Es poco jugar a dos barajas

Hay expertos en jugar con dos, tres, cuatro… n elevado a infinito barajas.

Son muchos los amigos que me dan su más sincera enhorabuena por lo que voy publicando. En privado, por supuesto. Alguno hay que se atreve, incluso, a mandar un “guasap". Alguno, solo alguno, porque un guasap se puede guardar y reenviar, y eso significa la posiblidad de airear el trasero. 

También los hay que, eso sí, muy tímidamente, dejan algún comentario en el blog, evidentemente con nick, no sea que se sepa lo que piensan. 

Otros me llaman, bastantes, por cierto, me cuentan, me dicen, me informan y hasta sugieren cosas para publicar, mientras se muestran horrorizados ante todo lo que está sucediendo. Dar la cara, nadie. Es más, llegas a una reunión y los mismos que en privado te han dicho A sobre un asunto, no es que callen, es que admiten en público B y hasta lo apoyan… 

Al final uno acaba llegando a una serie de conclusiones:

Primera. Que aquí el personal, los curas para entendernos, andan cambiando sus pantalones grises negros por un color que disimule mejor su incontinencia trasera. Vamos, que se lo hacen. No sé si por que las circunstancias sean de miedos y terrores ante la superioridad, cosa que me extrañaría en esta Iglesia que se presenta ante el mundo como madre de misericordia, o tal vez por tratar de quedar bien por si las moscas, cosa que me resulta comprensible en un sacerdote joven, pero no en un jubilado, y sigue pasando. 

Segunda, Que somos más complicados que misa de pontifical por el modo extraordinario, con más variedades de color que camaleón psicótico y un vestuario que ya quisiera para sí Celia Gámez, que nos lleva de la clásica sotana,  con filectata si fuera posible, clergyman común, tirilla con vaquero o camisa de cuadros, en dependiendo. 

Tercera. Que se apliquen el cuento los obispos y demás superiores. Los mismos que les pasan la mano por el lomo ya se la pasaron con idéntico frenesí al anterior, y al anterior del anterior… y eso que eran tan distintos. Los mismos que en público aplauden cada iniciativa u ocurrencia episcopal, en privado echan pestes. O peor, dependiendo de quein sea el interlocutor, cambian de opinión más que de chaqueta un antiguo falangista ahora diputado de Podemos. No se fíen.

Cuarta. Que todo cura que pudiera verse reflejado en estas previas condiciones, al ser descubierto, o al ponerle alguien de manifiesto su condición camaleónica, siempre tiene la misma respuesta: obediencia, fidelidad a la Iglesia y espíritu de colaboración con el obispo. 

No sé si me explico… Y no sé si creen que pasa. En laicos, en curas, en obispos… ¿También en obispos? 

 

38 comentarios

  
Cristiano viejo
Otro "Guerra Campos" enhorabuena, prepárese. Ave Maria gratia plena...
09/11/19 1:52 PM
  
Hechos

Pues que yo sepa pasa en todos los estamentos de la Iglesia, desde el sencillo seglar católico de base hasta el Cardenal, si me entiende.

Es cierto que el miedo, los miedos son libres, pero no sé cómo se va a propalar el Evangelio, la Verdad y asimilarnos a Cristo, en lo humano desde el miedo, los miedos a decir siempre la verdad.

Nuestro paso por esta vida es efímero, luego habremos de afrontar el Juicio y la Eternidad.

Vd. padre, a Dios gracias, puede dormir tranquilo y a pierna suelta. Y si le apetece echar una partida de tute con los parroquianos, o jugar al billar como S. Juan Bosco

¡Qué Dios le siga bendiciendo!
09/11/19 2:03 PM
  
maru
Muy bien dicho D. Jorge, tal cual lo cuenta. Eso se llama ''nadar y guardar la ropa'' lo cual es difícil, pero deporte muy de moda. Fariseismo?, cobardia?, hipocresia? Cualquier adjetivo vale. Hay que tener mucho cuidado!
Ave Maria , al cubo.
09/11/19 2:33 PM
  
S. Casanova
Más de un sacerdote, en la diócesis de Madrid, adelantándose a la Primavera de Francisco ya está poniendo en el altar, en comunión ecológica con el Romano Pontífice, una estatuilla de la Pachamama, como signo de sinodalidad con la Amazonia.

Sólo es cuestión de tiempo que algún católico nada camaleónico que tenga por baraja la Biblia y el catecismo, en proceso de conversión ecológica, le de por poner a reciclar esos elementos plásticos tan contaminantes para el alma y el planeta: los ídolos de la Pachamama.
09/11/19 2:50 PM
  
Francisco de México
Me enseñaron que los cardenales se vestían del color de la sangre porque estaban llamados a derramarla como prueba de fidelidad a Jesucristo. Pues yo veo a un montón de ellos que parece que están vestidos de color lila, lavanda y rosado.

¿Que no todos somos, por el bautismo, sacerdotes, profetas y reyes? ¿Y que no tiene la obligación el profeta de anunciar y denunciar?

Mi reconocimiento a todos los que toman en serio su labor de denuncia a la traición de la religión de nuestros padres.
09/11/19 3:20 PM
  
Myrian
Es verdad. Pero pasa en todos los ámbitos y no solo en el eclesial. Gente que te dice una cosa y al momento ya es otra distinta, según con quien hable y en que momento. Decimos, Jorge, pero somos muy cambiantes (hipócritas, mejor dicho) y así las cosas nunca se sabe a que hay que atenerse. Nos pasa a todos y en todas partes, personas claras hay muy pocas. No nos mojamos. Muy pocos dicen abiertamente lo que piensan porque vivimos en un mundo totalmente intolerante y nadie se arriesga a la censura. Total, que somos más falsos que una moneda de las de Judas. Falta confianza, claridad, sinceridad...Y no me voy hacer la valiente, uno ya está cansado de nadar contra corriente y a veces nos dejamos llevar ésta, mirando hacia donde nos arrastra, aunque en nuestro interior tengamos muy claro lo que sentimos y pensamos. Nos pasamos la vida remando y cuando estamos cerca del final, aún no hemos despegado de la orilla.
09/11/19 3:31 PM
  
Daniel Argentina
Padre lo que contas no es solo propio De la Iglesia, sino de la humanidad 🤷🏻‍♂️
09/11/19 3:50 PM
  
Pedro L. Llera
Nunca entendí lo de los nicks. Dios no admite postureos. A Dios no lo engaña nadie y es ante Él ante quien rendiremos cuentas.
Yo creo que a muchos curas y obispos les falta visión sobrenatural. Les falta fe: son funcionarios a sueldo; no testigos. No mártires.
09/11/19 3:57 PM
  
Desde Valencia
¿Que si se explica? ¡Mejor que un libro abierto! ¿Que si creo que pasa? Pasa en todos los ámbitos, pero especialmente en empresas, la diferencia es que la Iglesia no es una empresa y si la hipocresía ya es mala de por sí, en cuestiones de Religión, toma el nombre de FARISEÍSMO, una de las pocas cosas que enfadaban de verdad al Maestro.
Esto por no hablar de cosas peores, como pachamamás y pachapapás ¿Qué puedo hacer si un día entro en una iglesia y me veo un tenderete de figurillas como esas que venden los manteros? Aquí el Turia pasa bastante seco y el mar ya está muy contaminado... Total, hay quien dice que solo faltan unas lunas para la Gran Tribulación y todas esas cosas que dan tanto miedo y no diría yo que no.
09/11/19 4:45 PM
  
claudio
Pedro Llera tienes razón. El tema es la Fe, que es la puerta que permite sentir la presencia de Dios, la cotidiana, las oraciones del día, que no tiene respeto humano vacío sino que cambia el corazón hacia Dios.
La que sirve para rechazar las tentaciones aún la de quedarse callado y.o de aplaudir cuando no corresponde.
Pero hay una actitud peor, muchos de los que callan saben, conocen, han escrito sobre cómo y por qué, tienen preparación.

Una leyenda cuenta que un sacerdote estaba de visita en Roma con sus parroquianos y un miércoles de primavera en la audiencia de S. Juan Pablo II, ocupaba en la plaza un lugar de privilegio por donde iba a pasar el Papa al finalizar, frente a él el sacerdote que estaba vestido de civil le gritó Su Santidad "una bendición para mis feligreses", el Papa se detuvo lo miró y le preguntó "sus feligreses, es usted Sacerdote", "sí Su Santidad de la Parroquia....", el Papa le contestó "lo disimula muy bien".
09/11/19 4:49 PM
  
Oscar
Hay algo que se me escapa. Un cura se ha hecho eunuco para ser ministro del mismísimo Jesucristo. Ya ha hecho una gran renuncia para toda la vida. Que tiene que perder? Su parroquia, desprecios? En el plano material tiene menos que perder que un laico que puede perder su trabajo.
Te haces cura y luego callas completamente y te camuflas? Realmente no lo entiendo. algunos tienen una fe decaída y no quieren complicarse la vida, otros tienen cuidado para no tener muchas fricciones con los curas modernistas, y luego están los curas tradicionales que conozco, de misa antigua, que hablan sin problema, y eso que siempre están bajo sospecha.
09/11/19 5:09 PM
  
Palas Atenea
D, Pedro: El nombre propio es un nick si uno se llama Juan Fernández, pero no si se llama Saturio Bártulos. La posibilidad de encontrar a un Juan Fernández en la comunidad hispanoamericana es nula ¿cuántos cree que habrá con el segundo nombre?
09/11/19 6:24 PM
  
claudio
Estimada Pala, si realmente quieres encontrar a Saturio busca en la Historia de Soria y encuentras que es el realidad San Turio (Santo del Río) la historia de Numancia.
Bártulos viene de Bártolo un italiano profesor de leyes en realidad un jurista Bártolo de Sassoferrato muy prestigioso, que también aparece como el Dr. Bártolo de El Barbero de Sevilla un veterano que perseguía a una joven hasta que intervino Fígaro.
Teníamos un profesor de Derecho Penal que era fanático de Bártolo de Sassoferrato (que según él se llamaba Saxoferrato) que sostenía que el mérito de Bártolo era haber dado lugar al utrumque ius que es la unidad entre el derecho civil-natural y el derecho canónico.-
Cómo la ves......
09/11/19 7:16 PM
  
Grego Bagon
Si, cierto, hay mucha falsedad en el ambiente. No se si será el clima, pero se nota hasta en los tweets. Si lo que quieres es tener éxito y muchos like di frasecitas dulzonas, de autoayuda que no compliquen mucho y que sea fácil y misericordiosas. Ahora como se te ocurra hablar de compromiso, de novísimos o verdades que comprometen, solo te dan un like tu madre y uno que se equivocó y le dió sin querer.
Y es que la puerta ancha es más atractiva que la estrecha.
09/11/19 9:26 PM
  
Martinna
Esos que están horrorizados pero no dan la cara con lo que está sucediendo por miedo, comodidad o lo que sea no son discípulos de Cristo, se les tendría que caer la cara al suelo y que la pisoteasen sus amigos para que sintieran en sí mismos su tradición.

Don Jorge lo que usted señala como “condición camaleónica” es simple y llanamente hacer trampas y no reconocerlo, sino que les parece que no tiene importancia y que es irremediable...
Me chirría por dentro cada vez que escucho lo de “somos pecadores” porque no lo dicen por humildad, dolor o arrepentimiento, sino que es lo que hay y que le vamos a hacer...
Muchas frases así en las que habría que profundizar que estamos diciendo, disculpando o aceptando...
Cuando las oigo de gente no creyente entiendo que necesitan escurrir el bulto y mimetizarse con el paisanaje. Pero que las digan sacerdotes, consagrados, creyentes practicantes no es lo mismo. Porque hay pecados y pecados, unos mortales, otros veniales y otros “faltillas psicológicas“. ¿De que vamos? Si somos cristianos somos rescatados del pecado por Cristo para formar parte de la comunión de los santos, para el reinado de Dios que nos da los medios para rechazar el pecado y sus tentaciones, que si nos equivocamos no permanecemos en el error, nos levanta el Señor y con su gracia nos refuerza. Está claro que el pecado se nos cuela, pero tenemos que sentir un fuerte y sincero rechazo, no verlo como inevitable porque no lo es, estamos siempre desprestigiando la iglesia que es santa por Cristo y nosotros somos esa iglesia de santos en proceso de mayor santificación durante toda la vida toda la vida.
Que arreglen la Iglesia y quiten de una santa vez el clericalismo que padecemos por parte de jerarquía y seglares clericales
09/11/19 10:22 PM
  
mtbrsg
Estoy de acuerdo con Óscar. ¿qué le puede pasar a un cura que diga lo que piensa? ¿Que lo destinen a Braojos? No veo yo muy tristón a D. Jorge en sus parroquias. ¡¡Ahhhhh!!! Que es mejor una de la Castellana, no?? Será eso.
09/11/19 11:01 PM
  
Palas Atenea
La veo igual, Claudio, porque hasta D. Dolindo Ruotolo tendrá su explicación, tanto del nombre como del apellido, pero cuando se le nombra nadie dice jamás ¿cuál Ruotolo o cuál Dolindo? Lo mismo pasa con Saturio Bártulos o con Evagrio Póntico. Son nombres que imprimen carácter y va una a mirar en internet y solo hay uno. Trate de encontrar otro Dolindo Ruotolo u otro Evagrio Póntico que no sean los que yo tengo in mente y fracasará. Tal vez esa fue la razón de que D. Dolindo Ruotolo escribiera sus libros con el seudónimo de Dain Cohenel, teniendo en cuenta que toda la curia lo tenía más que controlado al pobrecito, que era el más humilde santo, según opinión del P. Pío de Pietrelcina. Pero ni ahora arranca la causa de beatificación, por carca supongo.
09/11/19 11:03 PM
  
Juanestella
Como siempre, don Jorge, mi oración, recuerdo y afecto. Y gracias por su su casi diaria reflexión. Juanestella.
09/11/19 11:49 PM
  
Un cura anónimo
El problema es que a los curas que nos atrevemos a decir las cosas que pensamos a la cara, nos pueden amargar la vida nuestros obispos, vicarios, etc,, etc, etc... Y acabamos sintiéndonos muy solos. Muchos curas tenemos la sensación de que nuestros obispos no pisan con los pies en el suelo, y que son manejados por la eterna camarilla de camaleónicos existente en todas las diócesis, y que tan bien ha descrito el blogger
Avemaría, hermano Jorge. Y pido un Avemaría también por todos los sacerdotes; que aunque sintamos a Dios con nosotros, muchas veces no sentimos a la Iglesia. Dios es buen pagador. La jerarquía de la Iglesia, no pocas veces, una desagradecida.
10/11/19 12:12 AM
  
JUAN NADIE
Pues que triste D. Jorge, precisamente lo que la IGLESIA necesita es que todos sus miembros den testimonio, especialmente los consagrados, y como es lógico no lo digo por usted.
10/11/19 1:17 AM
  
Marcos Luis Blanco y Centurión
Sobre el comentario de Dª Martinna:
Siempre he sido 'clericalista'. Y desde que S.S. Francisco I gloriosamente reinante ha exhortado a la Iglesia a liberarse del clericalismo, lo soy más.
«Instaurare omnia in Cristo»
Pretendo defender a ultranza los derechos de nuestra Santa Madre Iglesia Católica Apostólica Romana.
Hago formal protestación de la Fe.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
«Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo; bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amén.»
10/11/19 1:50 AM
  
Lorenzo Valla
Estimado D. Jorge, discrepo esta vez con vd. en lo de los pantalones grises. Hoy más que nunca se están agotando en las tiendas las existencias de pantalones grises, ya que hay quienes no se los quitan ni para dormir. La razón es porque combinan con cualquier chaqueta.
10/11/19 2:11 AM
  
José
La hipocresía, el enmascaramiento y el mirar hacia otro lado es muy útil en el mundo y es un mecanismo de defensa imprescindible para evitar daños o para proteger la personalidad o los intereses. Pero también es dañina sobre todo cuando se utiliza para ocultar aspectos inmorales propios o ajenos y que son utilizados para dañar al inteocutor. Porque decir y expresar tu verdad te puede acarrear un estado de debilidad y conocer el ocultamiento o la máscara del otro te puede dar ventajas.Es signo de inteligencia.y evita conflictos. No es una opinión cínica . Pienso que es un buen.mecanismo de adaptación. Pero delante de nuestra conciencia y delante de Dios o la Virgen María estos mecanismos se debilitan pero la Hipocresía en peqúeñas dosis homeopáticas ayudan a fortalecer la personalidad..
10/11/19 3:22 AM
  
Miguel
Yo rindo cuentas AQUI Y AHORA. A cada momento, rindo mis cuentas. 2 + 2 = 4. Cada mañana me siento a meditar (orar) y rindo todas mis cuentas. Para poder rendirlas, hay que verlas, sentirlas y dejarlas ir. No hay que obsesionarse con rendir cuentas en el futuro. Las cuentas se rinden Aquí y Ahora. Que yo sepa no hay otro momento que este.
10/11/19 10:00 AM
  
Hechos

No tiene que ver con el post, pero me parece muy curiosa la atracción del sodomita por este blog y por el blogger.

Parece ser que se cumple que en toda criatura nacida humana, el deseo de Dios es natural en ella hasta que el vicio estraga el anhelo.

10/11/19 10:37 AM
  
Isidoro F. Rodriguez Gonzalez
Querido Don Jorge. No le conozco personalmente pero le leo todos los dias. Totalmente de acuerdo con ud. Soy sacerdote diocesano de la Diocesis de Tenerife. Llevo 55 años de Ministerio Sacerdotal. He estado en cinco parroquias y he tenido responsabilidades diocesanas con distintos Obispos. Actgualmente estoy jubilado pero llevo todos los dias la Capellania del Asilo de Santa Cruz de Tenerife. Un abrazo. Isidoro Rodriguez. Presbitero.
10/11/19 10:48 AM
  
Oscar
Un cura anónimo:

He visto a algún cura excelente, celebrando en parroquia de cura modernista, y siento intensamente la heroicidad del buen sacerdote y pido por ellos y doy profundamente las gracias a Dios por regalarnos santos sacerdotes ortodoxos en ambientes de claro predominio modernista.
Entiendo lo que usted comenta de la soledad de buen sacerdote y la hostilidad del ambiente, y lo percibo profundamente, y solo me queda el estupor por la valentía del buen sacerdote y las gracias y gloria a Dios por ello.
Lo que no entiendo es por qué, si la presión y hostilidad se hace muy dura, no hay muchos buenos sacerdotes que no hayan pedido incorporarse a órdenes tradicionales, donde todos están en la misma página, reconfortados en la verdad. Esto no lo entiendo. Si no aguantas el santo martirio solo, por qué no sigues en la verdad refugiado en alguna orden tradicional? Todo menos doblegarse antes los modernistas. También mirar a los porqusimos san antanasios de hoy, anima mucho. Al final, ser ministro sacerdotal del mismísimo Jesucristo, que les confiere el infinito poder de perdonar pecados y de consagrar, celebrar la Santa Misa y con ello salvar al mundo, que más se puede tener y pedir? Que más se puede tener en esta vida y en el universo entero y hasta en el cielo? Sacerdote anónimo o identificado: lo tienes todo, sacerdote de Cristo, que más puedes pedir, que te pueden quitar los modernistas por hablar? Nada, nada, no te pueden quitar nada, salvo clavarte más en la Cruz del Sumo Sacerdote; entonces que más puedes tener?
10/11/19 11:51 AM
  
Betsaida
Amen, D. Jorge.

Por la parte que me toca, y es que muchos laicos también sufrimos ese mal, pidamos coraje a Dios para vivir la Fe en estos tiempos que nos han tocado vivir.
10/11/19 12:07 PM
  
Miguel
Me ha llamado sodomita? Ay que falta de respetooooooo......😰
10/11/19 12:48 PM
  
Hechos

No mencioné nombre alguno en mi último comentario. Ergo... 😒
10/11/19 3:05 PM
  
claudio
Estimada Palas, has dado en el centro de la actualidad con Dolindo, él defendía frente al racionalismo las tres verdades reveladas que sustentan toda exégesis católica: las Sagradas Escrituras son de inspiración divina, su inerrancia absoluta (carencia absoluta de errores) y la historicidad de los cuatro Evangelios, que convergen en la completividad de la Revelación frente al modernismo.
10/11/19 3:16 PM
  
JUAN NADIE
MIGUEL,
Tu eres tan valiente, tan valiente, que no es que no rindas cuentas, es que no te rindes ni ante la evidencia. Tu no se bien lo que eres, si budista por tu cuenta, tibetano o de otra marca, pero católico no. Es evidente, y es patológico tu afan por pastar por blogs católicos. ¿No tienes a nadie con quien desahogarte, que tienes que venir con tus fatiguitas, por aquí cada dos por tres? Eres aburrido, repetitivo y cansino. Anda buscate una terapia que te irá mejor y no nos hagas perder el tiempo.
10/11/19 4:17 PM
  
José
El que dice " yo siempre digo la verdad, yo siempre digo lo que siento etc." Yo soy muy claro y llamo al pan pan y al vino vino... seguro que tienen unas fisuras graves en sus vidas y una conciencia muy enferma. Si se descubre su debilidad ( que es fácil ) pasan al grupo de hipocresías varias. Porque el disimulo, la mentira y la soberbia es una característica que define y separa a los homínidos sapies de las especies "inferiores", somos humanos en cuanto sabemos engañar a los que nos rodean. No sólo los humanos engañan por supesto, los animales tienen estrategias de engaño para el apareamiento, la comida, la protección de la vida etc... pero no alcanzan la sutileza perversa del homínido.
10/11/19 4:18 PM
  
Tannhäuser
A mi un cura amigo me comentó que un día, unos días antes de Navidad, el Vicario come con los curas de su Vicaría y que el no tiene mas remedio que ir, pero que no lo pasa bien, porque entre ellos se tiran a degüello y hay muchos dobleces. Y añade: "...es que yo soy un cura muy anticlerical".

Se puede imaginar mi carcajada cuando me lo contó.

A usted, le rezo su Avemaría, para que Nª Señora le proteja del resto de l clero.
10/11/19 11:17 PM
  
Javidaba
Ave María, gratia plena....
11/11/19 9:55 AM
  
Francisco
La cobardía es infinita. Al Señor lo dejaron tirado y solo casi todos, antes de su Pasión y Muerte.
11/11/19 5:14 PM
  
Luis Piqué Muñoz
Respecto a que hay dos Caras ¡dos Barajas! ¡también YO me lo aplico! ¡Ay! ¡El Profeta del Gol! Ja, Ja, Ja ¡Loco Peligroso! Ja, Ja, Ja. Las Fechas son Capricho ¡PUEDO VIVIR 30 AÑOS MÁS! ¡Ay! ¡Pero tan Cierto como hay Dios que estamos en el Apocalipsis! ¡VA A SER EL ANUNCIO DE QUE EXISTE DIOS AL APÓSTATA Y PERVERSO HOMBRE MODERNO! Como la leyenda Sodomita de la Antigua Grecia del Hombre enganchado por el C ¡con Perdón! Ja, Ja, Ja ¡a otro Hombre! ¡al que desea y Busca! ¡Ay! la Iglesia y el Hombre moderno es sodomita ¡sólo Busca su C! ¡Ay! ¡con Perdón! Ja, Ja, Ja ¡y no sólo es Inversión Sexual sino Esencial del SER al NO SER, de la Vida a la Nada ¡hoy Nadie quiere Ir al Cielo, todos desean ¡anhelan! la Nada! ¡Ay! Pues Bien ¡NOS SALVAREMOS TODOS! ¡Previo Castigo, Arrepentimiento y Penitencia que son tan Naturales en el Hombre ¡al Menos en el Otro Mundo! como la Omnipotencia y el Amor en Dios! ¡INFIERNO Y PURGATORIO hasta un Máximo de 1 Billón de Años ¡el Diablo y los Peores Hombres! el Hombre va donde QUIERE ¡DEBE! ¡EL QUE LA HACE, LA PAGA! En este Mundo Apocalíptico ¡desde la Muerte de Jesús! hay Confusión y Mal ¡Pero al Morir, ante Dios ¡TODOS LOS HOMBRES SON JUSTOS! ¡Y VOLUNTARIAMENTE VAN CON LOS DIABLOS AL HORNO Y TORTURAS ¡JUSTAS! DEL INFIERNO! ¡NUNCA ABUSOS! ¡LOS MÁRTIRES ¡LAICOS O RELIGIOSOS, POR FE O AMOR! QUE SUFREN ABUSOS EN VIDA ¡HOMBRE Y MUJER! SON LOS PREFERIDOS DE DIOS! Gran y Santo Padre Jorge, saludos al Amigo LF, supongo que también tuyo (!?) Ja, Ja, Ja ¡Continúa! ¡Viva el Amor! ¡Viva Dios!
12/11/19 5:56 PM
  
Luis Piqué Muñoz
Siguiendo con las 2 Barajas o Caras ¡después del Infierno ¡ABANDONA TODA ESPERANZA! ¡Ay! ¡el Purgatorio! Idéntico Horno y Fuego del Infierno ¡atraviesa Cuerpo y Alma! Pero está Más Cerca de Dios ¡LO VISITA LA VIRGEN! ¡Y Seres Queridos! las Penas son muy Inferiores ¡Máxima 10.000 Años, Purgatorio de Tiempo hasta 1000 Años! ¡Frente al Máximo de 1 Millón o 1 Billón en el Infierno ¡PARA SATÁN Y LOS PEORES! ¡La Pena en el Infierno es ETERNA ¡pero No condona las Penas el Hombre en la Tierra ¡PUES MÁS DIOS, EL ESPÍRITU SANTO QUE LO INSPIRA! Finalmente el Fuego es Sobrenatural ¡NO INFERNAL! En el Purgatorio ¡y en menor medida en el Infierno ¡que también! el Tiempo e Intensidad del Suplicio depende de la Purificación Voluntaria del Condenado ¡Viva el Purgatorio! ¡Viva Dios!
P.D.:
Por sus últimas Esperanzadoras ¡Y POR FIN CLARAS, NO CONFUSAS DECLARACIONES! aparecidas en mi maravillosa ¡Santa! InfoCatólica ¡PARECE QUE FRANCISCO SE HA CONVERTIDO! ¡Pese al satánico Sínodo ¡Curas Casados, luego abolición del Celibato y Finalmente Sacerdotisas ¡incluida aprobación ¡Ay! de la satánica sodomía! que Esclaviza a la Iglesia! ¡Sólo Resta el Pequeño Pueblo de Israel ¡esperemos que el Papa se úna! ¡Viva el Papa! ¡Viva la Iglesia! ¡Viva Dios!
12/11/19 6:18 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.