InfoCatólica / No sin grave daño / Etiquetas: homosexualidad

18.11.24

Fantaseando sobre la homosexualidad

CalvarioEl recientemente nombrado predicador de la Casa Pontificia P. Roberto Pasolini OFM ha realizado un esfuerzo realmente notable para lograr que extrañemos a su predecesor, el P. Cantalamessa. Nos interesa comentar lo más brevemente posible algunas de sus consideraciones tal como son presentadas en este artículo.  

Éste es el “link” al vídeo del P. Pasolini. 

Leer más... »

10.04.24

La dignidad infinita

Adán

Hemos hecho una lectura de la Declaracion “Dignitas infinita del Dicasterio para la Doctrina  de la Fe, y nos interesa hacer algunos comentarios.

Sobre la “dignidad infinita” del ser humano dice la Declaración:

Esta dignidad de todos los seres humanos puede, de hecho, entenderse como “infinita” (dignitas infinita), como afirmó San Juan Pablo II en un encuentro con personas que sufrían ciertas limitaciones o discapacidades, para mostrar cómo la dignidad de todos los seres humanos va más allá de todas las apariencias externas o características de la vida concreta de las personas.” (Presentación)

Leer más... »

28.02.24

18.02.24

9.02.24

El amor mueve al mundo

Paolo y Francesca

Como es de público conocimiento, el Papa Francisco ha dicho en una reciente entrevista, refiriéndose a la declaración “Fiducia supplicans”:

No bendigo un ‘matrimonio homosexual’, bendigo a dos personas que se aman

Esto deja en claro que no se trata simplemente de bendecir a “personas”, como el mismo Papa había argumentado hace unos días, sino claramente a “parejas”, como además lo dice explícitamente “Fiducia Supplicans”.

Pero además, esto torpedea, entendemos, el argumento del Card. Fernández de que se bendicen parejas, pero no uniones.

Porque si se bendice a personas que “se aman”, es lógico que se bendice también el amor que hay entre esas personas, y ese amor no existe en el aire, sino que es inseparable de la unión de dichas personas, que es a la vez efecto y causa de ese amor, la cual unión, por tanto, resulta finalmente bendecida.

Leer más... »