8.05.15

P. Santiago Martín: La situación de la Iglesia es insostenible

Religionenlibertad, en su habitual reproducción de la intervención semanal del P. Santiago Martín, publicó un nuevo video del Fundador de los Franciscanos de María (03-05-15).

Hablando de la situación de la Iglesia, el P. Martín dice: “La división está servida y esta situación no puede durar mucho más (…) A esto hemos llegado: a que sacerdotes insultan a sus feligreses porque estos son fieles a la doctrina de la Iglesia y a las enseñanzas del propio Evangelio. A esto hemos llegado. Esta situación es insostenible”.

(http://videos.religionenlibertad.com/video/hmaPceSveC/Esta-situacion-es-insostenible)

Nota: El P. Santiago Martín, fundó los Franciscanos de María en 1988. Recibieron la primera aprobación eclesiástica de manos del entonces arzobispo de Madrid, Cardenal Ángel Suquía, en 1993, como Asociación Pública de Fieles de Derecho Diocesano. Desde ese momento, los Franciscanos de María comenzaron a expandirse fuera de su Diócesis de origen, primero por España y luego fuera de ella. En 2007, el Papa Benedicto XVI, a través del Pontificio Consejo para los Laicos -presidido por el Cardenal Stanisław Rylko- daba la aprobación pontificia a esta institución.

Fuentes http://www.magnificat.tv/es.

Por Juan C. Sanahuja

Vid. también:

4.05.15

México: anticoncepción obligatoria

El Seguro Popular obligará a las mujeres y adolescentes a usar anticonceptivos, para que no vuelvan a quedar embarazadas y así no tener que cubrirles los gastos de maternidad. Los anticonceptivos deberán ser el DIU o los implantes, que una vez colocados sus efectos no depende de la voluntad de la mujer.

Según fuentes del Seguro, desde que éste cubrió de forma gratuita partos naturales y cesáreas, se registró un alza en embarazos de hasta 40 por ciento. Las autoridades de Salud, sin tener ningún derecho y con estadísticas dudosas, han decidido frenar esta situación, implementando un programa que obliga a las mujeres que acaban de tener un hijo a adoptar un método de “planificación familiar".

Leer más... »

30.03.15

Cardenal Burke: «la confusión es alarmante»

Cardenal Burke

Entrevista el Cardenal Raymond Burke: la manipulación de los textos sinodales; la Humanae vitae y el retorno al magisterio del Papa San Juan Pablo II. Preocupación por el movimiento mundial “ecológico” y la promoción internacional de la planificación familiar y del control de la población. Las familias numerosas.

Presentamos algunos textos de la extensa entrevista concedida a Life Site por el Cardenal Raymond L. Burke, traducida al castellano por la web Adelante la Fe.

Con respecto a la asamblea extraordinaria del sínodo de obispos, de octubre del 2014, dice el cardenal Burke:

Es claro que hubo una manipulación, porque las intervenciones reales de los miembros del sínodo no fueron publicadas, y cuando el informe de la mitad de la sesión, o la Relatio post disceptationem, fue dado a conocer, no tenía nada que ver con lo que estaba ocurriendo en el sínodo. Y es claro que había individuos que, obviamente, tenían una influencia muy fuerte en el proceso sinodal, que estaban presionando con un programa que no tiene nada que ver con la verdad sobre el matrimonio, como Nuestro Señor mismo nos lo enseña, como nos es transmitida en la Iglesia. Ese programa se refería a tratar de justificar las relaciones sexuales fuera del matrimonio y los actos sexuales entre personas del mismo sexo y, en cierta manera, claramente relativizar -e incluso ocultar- la belleza de las enseñanzas de la Iglesia sobre el matrimonio como una unión fiel, indisoluble, procreadora entre un hombre y una mujer”. (…)

Leer más... »

16.03.15

Las 379 empresas pro-gay: gigantes económicos a favor del “matrimonio gay”

Patrocinados por Morgan Lewis, 379 empresas estadounidenses han enviado a la Corte Suprema un largo documento de 127 páginas, para forzar el sí definitivo al matrimonio entre personas del mismo sexo en los Estados Unidos. El grupo ha recurrido a la Corte, bajo la figura de “amicus curiae”.

El Tribunal Supremo comenzará a estudiar el 28 de abril los recursos contra la prohibición del matrimonio gay, que están en vigor en cuatro estados, Michigan, Ohio, Kentucky y Tennessee. El resultado, que se espera para junio, abriría el camino para la legalización del matrimonio gay en Estados Unidos. Después del sí de Alabama, son 37 estados (de un total de 50), los que autorizan que las parejas del mismo sexo “se casen”.

Hay que tener en cuenta que, en 24 estados con matrimonio homosexual, éste ha sido autorizado por sentencias judiciales, como reinvindicación de un supuesto derecho que no aparece en ninguna ley ni de la Constitución de los Estados Unidos.

La ofensiva contra la Defense of Marriage Act (DOMA), ha sido uno de los principales objetivos pro-gay del presidente Obama, que pretende la homosexualización total de la sociedad norteamericana.

Leer más... »

12.03.15

La imposición del aborto como derecho en África

La Comisión Africana de Derechos Humanos quiere imponer el aborto a todos los países de ese continente. Ataque a la religión y a la familia.

La Comisión Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos, que vigila el cumplimiento del Protocolo a la Carta Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos sobre Derechos de las Mujeres, llamado Protocolo de Maputo, dio a conocer el Comentario General n° 2 al artículo 14 de ese Protocolo.

Soyata Maiga, Relator Especial sobre los Derechos de la Mujer en África, emitió la Observación general o Comentario General en nombre de la Comisión de 11 miembros. Es de notar que en la redacción del Comentario se cita explícitamente al Ipas, una ONG que entre sus objetivos tiene: “garantizar que las mujeres puedan obtener servicios de aborto seguro, respetuoso y comprensivo, incluyendo consejería y anticoncepción para prevenir futuros embarazos no deseados”.

Transcribimos algunos párrafos del Comentario General:

El Protocolo a la Carta Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos relativo a los derechos de la mujer en África (el Protocolo de Maputo) es el principal instrumento jurídico para la protección de los derechos de las mujeres y las niñas en África. El artículo 14 del Protocolo de Maputo garantiza el derecho de las mujeres a la salud, incluida la salud sexual y reproductiva“.

En el artículo 14 del Protocolo de Maputo -dice- los Estados Partes están llamados a tomar todas las medidas adecuadas para “proteger los derechos reproductivos de las mujeres autorizando el aborto médico en casos de asalto sexual, violación, incesto y cuando la continuación del embarazo ponga en peligro la salud física y mental de la madre o la vida de la madre o del feto“.

Aborto como derecho

Debe tenerse en cuenta que el Protocolo de Maputo es el primer tratado de reconocer el aborto, bajo ciertas condiciones, como derecho humano de las mujeres que deben disfrutar sin restricciones ni temor a ser enjuiciadas”, dice el documento.

La Comisión Africana “acoge con satisfacción la ratificación de este importante documento” por parte de la mayoría de los Estados miembros de la Unión Africana. Sin embargo, señala que muchos países están aún por comenzar las reformas legislativas en el ámbito de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.

Contra la familia y las escuelas

El Comentario General sigue diciendo que emitir leyes nacionales contra el aborto es “discriminatorio“, y se refieren a las creencias religiosas y culturales como “barreras” a eliminar, insistiendo en que los estados deben tomar “las medidas necesarias para que esos programas también lleguen a las mujeres de las escuelas privadas, incluyendo las escuelas religiosas” (…).

El documento rechaza la autorización de los padres o del cónyuge, al declarar que la responsabilidad de “proteger” debe incluir “las medidas necesarias para impedir que terceros interfieran en el disfrute de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres’, incluyendo, pero sin limitarse, a padres, tutores, cónyuges’“.

Contra las instituciones religiosas de salud

Los Estados Parte deben garantizar que sólo el personal de salud que participa directamente en la prestación de servicios de planificación de la anticoncepción/familiar goza del derecho a la objeción de conciencia y que no lo es para las instituciones”, expresa el documento.

La definición de salud de la Organización Mundial de la Salud

La interpretación a favor del aborto es amplísima, dice, por ejemplo,

al evaluar los riesgos para la salud de una mujer embarazada, la salud debe ser interpretada de acuerdo con la definición de la OMS, a saber: ‘el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades’. Las razones aducidas por la mujer que busca un aborto deben ser tenidas en cuenta, y los Estados están obligados a garantizar los marcos legales para facilitar el acceso al aborto médico”.

Un lenguaje tan polémico está generalmente reservado para las publicaciones de las ONG abortistas, aunque en este caso no es de extrañar, porque usa citándolo explícitamente, el lenguaje de Ipas, agradeciéndole su “valiosa contribución” como proveedor y entrenador para cometer abortos.

También es sorprendente, por parte de la Comisión, es el desprecio a las leyes nacionales. Muchos países de la Unión Africana restringen el aborto. El Protocolo de Maputo, entró en vigor en el 2005, y fue ratificado por 15 países miembros de la Unión Africana.

Sobre el Protocolo de Maputo:

Sobre el IPAS:

Fuentes: Propias; PNCI, 20-02-15; General Comment No. 2 on Article 14.1 (a), (b), © and (f) and Article 14. 2 (a) and © of the Protocol to the African Charter on Human and Peoples’ Rights on the Rights of Women in Africa.

Por Juan C. Sanahuja