Barcelona, en números rojos

Con demasiada facilidad los barceloneses, y como no, “los de las Ramblas” nos encontramos con los bolsillos fisicos, morales, sicologicos y de toda clase más que vacíos. No tenemos nada que mostrar que no se muestre por si solo y que ya lo venga haciendo ya desde hace años. Cada vez más nos sentimos poseedores de números rojos.null

Presumir de mar…Dios los creo. Presumir de la Sagrada Familia y las demás obras de arte…pocas hay hechas en los últimos años como para mostrar. Presumir de Maremágnum o del edificio Agbar por ejemplo… ¡ya no son noticia! Y desde hace algunos años ya no tenemos ni siquiera a Copito de nieve.

Y claro está que no podemos presumir ni tan siquiera presentar un ambiente creciente de inseguridad, o de la pobreza y mendicidad callejeras que sen crecer cada día por más que se intenta enmascarar la realidad. Con ellas crece la suciedad y el ambiente en muchas vías urbanas.

Pero la gran preocupación del alcalde era la Diagonal, su interés una vez más primaba por encima del bien común de los ciudadanos, quienes pronto nos apresuramos a decirle que si por necio continúa gobernando es absolutamente con números rojos.

Gracias por la consulta-referéndum sobre su empecinamiento en querer cambiarnos o reformarnos sin sentido la Diagonal y por haber hecho caso a la respuesta de la gente. Claro que no hacer caso dadas las circunstancias era una alternativa imposible.

Sería interesante Don Alcalde que continúe preguntando más y más cosas…ya verá las respuestas, ¡ya verá!

Pregunte sobre la Ramblas y deje de meterse de un a vez por todas con nuestros tradicionales pajaritos, deje de soñar despierto que Barcelona es una de las ciudades mas importantes de Europa y el mundo y no necesita muñecos de PIM PAM PUM que la gobiernen con números rojos porque hace sentir la pobreza a todos los barceloneses.

Ni que digamos de los números rojos que nos proporciona Don President y su cohorte ante el súper removido tema de l’Estatut. Pregunte President, pregunte. Pregunte y sabrá lo que opina la gran mayoría; pero pregunte cosas serias y con posibilidad de presente y futuro. Pregunte sobre el Tripartito…pregúntenos algo con cara y ojos, algo que nos pueda permitir proporcionar soluciones a los problemas y crisis que sus números rojos nos ocasionan.

Cuanto sueño y cuenta, cuanta foto y tiempo perdido.

Ojala preguntara también Don Arzobispo ver que opina el pueblo de Dios que peregrina en Barcelona y que pasa por las Ramblas de sus planes pastorales y sus declaraciones a los medios. Pregunte que necesitamos oír de boca del pastor en las reflexiones dominicales. Pregunte. Pregunte.

Otro gallo le hubiera cantado a Don Laporta y su delfín continuista en las elecciones de President Blaugrana si hubiera preguntado sobre sus fanfarronadas independentistas. Pero cada uno con sus cadaunadas. Y eso que no nos cansamos de repetirlo pero no nos quieren hacer caso. No preguntan y si lo hacen ¡ay! que difícil es que se den por enterados de la respuesta.

Los de las Ramblas, entre todos, sumamos una buena cantidad de años y ello implica experiencia y es en virtud de esa experiencia que repetimos… ¡pregunten!, que p’a eso estamos y así quizás se ahorraran y nos ahorraran la vergüenza de tener en todos los ámbitos tantos números rojos que nos hacen sentir como en estado de indigencia ya sea ciudadana, política, económica o pastoral.

3 comentarios

  
ricardo
Perfecto, no se puede decir mejor.
Un barcelonés.

(La verdad es que la calle Balmes, con sus aceras mas anchas y sus nuevos tilos ha quedado mejor, al Cesar lo que es del Cesar; pero evidentemente una golondrina no hace verano.)
20/06/10 9:00 AM
  
Luis Fernando
Ah, ¿pero Don Arzobispo tiene planes pastorales?
¡Quién lo diría!
20/06/10 10:52 AM
  
walter
Hace unos dias me pasé por el Raval (tengo amigos/amigas de todas la edad), vaya tela como esta el tema....
21/06/10 3:52 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.