Aborto: No cabe transigir

El Diccionario de la Real Academia Española define “transigir” como “consentir en parte con lo que no se cree justo, razonable o verdadero, a fin de acabar con una diferencia”. La disputa y el enfrentamiento resultan agotadores y, “pro bono pacis”, transigimos cada día en muchas cosas: Pagamos una multa de tráfico, aunque nos parezca desproporcionada, sin presentar en contra un recurso; soportamos que parte del dinero que proviene de nuestros impuestos se destine a fines que, a nuestro juicio, no son los mejores; cedemos, incluso, parte de lo que nos corresponde en puro derecho para facilitar la convivencia.

Pero hay temas en los que no es posible transigir. No podemos consentir, ni siquiera en una mínima parte, que se insulte a nuestra madre. Nadie diría: “Bueno, que se le insulte en público, no, pero en privado sí”. Ya plantear esa alternativa nos parece, con buen sentido, algo ridículo. Un hijo no acepta que insulten a su madre, ni en público ni en privado ni en ninguna otra ocasión.

Con el aborto no cabe transigir. No hay que consentir en nada. No hay que rebajar en lo más mínimo la reivindicación de lo que reconocemos como justo, razonable y verdadero. Y no es posible hacerlo porque aquí topamos con un absoluto moral, que no admite excepciones: “Todo ser humano inocente tiene derecho a la vida”. Es un derecho inviolable, inalienable, que pertenece a la naturaleza humana y es inherente a la persona. No es una concesión del Estado o de un hipotético “consenso social”, sino que es algo previo e indisponible. Las leyes humanas pueden ser justas o injustas. Nuestras acciones pueden ser buenas o malas. Pero carecería hasta de sentido hablar de lo bueno y de lo malo sin la referencia a una norma moral, anterior a las preferencias de cada uno y a lo positivamente establecido por una ley del Estado.

Si esto previo no existiese, jamás se podría denunciar una situación injusta que tuviese cobertura legal positiva. Hay algo en nuestra inteligencia y en nuestra voluntad que nos lleva a rechazar lo que, de modo claro, vemos que es contrario a lo que debe ser. De poco valdría que un Estado legislase, cumpliendo todos los procedimientos formales de la democracia, que los de un color han de ser amos y los de otro color han de ser esclavos. No nos conformaríamos con esa legitimación, porque sabemos que esa discriminación, basada en la raza, no es ni puede ser justa.

El aborto provocado es contrario a ese “algo previo”, es contrario a la ley moral natural, si podemos llamarle así a esa fuente última de donde sacamos el criterio para discernir, para separar, lo bueno de lo malo. Y contradice la ley moral natural porque priva a un semejante, a un inocente – a un ser humano en su primer estadio de desarrollo – de un derecho básico y fundamental como es el derecho a vivir. El aborto provocado mata, elimina literalmente una vida. Suprime violentamente a alguien, y no sólo algo, que no me ha hecho nada, que no ha atentado contra mí, que no me ha agredido de modo injusto.

¿Se puede aceptar una regulación del aborto? ¿Cabe admitir moralmente que se determinen reglas o normas para procurar la eliminación de una vida humana inocente? Yo no veo cómo. Es más, veo que es imposible hacerlo. Cualquier ley que permita el aborto es injusta. Cualquier ley que no persiga ni sancione la comisión de ese crimen también lo es. Aunque es verdad que, hasta en lo inicuo, hay grados, aunque no diferencias esenciales.

¿Cuál sería la mejor ley del aborto? Aquella que lo erradique completamente. Aquella que, sin restringir la misericordia, no dejase de manifestar, en cualquier ocasión, la gravedad del crimen.

Lo demás, son componendas.

Guillermo Juan Morado.

40 comentarios

  
Cesar Fuentes
Tristes declaraciones las que hemos leido hoy,si y mas viniendo de quien vienen. No se puede consentir.


Blogger: Yo no voy a hacer leña en lo que respecta a quien ha hecho esas declaraciones, una persona, por otra parte, a la que aprecio. Pero no ha estado afinado, no.
14/10/10 11:18 PM
  
asrone
Naturaleza y estatus del Embrión. Aspectos filosóficos (L. Honnefelder)

http://www.bioeticaweb.com/content/view/1097/741/
___________________________________________________
El Estatuto del Embrión (Prof. Ballesteros)

http://www.bioeticaweb.com/content/view/103/44/
___________________________________________________
El respeto debido al embrión humano: perspectiva histórico-doctrinal

http://www.bioeticaweb.com/content/view/156/41/
___________________________________________________
La licitud moral de la adopción de embriones congelados y la respuesta a las objeciones

http://www.bioeticaweb.com/content/view/4192/791/



Blogger: Gracias, eficaz Secretario.
14/10/10 11:23 PM
  
Yolanda
¿Cuál sería la mejor ley del aborto? Aquella que lo erradique completamente. Aquella que, sin restringir la misericordia, no dejase de manifestar, en cualquier ocasión, la gravedad del crimen.

______________________

Ninguan ley erradica el crimen.

Por lo tanto, ¿cuál sería la mejor ley del aborto? Ninguna: el Código de Derecho Penal en cuyo articulado figure como delito.

Luego, como toda la vida, las circunstancias habrán de ser contempladas en cada caso: atenuantes, agravanets y quizá, en alguna ocasión, qué sé yo, hasta eximentes.

En fin: como en cualquier delito. Bajo el mismo tipo penal entran conductas que, juzgadas en concreto, muestran las circunstancias particulares que matizarán el grado de la culpa del delincuente. Según todo ello, así será la determinación de la pena.

No hay por qué hacer leyes ad hoc. Todo aborto provocado en un delito: las circunstancias atenuantes, agravantes y eximentes, determinarán lo que tenga que hacerse con ese delito y con quienes lo hayan cometido.

La justicia humana también entiende de misericordia cuando hay circunstancias que moderan la culpa. Y también sabe ser implacable cuando las circunstancias la agravan.

Por lo demás, artículo clarísimo y rotundo, padre:el día que se transigió con la primera "componendilla", siquiera en la instancia del debate público, aun antes de ninguan ley...ese díase abrió la puerta a todas las demás componendas que nos han llevado a esta atrocidad.


Blogger: Un comentario, el suyo, Yolanda, que mejora el post. Gracias.
14/10/10 11:23 PM
  
asrone
Nueva guía de objeción sanitaria al aborto

http://www.tomas-moro.org/archivos/informes/guiamedicaobjecion.pdf
14/10/10 11:30 PM
  
asrone
Artículos varios:

http://www.bioeticaweb.com/content/blogcategory/49/792/
14/10/10 11:35 PM
  
Javiergo
¡¡Magnífico post, padre Guillermo!! Recuerdo algo que dijo el egregio filósofo español Julián Marías en relación al aborto, y era que "más grave aún que el aborto es su aceptación social". Consideraba de hecho que el consumo masivo de drogas, el fenómeno del terrorismo y la aceptación social del aborto, era lo peor que se había generado en Occidente en la segunda mitad del siglo XX. Tenía, a mi juicio, toda la razón. El apoyo social al aborto es un indicador inequívoco de la confusión de las conciencias en nuestro tiempo presente. Algo tan serio (y perdonad la expresión tan literal) como triturar a un ser humano en el seno de su madre no puede estar sujeto a votos ni a mayorías parlamentarias. Debería haber un CONSENSO UNÁNIME gracias al cual, gobernase el partido que gobernase, no se legislara jamás a favor de este abominable crimen. La ley del aborto es una ley criminal y ni siquiera es ley, pues como decía San Agustín "una ley injusta no es ley". Que Dios bendiga a los médicos que objetan contra esta práctica nauseabunda del aborto


Blogger: De acuerdo.
14/10/10 11:39 PM
  
Norberto
No cabe transigir

Se transigió, por buenismo mal entendido, con los dichosos tres supuestos despenalizadores y hemos llegado a lo que hemos llegado.

Las opiniones "justificadoras" se han colado en la Iglesia,y,mientras se publica y predica toda suerte de desatinos contrarios a la verdad revelada, el pueblo permanece, desconcertado, a la espera de que este mal pase.
14/10/10 11:45 PM
  
Norberto
Uno de mis hijos es matrón,y, me dice que los abortos se están desviando a las clínicas privadas especializadas: abortorios, vamos.
14/10/10 11:46 PM
  
Guillermo Juan Morado
La Iglesia en esto debe ser nítida.

Sin negar la misericordia, como no se le niega a nadie que haya hecho un mal, pero sin la más mínima concesión.

No puede haber concesiones. No en este tema.
14/10/10 11:47 PM
  
asrone
Nada de 'fe' en el tema del aborto. A mirar y a decidir:



http://www.abortionno.org/



http://www.priestsforlife.org/images/index.aspx
14/10/10 11:47 PM
  
Guillermo Juan Morado
La fe refuerza el argumento, pero no lo crea.

14/10/10 11:48 PM
  
Bruno
Totalmente de acuerdo con el post y con el comentario de Yolanda.

Creo que es importante esta frase "La justicia humana también entiende de misericordia cuando hay circunstancias que moderan la culpa." Que yo sepa, cuando aquí el aborto era un delito las madres generalmente no iban a la cárcel, porque se entendía que ya habían sufrido bastante con lo que habían hecho y que, generalmente, estaban movidas por el miedo. Eso sí, al médico se le caía el pelo, porque no tenía los atenuantes de la madre.
14/10/10 11:52 PM
  
asrone
Si pensamos en el infierno nos imaginamos gritos que salen de las llamas, o la risa siniestra del Diablo. Pero recientemente oí un sonido de aplausos que provenía de allí.



Lo que escuché fue la grabación de una presentación del Dr. Martin Haskell durante la 16ª asamblea anual de la Conferencia de la Federación Nacional del Aborto (National Abortion Federation Conference) que se realizó en San Diego en 1992. Era una reunión de aborteros, varones y mujeres que se ganan la vida matando bebés. Haskell describió para su audiencia como se hace un aborto de parto parcial. En sus propias palabras, he aquí la forma en que se hace éste procedimiento.



“El cirujano introduce unos fórceps grandes… a través de la vagina y el canal cervical… Mueve cuidadosamente la punta del instrumento hacia las extremidades inferiores del feto y tira de una extremidad hacia la vagina… El cirujano utiliza sus dedos para sacar la extremidad inferior opuesta, después el torso, los hombros y las extremidades superiores. El cráneo se encaja en el orificio interno. Se acomoda el feto… la columna vertebral hacia arriba… El cirujano toma con la mano derecha un par de tijeras curvas de Metzembaum…el cirujano fuerza las tijeras en la base del cráneo, abre las tijeras para agrandar la abertura. El cirujano introduce un catéter de succión en este agujero y evacua el contenido del cráneo.”



Después de describir estos detalles brutales, Haskell le muestra a la audiencia un video donde aparece él haciendo uno de estos procedimientos. Al final del video, después del sonido de la máquina de succión que aspira el cerebro de la cabeza del bebé, la audiencia aplaude.



Mis amigos, ese es un aplauso del infierno.



A veces hablamos del “fuego del infierno”. Sin embargo, es igualmente cierto que el infierno es muy frío. Es la ausencia de toda conciencia, de toda piedad, de todo amor. Ese tipo de infierno se refleja en la tierra cuando un grupo de seres humanos puede sentarse alrededor de una máquina de video, ver a alguien que asesina deliberadamente a un bebé y aplaudir. Ese es el corazón y el alma de la industria del aborto. Ese es el corazón y el alma de la “elección” (pro-choice).



Es la misma actitud escalofriante de la que se arrepintió el Dr. Bernard Nathanson. La que describe cuando cuenta como se sentía después de haber matado a su propio hijo con un aborto. “Les juro que no tenía sentimientos aparte de sentirme satisfecho, el orgullo de mi destreza. Al inspeccionar los contenidos de la bolsa sólo sentí la satisfacción de saber que había hecho un trabajo minucioso”. (The hand of God, p.60).



Estoy convencido que la primera y más efectiva de todas las formas de combatir el aborto es exponiéndolo. La gente necesita oír las descripciones de estos procedimientos, observar como se ve, ver por un instante la corrupción absoluta de la industria del aborto. San Pablo les dice a los Efesios, “No participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, antes bien, denunciadlas”. (Ef. 5:11) ¡Pongamos en práctica las palabras de Pablo y diseminemos la información de esta columna!

http://www.priestsforlife.org/spanish/07-03-12span.htm

http://www.priestsforlife.org/columns/columns2007/07-03-12applausefromhell.htm
14/10/10 11:53 PM
  
asrone
Testimonios de ex-abortistas (en inglés)

http://www.priestsforlife.org/resources/powerofseeingtestimonies.htm
14/10/10 11:56 PM
  
Guillermo Juan Morado
Sí, basta con ver una ecografía.

Y pensar que hay unos deberes morales, entre ellos, y como básico, respetar la vida de un ser humano inocente.

Argumentar que "no se sabe", que "depende del punto de vista", es inmoral. Si hay duda de que disparando puedes matar, como efecto procurado del disparo, a un inocente, no hay que disparar.
14/10/10 11:59 PM
  
Yolanda
Que yo sepa, cuando aquí el aborto era un delito las madres generalmente no iban a la cárcel, porque se entendía que ya habían sufrido bastante con lo que habían hecho ...

___________________

Más que eso -que quizá también- las mujeres no iban a la cárcel prque muy frecuentemente había circunstancias atenuantes objetivísimas de tal calibre que impedían la aplicación de penas severas. Por ejemplo, no es lo mismo la que aborta frívolamente por comodidad (a la cárcel con ella),o la que aborta a ls 38 semansa si se entera en ese momento de que el niño "viene defectuoso" (a la cárcel con ella) que la infeliz menor, con 15 ó 16 años llevada por su propia y abortista madre a abortar; sin novio, en silencio, muerta de miedo...

Y hay luego un cúmulo de cinscunstancias particulares y propias de cada caso, que examinan los jueces justos.


Como en cualquier otro delito
15/10/10 12:03 AM
  
Guillermo Juan Morado
Ni más ni menos.

No se entiende que el aborto no sea considerado como un delito. No se puede entender.

Con todos los atenuantes que sean dignos de consideración, etc., pero es un delito. Si ya no es delito, entonces la ley no es digna de respeto.
15/10/10 12:05 AM
  
Yolanda
Si ya no es delito, entonces la ley no es digna de respeto.

________________


ningún respeto
15/10/10 12:07 AM
  
Nova
Tiene usted mucha razón, padre: Con el aborto no se puede transigir. Y espero que todos tengamos esto muy en cuenta, cuando llegue la hora de las urnas...
15/10/10 12:27 AM
  
Guillermo Juan Morado
Deberíamos conseguir que ese tema no dependiese de las urnas.
15/10/10 12:48 AM
  
Pimarab
Muchas gracias, D. Guillermo, por tocar este tremendo tema, por el que ya sabéis todos que soy extremadamente sensible, es más: si no tuviera pesadas cargas familiares, me encantaría dedicar el resto de mi vida a salvar bebés...

Muchas gracias Javiergo y Asrone por vuestros comentarios. Estoy totalmente de acuerdo con vosotros.

Yolanda: " La infeliz menor de 15 o 16 años" o fíjate, te lo voy a poner peor, la mujer que ha sido violada...cualesquieran que sean las circunstancias
que rodeen a una mujer embarazada, yo sólo le pido que
piense que lo que lleva en su seno es SU HIJO, un ser inocente que TIENE DERECHO A LA VIDA, por encima de CUALQUIER CIRCUNSTANCIA QUE RODEE A LA MADRE.

VALENTÍA Y GENEROSIDAD es lo que hay que pedir a las mujeres que quieren abortar. Pueden esperar nueve meses y dar al niño en adopción. ¿Es que LA VIDA DE UN SER HUMANO no es más valiosa que los nueve meses de un embarazo?

Yolanda, MISERICORDIA, toda la que quieras...pero TRANSIGIR: NI UN ÁPICE.
15/10/10 12:53 AM
  
kepa
La oposición de la Iglesia al aborto es uno de los tesoros más importantes que tiene, y una de las muestras más claras de que la asistencia del Espíritu Santo existe.

De otro modo, ya habría buscado excusas para templar gaitas, como han hecho todas las iglesias protestantes europeas (en USA es distinto, porque allí sí hay una enorme masa social opuesta a este crimen).

Pero a veces... creo que todos relativizamos el asunto, aunque sea inconscientemente.

Es un asesinato, pero no vemos a las mujeres abortistas como asesinas.

Su defensa es como la defensa del terrorismo, pero seguimos frecuentando las amistades que lo justifican.

Es un genocidio, pero el Papa no ha plantado pie contra pared y ha prohibido solemnemente a un católico votar a partidos que no incluyan en su programa su abolición.

Por supuesto, en documentos de poca difusión sí que se dice lo correcto, pero no hay una movilización del catolicismo en Europa para frenarlo, y aún hoy en algún país podría tener sus efectos.

Si realmente estuvieramos convencidos de la realidad genocida del aborto, tendríamos que votar a un partido europeo que tuviera un único punto en su programa. Y no lo hacemos.

Yo creo que la mayoría hemos interiorizado que esto no hay quien lo cambie, y nos limitamos a "no ser partidarios".
15/10/10 1:47 AM
  
rastri
- Lo dicho: Hay que saber leer en modo de tiempo y lugar si se quiere estar al día sobre esta abominable desolación del aborto.
Y aquí el comentario que "HOY DIA" aparece en el Evangelio - porque mañana puede parecer otra lectura-

Cuando viereis, pues la abominable desolación predicha por el profeta Daniel en el lugar santo (el que leyere entienda), entonces,.. (Mt.24,15)

Cuando viereis la abomibable desolación instalada donde no debe -el que lee entienda-, entonces los estén en Judea,...(Mc.13,14)


Y aquí el dilema y "su saber leer": ¿Cuál y porqué es la abomible desolación predicha por el profeta Daniel?
Y sobre todo: Esta abomibale desolación que es el aborto: ¿Está definitivamente instalada como provechosa ley de mundo y contra Dios?
15/10/10 9:32 AM
  
Eduardo Jariod
Así es. El aborto es la mayor atrocidad, el más execrable asesinato. La madre y su seno, lugar por excelencia de protección y amparo de la vida, se convierte en el escenario del peor de los crímenes. No cabe mayor aberración, a partir de la cual cualquier otra es posible. Si se puede matar a un niño en el vientre de su madre, ¿qué límites quedan ya por respetar? Ninguno; no queda legitimación moral alguna después de dar por bueno aquel crimen. De hecho, es cuestión de muy poco tiempo que todos los demás en esta aterradora cultura de la muerte vayan cayendo: la eutanasia, la pederastia, el incesto...
15/10/10 1:49 PM
  
Yolanda
Kepa, creo que no eres enteramente justo:

aunque yo no sea un ejemplo más que de mí misma, veo en quienes comparten la seguridad netamente antiabortista, actitudes semejantes a las mías.

Los casos de aborto que he ido conociendo tenían -los más recientes al menos- en común el hecho de que la madre ni se planteaba la licitud o ilicitud del hecho caundo se trataba de que "es que el crío venía mal". Sin contemplaciones, a un par de mujeres que me han comentado con total naturalidad cómo "tuvieron que" abortar a us hijos "que venían mal" les he afeado escueta pero contundentemente lo que me contaban y, puesto que era algo de lo que no tenían la menor duda, he dejado de frecuentar su trato. Lo que no significa dejar de intentar cambiar las cosas si se dieran circunstancias favorables para convencerlas o hacerles cambiar su modo de ver lo que han hecho.

Cuando se trata de jovenzuelas que habían tenido un despiste con el novio, lo normal es que los papás las hayan llevado a abortar tan tranquilos. No les dan la menor opción. Se da por supuesto. Les echan una bronca por torpes pero arreglan "la torpeza" rapidito. No veo manera de culpabilizar a estas bobas descerebradas de 15 años tanto como a las otras que he contado, mujeres formadas de más de treinta que no están dispuestas a dejar entrar un bebé enfermo en sus vidas porque ¡vaya una lata, un niño tonto o deforme!

Quede claro que no tengo un baremo para la culpabilidad. En eso hay especialistas. Por eso pienso que el Código Penal basta y sobra.

Estoy de acuerdo con Pimarab en que, aun en el caso más difícil, que es -coincido con ella- el de un emabrazo fruto de una violación (cosa que es poco frecuente en comparación con otros "motivos" de aborto), aun en ese caso, el aborto no es aceptable en absoluto, nada, 0% de aceptabilidad.

Ahora bien, si en esa espantosa situación (no puedo imaginar una repugnancia mayor que llevar durante nueve largos meses a una criatura que constantemente recordará a la madre y a su entorno cómo ha sido concebida: vamos, es que es para enloquecer) la madre cometiera una barbaridad, no me cabe duda de que , culpable como sería la madre, las leyes humanas la mirarían con mayor conmiseración y valorarían las circunstancias de modo que se atenuara la pena y, quizá, dependiendo circunstancias concretas, se la eximiera de toda punición. Cosa que jamás debería ocurrir en un aborto por comodidad o frivolidad.

En cuanto al tribunal de Dios... ¿quién duda que Dios es fácilmente misericordioso, lento a la cólera, rico en piedad, con quien peca en la desesperación y le duele su pecado, al menos más que con quien peca con alegría y desparpajo y se pavonea de ello?

Pero para nada de esto es necesario sacar el aborto del Código Penal ni hacer leyes que "regulen" el delito. La primera qvez que se esgrimieron ante la siociedad los casos lacrimosos de violaciones, riesgos de muerte, etc... se abrió la rendija para la monstruosidad actual en que la gente se quita a los hijos de enmedio como quien va a extirparse un grano.
15/10/10 4:00 PM
  
Koko
Sin ningún género de dudas el aborto procurado en todas sus modalidades es la lacra social más amenazante a la que nos tenemos que enfrentar con todas nuestras fuerzas.

A veces se nos informa en los medios de comunicación sobre la procura de la Paz en Oriente Medio, y en tantos otros lugares de conflicto armado, pero no caemos en la cuenta que la mayor guerra se está librando dentro, y no fuera.

Lo que pasa es que como el aborto es algo que se realiza de forma privada, donde sólo unos pocos son "capaces" de ver, o mejor dicho de colaborar formalmente en estos atentados. Y ¡¡¡ sí !!! este es el mayor acto terrorista al que se enfrenta la humanidad. Es la mayor batalla de toda nuestra era. Es un nuevo holocausto en el que está inmersa toda la humanidad, no importa el color, la raza, la clase social, este crimen abominable se ha convertido en algo universal, y esto porque el veneno hace mucho que fue inyectado, mediante leyes injustas que trastornaron el modo de vivir, de relacionarse, que cambiaron en definitiva el modo de concebir el don de la vida.

Creo que después del Pecado original cometido por nuestros primeros padres, no existe un pecado tan universalizado que haya llegado tan lejos y haya tenido tantas consecuencias negativas como el del aborto.

No existe acto más ominoso y más inhumano que éste. Y es que la maldad del propio hombre no tiene límites. La perversidad a la que puede llegar el ser humano sin ningún tipo de escrúpulos es esta realidad perturbadora para toda conciencia que todavía le quede algo de vida interior.

Y es que como suele decir, "la ciencia sin conciencia se vuelve contra el hombre".

Menos mal que todavía se le pueden dar unos cuantos aldabonazos a esta sociedad sumergida sin remedio en esta famosa cultura llamada con razón de la muerte, de la que es difícil salir sin ser abucheado o sin sufrir los acostumbrados improperios lanzados por aquellos que todavía no alcanzan a reconocer que toda vida es sagrada desde el momento de la concepción hasta la muerte.

Me he llevado una grata sorpresa al saber de la existencia de un reciente documental pro vida en contra de la práctica del aborto, y se titula "Bloodmoney, el valor de una vida".

Desde aquí os invito a todos a que vayáis a verla, y si no está en las salas de vuestras respectivas ciudades, que entréis en su página web donde podréis pedirla como ya ocurriera con "La última Cima":

http://www.bloodmoneylapelicula.com/index.php?option=com_jcomments&Itemid=78

Ojalá no dejemos pasar esta oportunidad, ya que en este documental se muestra desde los testimonios de las personas que están o estuvieron involucradas en esta red de asesinatos premeditados cómo lo que hay detrás de estas empresas médicas proabortistas está sólo el interés económico.

No desaprovechemos esta maravillosa ocasión para darle un SI a la vida en toda su totalidad.

Y gracias D. Guillermo por sacar este tema ya tan manido por algunos, pero a veces no tan clarificado como se hace aquí.
15/10/10 4:31 PM
  
rastri
-Yolanda habla con viperina lengua.



-Pues mal que pese la mujer es campo de mundanal siembra a la que ella misma libre y responsablemente se consagró. Obligando al hombre en esta sumisa postración a que éste, con derecho o sin derecho, deba sembrar. (Gn. 3,16)


-Y en el supuesto de que esta siembra sea casua de cizaña, Yolanda, pretende otorgar a la humana violencia lo que Dios no tolera a los ángeles. (Mt.13,24-30)




15/10/10 4:54 PM
  
Guillermo Juan Morado
Gracias a usted, Koko.
15/10/10 4:59 PM
  
Ana
Gracias por el post y a Yolanda. La mejor ley la que lo considera delito y luego ya vendrá el juicio. Para que no haya frívolas que lo toman como un derecho para salvarse de un "despiste" tendría que haber formación e información sobre lo que se hace.Las frívolas suelen quedarse muy tranquilas¿A quien le gusta quitarse una piedra de la vesícula o ir al dentista? A nadie es algo molesto pero necesario de lo que no hay que arrepentirse. Por esto tiene que haber formación en valores. Hay algunas a las que meterlas en la carcel no serviría para nada estas pobres tiene tal dolor que alguna ha vuelto a la iglesia para oir las palabras de la absolución porque ellas no pueden perdonarse o para encontrarse con el niño en el cielo. Alguna lleva en la cartera una ecografía a la que besan efusivamente o el resultado de un análisis quizá porque sea lo único que recuerde el paso tan corto de ese pobre desdichado.
15/10/10 5:00 PM
  
asrone
Es comprensible -añade Moratalla- que el dinero tiente a algunos, pero las presiones más fuertes o más generalizadas van por otra vía. Este lobby tiene muy pocos científicos detrás y ninguno serio. Pero está muy bien orquestado: dos de las revistas de más impacto popular (Nature y New England Journal of Medicine), en las que cualquier investigador sueña con publicar, obligan a declarar que se es partidario de investigar con embriones aunque se trabaje con células de adulto. La posibilidad de publicar en ese nivel hace que muchos investigadores guarden silencio acerca de la verdad de los estudios de medicina regenerativa. A nadie le interesa crearse enemigos por criticar el falso potencial terapéutico de las células embrionarias. Por otra parte, los medios de comunicación hacen ‘noticia’ cualquier declaración en esa línea, y no consideran ‘noticia’ los enormes avances realizados en estos años en la medicina regenerativa real y que se ajusta a principios éticos.

http://www.bioeticaweb.com/index.php?option=com_content&task=view&id=4171&Itemid=794
16/10/10 12:08 AM
  
Guillermo Juan Morado
Asrone: La importancia de la "sociología" de la ciencia. No todo es ciencia pura, no. Hay intereses por medio, hay dinero, hay ganas de hacer un curriculum...
16/10/10 12:16 AM
  
asrone
http://manifiestoporlavida.wordpress.com/
16/10/10 1:12 AM
  
asrone
La racionalidad terapéutica
en la Medicina regenerativa
con células troncales embrionarias o de adulto. Gemelación.

http://arvo.net/celulas-troncales/racionalidad-terapeutica/gmx-niv88-con9917.htm
16/10/10 2:45 AM
  
asrone
USO TERAPÉUTICO E INVESTIGACIÓN CON CELULAS MADRE HUMANAS (2 partes)


http://arvo.net/celulas-troncales/uso-terapeutico-e-investigacion-con-celulas-madre-humanas-i/gmx-niv88-con17788.htm



http://arvo.net/celulas-troncales/uso-terapeutico-e-investigacion-con-celulas-madre-humanas-ii/gmx-niv88-con17789.htm
_________________________________________________

Una ex enferma de cáncer da a luz tras un autotrasplante ovárico

http://www.bioeticaweb.com/content/view/1152/1/
16/10/10 2:47 AM
  
asrone
Células Madre. Del laboratorio a la Vida

http://www.bubok.es/download.php?book=Njg3Ni0yMDEwMTAxNi0=
16/10/10 12:05 PM
  
asrone
Logran células madre inducidas sin riesgos

http://www.aceprensa.com/articulos/2010/oct/15/logran-celulas-madre-inducidas-sin-riesgos/
16/10/10 12:06 PM
  
asrone
Las cuotas de los abogados de la Mutualidad de la Abogacía promueven el aborto

Con el dinero de los afiliados



Hay que insistir en que estas prestaciones salen, en definitiva, del bolsillo de todos los abogados que están afiliados a esta Mutualidad privada, que tiene un convenio con el Estado y que engloba alrededor de la mitad de los abogados en España.



Según explican en su web, la Mutualidad de la Abogacía funciona “desde 1948” y “es una forma de aseguramiento privado, no lucrativo y autogestionado, que permite a los abogados por cuenta propia una alternativa a la obligación de afiliación al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social” (RETA).



La mutua “ha ido evolucionando y adaptándose a los nuevos tiempos. En la actualidad, más de 135.000 mutualistas confían su futuro y el de sus familias diseñando su sistema de ahorro y previsión con Mutualidad”, añade.



Es decir, para “adaptarse a los nuevos tiempos” la Mutualidad de la Abogacía paga con el dinero de todos los afiliados, sean de creencias cristianas o no, estén a favor del aborto o no, prestaciones que pueden alcanzar los 5.400 euros por abortar.


http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=18004&id_seccion=24
16/10/10 12:17 PM
  
asrone
Lino Ciccone. Bioética. Historia, principios y cuestiones.

http://www.bioeticaweb.com/content/view/4045/90/

____________________________________________________

Una mujer en EEUU mata a los embriones que le implantaron porque no eran suyos

http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=17452&id_seccion=24
16/10/10 12:30 PM
  
asrone
Ética de la investigación en terapia regenerativa

Natalia López Moratalla
Cuadernos de bioética, ISSN 1132-1989, Vol. 19, Nº 66, 2008 , pags. 195-210

http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3005209&orden=216398&info=link
16/10/10 2:56 PM
  
laneta
En Irlanda no existe ley de aborto porque se aplica la ley de homicidio. Entonces una mujer que aborte allá afronta cadena perpetua.
12/05/15 5:21 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.