11.03.20

25.05.15

10.01.15

Si es que tenemos lo que nos merecemos...

Estamos rodeaus. No le dejan a uno disfrutar de su retiro trankilo. De vez en cuando conviene pensar. Viene bien. Y es que a veces, parece que el título de periodista a algunos les ralentiza. Aunque lleven alzacuello.

(Tomado de InfoVaticana. No pongo el link al artículo porque reproduce una de las portadas blasfemas de los “heroes", y no es cuestión, desde mi punto de vista, de reproducir eso ni para quejarse. Ea.)

Leer más... »

13.04.14

Acontecimiento planetario

Que se paren los ríos, que se detengan las nubes, aguantad la respiración. Un acontecimiento cataclísmico ha sucedido. Reproducimos íntegramente el relato del excelso porque nuestras palabras no lo podrán describir mejor. Hágase la luz. Y se hació. Hemos conseguido las imágenes del encuentro. Frei Betto es el señor de camisa a cuadritos azules y blancos. Con gafas. Frei Betto, no la camisa.

El Vaticano, casa de la Teología de la Liberación

La Teología de la Liberación entra en el Vaticano. Y con todos los honores. Durante décadas los teólogos de esta corriente estuvieron marginados y muchos de ellos eran considerados cuasi herejes. Pero no se rindieron, se mantuvieron fieles en la mística de la resistencia activa. Y, ahora por fin, de la mano de Francisco llega su rehabilitación. Ya era hora.

Leer más... »

11.03.14