Encaje de bolillos
Qué fácil lo tienen en algunos sitios. Ayer, por ejemplo. 29 de junio, san Pedro y san Pablo, solemnidad. Punto y final. Ya sabe uno lo que tiene que hacer. Perfecto. ¿Y cuando uno es párroco de cuatro pueblos? Pues lo mismo…
El sábado no hubo problema. Por la mañana fiesta en Piñuécar en honor de la Virgen de las Candelas, que ya sabemos que es en febrero, y en febrero se celebra, pero también el último fin de semana de junio. No me digan por qué porque un servidor tampoco va a andarse preguntando demasiadas cosas. Por la tarde, misa de víspera en Gandullas de san Pedro y san Pablo.
Comencé ayer en La Serna a las 11 con la misa normal de san Pedro y san Pablo. Eso sí, cuando voy a comenzar se me acerca una familia pidiendome si puedo celebrar la misa en acción de gracias por sus intenciones. Pues claro. ¿Algún motivo especial? Sí, que hace dos días se nos murió el gatito… Bueno, siempre se puede dar gracias a Dios por el regalo de los animales de compañía. Afortunadamente no pidieron otra cosa.
La misa de 12, en Piñuécar, era misa de la solemnidad, pero tembién misa de la fiesta de la Virgen del Rosario, con su procesión y subasta de varas y ramos, así que señor cura haga usted lo que pueda. Por una parte, no quería obviar a los santos apóstoles, pero la Virgen es la Virgen y la fiesta es la fiesta. Supongo que debí cometer un montón de irregularidades, muy posiblemente. Imaginen el sancocho: la Virgen ya en andas en el presbiterio, ornamentos blancos por la Virgen, y además el blanco puede sustituir cualquier color, lecturas y otraciones de los santos apóstoles y predicación de san Pedro y san Pablo y un poquito de la Virgen del Rosario.
Pero la cosa no acaba aquí, ni mucho menos, porque en Braojos también era domingo extraordinario, ya que, de siempre, celebran con la correspondiente procesión la octava del Corpus. Fácil la liturgia: de los apostoles, pero, claro, no ibas a dejar de decir algo en la homilía del Corpus.
Esto nos pasa constantemente. En este pueblo, misa normal. En aquél, fiesta patronal, en ese otro misa dominical pero además novenario de un difunto, y en estotro que no se te olvide la referencia a san Antonio, que le tienen mucha devoción.
Recuerdo mis tiempos de estudiante. Nos decían que a una buena homilía no se le debería dedicar menos de dos horas de preparación, y hacerla de tal forma que incluyera referencia a las lecturas, oraciones, prefacio y fiesta propia. Aquí, con toda dignidad, se hace lo que se puede, y ya les digo que no es poco.
25 comentarios
Gracias, padre.
¡Ave María.
Le rezo su Avemaría.
Siga adelante, que cada palo aguante su vela, y con un alma que siga perseverando en la fe, hasta la perseverancia final, ó que se convierta y salve su alma, ya se hace muchísimo, porque ya nos avisó el Señor de la alegría en el Cielo por un alma que se salva y que se iba a perder si no cambiaba.
Lo del gato, pues qué le vamos a hacer, es la inocencia de los que no tienen formación, así que a catequizar y dar gracias a Dios del gato, del coche y de tantas cosas, pero sabiendo muy bien los principios y los cimientos de la fe... porque los católicos del resto fiel tenemos que ser auténticos expertos de la fe en Cristo, de la fe en el Dios verdadero, el único que existe, y estar "blindados" ante todos los engaños de esta sociedad regida por satanas.
Tanto que hablan de los primeros cristianos, como si fueran mejores que los cristianos de ahora, cuando hoy la fe tiene un "trabajo" y una "solera" de 2.000 años, pero obviamente hay que estudiarla y conocerla.
¡Ánimo!, y con Dios siempre para adelante, ayudados por la Santísima Virgen María, la Reina también de todo lo creado, por Voluntad del mismo Dios todopoderoso.
Felicitaciones por la variedad del culto, demuestra que Dios se manifiesta de diversas maneras para nada incompatibles.
Si hubiera varios sacerdotes ocurriría lo mismo pero no se notaría, cada uno en lo "suyo", tu ventaja y la nuestra es la "síntesis", la Fe, que se muestra ampliamente en los corazones de los fieles, la unidad en la diversidad que le dicen.
“Considero la influencia tradicionalista [lefebvrista] tan peligrosa como el modernismo (aunque obviamente no en número de adherentes), sino incluso más, porque muchos tradicionalistas [lefebvristas] están recubiertos de una apariencia de ortodoxia, y aparecen como devotos católicos
llenos de fe (sinceramente, lo concedo), y aún así sin embargo ellos esparcen el veneno de la desobediencia a la autoridad de la Iglesia, de la misma manera que Lutero y todos los cismáticos y herejes de la historia. El hecho de que estos tradicionalistas puedan aparecer como católicos
perfectamente ortodoxos, hace de ellos mucho más peligrosos, ya que todo error tiene un elemento de verdad en él con el propósito de engañar a los ingenuos y desinformados (hablo en sentido de la guerra
diabólica espiritual, no de los motivos personales de consciencia). Muchos católicos pueden fácilmente comprender la locura y la insipidez de tonterías modernistas pero no pueden tan rápidamente discernir los errores de los “tradicionalistas”, los cuales son mucho más sutiles, complejos y ambiguos"
Luego rascas un poco y compruebas que la doctrina de algunos dista muchísimo de la que se imparte en radio Maria tanto en el Catecismo Mayor, Compendio, Youcat impartido por obispos y sacerdotes varios.
vita dulcedo et spes nostra salve.
Ad te clamamus exsules filii Evae
ad te suspiramus gementes et flentes
in hac lacrimarum valle.
Eia ergo advocata nostra
illos tuos misericordes oculos ad nos converte.
Et Iesum benedictum fructum ventris tui
nobis post hoc exilium ostende.
Virgo mater ecclesiae
alterna porta gloriae
esto nobis refugium apud Patrem et Filium.
O clemens
Virgo clemens virgo pia
virgo dulcis O Maria
exaudi preces omnium
ad te pie clamantium.
O pia
funde preces tuo nato
crucifixo vulnerato
et pro nobis flagellato
espinis punto felle potato.
O dulcis Maria salve.
Ave María.
Ahora en 2025 lo de LATRÍA, DULÍA E HIPERDULÍA, PROTODULÍA ya es algo de lo que nadie habla.
Ahora que los padres no bautizan a sus hijos, que incluso universitarios con excelentes notas no saben quien fue San Francisco de Asís o Santa Teresa de Jesús, que las iglesias están llenas de gente de 65 años para arriba , que la gente no se casa por la Iglesia, que los jóvenes no tienen ni idea de si la fecundación in vitro o la maternidad subrogada son aprobadas por la Iglesia y además esa postura de la Iglesia no les importa nada porque consideran la religión algo estúpido y de ignorantes fanáticos, que el número de sacerdotes de más de 60 años es abrumador y el número de los sacerdotes de menos de 50 años es escasísimo, que la gente vota a partidos con valores abiertamente contrarios a los valores del Evangelio........ hablar de si a la Santísima Virgen no se le debe rezar en la posición de rodillas ¿viene a cuento?
Estar de rodillas es una señal externa de respeto, de cariño, de veneración.
¿LA HIPERDULÍA EXCLUYE ARRODILLARSE?
Si Dios mismo a María, mediante el ángel, la llama «bendita», ¿cómo no hacerlo también nosotros?. Una manera de demostrarle nuestro amor y agradecimiento, es rezando con esas mismas palabras el Ave María de rodillas o en la postura que a cada uno le apetezca ......
de gracia», ¿podré yo
excederme en ensalzarla
como lo ha hecho mi Dios?.
Y por más que yo la honre,
... ¡si Jesús es su Honor!.
¿cómo temer que yo pueda
honrarla más que mi Dios?
Y si el Espíritu Santo
su seno divinizó,
... cuando yo logre adornarla
más que la adorna mi Dios
entonces, podré decirle :
¡Basta, Madre, se acabó!.
que ya conseguí amarte
más que te ama mi Dios.
Pero mientras llega el día
que se cumpla lo anterior.
te veneraré María,
Madre mía y de mi Dios;
y, como la hiperdulía,
donde acaba, no sé yo,
por si acaso, ¡Trinitaria!
veo a tu Madre, mi Dios,
por que, a lo que entiendo,
¿qué puede ser la Asunción,
sino asumirla en el seno
Trinitario de mi Dios?;
que si Ella es criatura,
la Trinidad se donó
a Sí misma a ti, María,
por Voluntad de mi Dios.
Y si es Tal Voluntad
verte digna de su Amor,
... ¿me pondré yo a tasar
lo que no tasó mi Dios?.
Y si acaso por exceso
llegara a la adoración...
¿mi adoración será más
que los dones de mi Dios?.
E incluso en el Rosario serrano de D. Jorge así lo hice, y no me corrigió en absoluto.
El título de corredentora y en cualquier caso necesaria por su Fiat, es indispensable para nuestra redención por el nacimiento de Cristo hombre y Dios.
Así que menos lobos Marcelina y más respeto y sobre todo amor a Nuestra Madre en el Cielo.
¡Ave María!
Yo por ejemplo, en invierno duerrmo en mi ataúd para aprender la postura con una estaca y una maza por lo que pudira pasar.
En verano soy más de dormirme dentro de la armadura medieval de mi palacioo por el tema de la caló, y en las noches primaverales de luna llena tiendo a pasearme desnudo entre los panteones del cemetenrio lanzando aullidos y sonidos guturales.
Hago lo que puedo.
ç
Y no se olvide que lo bueno es enemigo de lo mejor
En realidad es al revés de como lo cuenta Dereck.
D.Jorge recibió el Orden sacramental en plena época postconciliar y fue un cura postconciliar pues eso era lo que había en aquella época. O eras ese tipo de cura o vacío por parte de la Jerarquía.
Pero nuestro buen cura, a fuer de ser bueno, investigó y profundizó hasta discernir que era propio del VII y qué era inventado (el espíritu del concilio lo llaman). Y se convirtió en uno de los mejores sacerdotes que celebran Novus Ordo.
En resumen: Vivió lo equivocado y se convirtió a lo correcto.
¡Ave María!
los cristianos te aclaman su Auxiliadora.
Pues seguiremos rezándola rendidos, de rodillas y como sea menester (pese a quién pese) para agradecer a nuestra Madre la inmensa generosidad de su SÍ. por el que llegó a nosotros la Redención. Faltaría más!
Cuanto hugonote suelto...
Esto es algo secundario o inútil respecto del milagro. Parece que sí para algunos. Para mí, no; desde luego; pues además de permitir a Sor Lucía escribir sus recuerdos de la Aparición, también pudo relatar la aparición particular de La Santísima Trinidad por dos ocasiones y del Niño Jesús en una ocasión.
Así que lo que para algunos es secundario o inútil, para otros y para mí es vital.
¡Ave María!
Dejar un comentario