Sobre el "informe McCarrick"

McCarrickEn la presentación del recientemente publicado informe del Vaticano sobre McCarrick hecha por Andrea Tornielli se puede leer lo siguiente (todos los resaltados en negrita son nuestros):  

“De los documentos y testimonios que ahora se publican en el Informe se desprende claramente que nunca se trató de «sanciones». Se trató más bien de recomendaciones, dadas oralmente en 2006 y por escrito en 2008, sin mencionar explícitamente el imprimatur de la voluntad del Papa. Fueron, pues, recomendaciones que, para ser puestas en práctica, presuponían la buena voluntad del interesado. Se toleró de hecho que el cardenal permaneciese activo y siguiera viajando y que llevase a cabo, aunque sin ningún mandato de la Santa Sede, varias misiones en diversos países, de las que a menudo se extraen informaciones útiles.

(…)

Pero considerando que las acusaciones habían sido analizadas y rechazadas por Juan Pablo II, y bien consciente de que McCarrick había permanecido activo durante el pontificado de Benedicto XVI, el Papa Francisco no vio la necesidad de cambiar «lo que sus predecesores habían establecido», por lo que no es cierto que haya eliminado o aliviado las sanciones o restricciones al arzobispo emérito.”

https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=39095

Nos parece que la siguiente información matiza un poco esas palabras y que es importante por eso recordarla:

————————————–

The Washington Post

El cardenal trotamundos Theodore McCarrick  tiene casi 84 años y trabaja más duro que nunca

Por David Gibson | Servicio de Noticias de Religión

16 de junio de 2014

McCarrick es uno de los numerosos eclesiásticos de alto rango que fueron más o menos puestos a pastar durante los ocho años de pontificado de Benedicto XVI. Pero ahora Francisco es Papa, y prelados como el cardenal Walter Kasper (otro viejo amigo de McCarrick) y el propio McCarrick están de vuelta en actividad y más ocupados que nunca.

(…)

McCarrick se elevó rápidamente  través de las filas clericales, se convirtió en obispo y luego arzobispo en Nueva Jersey, y finalmente en cardenal en Washington en 2001. Se retiró en 2006 y estaba como atascado al mando de Benedicto. Entonces Francisco fue elegido, y todo cambió.

“El Papa Benedicto es un hombre maravilloso, y era un buen amigo mío antes de convertirse en Papa", dijo McCarrick. “Pero él estaba ansioso por llevar a la iglesia de regreso a donde creía que debería estar, y supongo que no era uno de los que él pensó que lo ayudaría en eso". Obviamente, habría hecho lo que me pedía”.

————————————–

McCarrick is one of a number of senior churchmen who were more or less put out to pasture during the eight-year pontificate of Benedict XVI. But now Francis is pope, and prelates like Cardinal Walter Kasper (another old friend of McCarrick’s) and McCarrick himself are back in the mix, and busier than ever.

(…)

McCarrick quickly rose through the clerical ranks, becoming a bishop and then archbishop in New Jersey, and finally a cardinal in Washington in 2001. He retired in 2006 and was sort of spinning his wheels under Benedict. Then Francis was elected, and everything changed.

“Pope Benedict is a wonderful man, and was a good friend of mine before he became pope,” McCarrick said. “But he was anxious to bring the church back to where he thought it should be, and I guess I wasn’t one of those who he thought would help him on that. I would have obviously done what he asked.”

https://www.washingtonpost.com/national/religion/globe-trotting-cardinal-theodore-mccarrick-is-almost-84-and-working-harder-than-ever/2014/06/16/bf40f9b8-f581-11e3-930d-ca5db8eb8323_story.html

3 comentarios

  
Curro
Tremendo.

El enlace al Washington Post conduce a un muro de registro obligatorio, pero la noticia se puede leer en la caché:

https://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:qn2R_HQVqX8J:https://www.washingtonpost.com/national/religion/globe-trotting-cardinal-theodore-mccarrick-is-almost-84-and-working-harder-than-ever/2014/06/16/bf40f9b8-f581-11e3-930d-ca5db8eb8323_story.html+&cd=10&hl=es&ct=clnk&gl=es

--------------------------------

Gracias y saludos cordiales.
12/11/20 2:00 AM
  
Argia
Dos años para hacer un informe, incompleto y algo más.
No se le ha citado a Viganó a declarar, aunque fue nuncio en EEUU, y fué el que denunció, las actividades homosexuales de McCarrick con seminaristas y sacerdotes. Es más, se dice que Vigano, no actuó, cuando tuvo que actuar. ¿ Donde está la objetividad ?
No se ha investigado a todos los obispos o sacerdotes que en aquellos momentos, de alguna manera fueron cómplices, porque miraron para otro lado, taparon o informaron mintiendo sobre las actividades de McCarrick.
Lo que dice claramente, es que solo se actuó, cuando fué un menor el abusado sexualmente, lo que parece mostrar, que McCarrick, no habria sido destituido y apartado por sus relaciones homosexuales con adultos, conocidas y permitidas por muchos, lo cual es muy grave, por la gravedad que entraña las relaciones homosexuales en si y más entre ministros de la iglesia.
14/11/20 9:28 AM
  
Néstor
McCarrick dice lo suficiente aquí para que el regalo sea depositado ante los pies de quienes corresponde, es decir, los "progresistas". Benedicto XVI, según él, quería llevar a la Iglesia "de regreso" a donde creía que debía estar, y McCarrick parece obviamente de acuerdo con la evaluación de Benedicto XVI en el sentido de que él, McCarrick, no era el hombre indicado para eso.

Saludos cordiales.
30/11/20 8:26 PM

Esta publicación tiene 1 comentario esperando moderación...

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.