InfoCatólica / No sin grave daño / Etiquetas: coronavirus

21.02.21

Algunos datos sobre la seguridad y eficacia de una de las vacunas contra el COVID 19 más empleadas actualmente

Vacuna

Dice un documento de la FDA (traducido por nosotros) sobre la vacuna de Pfizer, en la parte en la que habla de lo que no se sabe aún acerca de esa vacuna:

————————————————

 “8.2. Beneficios desconocidos / Lagunas de datos

Duración de la protección

Dado que los análisis intermedios y finales tienen una duración de seguimiento limitada, no es posible evaluar la eficacia sostenida durante un período superior a 2 meses.”

(O sea, no saben si la vacuna va a seguir protegiendo al vacunado 2 meses después de la vacunación).

Leer más... »

22.01.21

Soluciones dudosas para problemas dudosos

Covid

En materia de problemas y soluciones, según aquellos y éstas sean ciertos o dudosos, tenemos obviamente cuatro posibilidades:

1)      Problemas ciertos y soluciones ciertas. Aquí no da para pensar mucho, se deben aplicar esas soluciones.

2)      Problemas ciertos y soluciones dudosas. Por ejemplo, arriesgadas. Si son las únicas a la vista, y si el problema es lo suficientemente grave, parece que también, por ese lado al menos se las puede aplicar.

3)      Problemas dudosos y soluciones seguras. Aquí es posible dudar de si aplicar esas soluciones  o no, pero al menos, en caso de aplicarlas, no harán mal alguno, serán en todo caso superfluas.

4)      Problemas dudosos y soluciones dudosas. Por ejemplo, si no es claro o seguro que el problema tenga la magnitud que parece tener, y si hay riesgos serios de que la solución agregue nuevos males, y graves, a la situación.

En ese último caso, parece que es totalmente lícito abstenerse de aplicar esa supuesta solución. Y puede, según las circunstancias, llegar a ser lo más prudente.

Por eso en lo que sigue no vamos a hablar tanto de pruebas, como de motivos para dudas razonables.

Porque ése es, entendemos, el caso de las “vacunas” (más abajo explicamos el porqué de los paréntesis) contra el Covid 19.  Es dudoso que la pandemia tenga la gravedad que se le atribuye hoy día, y hay razones para temer que las “vacunas” agreguen nuevos males, de no poca gravedad.

Leer más... »

4.01.21

Motivos de ligera preocupación en estos momentos

IFCNEn lo que sigue presento algunos datos ciertos cuya interpretación probable es más bien preocupante. Obviamente, se trata de temas discutibles (las interpretaciones, no los datos), pero para poder discutirlos hay que conocer ciertas cosas.

Como premisa, digamos que han surgido recientemente en Internet muchos sitios “verificadores de datos”, que se dedican básicamente a desautorizar toda versión contraria al discurso oficialmente aceptado sobre la pandemia, las vacunas, etc.

Por ejemplo, Chequeado, Maldita Ciencia, Maldito Bulo, Factuall, Rtve, Newtrall, Colombiacheck, Reuters, El Surtidor, y muchos más, hay uno o dos en cada país al parecer.  

Todos esos sitios integran una “Red Internacional de Chequeo de Datos (International Fact Checking Network, IFCN) con sede en el Instituto Poynter, que es financiada por la “Open Society” de George Soros y por la Fundación Bill y Melinda Gates, lo cual muestra que obviamente pertenecen a una de las partes en la controversia.

Leer más... »

15.05.20

Los profetas de desgracias y los falsos profetas

IsaíasUn reciente artículo de la “Civiltá Cattolica” habla de los que sostienen que el coronoavirus es un castigo divino como de “profetas de desgracias”.

Normalmente los profetas bíblicos anuncian desgracias futuras, que vendrán si el pueblo no se convierte de sus malos caminos.

Véase por ejemplo el libro de Amós (2, 6 – 16):

 “Así ha dicho Yahveh: Por tres pecados de Israel, y por el cuarto, no revocaré su castigo; porque vendieron por dinero al justo, y al pobre por un par de zapatos.  Pisotean en el polvo de la tierra las cabezas de los desvalidos, y tuercen el camino de los humildes; y el hijo y su padre se llegan a la misma joven, profanando mi santo nombre.  Sobre las ropas empeñadas se acuestan junto a cualquier altar; y el vino de los multados beben en la casa de sus dioses.  Yo destruí delante de ellos al amorreo, cuya altura era como la altura de los cedros, y fuerte como una encina; y destruí su fruto arriba y sus raíces abajo.  Y a vosotros os hice subir de la tierra de Egipto, y os conduje por el desierto cuarenta años, para que entraseis en posesión de la tierra del amorreo.  Y levanté de vuestros hijos para profetas, y de vuestros jóvenes para que fuesen nazareos. ¿No es esto así, dice Yahveh, hijos de Israel?  Mas vosotros disteis de beber vino a los nazareos, y a los profetas mandasteis diciendo: No profeticéis.  Pues he aquí, yo os apretaré en vuestro lugar, como se aprieta el carro lleno de gavillas; y el ligero no podrá huir, y al fuerte no le ayudará su fuerza, ni el valiente librará su vida.  El que maneja el arco no resistirá, ni escapará el ligero de pies, ni el que cabalga en caballo salvará su vida.  El esforzado de entre los valientes huirá desnudo aquel día, dice Yahveh.”

Hoy día, en cambio, las desgracias son presentes y palpables. 

Leer más... »

11.04.20

La Biblia y el castigo de Dios

Apocalipsis

En lo que sigue presentamos algunos textos bíblicos sobre el castigo divino.

Hemos hecho una simple búsqueda en una concordancia bíblica de la raíz “castig”, y aquí ponemos algunos de los resultados, no solamente del Antiguo Testamento, sino también del Nuevo Testamento.  

Leer más... »