Noticias del 24 de Diciembre de 2023
«Os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor»
Por aquellos días salió un edicto de César Augusto ordenando que se empadronase todo el mundo. Este primer empadronamiento tuvo lugar siendo gobernador de Siria Cirino. Iban todos a empadronarse, cada uno a su ciudad. Subió también José desde Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por ser él de la casa y familia de David, para empadronarse con María, su esposa, que estaba encinta. Mientras estaban allí, se le cumplieron los días del alumbramiento y dio a luz a su hijo primogénito, le envolvió en pañales y le acostó en un pesebre, porque no tenían sitio en el albergue.
Eutanasia para una mujer canadiense que esperó 10 semanas para recibir tratamiento contra el cáncer
En Canadá, la eutanasia se presenta como una opción cada vez más frecuente para pacientes desesperados, quienes, como Samia Saikali, enfrentan demoras significativas para acceder a tratamientos oncológicos cruciales.
Omella rectifica y felicita al organizador del Rosario en Ferraz por «vivir la fe en profundidad y con todas las consecuencias»
Después de lo que mucho consideraron un desprecio, José Andrés Calderón escribió al Cardenal Omella que le ha respondido a la misiva: «Quiero que sepa que respeto las decisiones de las personas y grupos que actúan en conciencia para rezar, reunirse, reflexionar, etc.»
Planned Parenthood admite que se lleva a adolescentes fuera del estado para abortar en secreto
Un reciente video encubierto arroja luz sobre las prácticas de Planned Parenthood, revelando cómo la organización facilita abortos secretos a menores, llevándolas fuera del estado para eludir leyes locales.
El cardenal Müller reafirma que los actos permitidos en 'Fiducia supplicans' constituyen una blasfemia
Entrevista de La Reppublica: «Correspondemos a la 'verdad de Dios' en la obediencia a los mandamientos del Decálogo. Actuar voluntariamente contra ella es un pecado grave que destruye la vida de la gracia en nosotros, 'y los que están de acuerdo con esto cometen también un pecado mortal'. Sin embargo, como cristianos no debemos olvidar que Dios, en su bondad y misericordia, siempre perdona y nos da un nuevo comienzo si nos acogemos a la gracia de Cristo, que se nos transmite a través de la Iglesia'»