Joven británica con Síndrome de Down litiga contra el gobierno por el aborto discriminatorio

Heidi Crowter | Don’t Screen Me Out

Heidi Crowter, una joven de 24 años de Coventry que tiene síndrome de Down, ha unido fuerzas con Cheryl Bilsborrow de Preston, madre de Héctor, de dos años, también con síndrome de Down, y ha lanzado un caso histórico contra el gobierno del Reino Unido contra la actual ley de aborto que permite el aborto hasta el nacimiento del síndrome de Down.

Heidi les dijo a los periodistas que:

«En este momento en el Reino Unido, los bebés pueden ser abortados hasta el nacimiento si se los considera gravemente discapacitados. Me incluyen en esa definición de ser gravemente discapacitada solo porque tengo un cromosoma extra. Lo que me dicen es que mi vida no es tan valiosa como otras y no creo que sea correcto. Creo que es francamente discriminación».

Ambas han enviado una carta al secretario de Estado británico y esperan recaudar los 20 mil libras necesarias para litigar el caso.

Actualmente en Inglaterra, Gales y Escocia, hay un límite general de 24 semanas para eliminar al hijo concebido, pero si el bebé tiene una discapacidad, incluido el síndrome de Down, el labio leporino y el pie zambo, el aborto es legal hasta el nacimiento.

En 2018 hubo 3.269 abortos selectivos por discapacidad en 2018 y 618 de estos fueron por síndrome de Down. Esto representa un aumento del 42% en el aborto por síndrome de Down en los últimos diez años. Es probable que las cifras sean mucho más altas: una revisión de 2013 mostró que 886 niños fueron abortados al dar positivo en síndrome de Down en Inglaterra y Gales en 2010 aunque sólo 482 fueron inscritos en los registros del Departamento de Salud. El subregistro fue confirmado por una revisión del Departamento de Salud de 2014.

La campaña británica «Don’t Screen Us Out» (No nos descartes) lleva cuatro años sensibilizando a la población para cambiar las leyes de aborto. Buscan, al menos, enmendar la Ley de Aborto de 1967 para que los abortos por discapacidades no fatales se prohíban en el tercer trimestre, que comienza alrededor de las 28 semanas de embarazo. El grupo «Don’t Screen Us Out» está suministrando respaldo y asesoramiento a Heidi y a Cheryl en su demanda contra el gobierno.

Dada la alta tasa de aborto de bebés con síndrome de Down en el Reino Unido, la campaña se formó para tratar de lograr que el Gobierno evalúe el impacto que tendría la técnica de prueba prenatal no invasiva, llamada «ADN libre de células», sobre la comunidad con síndrome de Down.

Lynn Murray, portavoz del grupo, declaró que «el lanzamiento de este caso hace que la gente hable de ello», y agregó que la mayoría de las personas ni siquiera se dan cuenta de que el aborto está disponible hasta el nacimiento en el Reino Unido.

«Estamos ansiosos porque las personas con síndrome de Down aboguen por ellas mismos. Y esto es lo que Heidi ha decidido hacer… cree que el aborto después de 24 semanas sugiere que las vidas de personas como ella no tienen el mismo valor que todos»

Murray recordó que la Convención de la ONU sobre los derechos de las personas con discapacidad ha criticado constantemente a los países que prevén el aborto por discapacidad. En algunos países, como Dinamarca e Islandia, la tasa de abortos en bebés con síndrome de Down es cercana al 100%.

Puede parecer una cosa pequeña. Para Heidi y Cheryl no lo es, una sola vida lo merece. Una modificación pequeña de una ley que salva muchas es una cosa muy grande. No piden que se acabe la ley del aborto, simplemente que puedan vivir y ser asesinados como los demás. Pero esa pequeñísima rendija puede llenarse de humanidad y expandirse rompiendo, como con el granito, los corazones duros. Ya solo quedan motivaciones ideológicas, ni la ciencia, ni la ética apoyan los argumentos abortistas.

Como está ocurriendo en Estados Unidos, la rehumanización del concebido está en la base de las impresionantes y profundas victorias provida. Los que consideran aceptable que se elimine a una persona por su sexo, raza o discapacidad cada vez son menos. Y una pregunta lleva a otra.

¡Ánimo Heidi!, esta tarde se lo contaré a mi pequeña Jimena.


Foto: Heidi Crowter | Don’t Screen Me Out

19 comentarios

  
jk
La Iglesia siempre se ha opuesto al aborto de todo tipo, el mundanismo con su falso humanismo y sus pseudo-derechos humanos ha impuesto que el detectar sindrome de down es razon para abortar bebes, al final quien ha tenido la razon, pues ha sido nuestra Iglesia Católica de la que me enorgullezco de pertenecer (por supuesto a la fiel a Cristo y a su tradicion de 2 mil años, no a la sinagoga de satanas de los ultimos 7 años).
27/02/20 8:51 PM
  
Luis López
Heidi, tu eres mas digna por tu lucha que millones de seres humanos sin trisomia en sus cromosomas. Que el Señor te colme de bendiciones

Y dicho esto, pregunto a los salvajes que piden el aborto de fetos con down si no se les cae la cara de vergüenza tras ver a esta heroína.
27/02/20 9:07 PM
  
Vladimir
Que se unan todos los que están en igual condición y hagan lo mismo en todos los países.
27/02/20 9:26 PM
  
Betsaida
Luis López, amen.

Vladimir, ojalá.

Lo comenté en otra ocasión, la eugenesia está muy muy enquistada en la sociedad.
27/02/20 9:36 PM
  
sofía
Bien por Heidi. Ella, Cristian, Lucía.... todas las personas con discapacidad que nos dan lecciones de humanidad todos los días.
27/02/20 9:40 PM
  
Juan
Kijos de puta los de los abortorios
27/02/20 11:13 PM
  
Pablo
¿Le darán los medios la misma cobertura que a Gretta Zumberg? No pido más ni menos. La misma... ah no, que esto no es cosa de la ecología...
27/02/20 11:53 PM
  
Juan 35
Hay más santidad en ti, que en millones de tibios que se dicen católicos. La virgen Santísima, con sus ángeles te guie y ayude.Estás luchando contra el diablo y sus secuaces.
28/02/20 2:13 AM
  
Ramvel
Los católicos tenemos también mucho que ver con estos hechos delirantes del mundo al revés.
Siendo tantos en el mundo ¿cómo es posible que no unamos nuestras voces y nuestras fuerzas?
Somos cómplices de muchos males, no por formar parte activa, sino por callar o por mirar por encima de la cerca ("no es mi problema").
¡Qué distinto sería el mundo si nos uniéramos y levantáramos la voz!
28/02/20 3:06 AM
  
Juan Carlos de Barcelona


Este ángel de Dios tiene más agallas y más valor que todas las Logias Masónicas juntas, Soros, Bloomberg, los financieros internacionales, las mafias abortistas y sus sicarios políticos, los colectivos de género...

Al final este mundo pasará, pero la Palabra del Señor no pasará nunca.
28/02/20 11:03 AM
  
Alba
Cuántas mujeres asesinas caminando por las calles como si nada!
28/02/20 1:37 PM
  
M A
Un abrazo para Jimena.
28/02/20 4:13 PM
  
pedro de madrid
Si primero les estorba un síndrome de Daw, a continuación y poco a poco les estorbarán todos los minusválidos nacidos o por nacer, estos legisladores no se dan cuenta que pronto lo serán. Iglesia se valiente y habla aun contracorriente
28/02/20 6:24 PM
  
Jorge Cantu
Heidi, sin necesidad de pruebas genéticas, ya demostró que como ser humano y como luchadora por la verdad, la vida y la dignidad humana, tiene mucho más valor que muchos "normales".
29/02/20 3:04 AM
  
alejandro
He donado 10 libras
29/02/20 4:51 PM
  
Carolina Innaco
En el mundo del revés donde vivimos, hay que salir a explicar porqué está mal matar a un bebé en cualquiera de sus etapas de desarrollo intrauterina. Pero si Dios quiere vamos a lograr, gracias a la ciencia, con los avances en ecografías y etc, que cada vez más gente se de cuenta de esta verdad irrefutable: el ser humano gesta otro ser humano, no una cosa y eliminarlo, es matar. Simplemente.
Y quiero agregar algo sobre el primer comentario: como puede ser que en una página católica se deje pasar esta frase: "por supuesto a la fiel a Cristo y a su tradición de 2 mil años, no a la sinagoga de satanás de los últimos 7 años" Qué quiere decir con ésto: qué el Espíritu Santo se puede equivocar? Me parece muy grave.
29/02/20 6:10 PM
  
Jose Francisco Navarro Aldana
El lema del año 2020 de Down Syndr}ome International para la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down, que es el 21 de marzo, es el siguiente: NOSOTROS DECIDIMOS.
Heidi, quien ha decidido luchar contra el aborto de niños con síndrome de Down, y esto es un claro ejemplo de que las personas con síndrome de Down si son capaces de tomar acciones que sean ejemplo, para quienes nos catalogamos de "normales", que más bien somos claros ejemplos de como estamos destruyendo al mundo por tomar decisiones que han puesto en peligro de existencia del hombre en la tierra.
Heidi, como padre de una hija de 44 años, que tiene síndrome de Down, te felicito por tu decisión. Eres grandiosa. Dios te bendiga.
29/02/20 11:08 PM
  
madre
Es una lección de esta mujer, para todos los demás que nos consideramos "normales". Resulta que los síndrome de Down, son más humanos con sus hermanos que los "capacitados". ¡¡Dios quiera que nos unamos todos en la lucha contra el aborto y la eutanasia!!
21/10/20 5:55 PM
  
Angeles Wernicke
ADELANTE, HEIDY, TIENES LA FUERZA QUE OTROS NO TIENEN, Y LA MEJOR CAUSA, LA DE LOS DERECHOS HUMANOS!
29/05/21 4:38 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.