, que es lo que le falta a tantos acomplejados de La Iglesia.

Me pareció entender que se dio la comunión a esas personas. Peor todavía, sacrilegio!

Recemos por nuestro Papá que está rodeado por lobos.

Cuál es el secreto: oración, oración y oracion
10/09/25 10:16 PM
Luis Ignacio
Hubo muchas sagradas comuniones sacrílegas en la iglesia SJ del Gesu, en la Misa celebrada por el obispo VP de la conferencia episcopal italiana. Abominable ultraje contra el Señor y su sagrado corazón. Es una llamada a la reparación. Papa y obispos por delante, todos deberíamos vestirnos de saco.
10/09/25 10:44 PM
Fermin
Esto se avisó y a los que decían que otro lobo con piel de cordero estaba dentro -muy educado y fino y parlando latín, eso si- se les censuró, se les atacó y se les cerró la boca. Había pruebas de sobra.
Y ahora llega la sorpresa.
Si James Martín es católico, entonces yo no lo soy. Si los de la peregrinación arcoiris son catolicos, entonces yo no lo soy. Si tantos y tantos curas y obispos que publicamente niegan verdades de la Fe Católica son católicos, entonces, yo no lo soy. León me está echando a la puñetera calle legalizando a todo esos.
Lo que ha pasado dentro de la Basílica es una profanación organizada de antemano.
10/09/25 11:02 PM
Julio Sergio Ramirez
Creo que en grave pecado de escándalo el que comenten todos los dignatarios eclesiásticos que tienen responsabilidad o autoridad para permitir estas celebraciones impías en recintos sagrados de la Basílica de San Pedro. Están llevando a muchas almas a su perdición o permitiendo deliberadamente o por negligencia que otros lo hagan.
Lamento profundamente que el Santo Padre sea parte de los responsables y le agradezco a Monseñor Schneider su valentía por medio de la corrección fraterna al invitar a León XIV a no ser cómplice silencioso de estos actos abominables.
10/09/25 11:25 PM
Miguel
La entrevista es demoledora.
Leon XIV queda fatal ante la Historia, por debil o por su compromiso con el mal.
Ante Dios se acusa el mismo con su silencio.
El Vaticano es una cienaga. No ilumina a nadie, la luz que proyecta es puro fango.
Parece que estamos en el comienzo de la fase terminal de la civilizacion cristiana.
Es un horror.
11/09/25 12:18 AM
Julio
Hace tiempo que entro' el humo de satanas al Vaticano,la peste rosa y el loby gay que son consentidos por laicos ,sacerdotes y and demais .......
El moño se lo puso Vargoglio.
La Salette advirtio' la apostasia
Y ahora como los sacas ?
Tiempo realmente tenebroso..........
No solo se ha reconocido al sodomita pecador ,,,,,,el loby del pecado nefando peregrina para sentarse en el trono del Anti CRISTO
Como dijo Don Dolindo Ruotolo con respeto.......SEÑOR,Hazte Cargo
Siento profunda tristeza por mis hijos y mis nietos.......... y todo el projimo......creyente y no creyente
11/09/25 12:24 AM
LJ
Mucho espamento y quejas, y después es la noticia que sigue.
11/09/25 1:31 AM
En vos confío
Maravillosas palabras del obispo Schneider. Luminosas y reconfortantes, llenas de celo por las almas del rebaño del Señor. Quiera Dios que el papa León XIV recapacite. Ruego por ello.
11/09/25 1:42 AM
Trieste
Creo que la homosexualidad y su ¿normalización? es la mayor plaga de la Iglesia. Siempre hubo y habrá sodomitas, pero cambiar la Biblia y los sacramentos para agradar al Mundo está fuera de la " auctoritas y la potestas" del Papa, los Concilios , cardenales y obispos. La sodomía es el pecado nefando y contra natura.
11/09/25 2:06 AM
Opinión laica
La Sagrada Escritura no lista asociaciones modernas por nombre, pero sí condena de manera clara y repetitiva ciertas prácticas y, por extensión, los grupos organizados que las promueven, normalizan o celebran. El nombre que adoptan estas asociaciones es lo de menos; lo esencial es si su objetivo fundamental se opone a la Ley Moral Natural y a la Revelación Divina. He aquí algunos tipos, con las condenas bíblicas: 1. Asociaciones que promueven la ideología LGBT/Queer: su fin es la normalización de las relaciones homosexuales, la identidad de género contraria al designio biológico y la actividad sexual fuera del matrimonio sacramental (entre un hombre y una mujer). Gén. 1,27-28, 2,24 (designio original); Lev. 18,22; Rom.1,24-27; 1Cor.6,9-10; 1Tim.1,9-10. 2. Asociaciones a favor del aborto (pro-elección): su fin es defender y facilitar la terminación deliberada de la vida de un inocente en el vientre materno. Éxo.20,13 ("No matarás"); Sal.139,13-16 (Dios nos teje en el vientre); Jer.1,5 ("Antes de formarte en el vientre, te conocí"). 3. Sindicatos o Asociaciones delictivas (mafia, narcotráfico, pandillas): su fin se basa en la extorsión, el robo, el tráfico de drogas que destruyen vidas, y el asesinato. Éxo.20,13;15, 17; Pro.1,10-19 (advertencia contra unirse a bandas violentas); 1Cor.6,10 ("ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores heredarán el reino de Dios"). 4. Asociaciones que promueven la adivi
11/09/25 2:30 AM
Angeles Wernicke
Magnífica y catolica entrevista... Gracias, monseñor Schneider, gracias, Diane Montagna, Dios los bendiga! Y Dios bendiga y ayude al Papa Leon a hacer la voluntad de Dios en el oficio para el que fue elegido.
11/09/25 2:31 AM
Guillermo Estrada.
Totalmente de acuerdo con monseñor Schneider, son asesinos de almas, peores que los asesinos de cuerpos, y bueno después de los recibimientos dados por parte de Leon XlV a los abominables y blasfemos Martin y la tal Caram pues, estos son los frutos.
Creo que ya vislumbramos por donde va a ir este pontificado lamentablemente. Ya solo falta que comience a destituir obispos y sacerdotes fieles al Evangelio para que empareje a Francisco, de infame memoria por los siglos.
11/09/25 3:04 AM
Jose
Se "rasgan las vestiduras" como auténticos fariseos e hipócritas. Y de los sacerdotes, obispos y cardenales que han violado niñas y niños guardan silencio. Que más sacrilegio que un cura violador y borracho célebre la SANTA EUCARISTÍA ??? Este Obispo tiene una doble moral y una ceguera espiritual. Quieres somos nosotros para condenar a las personas? Jesús trajo al mundo la compasión, la misericordia, el perdón, la ternura y la cercanía del Padre... QUE LEJOS ESTAMOS DEL REINO...
11/09/25 4:21 AM
Jose
He tardado cuatro meses en darme cuenta. Para mí lo sucedido en la basílica de San Pedro es un sacrilegio. Ya no tengo confianza en este papa. Es igual que Francisco o peor.
11/09/25 5:36 AM
René
El magisterio paralelo, llámese el poder masónico, las puertas del infierno, parecen gobernar el templo santo aún con sede en Roma. Pero el poder del impío no prevalecerá.

Aunque no comprendamos ahora porque no canceló SS León XIV a este grupo ideológico que se niega a servir a Dios sigamos orando por el Papa para que exalte la fe católica ante todas las naciones.
11/09/25 5:47 AM
Rosita
José, no sé si sirve la aclaración. Pero es pecado grave violar niños, y es pecado más grave, una relación contra natura. Los sodomitas, además, suelen ser los violadores de niños y jóvenes varones, como usted dice, en los ámbitos eclesiales.
11/09/25 6:03 AM
Francisco Javier
Jose: ¿y quien le dijo que a los abusadores de menores los celebramos? Pues por igual abusos contra cualquier persona como pederastia y homosexualidad son pecados y condenados por la ortodoxia catolica. Jesucristo también trajo la condena al pecado y la invitación a dejarlo para asi ser salvos y estar cerca del reino de Dios.
11/09/25 6:06 AM
Juan 35
José:
Entonces estará usted de acuerdo que si esos sacersotes violadores y borrachos con sus tendencias horrorosas montan asociaciones que promuevan sus pecados y el Vaticano aprueba que entren mano en botella o mano en niños como buenos y ejemplares hermanos en el el templo santo con pancartas y canisetas orgulloso de sus abominables pecados en aras de la Misericordia y compasión cristiana no estaria bien.
Pues sepa usted que estar orgullosos de transgredir el orden natural mostrando como familia o pareja cristiana lo que no es mas que un orgullo de pecar de una manera abominable y nefanda (escrito está) es lo mismo.
La verdadera misericordia está en mostrar la Veedad y la verdad es que ni borrachos ni sodomitas entrarán en el reino de Dios.
Lo único que puede hacer una persona homosexual, al igual que otra persona con tendencias pecaminosas, como todos, con nuestros oecados es seguir el canino del Reino con oración, confesión y comunión y no con canisetasbque pongan; "orgulloso del adulterio, orgulloso de mis hurtos y corruociones" y entrar en la casa de Dios bajo el amparo de sacerdotes, asesinos de almas como dice Monseñor Athanasius.
11/09/25 8:50 AM
Oculto
La Iglesia Católica es ya un pozo de basura. El divorcio es perfectamente posible en los tribunales eclesiásticos utilizando argumentos aberrantes, cada vez proliferan más los grupos sectarios en el interior de la Iglesia Católica, y según el cura al que preguntes, las creencias católicas son unas u otras.
La descristianización del clero católico es un hecho, y es mejor moverse por la vida haciendo lo que uno mejor piense que haciendo lo que diga el clero.
11/09/25 9:07 AM
maru
Ya le vale, al vicepresidente de la conferencia episcopal italiana; siento vergüenza ajena. Cuanta podredumbre, miseria moral, etc.etc. existe dentro de la Iglesia!! Y todo ésto, por no barrer a tiempo toda esta iniquidad que no es católica ni nada que se le parezca.
11/09/25 9:44 AM
Quién como Dios
Se puede pecar, igual que delinquir, por acción u omisión.
Utilizando una analógica jurídica, la omisión se equipara a la acción cuando existe una específica obligación legal o contractual de actuar.
No le demos más vueltas, salvo que seamos de los que cierran sus ojos para viendo no ver y tapan sus oídos para oyendo no oír o de los que ven siempre una camisa de maravillosos colores sobre el rey desnudo, todo esto solo tiene un culpable: el que teniendo autoridad para evitarlo lo autorizó, Prevost.
La cuestion es: ¿El proceder desviadamente ha sido una excepción o, siguiendo la parábola evangélica, es el fruto natural del árbol?
Un servidor aplica la máxima de Mao: "Una vez casualidad, dos conspiración".
11/09/25 9:48 AM
Ms
Estimado José, ¿ha pensado Vd. en lo que significa las siglas LGBTQ+? ¿ha pensado Vd. que se esconde en ese +? ¿ha pensado Vd. que parafilia puede estar oculta en ese +, después de que las mencionadas siglas ya contemplan todas las opciones que imaginamos: Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero, y Queer? ¿qué parafilia queda por descubrir? Ande con cuidado porque quizás ese + esconda aquello que Vd. denuncia, y por supuesto comparto el dolor que expresa ante el aberrante comportamiento de la Iglesia ante una situación tan terrible. Me inquieta grandemente ese +.....Ya sabemos lo que Cristo nuestro Señor dijo sobre el que escandalizare a alguno de los pequeños... creo que el Señor no ha pronunciado palabras más duras en todo el evangelio. Que el Señor le bendiga
11/09/25 10:05 AM
Juan Mariner
¿Jose, qué me diría de borrachos y violadores de niños celebrando, orgullosos de serlo, el jubileo? No sea falaz.
11/09/25 10:19 AM
Amigo
Un buen pastor. ¿Dónde están los otros 5,000?
11/09/25 10:25 AM
Juan
Creo que León XIV deja de hacer lo que debe, escandalosamente.
11/09/25 11:17 AM
También desde América .
Gracias al Papa Francisco nos enteramos de las atrocidad que pasan en la Santa Iglesia .

11/09/25 5:57 PM
Monica
Duele el alma saber que tantos buenos cristianos, llenos de amor por Dios, viven su condición homosexual, con altura, con fortaleza, con una fe viva, mortificando sus sentidos, para agradar y santificar sus vidas!! Y ven estas Escenas burlonas ,con el Consentimiento del MISMO PAPA, es que nadie piensa en ellos? Es que acaso ser fiel a la Doctrina, a los mandamientos, a las Escrituras a la SANTA TRADICIÓN, no se Valora??
11/09/25 6:11 PM
Atinasio
No me sumo a las manifestaciones oprobiosas generalizadas contra los homosexuales. Muchos de ellos serían heterosexuales si hubieran tenido una educación y un ambiente correcto. Otros, que serían homosexuales a pesar de lo anterior, no están muy de acuerdo con los lobbys gays y las manifestaciones del orgullo, etc., pero se ven arrastrados por el ambiente y llegan a considerar un deber moral apoyarles. Y los lobbys, que no quieren perder clientes, les siguen engañando, consiguiendo que se les prive por ley de un derecho elemental, como es el de recibir, si es su deseo, un tratamiento psicológico que les ayude a revertir la homosexualidad y les permita, por ejemplo, tener relaciones sexuales normales, plenas, abiertas a la vida (en España esos tratamientos están prohibidos).

Actualmente tenemos que la gran mayoría de la población occidental, homosexuales o no, han perdido las ideas antropológicas cristianas, casi completamente ausentes hoy día del panorama cultural. Especialmente durante el papado anterior se ha experimentado un gran cambio cultural en occidente, con una jerarquía eclesiástica que, a veces por acción, otras por omisión, se ha sumado al engaño masivo, y ahora vemos que la podredumbre está invadiendo la Iglesia. Ya tenemos sacerdotes que dicen que practican la masturbación como una forma de oración. ¿A qué se está esperando para sacar la Verdad a la luz?
11/09/25 8:59 PM
hornero (Argentina)
La entrevista de Navascues.al Dr. Eudaldo Forment, "Compendio de filosofía tomista", publicada por InfoCatolica el 27-mayo-2025, me ha permitido escribir hasta hoy noventa y cuatro comentarios publicados, a ellos remito mis coincidencias con lo expresado..por Mons. Schneider en la presente entrevista.
11/09/25 9:42 PM
Atinasio
En línea con lo que dice Mnsr. Schneider al final de la entrevista sobre la armonía, porque León XIV se marcó como objetivo conseguir la unidad de la Iglesia (unidad-armonía), no se puede llegar a esa unidad sin proclamar la Verdad, sin proclamar la Doctrina.
Precisamente, desde el pontificado anterior hubo ataques a la Doctrina, lo que aumentó la división en la Iglesia. Mientras no se restablezca esa unidad doctrinal, los esfuerzos en otras direcciones son vanos.
El hacer gestos o guiños a uno y otro lado, como parece ser la estrategia que se sigue en este pontificado, no mejora un ápice la unidad dentro de la Iglesia.
11/09/25 9:44 PM
Atinasio
En línea con lo que dice Mnsr. Schneider al final de la entrevista sobre la armonía, porque León XIV se marcó como objetivo conseguir la unidad de la Iglesia (unidad-armonía), no se puede llegar a esa unidad sin proclamar la Verdad, sin proclamar la Doctrina.
Precisamente, desde el pontificado anterior hubo ataques a la Doctrina, lo que aumentó la división en la Iglesia. Mientras no se restablezca esa unidad doctrinal, los esfuerzos en otras direcciones son vanos.
El hacer gestos o guiños a uno y otro lado, como parece ser la estrategia que se sigue en este pontificado, no mejora un ápice la unidad dentro de la Iglesia.
11/09/25 11:01 PM
Duke of the Keys
Conocí personalmente a monseñor Schneider. Lo más llamativo de él, al menos en mi percepción, es que NO HAY NADA EN PARTICULAR. Se comporta y habla como cualquier obispo o sacerdote de hace setenta años o de más tiempo aún. No dice nada nuevo, no hay sorpresa alguna en sus reflexiones, simplemente, dice lo que la Iglesia y los sacerdotes dijeron siempre desde su fundación. El hecho de que hoy sea mirado como la oveja negra del rebaño dice mucho…del rebaño, de nuestros pastores, de los que deben vigilar nuestras almas para evitar la condenación eterna, Al ir quedándose más aislado en la Iglesia actual, es mirado como un extremista. Nuestros pastores van hoy con la democracia y la declaración masónica de los derechos humanos y omiten que la soberanía ni es del pueblo, ni de grupo alguno, sólo de Dios. Él les dirá a los clérigos como en la parábola de los talentos: «Te dejé los templos llenos de fieles. ¿Cuántos te quedan hoy? ¿Por qué mis iglesias están vacías?.»
11/09/25 11:05 PM
Atinasio
En línea con lo que dice Mnsr. Schneider al final de la entrevista sobre la armonía, porque León XIV se marcó como objetivo conseguir la unidad de la Iglesia (unidad-armonía), no se puede llegar a esa unidad sin proclamar la Verdad, sin proclamar la Doctrina.
Precisamente, desde el pontificado anterior hubo ataques a la Doctrina, lo que aumentó la división en la Iglesia. Mientras no se restablezca esa unidad doctrinal, los esfuerzos en otras direcciones son vanos.
El hacer gestos o guiños a uno y otro lado, como parece ser la estrategia que se sigue en este pontificado, no mejora un ápice la unidad dentro de la Iglesia.
11/09/25 11:07 PM
También desde América .
Gracias al Papa Francisco nos enteramos de las atrocidad que pasan en la Santa Iglesia .

11/09/25 11:13 PM
Ricardo de Argentina
Mons. Schneider nos hace la caridad de confirmarnos en nuestra fe.
Pero.... ¿no es éso lo que se espera del Vicario de Cristo?

Por otro lado, Mons. Schneider ha pedido:
---
"Ambos eventos deben ser reparados públicamente por el propio Papa. Esto es urgente, antes de que sea demasiado tarde, porque Dios no se deja burlar (cf. Ga 6,7).
---

Yo me pregunto: ¿Reparar el papa algo que él mismo ha permitido?
Y me respondo: Sólo en modo "mea culpa" sería eso posible.
Dios lo quiera, porque sería un bien inmenso para la Iglesia.
Aunque no se haya visto un acto de humildad semejante de parte de un papa en los últimos siglos.
Porque para Dios, nada es imposible.
12/09/25 1:09 AM
Opinión laica
Envié 3 partes, ¿por qué publican sólo una? Favor escribirnos al correo, así aprendo.
----
LF 
Yo sólo veo una 
12/09/25 4:32 AM
Opinión laica
La enseñanza católica siempre se sostuvo sobre pilares inquebrantables: la Revelación, la Tradición y el Magisterio coherente y consistente. Durante siglos, dogmas como los de la moral sexual se defendieron como verdades objetivas e inmutables, basadas en la Ley Natural y divina.
Sin embargo, presenciamos una estrategia sutil pero persistente para vaciar estos dogmas de su contenido real. A través de documentos ambiguos, gestos simbólicos calculados y una retórica de "misericordia" que parece oponerse a la verdad, se busca un cambio a través de la práctica, no de la doctrina.
Pero cabe una pregunta crucial que muchos se hacen: ¿Puede originarse una auténtica reforma en el Espíritu Santo, quien «no puede negarse a Sí mismo» (2 Tim 2:13) y «no es un Dios de confusión» (1 Cor 14:33), de una fuente que, para muchos, nació de un cónclave de dudosa validez canónica? La asistencia divina prometida no puede contradecirse ni llevar al error en materia de fe y moral.
Se apela al pragmatismo pastoral, a la experiencia subjetiva y a la presión del consenso social mundial para normalizar lo que es irreconciliable con la fe de siempre. Esto no es un "desarrollo homogéneo"; es una ruptura. No clarifica, sino que confunde, alejándose de la verdad eterna. Una desnaturalización gradual de la verdad y la autoridad, generando no un cisma formal, sino un cisma de facto: dos iglesias bajo la misma estructura nominal.
El objetivo coincide con la Agenda Global: diluir
12/09/25 5:05 AM
En vos confío
Estimado Duke of the Keys:

Me gustó mucho su comentario. Muchas gracias.
12/09/25 11:52 AM
Opinión laica
El objetivo coincide con la Agenda Global: diluir las identidades, debilitar los principios y crear una religión light, sin cruz, compatible con el mundo. Frente a esto, la respuesta del verdadero creyente no puede ser la complicidad ni el silencio. Debe ser la fidelidad valiente a la verdad revelada, que trasciende cualquier pretensión deleznable (por más pomposa y aceptada que sea).
12/09/25 2:06 PM
Fernando
Hace 50 ó 60 años, nos decían qué en una Iglesia Católica no te podían enseñar nada Malo, hoy en día Sí por la irresponsabilidad de muchos sacerdotes y por Desgracia para los antiguos fieles.
12/09/25 3:38 PM
Vladimir
Jesús le dijo a Pedro: "Apacienta mis corderos, apacienta mis ovejas".
En ese sentido, Pedro y sus sucesores, son "vicarios" de Cristo: en cuanto "hacen las veces" de Cristo, Unico y Verdadero Pastor del rebaño.
Hay que reconocer, eso sí, que algunos Papas ejercen deficientemente, ese Ministerio que se les ha encomendado.
12/09/25 5:07 PM
Atinasio
En línea con lo que dice Mnsr. Schneider al final de la entrevista sobre la armonía, porque León XIV se marcó como objetivo conseguir la unidad de la Iglesia (unidad-armonía), no se puede llegar a esa unidad sin proclamar la Verdad, sin proclamar la Doctrina.
Precisamente, desde el pontificado anterior hubo ataques a la Doctrina, lo que aumentó la división en la Iglesia. Mientras no se restablezca esa unidad doctrinal, los esfuerzos en otras direcciones son vanos.
El hacer gestos o guiños a uno y otro lado, como parece ser la estrategia que se sigue en este pontificado, no mejora un ápice la unidad dentro de la Iglesia.
12/09/25 5:26 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.