Nanda Agredano (AcTÚa Familia): “El síndrome post aborto existe y está demostrado científicamente”

Nanda Agredano. Licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla, aunque hace más de 19 años que vive en Málaga. Es provida por herencia de sus padres, que les dieron el mejor testimonio al permitir que naciera el 4º de sus hermanos (son cinco y ella la mayor): Esposa y madre de dos hijos Activista provida y Profamilia, así como defensora de nuestra patria, nuestra fe, nuestra cultura y nuestras costumbres. Lleva varios años como responsable de los temas de la defensa de la VIDA en AcTÚa Familia.
Dialogamos con ella en relación al síndrome post-aborto, tema que puso sobre la mesa recientemente Carla Toscano en el Pleno del ayuntamiento de Madrid.
¿Cómo apoya Actúa Familia la moción en relación al síndrome pos-aborto en el Pleno del ayuntamiento de Madrid?
AcTÚa Familia coincidió, como en tantas otras cosas, con nuestra querida Carla Toscano, en la necesidad de hablar de las terribles consecuencias que el aborto tiene para muchísimas mujeres y que se les quiere ocultar para seguir manteniendo, incluso aumentando, el número de abortos que cada año se practican en España. Por eso nos reunimos con ella este verano y empezamos a trabajar en una moción que hablara del denominado Síndrome Post aborto.
Por eso también celebramos como propia la victoria conseguida gracias a su valiente intervención en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid del pasado día 30 de septiembre, revisado por sorpresa - y, en nuestra opinión, a traición - el día 24 de octubre, ante el gran revuelo surgido y, sobre todo, por la postura cobarde del Partido Popular, que al día siguiente de apoyar la propuesta comenzó a retractarse hasta llegar finalmente a recortar la victoria obtenida en la primera votación, dejándola mutilada hasta donde la izquierda ha exigido.
¿Cómo tratan de justifican su cobardía?
Aunque reconocen que existen secuelas y traumas después de un aborto, el PP ha aceptado, en una nueva muestra de cobardía y tibieza a la que nos tiene acostumbrados, limitar el derecho a la información de las mujeres en aras a bailar con los más progres una danza de la muerte que nos lleva a preguntarnos: ¿por qué quieren más abortos?, ¿por qué no quieren ayudar a salvar vidas cumpliendo un protocolo mínimo que hacía un mes les parecía bien?
A pesar de todo, nosotros estamos muy orgullosos de comprobar que nuestras propuestas de actuación política están marcando la agenda política actual y, desde aquí, reiteramos a nuestra admirada asesora, Carla Toscano, que nos sentimos muy honrados batallando a su lado y al de cuantos políticos Provida alcen la voz por quienes no la tienen, hasta lograr que el aborto, un día, sea impensable.
¿Existe el síndrome post aborto?
Existe y está demostrado científicamente. EN AcTÚa Familia sentimos que hemos logrado un gran avance, y es que, a pesar de los vaivenes y debates políticos, gracias a esta polémica, muchas mujeres están oyendo hablar de las tristes y más que probables secuelas de una decisión a la que, muchas veces, se ven abocadas porque no se les ofrece ninguna otra alternativa.
Abandonadas a su suerte, engañadas, desinformadas de manera interesada y utilizadas por uno de los negocios más viles que existen, se condenan al decidir abortar, sin saber que, con una probabilidad elevada, sufrirán las consecuencias de esa terrible decisión el resto de su vida:
-Problemas de salud física científicamente demostrados (adicciones, alteraciones alimenticias, esterilidad, mayor probabilidad de padecer cáncer de mama…).
-Problemas de salud psíquica (depresión, aislamiento, sentimientos de culpa, intentos de suicidio….)
¿Qué pruebas hay de ello?
Son muchísimos los testimonios y los estudios científicos que avalan la existencia de todos estos traumas, físicos y síquicos, que se ocultan de manera absolutamente torticera y con fines esencialmente económicos.
Lograr que haya salido a la palestra el síndrome post aborto, que se escuche hablar de la multitud de problemas que puede conllevar esta intervención voluntaria a las mujeres y que se hable, por contra, de los beneficios que, para una mujer, una familia y la sociedad en sí conlleva el nacimiento de un niño, ya es para nosotros motivo de alegría y esperanza.
De ahí que el lema de nuestra campaña de Alumbra la vida 2025 sea “Tu Hijo Te Salva”
Nuestra experta psicóloga, Fuencisla Casanova, ha expresado en muchas ocasiones que en países de nuestro entorno, así como en EEUU, donde existe una corriente de defensa de la vida que valoramos muy positivamente, se habla abiertamente de este síndrome desde hace décadas.
¿Qué implica que se quiera silenciar para las mujeres que abortan y qué intereses puede haber detrás?
No existe ninguna intervención médica, por sencilla que sea, que no vaya precedida de un “consentimiento informado” y sólo en los casos de abortos, preguntémonos por qué, se evita, se oculta e incluso se prohíbe facilitar esta información y pedir el consentimiento de las mujeres, como acaba de ocurrir en Madrid.
Amenazados de inmediato por las “listas negras", por el aislamiento profesional y por prohibiciones legales de acompañamiento a las madres y ofrecimiento de alternativas, muchos profesionales de la medicina y obstetricia, así como médicos de Medicina de familia, se ven obligados, si no a colaborar con la maquinaria del aborto, sí a mirar hacia otro lado mientras cada año más de cien mil mujeres se arriesgan a perderlo todo por no contar ni con alternativas ni con información.
¿Por qué se ha retrocedido en el acuerdo aprobado por el Pleno?
Sólo por el cálculo electoral, el miedo al qué dirán y la tibieza se ha retrocedido en el acuerdo aprobado por el Pleno de finales del mes de septiembre, resultando más que evidente que las madres rotas y la sociedad enferma y envejecida son preferibles antes que mantener un preexistente derecho a la información de las secuelas que esta operación puede ocasionarles.
No nos borren la verdad, no jueguen con el futuro de tantas y tantas mujeres enfermas y tristes, apuesten por la VIDA, apuesten por la VERDAD, apuesten por la SALUD y la ESPERANZA.
Apoyen con medidas positivas a las madres, a las familias; ayuden a quienes estén en apuros a apostar por la vida; inviertan el dinero en FUTURO y dejen de colaborar con la cultura de la muerte y del descarte del más débil.
La persona más importante de sus vidas está a punto de nacer, favorezcan esa historia de amor y hagan que el aborto, verdaderamente, sea impensable.
#TuHijoTeSalva
#AbortoImpensable.
Por Javier Navascués
Todavía no hay comentarios
Dejar un comentario





