Lutero, blasfemador consumado

Misionando en el Himalaya, permanentemente sufrimos la nefasta influencia de las sectas protestantes. Al momento de llegar a nuestra aldea misional, no había ningún católico, ni en figurita. Hoy, hay unos pocos. Pero, los herejes luteranos ya llegaron hace muchos años. 
Por eso, si bien la atmósfera de la aldea es budista tibetana, al mismo tiempo la mugre budista se mezcla, cual oscura amalgama, con la peste luterana, que, por culpa de unos “misioneros” finlandeses llegó a estas tierras hace más de un siglo. Por eso, nuestra aldea, si bien es oficialmente budista, respira un cierto aire de protestantismo, lo cual nos genera problemas serios en nuestra labor de implantación de la Iglesia. Baste como ejemplo contar que hace unos días el secretario de la secta protestante de la zona, llamado Kumar, vino a visitarme para tratar de convencerme de que yo me vaya de esta zona aduciendo que esta zona no necesita a la Iglesia Católica ya que esta es zona de la secta HFC. Le dije que me quedaré en la aldea y luego le mostré la lista de los 264 Papas que comienzan con San Pedro, cuyo Sumo Pontificado se funda en Mt XVI, 18. Se quedó sin palabras y me dijo que si deja su secta para hacerse católico, cometería una deslealtad a su “iglesia” pues en ella se hizo cristiano. 
El hecho y el marco expuesto nos da el pie, para execrar una vez más la soberbia luterana. Lo haremos con una simple cita.
En este año en que padecemos el quinto centenario de la rebelión protestante -no casualmente coincidente con el primer centenario de la también satánica rebelión marxista-, urge recordar que Lutero no sólo no es ningún “testigo del Evangelio”, sino artífice del sacrilegio y la blasfemia consumada.
En efecto, Martín Lutero escribió que nuestro señor ,verdadero Dios y verdadero hombre, fue…  ¡un fornicador!


He aquí la cita de Lutero que prueba nuestra acusación contra él, el Gran Heresiarca: 

“Cristo cometió adulterio por primer vez con la mujer de la fuente, de que nos habla Juan. Eso se murmuraba en torno a él: ‘¿Qué hizo, después, con ella?’. Más adelante con Magdalena, después que con la mujer adultera, que absolvió tan livianamente. Así, Cristo, tan piadoso, también fornicó, antes de morir” (Martín Lutero, Propos de table, del nº 1472, del ed. de Weimar 2107 – cfr. op. cit.pag 235). Quien quiera leer la versión en su lengua original, que vea la foto adjunta o ingrese al siguiente link: https://archive.org/details/werketischreden10202luthuoft/page/106/mode/2up

Que Dios convierta a los protestantes, a los protestantes confesos y a los apologetas “católicos” de Lutero, como ser el insensato de Galantino. 
¡Que muera y reviente el luteranismo en todas sus expresiones, variantes y facetas!

Padre Federico, S.E.
Misionero en el Himalaya 
1/XI/17, Fiesta de todos los Santos

26 comentarios

  
Curro Estévez
Padre Federico, qué Dios le guarde, y que el luteranismo reviente. Amén.
Lo de Cristo fornicador -Lutero dixit- habría que mandárselo al papa por correo certificado con acuse de recibo.
31/10/17 11:25 PM
  
Juan Argento
Es probable que Lutero estuviese hablando sarcásticamente como parte de una reductio ad absurdum de un argumento en oposición a él, o deflectando una crítica personal hacia él.

Supongamos por un momento un contexto semejante entre catolicos haciendo una reduccion al absurdo de la conocida critica de luteranos y calvinistas de que el papado es el anticristo. Lo prolijo e inobjetable seria decir, sin sarcasmo: "despues de todo, a NSJC lo acusaron de estar poseido, asi que no hay de qué sorprenderse". Pero si ha corrido bastante cerveza, como era el caso en estos "diálogos de sobremesa" de donde está tomada la cita, es plausible que el concepto fuese expresado, en tono de sarcasmo, como un hecho, eliminando de la frase anterior "a" y "lo acusaron de" y cambiando "estar" por "estaba". Es claro que, aun así, la burla no sería a NSJC sino a quienes, a semejanza de los que acusaban a NSJC, acusasen ahora al papado.


...

releí la cita y, amén de que pueda tratarse de una blasfemia más de Lutero, la cita no tiene un contexto irónico. Es más: Lutero, si piensa que Cristo es hombre y es Dios, debe pensar que Cristo también tuvo sus amoríos, pues la sexualidad es intrínseca al ser humano para él, de allí que no consienta la posibilidad de la castidad. En todo caso, quien debe mostrar que se trata de algo irónico es quien quiere defender a Lutero pues lo escrito, escrito está, y en la "edición más seria" de los protestantes.

PF
01/11/17 12:16 AM
  
Carmen
Desconocía esto del hereje Lutero. Que peligro tiene el no saber.
Padre Federico, esto me hace comprender porqué es tan admirado Lutero por muchos clerigos de todo rango . (..)

01/11/17 12:51 AM
  
Miguel Zamora
Que dificil para usted ha de ser tener que lidiar con tanto abuso liturgico y con el clima frio. Que Dios y Maria Santisima lo asistan para que se mantenga firme. Un Ave Maria por usted y mi sincera admiracion de un Mexicano radicado en Estados Unidos. Animo Padre, no se raje, que su premio sera grande en el Cielo.
01/11/17 1:25 AM
  
Silvia Sueyro
Gracias por su escrito Padre Federico.Si quieren seguir la linea de ofensas los "catolicos exegetas"a Nuestro Señor es repugnante.No merecen ser llamados catolicos.
01/11/17 4:50 AM
  
Franciscus the first
El Papa Paquito Palmero no se ha enterado...
01/11/17 7:21 AM
  
Frayescobabcn
Una más de las perlas de este puerco...
01/11/17 10:23 AM
  
Lector
Yo también confirmé punto por punto la espantosa cita de Lutero aquí transcrita, cuando empezaba toda esta insania vaticana de ensalzar el surgimiento del Protestantismo. Las "Charlas de sobremesa" no son obra de poca importancia, sino que ha merecido una edición monumental en Weimar. Como tampoco lo es "De los judíos y sus mentiras", que desde 1945 lleva al luteranismo de cabeza intentando cuadrar la aporía de que su fundador sea, por un lado, un supuesto gran maestro de espiritualidad cristiana --"Testigo del Evangelio", según dice ahora la Santa Sede-- y A LA VEZ un odiador furibundo del pueblo judío que difunde en su libro las instrucciones precisas para perpetrar un salvaje, sangriento e indiscriminado "pogrom" (léan en Google estas inhumanas páginas, si no me creen).
01/11/17 11:08 AM
  
Ana Maria
Amén, padre Federico. Estoy asqueada de ver cómo se trata a este hereje como si fuera un santo y se muestre tamaño desprecio por todos nuestros santos que dieron su vida por defender la Iglesia católica ante esta gentuza y ya lo de ofender de esa manera a Nuestro Señor !!!!! Eso no tiene nombre ni perdón!!
Le pido a Dios que les abra los ojos y el corazón q todos los que están fuera de la Iglesia y a todos los que llamándose católicos la ofenden defendiendo la mayor tragedia de Su historia, para que vean la luz y vuelvan al verdadero camino que lleva a Dios.
Que el Señor le bendiga y la Santísima virgen María le cubra con su manto y le de fuerzas para seguir en su maravilloso apostolado.
01/11/17 11:13 AM
  
maria
Padre Federico, lo compadezco por tener que lidiar con esas sectas y con los luteranos. Le envio ánimo y también mi admiración. Rezaré por vd. Que el Señor y su madre santísima lo protejan.
01/11/17 12:18 PM
  
claudio
Estimado Federico, sigue firme perteneces al bravo tropel de la Virgen, qué más quieres ?, te han puesto providencialmente a la vista del enemigo, en la trinchera de verdad, si alguien te tratara de explicar "las periferias existenciales" recibirá de tí una muy amplia sonrisa. Luther hizo barbaridades, lo que hizo bien es irse de la Iglesia. Lo de los 264 Papas es contundente, no tienen 265 Luther y no los van a tener nunca. Siempre recuerdo a San Ambrosio Cristo le dejó la Iglesia a Pedro, pero a su Mamá se la dejó a Juan, es decir a nosotros.
01/11/17 1:01 PM
  
Eduardo Martínez
Creo que ya empezó con las blasfemias en sus famosas Tesis. En concreto con la número 75 que me abstendré de reproducir aquí.
01/11/17 2:10 PM
  
Católica,
Me sorprende que siendo una página católica se pida que se maldiga a los Luteranos y a Lutero y se haga mofa del Santo Padre. Y me sorprende más que un sacerdote católico, misionero se refiera a sus hermanos (budistas, luteranos o lo que sea) como peste. Es anticristiano y poco evangélico.

....


Estimada Marilu

No hay ninguna maldición en el texto escrito ni en los comentarios. Una comentarista escribió una expresión por el estilo pero fue eliminada.
No he hecho ninguna mofa del Soberano Pontífice, cuya sagrada investidura siempre respeto debidamente.
Jamás he llamado "peste" a un prójimo. La peste es el error, no el que yerra. Hay que amar al pecador y odiar al pecado, como enseña San Agustín.
01/11/17 11:05 PM
  
Juan Pablo lizcano
Padre Federico : cuando conozco Sacerdotes como usted ; me enamoro más de nuestro Señor Jesucristo y de la iglesia fiel . Tengo la certeza que hay muchos consagrados como usted ; pero cuando tengo la oportunidad de conocerlos siento un gozo y una fuerza interior para seguir luchando por nuestra fe Católica . Lo tendré todos los dias en mis oraciones .


....


Muchas gracias por las oraciones Juan Pablo

PF
02/11/17 2:23 AM
  
Ricardo de Argentina
Si algún día sucediera que desde el mismísimo Vaticano se alentara a comulgar a los adúlteros, canonizando de hecho al adulterio y abriendo las puertas a la profanación legal de la Eucaristía.
Y si para mayor escarnio sucediera en esos tiempos, que desde ese mismo lugar se pretendiese reivindicar al enemigo más sucio, ruin y desquiciado que ha tenido la Santa Madre Iglesia en su historia bimilenaria.
Entonces ya no quedarán dudas: el Enemigo habrá sentado sus reales en ese solar.
02/11/17 3:21 AM
  
Rubén
Y si organizamos algo para celebrar como corresponde los próximos 500 años de la Contrarreforma, creo que de conocerla aumentarìa mucho el amor a la Iglesia.

....


Excelente propuesta Rubén!!!
02/11/17 5:41 AM
  
Federico García Montaño
Estimado Padre Federico: Como siempre, acertado en sus comentarios. No puedo concebir que desde el Vaticano se alabe a Lutero y su herejía, como han hecho varios de la alta jerarquía de la Iglesia. Han habido Santos Papas que condenaron la herejía protestante y la llamaron la Madre de todas las herejías. Ésto me trae a memoria un pasaje del nuevo testamento en el cuál Nuestro Señor dice " a mí no me creéis, pero vendrán algunos en su propio nombre y a ellos si les creeréis." ¿ Será que la higuera está empezando a largar sus brotes?. Que Dios bendiga su misión y lo acompañamos con nuestras oraciones.
02/11/17 9:51 PM
  
claudio
Estimado Federico. Jamás he leído algo tuyo que sea un agravio. Dices la verdad. La Misión no admite "eufemismos" ya que los mismos confunden.
Las cosas deben ser llamadas por su nombre y es la tarea principal, la trasmisión de la Fe debe hacerse en forma verdadera como lo estás haciendo. Cristo merece que el Misionero "ponga la cara" por El. Hoy en los países "cristianos" no resulta sencillo decir la verdad, lo primero que hacen es atacar a la persona con argumentos ad hominem. Cómo se puede ayudar a que se comprenda la Misión ?. Las oraciones van siempre primero pero qué otra cosa se puede hacer ?. Abrazo. Claudio


...



Estimado Claudio

Para que los demás comprendan la Misión, hay que rezar, dar ejemplo de santidad (actual o buscada), hacer penitencia y predicar con buena doctrina y parresía. Algunos aceptarán y otros rechazaran la Verdad. Luego, todos rendirán cuentas a Dios en el Juicio Final.
Todos se someterán a Cristo, algunos por la fuerza (yéndose al infierno) y otros voluntariamente convirtiéndose a Él, REY de Reyes.

PF
03/11/17 6:01 PM
  
Hermenegildo
Padre Federico: ¿esos "Propos de table" son comentarios escritos por el mismo Lutero o por algún hagiógrafo suyo?


...


Del mismo Lutero.

PF
04/11/17 6:35 PM
  
Luis Piqué Muñoz
¡Valiente y verdadero alegato, Padre Federico, como todos los suyos! ¡Enhorabuena! La Bestia Lutero, verdadero AntiCristo, Peor que Hitler y Stalin, Lenin y Mao, Napoleón y Robespierre, Pol Pot y Ho Chi Minh, no hizo la cacareada Reforma que necesitaba una Iglesia degradada y decadente ¡la Iglesia la forman Pecadores y siempre han cometido Graves Pecados! sino una verdadera y Satánica Revolución contra Dios ¡Cristo! y su Iglesia ¡la única Verdadera, Católica! ¡Lutero no fue más que un sucio Blasfemo y Hereje que no paró de Vomitar Blasfemias, Herejías y suciedades contra la Iglesia y contra Cristo! ¡Lutero, que este Papa, Su Santidad ¡Ay! quiere hacer Santo, era un vulgar Fornicador, practicaba con ahínco el Acto Impuro ¡y un genocida que amparó el cobarde asesinato de 100.000 indefensos campesinos alemanes! En fin, efectivamente no es casualidad que coincidan en 400 Años las dos Revoluciones quizá más satánicas de la Historia, sin Olvidar la ¡Ay! prestigiosa, genocida y sangrienta Francesa, la Protestante de Lutero al que seguiría una Bestia aún Peor, Calvino, y la Soviética. Nada más.
04/11/17 6:36 PM
  
Hector
Saludos Padre Federico.
Disculpeme si mi pregunta no tiene mucho que ver con el tema, pero me gustaria que me instruyera en algo.

Ayer justanmente platicando con unos amigos, en cierto momento sacaron el tema de cuales son las diferencias entre catolicismo y protestantismo. Ellos me preguntaron varias, y yo con lo poco que se de protestantismo les dije algunas:
- la eucaristia para ellos es un simbolo, para nosotros el pan y vino se combierten literalmente en carne y sangre.
- para ellos es la sola escritura, y para nosotros es biblia, tradicion y magisterio.
-etc.

Todos mis amigos se consideran a si mismos como: "catolico light" o "yo sigo a cristo no a la iglesia". Y en cierto momento uno me mostro un video titulado: la religion no importa, lo que importa es que seas bueno". El del video era uno de estos seguidores de esta nueva moda que creo que se le llama "creyente ecunemico".
Me preguntaron que opinaba, y yo les respondi que no estaba deacuerdo con todo el video.
Les dije que estaba deacuerdo que eso de respetarse es bueno, pero quien dice que todas las religiones son lo mismo, es el que menos sabe de religion. O algo asi, se los dije mas complejo pero no lo voy a poner aqui. Pero en ese momento se me vino una duda, y esta: ¿que debo hacer yo en esos casos? Se que no puedo probar racionalmente que la religion catolica es la verdadera pero, ¿como hago para mover al gente a regresar a ella? ¿Que argumentos puedo usar para por lo menos demostrar que es mas probable que la religion catolica es la verdadera? Mas verdadera que el islam, judaismo, protestantismo, budismo, etc.
¿Si entro en un debate interreligioso, en el que no puedo probar que la mia es la verdadera atravez de una demostracion que tengo que hacer? ¿Que argumentos utilizo y donde puedo informarme mas sobre esto?

Le agradeceria mucho si me respondiese.
Que Dios lo bendiga.
disculpe las faltas de ortografia.




....


Muy estimado Héctor

Lea "La Religión Demostrada" del Padre Hilaire.

En Dios

PF
05/11/17 7:13 PM
  
claudio
Todo empieza en la Oración, una Iglesia Orante, alguna vez escuche una homilía de un Obispo Emérito que enseñaba el contenido de las Escrituras en una forma no clásica, tomaba la palabra y decía cuál era la Misión de la Iglesia y ponía como ejemplo la Iglesia de Antioquía que para él había sido un ejemplo de Misión y leyendo los Hechos creo que aplican concretamente a tu Misión en oriente (Antioquía también lo es).
"Y en cuanto le encontró (a Pablo), le llevó a Antioquía. Estuvieron juntos durante un año entero en la Iglesia y adoctrinaron a una gran muchedumbre. En Antioquía fue donde, por primera vez, los discípulos recibieron el nombre de «cristianos»." "Allí se embarcaron para Antioquía, donde habían sido encomendados a la gracia de Dios para realizar la misión que acababa de cumplir. A su llegada, convocaron a los miembros de la Iglesia y les contaron todo lo que Dios había hecho con ellos y cómo había abierto la puerta de la fe a los paganos. Después permanecieron largo tiempo con los discípulos".
Ciertamente no había luteranos en ese lugar pero tenían también sus enemigos de la Misión, otra gente pero las mismas persecuciones.

05/11/17 9:50 PM
  
Feri del Carpio Marek
Excelente la propuesta de Rubén. Y se aprovecha para proponer como patronos del Ecumenismo a los doctores Santo Tomás de Aquino, San Roberto Bellarmino, San Pedro Canisio (un par de verdaderos jesuitas por cierto, no como los de nuestros tiempos) y San Francisco de Sales, y suplicamos su ayuda para aplastar a los herejes con el martillo de la verdad.
05/11/17 10:57 PM
  
claudio
Estimado Federico, podrías ingresar a la página www.seitaihoshikai.com/us/
06/11/17 12:38 PM
  
Agustín Pérez Reynoso
Saludos, padre Federico
¿Dónde puedo conseguir copia completa de las Charlas de Sobremesa de Lutero?
Gracias




No sé.

PF
16/09/20 5:56 PM
  
Carlos Guerrero
Padre, saludos. Dios le bendiga. Me es de suma importancia establecer contacto con usted. He iniciado un proyecto y quisiera contar con su valioso aporte.
07/12/22 4:54 AM

Esta publicación tiene 1 comentario esperando moderación...

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.