13.02.18

Servidores de la Vida

Los bebés son “emisores de carbono” que contribuyen el calentamiento global; así que mejor no tener hijos: “Climate change” alarmism results in anti-baby madnes.

Rabino de la Academia Pontificia por la Vida justifica el aborto por violación y por enfermedad irreversible del feto: ¡De la Academia Pontificia por la Vida! Ni más ni menos.

El Encuentro Mundial de las Familias que se celebrará en Dublín el próximo mes de agosto será un evento inclusivo, abierto a todas las familias: ¿también a las homosexuales? Veremos.

Según una guía dirigida a niños del Gobierno de Baleares, “las práctica sexuales son comportamientos eróticos con una, dos o más personas del mismo sexo o diferentes con la finalidad de satisfacer el deseo sexual". 

El P. Maurizio Chiodi, nuevo miembro de la Academia Pontificia por la Vida, se ha mostrado a favor de la eutanasia.

Nigel Biggar, nuevo miembro de la Pontificia Academia por la Vida, es proabortista. 

Leer más... »

8.02.18

4.02.18

La Academia Juan Pablo II por la Vida Humana y la Familia

Como ya sabrán todos los lectores de InfoCatólica, he sido admitido, con el aval de su presidente, el doctor Josef Seifert, como miembro de la Academia Juan Pablo II por la Vida Humana y la Familia. Muchos me han felicitado y algunos me han preguntado de qué va eso de pertenecer a la Academia Juan Pablo II… Para mí, es un honor inmerecido; más cuando se leen en sus Estatutos cosas como estas:

Artículo 7

Miembros Ordinarios

La ACADEMIA JUAN PABLO II POR LA VIDA Y LA FAMILIA HUMANA contará con no más de setenta y dos miembros ordinarios. Serán nombrados por la Junta en función de su experiencia, integridad profesional y su historial inequívoco al servicio de la familia y del derecho a la vida y su afirmación inequívoca de la dignidad de todos y cada uno de los miembros de la especie humana como ser humano personal.

Los miembros serán elegidos, sin discriminación por motivo de religión, de diversas nacionalidades y continentes y representarán las diversas disciplinas pertenecientes a la vida humana (filosofía, teología, medicina, ciencias biológicas, historia, derecho, sociología, educación, antropología y medios de comunicación). Prometen su lealtad a las enseñanzas de la Ley Natural tal como se expresan en el auténtico Magisterio de la Iglesia Católica y se explican en los Estatutos. Realizan el Juramento de los Miembros. Los miembros ordinarios conforman la Asamblea General y tienen los derechos y obligaciones de voto correspondientes.

Leer más... »

14.01.18

INP

Mi maestro y amigo Santiago del Valle me hace llegar este artículo que comparto con todos ustedes. Sean ustedes indulgentes porque mi querido profesor ya tiene muchos años y puede que se haya equivocado en su reflexión (o no). Pero, sin duda, sus palabras están cargadas de honestidad y de coraje.


La Iglesia del Nuevo Paradigma (INP) cada día se parece menos a mi Iglesia (https://www.lifesitenews.com/news/vatican-cardinal-amoris-laetitia-arose-from-popes-new-paradigm-for-catholic). A mí me recuerda mucho a lo que toda la vida predicaron los modernistas. Yo soy más de la Iglesia de los santos y los doctores: la de San Agustín, Santo Tomás, Santa Teresa de Jesús… Yo soy católico y no entiendo de “nuevos paradigmas". Tal vez mi edad ya no me permita entender esas cosas tan modernas.

Leer más... »

11.01.18

Amar a todos siempre

Con todo mi cariño, para todos los profesores del Colegio Juan Pablo II de Puerto Real.

Como se ve en esta foto del claustro de profesores del Colegio Juan Pablo II de Puerto Real, el grado de represión y de imposición en el espinoso asunto del vestuario de profesoras y profesores resulta tan opresivo y tan inquisitorial, que las caras de amargura y tristeza de todos ellos resultan más que significativas. No me extraña que hayamos salido en todos los medios de comunicación por lo escandaloso del tema.

Bromas aparte, esta foto es del último día de trabajo del curso pasado y ya no había niños en el Colegio. Pero nuestras profesoras y nuestros profesores tienen la suficiente educación y el suficiente sentido común como para venir al colegio con la indumentaria adecuada.

En cualquier caso, ante la penúltima persecución sufrida por nuestros centros, vuelvo a publicar este artículo que, desde mi punto de vista, recoge el espíritu que nos mueve en nuestras obras educativas. Advierto que yo no soy portavoz de la Fundación ni de nadie más que de mí mismo.


Los Colegios Juan Pablo II y la Fundación Educatio Servanda estamos consagrados al Sagrado Corazón de Jesús. Y reflexionando sobre lo que ello implica, me encontré en un libro de Florentino Alcañiz, S.J., Consagración Personal al Corazón de Jesús, una frase que me ha dado que pensar:

“¡Cuántas personas piadosas están haciendo cada día consagraciones que se hallan en los libros píos y, sin embargo, no son almas consagradas de verdad!: más bien que hacer consagraciones, las rezan. Son rezadoras de consagraciones.”

La consagración es un pacto: “Cuida tú de mi honra y de mis cosas, que mi Corazón cuidará de ti y de las tuyas”.

Leer más... »