¡¡Arriba Argentina Pro-Vida!!

El Señor tiene misericordia de nosotros y no mira nuestros pecados.

Impresionante derrota del Nuevo Orden Mundial.

Acorralada por la mafia mundialista, la nación argentina resurge magníficamente dando ejemplo al mundo entero.

Una verdadera Cruzada a favor la vida humana, bajo el estandarte de la Virgen de Luján, patrona de la Patria.

Católicos, evangélicos, y personas de buena voluntad, juntos en la defensa del más básico de los derechos humanos.

Se ganó una batalla, sigue la guerra.

Pro-vidas de toda América Latina apoyaron y rezaron en ansiosa expectación.

¡Quiera Dios que esto sea el comienzo del resurgir de una gran América cristiana!

A todos los que contribuyeron con su esfuerzo, sacrificio y compromiso, ¡gracias, que Dios los bendiga!

¡Virgen de Luján, ruega por nosotros!Luján

 

16 comentarios

  
Santiago de mvd
Una victoria con un significado muy grande. Del otro lado del Rio de la Plata, "descendimos a segunda división" y será difícil el ascenso.
La izquierda (el frente amplio) hace su servicio al nuevo orden y la derecha, hoy en la oposición, no tiene muchas mirar de reparar el destrozo.
Como pasó en México, la violencia se disparó desde que el aborto es legal en Uruguay. Que la "ola celeste" nos contagie.

---------------------------

Así sea.

Saludos cordiales.
09/08/18 3:39 PM
  
Ricardo de Argentina
He escuchado varias de las argumentaciones de los senadores y saco como conclusión que el proyecto de ley no fue aprobado por las dos siguientes razones básicamente:
1. Avanzaba indebidamente sobre atribuciones provinciales en cuestiones de salud. Varios senadores señalaron esto, al punto que uno las calificaba comomuna ley “unitaria”.
2. En un país en emergencia sanitaria desde hace mucho por falta de adecuado presupuesto, otorgaba a las solicitantes de abortos una prioridad irritante por sobre las verdaderas patologías: ¡las solicitudes debían evacuarse en un plazo de 5 días!, mientras que verdaderos enfermos deben esperar mucho más para ser atendidos en el servicio público, ¡y hasta en el privado a veces también!, por cuestiones de organización.
O sea que desde el punto de vista abortista era una ley “defectuosa”. Y yo estimo que por una razón que a algunos les parecerá increíble:¡fue redactada afuera de Argentina!. Y no sería extraño que en inglés y luego traducida. Eso que dices de la “mafia mundialista”, Néstor, entiendo que aquí se ve en grado de flagrancia : el redactor de este panfleto diabólico desconocía nuestra realidad.
Si no hubiese sido por esos dos puntos la ley hubiese pasado, porque los senadores que argumentaban sobre la base de principios y/o formación católica, por sí solos no hubiesen sumado los votos necesarios para rechazar la ley. Los abortistas se dieron cuenta de esto sobre la marcha y (quizás llamada internacional mediante), intentaron poner en la agenda un proyecto alternativo que no cuajó.


--------------------------------

Es que estas leyes y proyectos de ley son iguales en toda América Latina, y eso no puede ser casualidad.

Saludos cordiales.
09/08/18 5:04 PM
  
Ricardo de Argentina
Hay que dar muchas gracias a Dios y a su Ssma. Madre por esta victoria contra el enemigo, pero a seguir velando armas y rezando porque el próximo proyecto que se presente corregirá estos fallos y se presentará como potable para varios de los senadores que ayer votaron en contra.
Y por sobre todo hay que insistir con la campaña de esclarecimiento de esos representantes políticos, algunos de los cuales manifestaron haber cambiado su postura abortista por una postura pro vida recientemente.
Hay que tener en cuenta algo muy preocupante, y es que el feminismo ha calado tan hondo que la inmensa mayoría de ellos sostenía que al aborto había que DESPENALIZARLO, lo que significa que no se debería imputar a las madres por el crimen de matar a su hijo. Esto es una monstruosidad que demuestra que no tienen en claro que el nonato (esta palabra no fue pronunciada jamás anoche) es un ser humano que tiene la misma dignidad ontológica que el resto de la humanidad. Porque si entendieran esto, inmediatamente entenderían también que ninguna situación angustiosa, límite o desesperada puede justificar el asesinato de un inocente. Y que la madre que por cualquier motivo que sea mata a su hijo, es MÁS culpable que los colaboradores necesarios porque según nuestro ordenamiento jurídico, su delito está altamente agravado por el vínculo que lo une a la víctima del homicidio.


----------------------------------

En efecto, por ahí hablan de que Macri quiere reintroducir el tema por la vía de la reforma del código penal, despenalizando a la mujer, cosa que dicen que sí tiene consenso.

La mujer, finalmente, es la que decide, pues no se trata de abortos forzados, sino voluntarios. Y si ella no lleva pena, entonces por lógica los otros tampoco, que son simples ejecutores.

Saludos cordiales.
09/08/18 5:25 PM
  
Ricardo de Argentina
Es que estas leyes y proyectos de ley son iguales en toda América Latina, y eso no puede ser casualidad.
---

Coincido absolutamente.
Por eso he llegado a sospechar que si el sistema democrático vigente ha llegado a tal nivel de perversidad, que sólo permite entronizar a gobernantes tan dóciles al poder mundialista, que trabajan activamente para legalizar gravísimos pecados como la sodomía o el aborto, entonces participar activamente en ese sistema emitiendo votos, puede ser pecado.

-------------------------------------

Eso depende de que no haya absolutamente nada votable, que en un país tan grande y con tanta fuerza espiritual como se ha visto hoy, daría para preguntarse porqué los buenos no buscan ser alternativa política.

Saludos cordiales.
09/08/18 5:36 PM
  
Néstor
Aquí tenemos un Parlamento, supuestamente instrumento elegido para entronizar el mal, que sin embargo debe sí o sí tomar nota de la impresionante movilización de la gente. O sea, que se puede.

Saludos cordiales.
09/08/18 5:44 PM
  
Juan Andrés
Esto es sólo una pequeña batalla. El proyecto del Código Penal que va a presentar Macri implica, en los hechos concretos, una clara despenalización escondida bajo causales de inimputabilidad que prácticamente no deja aborto punible alguno. Es lo mismo por otra vía, sin perjuicio de que no se trataría de un derecho ni tampoco obligatorio, que tiene su importancia claro. Me gustaría cuantos de los que ahora dijeron no a este proyecto dirán no al otro, si quieren ser coherentes pero la coherencia no es algo que abunde en la política modelo siglo XXI.

-----------------------------------------

Sí, parece que la lucha sigue por ese lado. El asunto es dejar claro a los legisladores que votar a favor de esa reforma es perder los votos de todos los que han defendido en la calle el derecho a la vida, igual que si hubiesen votado a favor del fenecido proyecto de ley.

Saludos cordiales.
09/08/18 5:50 PM
  
Jordi
"Sí, parece que la lucha sigue por ese lado. El asunto es dejar claro a los legisladores que votar a favor de esa reforma es perder los votos de todos los que han defendido en la calle el derecho a la vida, igual que si hubiesen votado a favor del fenecido proyecto de ley."

Esta obstinación revela el carácter satánico del aborto: se ha de legalizar, sí o sí o sí.
09/08/18 6:05 PM
  
Palas Atenea
Hay algo que, independientemente de los resultados, causa admiración (creo que en estos blogs soy yo la que más habla de esto pero la admiración es una virtud cuando va dirigida a las obras del Creador o a la excelencia en la conducta humana); causa admiración, decía, ese despliegue de fe, fuerza y calor en defensa de los que no pueden defenderse a si mismos. La Argentina ha dado lo mejor de si misma y nos ha dejado a los demás a la altura del betún, por eso, además de celebrar los resultados, celebro el ejemplo que nos han dado. Que la Virgen de Luján les proteja y les mantenga en alto defendiendo esa posición tan meritoria hoy en día.

-----------------------------------

En efecto, que así sea.

Saludos cordiales.
09/08/18 6:51 PM
  
Juan Mariner
Por desgracia, más evangélicos que católicos (los de arriba) a favor de la vida; en España, como hay pocos evangélicos, nos toca roer este hueso desde hace decenios, reducidos a unos pánfilos por los de más arriba.

----------------------------------------

Hablo con conocimiento de causa, los que han llevado adelante la oposición a este proyecto de ley en Argentina han sido ante todo laicos católicos. Hay que darse una vuelta por Youtube y ver las marchas, las intervenciones ante las comisiones parlamentarias, las apariciones en TV, etc. Los evangélicos, gracias a Dios, también, hicieron esa marcha imponente, pero los católicos organizaron varias en estos últimos meses, y también en cada provincia del país.

Saludos cordiales.
09/08/18 8:58 PM
  
Raúl
Uno tiene sentimientos encontrados. Ciertamente la movilización fue muy importante de parte de los laicos (mis hijos viajaron 1000 km de ida y 1000 de vuelta en dos días para estar en la guardia en el Congreso) y renueva la esperanza de los frutos que puede dar la unión y la tarea inteligente y esforzada tras la causas decisivas, todo con el auxilio divino. Es motivo de una alegría sobria e íntima y de acción de gracias a Nuestro Señor y su Santísima Madre. Pero de parte del sistema político casi nada puede esperarse. El nivel intelectual de los parlamentarios es bajísimo en general, al punto que no es posible un diálogo fecundo en que se respeten las argumentaciones lógicas, etc. Y sus principios son endebles hasta el paroxismo, por ejm., muchos de los que rechazaron el proyecto se basaron en el consabido respeto de la voluntad de la mayoría del pueblo en sus provincias. Ya sabemos lo falaz de este argumento, ¿y si la mayoría fuese la otra? ¿Habrían refrendado el crimen en respeto a esa mayoría?. Otro tanto dígase de los obispos en general, con las excepciones conocidas. Ya renuevan su habitual discurso endeble intentando no confrontar, ellos no consideran enemigos “a los que piensan distinto” en este tema, y ahora hay que ir a la “educación sexual responsable”, que así sin aclarar más termina siendo funcional a los planteos de los “verdes” (ya sabemos lo que ellos entienden por eso). ¿Acaso enfrentarán firmes que eso no puede incluir la defensa del preservativo, después de que el circo mediático lapidó al Dr. Albino, al que sólo defendieron los laicos (y no todos)? En fin, desde la pura perspectiva humana parece imposible remontar la decadencia del sistema político imperante y ganador desde hace más de un siglo. Los buenos, Néstor, difícilmente pueden ser alternativa con las reglas de juego de la democracia liberal, cohonestado incluso por el clero, pero la lucha sigue, y por supuesto nuestra esperanza se funda en Cristo.

---------------------------------------

Obviamente, las dificultades son inmensas, como en toda guerra. Por lo general los campos de batalla son lugares sucios e incómodos, y muchas veces hay que pelear en medio del barro y la lluvia. Y el arma a veces no es la más idónea y presenta serios fallos. No se cuenta muchas veces con un reglamento justo, tampoco. Pero puede darse el caso de que alguien entienda que no tiene otra alternativa que dar batalla, porque no le dejan otra, en definitiva. Eso cada uno lo tiene que ver. Lo que menos le importa a uno cuando va a hacer frente al mal en estos terrenos es la democracia liberal, quiero decir, esas son las reglas que hay hoy día, así está dibujado el cuadrilátero, y no hay otro, en términos de realismo. Al final lo que hay es un país, su gente, y la lucha eterna entre el bien y el mal.

Saludos cordiales.
10/08/18 3:12 AM
  
Gabriela de Argentina
Celebro la victoria de ayer en el Senado, aunque como era de esperarse, ya han vuelto a la carga sin demora alguna. Es que el lobby internacional no va a abandonar su objetivos así como asi, sólo porque algunos senadores "retrógados, medievales y conservadores" de provincias norteñas se hayan rebelado.
Confieso que el tema de la despenalizacion me confunde un poco, no tengo una opinión tan clara. A mi no me parece tan mal despenalizar a la mujer. Si bien hay muchas desnaturalizadas, egoistas e insensibles que abortan por abortar, tambien hay muchas de ellas que realmente llegan alli por desesperacion y abandono de sus maridos o familias. Muchas viven en condiciones en extremo precarias. Personalmente no tengo ningún interés en ver mujeres presas por abortar (de hecho no las hay), porque creo que en el pecado y sus traumas posteriores llevan la penitencia. Tal vez sí pensaria seriamente en un sistema donde deban realizar un periodo de trabajo comunitario que las ayude a recapacitar. Y si meteria presos sin ambages a los aborteros clandestinos que se aprovechan de ellas, cosa que hoy con el aborto todavía ilegal, no sucede. Si no hay quien haga los abortos, nadie se los haria. Saludos.

-----------------------------------------------

En todo sistema legal existen los atenuantes y agravantes para cada delito, que el juez puede y debe tener en cuenta.

Precisamente, el punto que atacan los abortistas es la compasión por la mujer, porque saben que ahí tocan un punto delicado.

Pero hay que preguntarse qué pasa si la mujer mata o hace matar al hijo o a la hija una semana, digamos, después de nacido o nacida.

Ahí vemos que cuando hablamos de despenalizar a la mujer estamos de nuevo bajo el influjo del arma principal de los abortistas, que es la invisibilidad del no nacido.

No estamos hablando de abortos forzados, sino voluntarios, y eso quiere decir que sin el "sí" de la mujer no pasa nada. Los demás son ejecutores. No es lógico penalizarlos a ellos y no a la mujer.

Por eso los abortistas atacan por ese lado, porque saben que al final eso lleva a la despenalización total y sin más.

Porque si la causa principal del aborto, que es la mujer, es castigada solamente con la obligación de pintar unas paredes o cortar el césped en alguna casa, o cosas de ese tipo, al final, entonces ¿cómo se va a meter preso a alguien más?

Y estamos hablando siempre de una vida humana. ¿Cómo vamos a decir que por quitar una vida inocente la pena son tareas comunitarias?

Por eso yo siempre insisto que la lucha principal que está dando el movimiento pro-vida hoy día es contra la despenalización del aborto.

Eso es lo que buscan las leyes que combatimos. No dicen que el aborto es bueno, no dan primas por abortar, piden solamente que se lo despenalice. Y contra eso va el pañuelo celeste, la otra opción es de color verde, y no hay otra más.

Saludos cordiales.
10/08/18 2:33 PM
  
Gabriela de Argentina
El proyecto que se abortó en el senado, valga la redundancia, no se limitaba a librar de pena a la mujer ni mucho menos. Establecia el aborto como DERECHO a ser provisto por el Estado!!! Penalizaba a medicos. Restringia la libertad de conciencia. Es muy diferente. No es lo mismo despenalizar que declarar que matar pasa a ser un derecho a garantizar por el Estado.
Coincido en que es el punto debil que tocan los abortistas y lo tengo claro. En Europa creo que en la mayoria de los casos el aborto es voluntario. Pero en mi pais, donde hay carencias materiales y sociales de todo tipo, hay muchas que llegan desesperadas por las circunstancias y donde hablar de aborto "voluntario" no es hacer honor a la verdad. No me parece justo ver a una mujer presa en ese tipo de casos. Y los maridos o familiares que la acorralaron para llegar a ello? Quizas alcance con el sistema de atenuantes o agravantes? Puede ser, pero hoy no parece funcionar muy bien porque mujeres presas por abortar no hay en la Argentina. Aborteros, tampoco. Maridos y familiares instigadores, menos. La mujer puede llegar por desesperacion al aborto, el abortero siempre llega por lucro, asi que yo si creo que se merece una mayor pena éste que aquella. Y cuando hablo de trabajo comunitario no me refiero a cortar pasto en los jardines sino a tareas humanitarias de bien publico donde de ser posible tomen contacto con lo que hicieron. No es facil pero me parece mucho mas rehabilitante que hacer que se pudran durante años en una celda. Decir que despenalizar a la mujer es lo mismo que ser pro-aborto (como pretendia el abortado proyecto) me resulta un tanto excesivo. Yo detesto el aborto y he tenido fuertes discusiones incluso con catolicos por ello, pero recargar las tintas del sistema penal sobre la mujer, no me parece justo.

----------------------------------------------

Lo que pasa es que el argumento de la desesperación por situaciones difíciles se puede aplicar a cualquier otro delito sin excepción, y ahí vemos de nuevo cómo seguimos estando bajo el influjo de la propaganda abortista y el problema de la invisibilidad del no nacido.

¿Cuánta gente roba, mata, secuestra, estafa, viola, etc., desde situaciones dramáticas de desesperación y de insolidaridad de parte de los que los rodean y de la sociedad toda? Un joven de una villa miseria, por ejemplo, que se hace sicario para poder comer o incluso alimentar a sus hermanos más pequeños, o que con la misma finalidad se dedica a prostituirlos para poder tener alguna entrada en su hogar, o a vender drogas en las cercanías de las escuelas o liceos a los adolescentes y niños, ¿porqué no se beneficia también con la compasión que muchos están dispuestos a darle a la mujer que aborta?

Por lo ya dicho: la invisibilidad del no nacido, y el lavado de cerebro cultural a todo nivel, que hace que ciertos pecados o delitos estén de moda, y otros no.

Saludos cordiales.

10/08/18 4:20 PM
  
Ricardo de Argentina
"Por eso yo siempre insisto que la lucha principal que está dando el movimiento pro-vida hoy día es contra la despenalización del aborto. Eso es lo que buscan las leyes que combatimos. No dicen que el aborto es bueno, no dan primas por abortar, piden solamente que se lo despenalice. Y contra eso va el pañuelo celeste, la otra opción es de color verde, y no hay otra más. "
---

Hago mías estas palabras tuyas, Néstor, porque es exactamente como pienso.

Y sobre tal punto, fuerza es reconocer que bajo cierto aspecto ha habido una derrota en el Senado el 8/8, ya que la inmensa mayoría de los senadores se mostró favorable a la despenalización, incluso, o mejor dicho ESPECIALMENTE los que votaron en contra de la ley. A mí me dio la impresión de que se esforzaban en manifestarse despenalizadores, a efectos de querer disculparse por el hecho de votar por la negativa.

Atenti que el eje de la lucha pro vida gira en torno a la despenalización, y que ésta ya se practica de manera ilegal en varias jurisdicciones, por lo cual el próximo paso debería ser, a mi juicio, denunciarlas y bregar porque se terminen de una vez por todas los delictivos "Protocolos de Interrupción Voluntaria del Embarazo" que hoy se aplican.
10/08/18 8:58 PM
  
Ricardo de Argentina
El rechazo de la ley infame no significa que el aborto haya dejado de avanzar en Argentina, sino que solamente se le impidió dar un gran salto, pero sigue avanzando.
Recién se podrá decir que se empieza a triunfar contra el aborto haciéndolo retroceder, cuando se deroguen progresivamente todos los "Protocolos" que están vigentes al día de hoy.
10/08/18 9:24 PM
  
Néstor
Y es que en el fondo la diferencia entre despenalización y legalización no es definitiva ni esencial en nuestro tema. Lo crucial es si el aborto está prohibido, y por tanto, penado, por ley, o no. O sea, si la ley protege el derecho a la vida del no nacido, penalizando por tanto las violaciones al mismo, o no.

Lo otro, si es un derecho o no, si lo financia el Estado o no, es secundario. De hecho, en la hipótesis de la despenalización, el aborto es un derecho, al menos en sentido en que tenemos derecho de tomar café o de ir al fútbol, simplemente porque esas actividades no están prohibidas ni penalizadas por la ley.

Saludos cordiales.
12/08/18 3:37 AM
  
silsul
El lobby abortista está atacando por el punto más vulnerable, uno en que incluso notables pro vida fallan: el castigo a la madre abortista.

Deberíamos ser firmes y pedir que por lo menos las reincidentes y las que abortaran tras la semana 21 tuvieran cárcel efectiva.

Pero mucho me temo que por ahí no habrá unión entre los antiabortistas y nos meterán el abortismo en Argentina, como se hizo en España.

---------------------------------------------

Me parece que lo más simple es exigir que no se hagan más cambios en sentido de despenalizar el aborto, y al contrario, bregar para suprimir lo que ya se ha hecho en ese sentido. Por la misma razón que no tienen sentido las "penas alternativas", tampoco tiene sentido hacer distinciones entre casos, fuera de los atenuantes y agravantes que ya contempla la ley para los delitos en general.

Saludos cordiales.
13/08/18 5:48 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.