Nanda Agredano (AcTÚa Familia): “El síndrome post aborto existe y está demostrado científicamente”

Nanda Agredano. Licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla, aunque hace más de 19 años que vive en Málaga. Es provida por herencia de sus padres, que les dieron el mejor testimonio al permitir que naciera el 4º de sus hermanos (son cinco y ella la mayor): Esposa y madre de dos hijos Activista provida y Profamilia, así como defensora de nuestra patria, nuestra fe, nuestra cultura y nuestras costumbres. Lleva varios años como responsable de los temas de la defensa de la VIDA en AcTÚa Familia.
Dialogamos con ella en relación al síndrome post-aborto, tema que puso sobre la mesa recientemente Carla Toscano en el Pleno del ayuntamiento de Madrid.
¿Cómo apoya Actúa Familia la moción en relación al síndrome pos-aborto en el Pleno del ayuntamiento de Madrid?
AcTÚa Familia coincidió, como en tantas otras cosas, con nuestra querida Carla Toscano, en la necesidad de hablar de las terribles consecuencias que el aborto tiene para muchísimas mujeres y que se les quiere ocultar para seguir manteniendo, incluso aumentando, el número de abortos que cada año se practican en España. Por eso nos reunimos con ella este verano y empezamos a trabajar en una moción que hablara del denominado Síndrome Post aborto.
Por eso también celebramos como propia la victoria conseguida gracias a su valiente intervención en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid del pasado día 30 de septiembre, revisado por sorpresa - y, en nuestra opinión, a traición - el día 24 de octubre, ante el gran revuelo surgido y, sobre todo, por la postura cobarde del Partido Popular, que al día siguiente de apoyar la propuesta comenzó a retractarse hasta llegar finalmente a recortar la victoria obtenida en la primera votación, dejándola mutilada hasta donde la izquierda ha exigido.
¿Cómo tratan de justifican su cobardía?
Aunque reconocen que existen secuelas y traumas después de un aborto, el PP ha aceptado, en una nueva muestra de cobardía y tibieza a la que nos tiene acostumbrados, limitar el derecho a la información de las mujeres en aras a bailar con los más progres una danza de la muerte que nos lleva a preguntarnos: ¿por qué quieren más abortos?, ¿por qué no quieren ayudar a salvar vidas cumpliendo un protocolo mínimo que hacía un mes les parecía bien?
A pesar de todo, nosotros estamos muy orgullosos de comprobar que nuestras propuestas de actuación política están marcando la agenda política actual y, desde aquí, reiteramos a nuestra admirada asesora, Carla Toscano, que nos sentimos muy honrados batallando a su lado y al de cuantos políticos Provida alcen la voz por quienes no la tienen, hasta lograr que el aborto, un día, sea impensable.









