(Aica) El padre Michael Perry OFM, ministro general de la Orden de Hermanos Menores, indicó que el Santo Padre quiere que la Iglesia responda a esta crisis ecológica mostrando el camino a seguir.
«Habló de lo mucho que le preocupa este asunto, de que la Iglesia necesita encontrar el camino para responder a esta crisis ecológica. Utilizando lo mejor de la ciencia y ayudándose también de las personas de buena voluntad para llegar a un acuerdo entre todos», expresó el fraile franciscano, quien le entregó junto con sus compañeros el documento »Franciscanos para la Ecología».
Según el ministro general, el documento será publicado una vez que concluyan los trabajos del sínodo de la familia de octubre: El Papa y la Iglesia estarán muy ocupados hasta octubre, con la realización del ‘presínodo’, la congregación general y el después. Quizás se conozca en noviembre, o tal vez espere hasta comienzos del año que viene».
El padre Perry subrayó que la preocupación por la conservación del medio ambiente es una cuestión por la que todos, creyentes y no creyentes, deben colaborar.
El pontífice también pidió consejo a otros expertos, entre ellos a monseñor Erwin Kräutler, obispo de Xingu, una zona del Amazonas profundamente afectada por la deforestación.