INP

Mi maestro y amigo Santiago del Valle me hace llegar este artículo que comparto con todos ustedes. Sean ustedes indulgentes porque mi querido profesor ya tiene muchos años y puede que se haya equivocado en su reflexión (o no). Pero, sin duda, sus palabras están cargadas de honestidad y de coraje.


La Iglesia del Nuevo Paradigma (INP) cada día se parece menos a mi Iglesia (https://www.lifesitenews.com/news/vatican-cardinal-amoris-laetitia-arose-from-popes-new-paradigm-for-catholic). A mí me recuerda mucho a lo que toda la vida predicaron los modernistas. Yo soy más de la Iglesia de los santos y los doctores: la de San Agustín, Santo Tomás, Santa Teresa de Jesús… Yo soy católico y no entiendo de “nuevos paradigmas". Tal vez mi edad ya no me permita entender esas cosas tan modernas.

En esto consiste, al parecer, el “nuevo paradigma” de la Iglesia  :

1) Hay que acabar con la Humanae Vitae y aceptar el uso de anticonceptivos: https://www.lifesitenews.com/news/new-academy-for-life-member-uses-amoris-to-say-some-circumstances-require-c

2) En estos nuevos tiempos, el Vaticano condecora a una política holandesa promotora del aborto: https://www.lifesitenews.com/news/safe-abortion-fund-architect-receives-pontifical-honor

3) Se proponen bendecir las uniones homosexuales: https://infovaticana.com/2018/01/13/relaciones-homosexuales-la-iglesia-alemana-toca-la-marcha-nupcial/

4) Planean ordenar a hombres casados y a mujeres: https://onepeterfive.com/austrian-priest-female-priests-will-married-priests/

5) Las universidades y colegios católicos promueven la ideología de género promovida por el Lobby Gay: https://www.lifesitenews.com/news/georgetown-approves-lgbt-only-campus-housing

6) La Iglesia debe cambiar la actitud ante los homosexuales: https://www.lifesitenews.com/opinion/new-zealand-bishop-calls-changing-lgbt-attitudes-a-galileo-moment-for-churc

https://www.lifesitenews.com/opinion/pro-gay-vatican-advisor-suggests-catholic-catechism-contributes-to-lgbt-you

A este paso condenarán a San Pablo y lo repudiarán por homófobo y machista.


El profesor Seifert tenía y tiene toda la razón: http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=30385

La Iglesia del “Nuevo Paradigma” cada día se parece menos a la Iglesia Católica en la que yo he vivido mi fe a lo largo de toda una vida. Es otra cosa distinta. La INP cambia por la vía de los hechos (que ellos llaman “pastoral”) toda la doctrina católica y demuele completamente su moral. Se puede comulgar en pecado mortal. La “transubstanciación” es un concepto del pasado que ya no vale. Nadie va al Infierno. Los pecados no son tales. La ley moral universal no existe: los Mandamientos de la Ley de Dios son puras recomendaciones, simples consejos; pero en ningún caso reglamentos ni normas morales válidas universalmente: http://www.alfayomega.es/137776/la-via-francesa-de-la-amoris-laetitia. La INP, a este paso, acabará aceptando el aborto, el divorcio, la eutanasia y todo cuanto el mundo le imponga. La INP cada vez se parece menos a la Iglesia de Jesucristo. La INP no parece preocuparse por la salvación de las almas, sino que más bien las conduce a su condenación. No sé…Tal vez esté chocheando… Los años no perdonan.

Yo soy católico y no tengo el cuerpo ya para nuevos paradigmas. Creo lo que la Iglesia ha predicado siempre y en todas partes. Creo en la fe que me transmitieron mis padres y los curas de mi parroquia de aldea (yo creo que esos curas no sabían ni lo que era un “paradigma"). Me declaro anacrónico y ajeno a este mundo. Profeso el Credo, acato y acepto los dogmas inmutables… Pero ese “nuevo paradigma", no. Para lo que me queda de vida, prefiero seguir aferrado a mi fe de siempre que andar cambiando nada. Así podré morir en paz con la ayuda de Dios. Y si me equivoco, espero que Dios me perdone. Seguramente es que soy muy antiguo y muy “carca” pero ya no me da la gana de cambiar mi fe. Soy demasiado viejo como para aceptar según qué cosas.

Es el tiempo del testimonio y del martirio por fidelidad a Nuestro Señor Jesucristo.

“Señor, toma mi cuerpo y mi sangre; acepta mi vida como ofrenda, en reparación por las ofensas que recibe a diario tu Sagrado Corazón y concédeme la gracia de contarme entre tus elegidos".

Santiago del Valle Bárcena

 

27 comentarios

  
Ricardo de Argentina
¿Equivocado? ¡Pero que ni una coma!
14/01/18 2:55 AM
  
antonio
Pues yo lo suscribo integramente
14/01/18 4:03 AM
  
Miguel García Cinto
A este carca o como quieran llamarme, tampoco le da la gana de aceptar la Iglesia del Nuevo Paradigma.
Que Dios bendiga a este bendito sacerdote carca (de carca na de na).
14/01/18 8:54 AM
  
paquita bermejo rubio
Leo y leo y no doy credito y no x que no crea lo que estoy leyendo si no x que cada dia veo nuevos canbios en mi iglesia no precisamente para bien al verdadero creyente lo aleja aunque cree sobre todas las cosas en Jesucristo pero desmoralizA tantos canbio mucho aperturismo y no creo que eso sea tan bueno lo que si veo y presiento esto es como una catonbe que tanto aperturismo nos deja bajo de defensas ante tanto destructores de la iglesia creo sobre toda las cosas nadie me hara canbiar o variar mi fe pero ay cosas que aclaman al cielo solo le pido a Dios nuestro señor que les proteja y a nosotros no nos abandone creo que francisco se equivoca en muchas cosas me reservo algunas cosas que no estoy conforme con el
14/01/18 8:58 AM
  
Tulkas
Nuevo Paradigma?
No, el más viejo: la mentira.
14/01/18 11:55 AM
  
Palas Atenea
Por el aspecto yo diría que no está tan alejado de mi edad y le comprendo perfectamente. Una cosa es manejar artilugios que no existieron en la mayor parte de nuestras vidas, alterar comidas tradicionales porque los tiempos han cambiado, vestir de otra manera o adaptarse materialmente a los tiempos, pero el disco duro ya no se reformatea. Por otra parte, visto lo visto, tampoco sabemos a dónde lleva esta deriva, amarrados a la columna de la Tradición y la Doctrina nos encontrará Dios cuando llegue nuestra hora. No creo que eso nos sea imputado.
14/01/18 12:11 PM
  
Ana Maria
Suscribo de principio a fin lo que dice D.Santiago. Por edad ( la misma que usted D. Pedro) me he criado en la Iglesia del Post concilio pero Dios me concedió la gracia de nacer en una familia católica de pie a cabeza, con sacerdotes incluidos y de tener un marido igualmente católico hasta la médula, así que en nuestra familia nunca ha tenido cabida el modernismo y a estas alturas si Dios nos concede la gracia de perseverar hasta el final nunca lo tendrá. Hemos sido, somos y seremos siempre fieles a Cristo, y al magisterio milenario de nuestra Santa Madre Iglesia. Nos ponemos bajo la protección de la Santísima Virgen.
Santidad o muerte.
Que Dios le bendiga d.Pedro
14/01/18 12:14 PM
  
Miguel Antonio Barriola
Es muy triste, que los mártires de hoy, no sean perseguidos por enemigos jurados de la Iglesia, sino por eminentes miembros de la misma, que, "callando" ante tal cúmulo de barbaridades, sandeces e inútiles esfuerzos por congraciarse con el mundo, de hecho "otorgan" y tácitamente aprueban semejantes cataratas de desvíos.
Pablo sufrió con las imprudencias de Cefas (Gal 2, 11 - 16), Atanasio se vio abandonado por la cobardía de Liberio, Catalina de Siena se opuso al mundanismo y servilismo al rey de Francia de los papas de Aviñón, Ignacio de Loyola y Felipe Neri padecieron las injustas tretas de Pablo IV (Caraffa)...
Aprendamos de tales héroes de la fe y no bajemos los brazos ante un
Parolín (parolone) y tantas guiñadas de condescendencia con la "modernidad", que vienen de altas esferas.
____________________________________________
Pedro L. Llera
Gracias, Mons. Barriola. Gracias por ser un pastor fiel a Nuestro Señor.
14/01/18 12:32 PM
  
Alma
Totalmente de acuerdo.
14/01/18 1:25 PM
  
Gregorio Bagon
Ya no solo es cuestión de fe, sino de verdad. Echando cuentas en un simple ejercicio de matemáticas, a mí me sale que una de dos; o se equivoca Jesucristo y la Iglesia de dos mil años con sus santos, Papas, etc, o se equivoca el nuevo paradigma. Y claro,a la hora de elegir, yo sin duda apostaría por qué se equivocan los segundos.
Si a esto le añades profecías, visiones de Santos, y las palabras del mismo Jesús, que nos dijo: "y en aquel tiempo acaso habrá fe", con lo que se deduce que está irá a menos y no a más, yo no me atrevería a cambiar ni una coma de la enseñanza milenaria de la Iglesia a estas alturas sin sospechar que soy parte y cómplice del mal sobre lo escrito de la destrucción de la fe.
Ahí lo dejo
14/01/18 1:28 PM
  
Luis Fernando
Isa.8:20
“¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido”.

Nosotros, como siempre, fieles a la Escritura y la Tradición, de las cuales el Magisterio no es dueño sino siervo.
14/01/18 2:51 PM
  
Francisco Javier
Catecismo de la Iglesia catolica 675-677. Ahi esta descrito esta prueba por la que pasa la Iglesia.
14/01/18 3:46 PM
  
Jose
Fieles a La Iglesia de Cristo ,la que es Una ,Santa , Católica y Apostólica , No a la INP, dentro de poco arrancarán de un momento las cartas de San Pablo .
14/01/18 4:19 PM
  
Jose2
Sé de quien con Benedicto XVI había empezado su vuelta al seno de la Iglesia desde posturas agnósticas. Fue elegir a Bergoglio y empezar con los disparates de los pepinillos, las conejas, la misericordina, el kasperianismo (como si no se conociese su teología de antes), Madariaga, etc. y a la voz de "esto es el mismo cachondeo de los protestantes. ¿Qué pretensión de verdad reclaman si todo lo cambian?" enfriarse. Un éxito de la INE bergogliana, sin duda.
14/01/18 4:27 PM
  
Albert L
Pues yo voy más allá y me declaro unico miembro de la Novísima Iglesia del Paradigma Renovado Ulterior, cuya fe se irá definiendo sobre la marcha y a mi propia conveniencia. Se basa en el principio de contradicción y en la nueva aritmética segun la cual 2 +2 = 5 o cualquier otro valor que me convenga. Esto es verdaderamente moderno.
14/01/18 4:45 PM
  
Juan Mariner
De "nuevo", nada de nada: regresivo, desfasado, retrógrado, caduco y obsoleto espiritulamente hablando, y más antiguo que el Demonio. Lo que cuesta avanzar cada 100 años en el Evangelio desde hace 2.000 años y en unos pocos años lo destruyen todo los del "corazón duro" de siempre. Debería prohibirse la lectura del Antiguo Testamento sin leer el Nuevo Testamento antes (cada vez les tengo más fobia a los reaccionarios del "viejo pacto" que todo lo inundan de m...).
_______________________________________________________
Pedro L. Llera
Yo le recomendaría vivamente que no volviera a leer mis artículos. No se espere cambios sustanciales. Y, a este paso, le van a sentar mal... ¡Váyase a Religión Digital, buen hombre! Este no es su sitio.
14/01/18 6:55 PM
  
Luis Fernando
Mariner, la ironía por escrito no siempre se capta, je je.
Has conseguido que Pedro Luis crea que eres un modernista de manual, :-)
14/01/18 10:29 PM
  
maru
Completamente de acuerdo con lo q dice D. Santiago. Yo amo a la Iglesia de Cristo, pero la actual no lo es. Lo que está sucediendo en la Iglesia Católica, no tiene nombre, bueno, alguno podría citar, pero no lo publicarían. Que el Señor tenga piedad de nosotros.
15/01/18 9:53 AM
  
Juan Mariner
En efecto, Luis Fernado.
15/01/18 12:42 PM
  
Hugo Z. Hackenbush
Su viejo maestro dice algo que suscribo plenamente:

"Para lo que me queda de vida, prefiero seguir aferrado a mi fe de siempre que andar cambiando nada. Así podré morir en paz con la ayuda de Dios. Y si me equivoco, espero que Dios me perdone"

Yo estoy convencido de que Dios le perdonará, y a mi también, y a usted , y al otro, y al otro, incluso perdonará a Luis Fernando que fue protestante una vez.
Estoy convencido de que cuando lleguemos ante Él y nos mire con ojos de Padre nos dirá algo así: "Anda, pasa y déjate de tonterías"
15/01/18 3:54 PM
  
Juan Pablo Lizcano
Pedro Luis Llera :
Le agradezco, por sus artículos, y los de sus amigos fieles. Me alimentan, y me fortalecen a diario, soy consciente de lo reiterativo que soy, en agradecerle a usted y a infocatólica, pero como no hacerlo, si son mis guías espirituales, en este mundo tan alejado de Dios .
15/01/18 8:49 PM
  
ARTURO PICATOSTE
Bien dicho profesor, Santiago del Valle. Y se confirma obviamente cada vez más la razón que tenía el profesor expulsado injusta y cruelmente del Seminario de Granada, Josef Seifert, que terminó avisando de la bomba atómica que destruiría toda la moral católica. El Nuevo Paradigma no tiene nada de nuevo. Es el intento de siempre de Satanás de disfrazar sus argucias so capa de apariencia de bien. Como las fachadas de cartón piedra de los decorados de Hollywood, detrás no hay una vivienda, hay el vacío y la nada. Una falsa misericordia que se ofrece hoy y que no salva, sino que te condena, basada en la rebelión a la Palabra de Dios, a la Revelación divina. Porque "Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre" Heb.13,8. Lo bueno es que ya no disimula nadie. Llega el momento de que todos nos retratemos. De elegir con quién está uno, de qué parte: de la Verdad, o de la mentira. Así de sencillo.
17/01/18 2:13 PM
  
Percival
Hackenbush: sí, hombre, buenismo escatológico. Como si a Dios le diera igual la verdad que la mentira, el ateísmo y la fe, etc.
Yo no estaría tan tranquilo ni embobado pensando que nos mirará igual y uniformemente a todos con esas palabras de usted: "Anda, pasa y déjate de tonterías", que no es suya, porque no es evangélica.
En cambio lo de obrar la propia salvación "con temor y temblor", sin rebajas, sí es bíblica y es de Dios (Flp 2,12).
Como también las que dirige Cristo a los obradores de maldad. "Apartaos de mí, malditos, Id al fuego eterno..."
Así que esa mirada de Dios, que él quiere bondadosa para todos, no siempre resulta para todos.
17/01/18 5:27 PM
  
rastri
Digo esto, Hermanos, ( y porque estamos en días de fin de tiempo) que el momento es apremiante. Queda como solución que los que tienen mujer, vivan como si no la tuviere ( pues al día de después de la resurrección ni ellas ni ellos se casaran);...... porque la representación de este mundo se termina. S. Pablo a los corintios 7,29-31)

San Pablo dice así porque sabe que llega un día que el Papa -no éste sino el próximo- dirá que las relaciones sexuales de entre hombre y mujer fueron la causa y consecuencia del Pecado Original. Y que, después de este tiempo, en el día de la resurrección, ellas, ya no se darán en matrimonio (Mr.12, 24-27)

Imagínate que S. Pablo sigue siendo un ser vivo capaz de decir y obrar, dónde y cómo, según convenga. Y que esta vez lo que aquí dice él, lo dice en conocimiento de causa y que no dice para las genets de ayer o de mañana, sino para las gentes de hoy, de entre los cuales estás tu.

Imagínate que, a parte de esto, hay muchos pasajes de la Biblia que no pudieron ser escritos hace como esos 2000 que se pretende fueron escritos. Procura leer la Biblia como si ésta te hablara a ti personalmente, en tu día, y seguro que te llevarás muchas sorpresa, y tanto que si lo dices, otros, no te comprenderán y llamarán loco.

Ahora dime que estoy loco, no te preocupes, estoy acostumbrado.



21/01/18 7:14 PM
  
Messerschmidt
No chochea Vd., sino todo lo contrario. Este nuevo paradigma consiste precisamente en la ausencia de todo paradigma y en dejarse llevar por el viento de un lado a otro, sin rumbo ni orientacion. Es terrible y nos esta dejando a todos huerfanos. La unica opcion, quizas, es la que me recomendaba un sacerdote y catedratico de teologia: llevar a la Iglesia en el corazon.
29/01/18 8:18 PM
  
Francesc
Si todos los religiosos, laicos y consagrados pensaran así, otro gallo nos cantaría. FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
31/01/18 6:55 PM
  
maru
Yo tampoco tengo el cuerpi para nuevos paradigmas. Para mí , la Iglesia Católica es la de Jesucristo, a continuación, los apósteles, Padres de la Iglesia, concilios desde el de Efeso, Nicea, etc.etc. hasta llegar al magistral Trento y posteriores y las grandes encíclicas que han escrito varios Papas anteriores, pero nada de nada con el INP.
01/02/18 11:22 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.