InfoCatólica / De profesión, cura / Categoría: Sin categorías

19.03.24

Rafaela, por alusiones

- Rafaela, que me dicen que nos han sacado en un artículo en internet.

- Leche…

- Bueno, parece que nos han sacado, porque no dan ni tu nombre ni el mío, pero se entiende todo. Mira lo que dice: “O las de los que pontifican desde su atalaya de cuatro ancianas (benditas ellas, que siguen manteniendo la fe pese a estos clérigos), pensando que, realmente, a alguien en el mundo real le importa lo que digan. Porque el mundo no sabe quiénes son. Ni falta que le hace, por fortuna”.

- ¿Y esto dónde está?

- En Religión Digital, y el autor es el subdirector, Jesús Bastante.

- Espera que me leo el artículo entero y luego te digo.

Leer más... »

17.03.24

Me sé todas las teorías... desde hace más de cuarenta años

Todas. Desde la opción por los pobres a las comunidades de base. De la iglesia del Vaticano II a eso de más amor y menos mandamientos. De la liturgia creativa a lo importante es, de lo malos que eran Juan Pablo II y Benedicto XVI a la primavera primaveral de Francisco. Me lo sé. Tanto que hasta hubo un tiempo en el que me lo creía. Luego te desengañas. 

Te desengañas porque un día miras con distancia y resulta que en el paraíso de las comunidades de base, Brasil, la población católica ha descendido de 65% a 50% en apenas diez años (2010-2020), mientras que la población evangélica ha aumentado de 22% a 31% en igual período. Espabilas porque tras cincuenta años de iglesia conciliar y primaveral los conventos se cierran, los seminarios están bajo mínimos, los bautizos se han desplomado, apenas hay bodas por la Iglesia y ya casi ni entierros. Aprendes porque ves que mucha teoría de los pobres, Iglesia en salida y estar con los débiles pero luego la pela es la pela y el negocio es el negocio, y los mismos que se llenan la boca con la maldad del dinero y todo para los pobres son capaces de agarrar las limosnas para pagar los gastos de su oficina. Y saben muy bien que no me invento nada.

Leer más... »

16.03.24

14.03.24

Las vocaciones son conservadoras

Es lo que hay en seminarios, monasterios y conventos. Pregunten por las colas para ingresar en los noviciados más progresistas. Entérense de cuántos seminaristas tienen las diócesis más avanzadas. Podemos dar una vuelta por los institutos más al día, sobre todo de vida activa, conocer las nuevas espiritualidades de algunas religiosas, la apuesta por el manipulado Vaticano II de tantos. Tal vez no nos atrevamos a hacerlo.

Curiosamente, las pocas vocaciones que salen, menos entre otras cosas por el enorme descenso de la natalidad, acaban en seminarios y noviciados de indiscutible fidelidad a la Iglesia de siempre. Los datos son tercos. 

Hace no mucho, hablando con una religiosa sobre este particular, me decía que las órdenes más estrictas y los seminarios tradicionales se nutren de personas inseguras, emocionalmente débiles y necesitadas de certezas que suplan su evidente inmadurez.

Leer más... »

13.03.24

Memeces varias

No descarto acabar el programa de noticias de los viernes con una pincelada de humor, por no llorar, que daría cuenta de las memeces o de las ocurrencias ocurrentes que se dan en esta nuestra santa madre la Iglesia católica. 

Por ejemplo, no me digan que no tiene gracia lo de la diócesis de Bérgamo invitando a los católicos a unirse a las prácticas de oración y las comidas de iftar con los musulmanes en este ramadán. El respeto por supuesto, pero una cosa es el respeto y otra muy diferente mezclar churras con merinas como decimos en España. O peor aún, porque si a los católicos se nos invita a medio hacer el ramadán, pero nadie recuerda a los musulmanes que se apunten a la cuaresma, entonces estaríamos reconociendo la superioridad del islam, tanto que los católios nos adherimos a sus ritos. Ojo al parche. 

Leer más... »