InfoCatólica / De profesión, cura / Categoría: Sin categorías

16.07.19

Vuelve la cabra al monte. O los obsesos Vidal y Bastante a sus fijaciones

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, o el Arlanzón por Burgos, parece que todo vale, aunque no tenga el menor sentido, para alimentar una tesis mentirosa que un día sí y otro también se quiere colar de matute no en la opinión pública, pues a esa ni llegan ni está interesada por el tema, sino a determinado sector eclesial con la intención evidentísima de que venga en apoyo de sus pretensiones. Manifiestas desde hace ya unos diez años.

Que son simplemente intentar cargarse a determinados obispos españoles por la gonadal razón de que no son de su gusto. Más bien de su mal gusto. Y en el empeño todo sirve. Por absurdo que sea.

Leer más... »

15.07.19

Jurassic Park

Que me perdone, que yo sé que lo hará de corazón, D. Luis Fernando por aprovecharme de una frase suya en Facebook: “Cuando tus grandes estrellas tienen 85 (Faus), 89 (Castillo) y 91 (Aradillas) años y pretendes ser el referente para el futuro de la iglesia, es normal que antes o después quedes “algo” rezagado en el mundillo de la información religiosa”.

Se siente, pero es lo que hay. La fracasada iglesia de la vacua progresía (vacua porque hay progres aprovechables) no tiene más referentes ni más seguidores que gentes de tercera y cuarta edad. Miren los teólogos: 85 años Faus, 89 Castillo, 91 Gutiérrez, 81 Boff, 82 Marciano Vidal, 84 Forcano… Los jóvenes andan por Arregui (67), Pikaza (78), Masía (78), Tamayo (73)…

Leer más... »

9.07.19

De Familia Christi a los Hermanos de la Salle y otras de las que mejor no me hagan hablar

Estos días, aún en medio de la algarabía del campamento católico que se está llevando a cabo en Braojos, uno va leyendo cosas y tratando ce ponerse al día en estas cuestiones eclesiales. Por cierto, y antes de nada, decirles que esta noche en Braojos, a las diez de la noche, saldremos en procesión con la imagen de la patrona, la Virgen del Buen Suceso, rezando el rosario por la calle. Cosa de religiosas y niñas a las que servidor se apunta, y que el jueves, a las diez de la noche, quedará expuesto el Santísimo Sacramento para la adoración toda la noche, hasta las nueve de la mañana.

Leer más... »

6.07.19

Un día glorioso el de ayer: entre el reclinatorio y el confesionario

Es que hay días realmente así, gloriosos y maravillosos.

Ya saben que tenemos en Braojos un campamento católico. El jueves, en la primera misa que celebré para el grupo, y qué gozada de comportamiento, de piedad y de saber estar ante el Señor de todas ellas, al llegar el momento de recibir la eucaristía, prácticamente todas, religiosas y niñas, lo hicieron en la boca y de rodillas. En el duro suelo de la iglesia parroquial de Braojos.

Era un tema para resolver. En mi anterior parroquia, en Madrid, teníamos un reclinatorio que los fieles podían utilizar con toda normalidad si deseaban recibir al Señor de rodillas. Aquí no teníamos un reclinatorio y estaba pendiente de ver cómo hacerme con uno. Pues se acabó. Setenta niñas y unas cuantas religiosas que comulgan de rodillas. Reclinatorio ya. Ayer mismo por la mañana me puse en contacto con mis amigos de Artemartínez, en Horche (Guadalajara) para preguntar que si tendrían algún reclinatorio. Tenían dos. Pues a por ello: me los reserven, que voy. A la hora de comer ya estaba de vuelta con un reclinatorio en el coche que ayer comenzamos a utilizar. Por cierto, utilizaron religiosas y niñas… y también alguna persona del pueblo. Bendito sea Dios.

Leer más... »

4.07.19

¡Albricias! Un campamento católico

Desde ahora y hasta finales de verano no sé cuántas parroquias, colegios, instituciones confesionales, grupos del movimiento scout católico van a llevar a cabo diversos campamentos con niños y jóvenes. 

A la casa parroquial de Braojos llegan hoy setenta chicas adolescentes, capitaneadas por las religiosas del Hogar de la Madre, para un campamento de inglés de doce días. Hasta ahí nada más que agradecer a Dios que hayan querido venir a Braojos y ponernos a su disposición.

Pues bien, hace unos días recibo un correo de las religiosas de este tenor:

Leer más... »