El Jubileo de la vergüenza eclesial

Vergüenza

El sábado pasado tuvo lugar la presencia de la asociación homosexualista “Tienda de Jonatán” en el Jubileo que se celebra en Roma.

Ha sido por tanto un día infausto y luctuoso para la Iglesia universal, que marcará para siempre a este Jubileo, lamentablemente, como el Jubileo de la Vergüenza Eclesial, de igualmente infausta memoria.

Por lo que sabemos, las noticias señalan como responsables visibles del atentado a Mons. Rino Fisichella, al P. Sosa, superior de los Jesuitas, al vicepresidente de la Conferencia Episcopal Italiana, Mons. Francesco Savino, al Card. Mateo Zuppi, al P. Claudio Pera S.J. rector de la Iglesia del “Gesú”, donde se celebró una Misa con estas personas que niegan la doctrina católica sobre los actos homosexuales, y el P. Giuseppe Piva S.J., organizador inmediato, al parecer, del evento. Por supuesto que por detrás de todo ello estuvo la sombra del P. James Martin, S.J.  La defensa de la inclusión de este insulto a Dios Nuestro Señor en el calendario del Jubileo corrió a cargo de Agnese Palmucci.

Dicen que se presentaron en Roma unas mil personas que al menos por las fotografías que pudimos ver parecen bastante mayorcitas. El Papa León XIV no hizo referencia pública alguna a la presencia de los peregrinos-blasfemos, pero el evento no fue finalmente quitado del Calendario del Jubileo.

Aclaro que digo “blasfemos” porque pretender que Dios aprueba los actos homosexuales es pretender que Dios aprueba el pecado, y pecado “contra natura”, lo cual sin duda que es blasfemia.

Más aún, se celebró sacrílegamente una Eucaristía en la que se presentaron públicamente a comulgar personas que públicamente hacen profesión de tener relaciones homosexuales y de querer legitimar en la Iglesia los actos homosexuales. 

Cosas como ésta socavan profundamente la unidad de la Iglesia. A nadie se le puede ocurrir que se promueve la unidad de la Iglesia simplemente mediante el expediente de balancear esa blasfemia jubilar con la canonización de San Carlo Acutis, por ejemplo.

Como ya se ha señalado tantas veces, la única unidad de la Iglesia que es posible y que importa es la que tiene como base la unidad en la doctrina que viene de los Apóstoles. Otra unidad distinta de ésta ni hace falta, ni interesa, ni es conveniente. Promover otra unidad distinta de aquella que tiene como base la unidad doctrinal es atentar contra la unidad de la Iglesia.

Al parecer hay un montón de Obispos que están preocupados por hacer que las personas homosexuales se sientan más cómodas en la Iglesia. Pero mientras sigan reclamando la licitud de los actos homosexuales, van a estar muy incómodas, porque la doctrina católica condena esos actos como inmorales, y la doctrina católica no cambia, porque la Iglesia, según nuestra fe, es indefectible.

La única conclusión lógica es que esos tales Obispos no tienen fe católica, no creen realmente en la indefectibilidad de la Iglesia, que es lo mismo que no creer en ninguna de las verdades del Credo (con fe católica, al menos, recordemos que “los demonios creen y tiemblan” según Santiago 2, 19).

Entonces la pregunta obvia es para qué necesitamos a los tales Obispos en la Iglesia Católica. La respuesta, claro está, es “para nada”. Son una carga, una cruz que la Iglesia soporta actualmente, ya que desde sus puestos de poder eclesial combaten la fe que los fieles han recibido de la tradición apostólica.

Es claro que aquí es urgentemente necesario el ministerio de Pedro: “Confirma a tus hermanos” (Lc. 22, 32). Eso no puede hacerse con la estrategia de “una de cal y otra de arena”, con eso sólo se aumenta la confusión y la división. En efecto, alentar del modo que sea al partido que va contra la doctrina católica tradicional es aumentar la división, porque es potenciar a la “otra parte” que lamentablemente hay de hecho en la Iglesia además de la parte católica.

Porque la parábola del trigo y la cizaña se refiere a otros pecados distintos de la herejía. Nunca la Iglesia la aplicó al pecado de herejía, siempre trató de extirpar la herejía de su seno, y con muy buen criterio, obviamente, porque la verdad de la fe es la base misma de la Iglesia y sin ella no hay campo, ni sembrado, ni trigo.

En el relato bíblico acerca de Sodoma y Gomorra todo termina con un gran castigo divino. Parece claro que ahí la Palabra de Dios nos está comunicando el profundo disgusto de Dios Nuestro Señor con esta clase de pecados. Obviamente que no somos profetas, pero en tiempos tan delicados como los que vivimos, con tantas guerras y amenazas por todas partes, tampoco es prudente echar tanto humo en las narices del Todopoderoso. Su Paciencia no tiene límites, salvo los que quiera poner su justa Ira. 

22 comentarios

  
Urbel
"... la única unidad de la Iglesia que es posible y que importa es la que tiene como base la unidad en la doctrina que viene de los Apóstoles."

Cierto ... aunque sea en un garaje, pero unidad en la doctrina que viene de los Apóstoles: la Escritura y la Tradición formuladas por el Magisterio de siglos.

Mientras que, de los "responsables visibles del atentado" citados en el artículo, almenos Mons. Rino Fisichella, el vicepresidente de la Conferencia Episcopal Italiana Mons. Francesco Savino y el cardenal Mateo Zuppi, arzobispo de Bolonia, son sucesores de los Apóstoles en comunión plena con el Papa ¿o no?

Por cierto, el cardenal Zuppi celebrará vísperas solemnes en el rito romano tradicional el próximo 24 de octubre en la basílica romana de San Lorenzo in Lucina, en el marco de la peregrinación anual Summorum Pontificum. Liturgia tradicional y pastoral homosexualista .... ¿hermenéutica de la reforma en la continuidad?

-----------------------------

Por más que esté humillada, mancillada y ultrajada, la Esposa de Cristo es siempre infinitamente preferible a la Comunidad del Garage, aunque en esta última sólo se lean encíclicas anteriores a 1950.

Los responsables del atentado tienen plena comunión jurídica con la Iglesia, porque no hay actos jurídicos que digan lo contrario. En cuanto a la comunión real, de fe, teológica y espiritual, ahí entramos en un terreno nebuloso y confuso.

Como digo en el "post", la estrategia de "una de cal y otra de arena" no sirve para nada. Al contrario, juntar a la "Tienda de Jonatán" con la liturgia tradicional sólo puede hacer pensar en el tango "Cambalache", con su clásica estrofa:

"Igual que en la vidriera irrespetuosa de los cambalaches se ha mezclao la vida, y herida por un sable sin remache, ves llorar la Biblia junto a un calefón".

Pequeño vocabulario lunfardo o rioplatense por si hace falta: "cambalache": negocio de venta de toda clase de objetos por lo general usados. "Calefón": veo que hoy les dicen "termotanques".

//www.youtube.com/watch?v=T0kTiKCC3UI

Saludos cordiales.
10/09/25 3:53 PM
  
Francisco Javier
Solo basta ver quien convoco a este Jubileo y el feo logo del trencito humano arcoíris para ver hacia donde proyectaba este Jubileo de la vergüenza.
10/09/25 4:29 PM
  
Urbel
"... ahí entramos en un terreno nebuloso y confuso".

De acuerdo: el terreno nebuloso y confuso en que, desde hace más de medio siglo, padece la Iglesia parasitada. En "plena comunión jurídica".

-----------------------------

Exacto, Iglesia parasitada. Nada nuevo bajo el sol, además. El parasitismo comienza en la Última Cena con un tal Judas.

Saludos cordiales.
10/09/25 4:48 PM
  
Isasa
Pero como podrá ser la Iglesia de los últimos tiempos pequeña si acepta lo inaceptable , no guarda el mensaje de Cristo .Si se amolda al mundo siempre será bienvenida ,siempre conservará los edificios más bonitos del mundo(las catedrales Europeas),nunca será un pequeño reducto?

----------------------------------

El tema no es la pequeñez o la grandeza, es simplemente ser la Iglesia de Cristo, que es la que está fundada sobre Pedro y los Apóstoles, y sus sucesores, que son los Papas y los Obispos.

Ésa es indefectible, los que podemos irnos al Infierno somos nosotros: laicos o clérigos, Obispos, Cardenales o Papas.

Saludos cordiales.
10/09/25 6:18 PM
  
Juan Mariner
El "pecado" no puede sentirse cómodo en la Iglesia, otra cosa es en los palacios episcopales y casas del clero (allá ellos).

-------------------------------

En todo caso, en algunos palacios episcopales y casas del clero. No es un tema de clases, sino de espíritus: el bueno y el malo. Los dos son "igualitarios" y no hacen distingos clasistas.

Saludos cordiales.
10/09/25 6:33 PM
  
Fulminis Lux
La sodomía es uno de los cuatro pecados que, por su gravedad, claman venganza al cielo. Y Roma aprueba que se invoque a Dios para que Él bendiga ese pecado (Fiducia Supplicans). Esto último es mucho más grave que la sodomía en sí.

Esta «peregrinación» es, simplemente, la puesta en escena inevitable de toda esa podredumbre teológica y espiritual querida por el Vaticano.

-------------------------------------

"Roma" y "el Vaticano" son términos demasiado genéricos. Es mejor decir "algunos en Roma y en el Vaticano".

Saludos cordiales.
10/09/25 7:55 PM
  
Vladimir
A diferencia de todos los Jubileos anteriores (por lo menos los realizados durante mi vida), este no despertó en mí, ningún entusiasmo: porque nació en ese clima de ambiguedad y relativismo que caracterizó el Pontificado anterior.
10/09/25 9:02 PM
  
Julieta
A mi todo esto me da miedo, por qué soy pecadora, por qué como dice creo que es San Agustín el que tiene miedo a morir y a sufrir es porque todavía le gusta pecar. Y pues si todavía me falta santidad. Este gravísimo hecho es echarle más leña a la hoguera, el que cree que esto no repercute en las guerras, hambrunas, robos, violaciones y muchas otras cosas horribles que estamos viendo en Europa y América entera es porque no entiende que no solo somos materia, esto es grave y con que Dios nuestro señor retire un poco su mano nos va a caer una tras otra. Y el próximo sábado el concierto de Carol G en El vaticano, que anuncian como un gran espectáculo en Disney + el cual tiene la "exclusiva". ¿A dónde vamos a parar? Francamente que Dios nos agarre confesados e intentando amarlo, con todo y que confesarse en algunos lugares es cada vez más difícil.
Un acto de reparación de nuestra parte de impone.
Saludos

-----------------------------------

En efecto, pidamos que la gracia del Señor obre la conversión en nosotros y en toda la Iglesia.

Gracias y saludos cordiales.
10/09/25 9:35 PM
  
Federico Ma.
Muchas gracias, Néstor.

En cuanto a la letra del tango, justamente... Porque la mención de la Biblia clavada "en un sable sin remache" parece hacer referencia a un uso blasfemo, como blasfemo es defender el pecado en un acto religioso.

---------------------------------

Sí, alguna vez leí esa interpretación, que a lo mejor es un poco demasiado meticulosa, o capaz que no, pero en fin, en todo caso el ejemplo aplica, sin duda.

Saludos cordiales.
10/09/25 9:44 PM
  
luis
Agreguemos que el infame nombre ¨Tienda de Jonatán¨ hace referencia a la exégesis de los homosexuales del texto bíblico, interpretando que la relación de amistad de David y Jonatán fue homosexual.

-------------------------------

Claro, la amistad entre varones ha quedado cancelada de la historia, desde que estos señores están prontos a decir "ven, eran homosexuales!!"

Saludos cordiales.
10/09/25 11:22 PM
  
anawim
Más aún, se celebró sacrílegamente una Eucaristía en la que se presentaron públicamente a comulgar personas que públicamente hacen profesión de tener relaciones homosexuales y de querer legitimar en la Iglesia los actos homosexuales.
_______________________

¿Cómo es posible que les den la comunión sabiendo que están en pecado mortal? Estos eclesiásticos deberían de ser excomulgados ipso facto. Váyanse, la puerta la tienen abierta para salir, formen su propia Iglesia. Estos es increíble, a partir de ahora cualquiera que esté en pecado mortal y sepa esto se acerca a comulgar tranquilamente sin ningún problema en su conciencia. Si los homosexuales que es una aberración se acerca a comulgar, yo que soy heterosexual y tengo una familia me acerco también... ¿Pero estos eclesiásticos se dan cuenta del daño que están haciendo en la Iglesia y a las almas? ¿dónde queda para ellos el amor al prójimo? Oiga, y si un día el lobby les dice que se arrojen al vacío ¿también lo van a hacer?

----------------------------

En efecto, lógicamente todo el sexto mandamiento debería quedar anulado.

Saludos cordiales.

10/09/25 11:37 PM
  
anawim
A ver, el Papa Francisco tenía que haber puesto orden y no lo hizo, y no sólo no lo hizo sino que introdujo más desorden todavía. En estas situaciones hay que excomulgar, si no se excomulga, la infección se va extendiendo, y donde había uno hay 10, que es lo que está pasando, que cada vez hay más eclesiásticos que deberían de estar excomulgados porque no están ni en comunión con la Iglesia ni con el Magisterio, ni doctrina. Así las cosas, los excomulgan y ya está, es mejor que se vayan 4 a que se vaya la mitad de la Iglesia.

------------------------------

Se han dado excomuniones por mucho menos en la historia de la Iglesia.

Saludos cordiales.
10/09/25 11:51 PM
  
María de África
Si el Papa es agustino debe saber mejor que nadie que San Agustín no pretendió jamás entrar en la Iglesia haciendo alarde de vida disoluta. ¿Qué madre, como Santa Mónica, dejaría de llorar por la conversión de su hijo si le viera de esas guisas haciendo alarde de su pecado? Ya que esta gente anula su pecado y cualquiera que tenga relación con el 6º Mandamiento porque ¿que se le puede decir a un adúltero después de ver el orgullo de los gays? No hay ninguna razón para que los adúlteros no hagan fiestas y vayan todos juntos a cumplir con el Jubileo acompañados de sus amantes. Aquí la permisividad la da el amor, según parece, y no hay ninguna razón para pensar que dos adúlteros no se quieran. La pretensión de que el 6º Mandamiento rija solo para los heterosexuales, como si estos fueran robots, es imposible, de manera que hay que eliminar todo el 6º Mandamiento para todo el mundo, sea incesto, pederastia, poligamia o pecado contra natura. Ahora bien, ¿cómo se hace esto? Porque yo no voy a confesarme de adulterio con ánimo de corregir mi conducta si el homosexual activo no hace lo mismo. El homosexual activo justifica la conducta de todo aquel que pensara que estaba transgrediendo el 6º Mandamiento, no solo la suya.

-------------------------------

Cierto, es un argumento "a fortiori". Y es que ya "Amoris Laetitia" mejora notablemente el "status" de los adúlteros.

Saludos cordiales.
11/09/25 12:12 AM
  
Isasa
Lo que yo pretendía era obtener su opinión sobre una cuestión que me planteo:
Tiene que llegar un tiempo en que la Iglesia sea minúscula para que se cumpla lo que esta escrito. Minúscula y perseguida. Me gustaría saber su opinión de como cree que eso puede ocurrir a nivel práctico.
Admiro su fe en al guía del Espiritu Santo a la Iglesia.

-----------------------------------------

Que yo sepa eso de que la Iglesia haya de ser minúscula, al fin de los tiempos, supongo, no es dogma de fe.

Saludos cordiales.
11/09/25 10:28 AM
  
Marta de Jesús
No pueden sentirse cómodos en la Iglesia, obviamente. Por eso no es lo que pretenden. La pretensión es hundirla arrastrando a los demás, en éste y en tantos otros temas (aborto, eutanasia...)

No pasarán de la puerta. Bastante lejos han llegado.

Dios nos permita perseverar y estar entre los elegidos.

-------------------------------

Amén. Saludos cordiales.
11/09/25 10:50 AM
  
Lina Veracruz
Magnífico post, Néstor, enhorabuena. Lo suscribo. Como dice
San Pablo, no hay concordia posible entre Cristo y Belial. En materia de fe y moral católicas, no se debe procurar nadar entre dos aguas; cosa que, además, al fin y a la postre, no es posible. Que Dios ilumine al papa León XIV y le dé fortaleza para defender la verdadera fe con valentía, en todos los ámbitos de su ministerio y gobierno de la Iglesia.

-------------------------------

Así sea. Gracias y saludos cordiales.
11/09/25 12:41 PM
  
Hugo Z. Hazkenbush
Es muy divertida la discusión en los comentarios.
Efectivamente, Nestor, TODO EL SEXTO MANDAMIENTO, debería ser anulado. TODO.
Eso, o bien volver al sexto mandamiento original que era "No cometerás adulterio" y dos homosexuales manteniendo relaciones no están cometiendo adulterio.

(...)

---------------------------------------------

Es que el "No cometerás adulterio" no puede ser un aerolito intelectual que simplemente cayó allí.

Si hay adulterio, hay matrimonio, y si hay matrimonio, es porque los hijos necesitan una familia y porque el acto sexual, contra lo que pudiese parecer, produce niños.

Nada impide que el acto sexual fuera del matrimonio también produzca niños, ¿y quién los criará y educará?

Es clara la ordenación natural de la sexualidad al matrimonio, porque es clara su ordenación natural a producir niños.

Por tanto, todo lo que no sea eso contradice la finalidad natural de la sexualidad humana.

El ser humano es algo realmente único, porque es un ensamblaje, digamos, de razón, libre albedrío y biología. Por eso en el caso del ser humano lo biológico tiene una dimensión moral.

Los tiempos actuales muestran una curiosa forma de "platonismo materialista", por la cual lo humano se eleva a esferas desvinculadas del cuerpo, que uno debería llamar "espirituales" si no fuese porque el contexto es materialista.

Pero si fuesen espirituales, serían del espiritualismo errado, tipo gnóstico, que peca de "angelismo" fuera de lugar.

Y se cumple el dicho antiguo: el que quiere hacer el ángel, hace la bestia.

Pero lo más escandaloso es cómo la época actual, que habla de la sexualidad como nunca antes se ha hablado, ha olvidado que produce niños.

Dicen que los mejores trucos son los más sencillos, y éste es uno de los trucos más sencillos y efectivos del demonio, parecido al truco fundacional de la filosofía moderna de creer que conocemos representaciones en vez de conocer las cosas mediante las representaciones.

Claro, está de por medio el pecado original y sus consecuencias. Y por eso, hay que ser honestos y reconocer que después de la Caída, ni la moral sexual ni la moral en general se pueden cumplir, sin la gracia de Cristo.

Eso es importante, porque de lo contrario estaríamos en la tesis de los fariseos, que creían que podían cumplir la ley con la sola fuerza de su voluntad. No es así.

Sin Cristo, la verdad sigue siendo la verdad, pero no puede ser obedecida. Es toda la polémica de San Pablo contra los judaizantes, cfr. Gálatas y Romanos.

Por eso es esencial la misión evangelizadora de la Iglesia.

Saludos cordiales.

11/09/25 12:47 PM
  
Salamonet
De aquellos polvos del Papa Francisco estos lodos. La historia nos hara ver el mal hecho a la iglesia en estos 12 años y lo que va a costar encarrilarla. Pero como la verdad siempre vence y la iglesia es eterna, las cosas volveràn a su sitio. ¡Ah y mientras tanto que a nadie se le ocurra iniciar o promover ningún proyecto de santidad para el P Francisco que ya sería el colmo.!
11/09/25 1:37 PM
  
Hugo Z. Hazkenbush
Néstor,
los argumentos que pones, que por otra parte son los tradicionales de la Iglesia, como no puede ser de otra manera en tu caso, son los de siempre y a mi juicio, son especulaciones eclesiales que nada tienen que ver con lo predicado por Cristo.
Adulterio es adulterio es decir: "Relación sexual voluntaria entre una persona casada y otra que no sea su cónyuge."
Eso que quiere decir, pues en primer lugar que sexo entre 2 personas no casadas no puede ser adulterio y en segundo lugar que el asunto de la procreación no aparece en el decálogo.
Tú, que eres filósofo, sabes bien que toda esa aversión a una sexualidad libre tiene orígenes platónicos y mazdeístas, nunca cristianos.
Y la Santa Iglesia y su Santa Tradición, que usan literalmente las escrituras, por ejemplo para establecer un "Pecado original" cuyo relato es sencillamente falso y estúpido (Si fuera cierto, pensar en que Dios castiga a toda la Humanidad a vivir en sufrimiento y morir porque la primera mujer comió un fruto prohibido dice muy poco y malo de ese dios), luego modifican a su criterio el decálogo con una excusa "catequética y pastoral" para justificar su irracional moral sexual.
Cristo no dijo una palabra sobre moral sexual (Mt 5, 8 habla de divorcio y de codiciar la mujer ajena no de sexo) y vosotros, sin embargo, tenéis una obsesión insana por los pecados del sexo.
Hay un libro de la teóloga alemana Uta Ranke Heineman (Eunucos por el Reino de los Cielos) que os retrata bastante bien.

------------------------------

"Lo predicado por Cristo" es lo que la Iglesia nos ha trasmitido como predicado por Cristo. El Nuevo Testamento lo escribieron miembros de la Iglesia: Apóstoles y compañeros de los Apóstoles.

Por tanto, estamos siempre aceptando la palabra de la Iglesia sobre lo predicado por Cristo, y en ningún lado la Iglesia nos ha dicho que la enseñanza de Cristo sobre sexualidad se reduzca a la prohibición del adulterio, al contrario, tenemos a San Pablo, por ejemplo, condenando la fornicación, que es justamente la actividad sexual fuera del matrimonio, y recordemos que la Revelación divina termina con la muerte del último Apóstol.

De hecho, según Mateo 15, 19, la moral sexual, en la mente de N. S. Jesucristo, no se reduce a la condena del adulterio, sino que abarca también la fornicación:

"Pero lo que sale de la boca, sale del corazón; y esto es lo que contamina al hombre. Porque del corazón salen los malos deseos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los robos, los falsos testimonios, las blasfemias. Estas cosas son las que contaminan al hombre."

Y es que si para Jesús la fornicación entre un varón y una mujer es pecado ¿porqué lo será, sino porque es extramatrimonial? Y si eso es pecado, además, ¿qué dejamos para las relaciones homosexuales?

Obviamente, también el Apóstol condena claramente los actos homosexuales, y para eso se basa también en el Antiguo Testamento, que el Señor Jesús dijo que no venía a abolir, sino a llevar a cumplimiento.

Por otra parte, es claro que en la mente de Cristo la sexualidad se ordena al matrimonio, porque Él se remite al Génesis, donde Dios crea al hombre varón y mujer para que crezcan, se multipliquen y llenen la Tierra. Y por eso el Señor repite la frase del Génesis: "Dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán los dos una sola carne".

Lo que ha habido históricamente en algunas filosofías no es aversión a la sexualidad "libre", sino aversión a la sexualidad como tal, a veces, como en el caso de los maniqueos, precisamente al aspecto procreativo de la sexualidad. Para los maniqueos era mejor tener amante (justamente, la sexualidad "libre") que esposa, porque en el último caso estaba el peligro de los hijos, y ahí se estaría encerrando nuevas almas en la materia, que según ellos, es mala.

En ese sentido, la Iglesia ha sido siempre una gran defensora de la sexualidad natural, o sea, matrimonial.

Saludos cordiales.
12/09/25 10:52 AM
  
Federico Ma.
Curioso...: los mismos maniqueos eran más sensatos que muchos de hoy, pues reconocían que el matrimonio dice orden esencial a la procreación. Por lo demás, con el "amor libre" no procreativo (anticoncepción, filicidio prenatal...) y cierto veganismo, parece que se vuelve a antiguas tesis maniqueas. Pero aquí hay que ver si no ganan de nuevo los maniqueos, que al fin su motivación, al menos en la letra, parece que era quizá menos reprobable que la actual, por más disparatado que fuera todo su sistema. Aunque corre lo del muerto y el degollado, y no parece fácil decir cuál es cuál.

-----------------------------------

Cierto, los maniqueos reviven. Por un lado eran más coherentes, porque admitían la existencia del alma, ya que lo más incoherente de todo es un dualismo materialista como el actual. Pero no eran tan coherentes tampoco, porque al final eran también materialistas, sólo que pensaban que Dios, los ángeles, el alma, eran una especie de materia sutil, una luz.

Saludos cordiales.
12/09/25 6:42 PM
  
Hugo Z. Hazquenbush
Nestor

Es que la fornicación puede ser malísima. Especialmente cuando no se hace con amor. Pero no en sí misma. Si lo fuera Dios habría decidido que nos reprodujéramos por partenogénesus como muchas bacterias o muriéramos tras el vouto en vez de disfrutarlo como pulpos o salmones.
Si pudo dividirlo así para los pobre pulpos o salmones (Por no hablar de las mántis religiosas) ¿Por que no con nosotros?
Y no me vengas con que nos prueba y esas historias que tanto tú como yo tenemos un cerebro funcional.

------------------------------------

Evidentemente no es eso lo que piensa el Señor Jesucristo, pues Él no dijo nada del amor o no amor, solamente enumeró la fornicación entre las cosas que contaminan al hombre.

Por otra parte, la procreación no implica necesariamente la fornicación, para eso está el matrimonio, justamente.

Y si entendi bien, el placer sexual es parte de la naturaleza humana, es parte del plan de Dios respecto del matrimonio.

Lo que pasa es que el pecado original complica las cosas, y entonces sí, sin la gracia de Cristo no es posible vivir la moral sexual.

A veces nos parece que los dones de Dios son demasiado grandes e ingobernables, pero es que a Él no le gusta hacer las cosas a medias, por lo visto.

Saludos cordiales.
14/09/25 12:36 PM
  
madre
Algunos sacerdotes defienden esto diciendo: "siempre que haya amor" no es solo el sexto mandamiento, también el noveno...
Y, como dices a una persona que atenta contra el séptimo mandamiento, que eso es pecado...? ¿Unos si y otros no...?
¿Cuantas páginas tendríamos que eliminar de la Sagrada Biblia?
Dios nos dejó los Diez Mandamientos, que son suficientes para vivir una vida plena de forma que no ofendamos a Dios, pero si esto los desvirtuamos o lo hacemos a nuestra manera, hacemos una religión de supermercado en la que nadie se sentirá seguro, porque nuestra patria es el cielo y eso es lo que buscamos a lo largo de nuestra vida.

Eso es una confusión en la que gana "el patas" que es el padre de la mentira.
14/09/25 4:18 PM

Esta publicación tiene 9 comentarios esperando moderación...

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.