InfoCatólica / No sin grave daño / Etiquetas: aborto

5.06.25

10.04.24

La dignidad infinita

Adán

Hemos hecho una lectura de la Declaracion “Dignitas infinita del Dicasterio para la Doctrina  de la Fe, y nos interesa hacer algunos comentarios.

Sobre la “dignidad infinita” del ser humano dice la Declaración:

Esta dignidad de todos los seres humanos puede, de hecho, entenderse como “infinita” (dignitas infinita), como afirmó San Juan Pablo II en un encuentro con personas que sufrían ciertas limitaciones o discapacidades, para mostrar cómo la dignidad de todos los seres humanos va más allá de todas las apariencias externas o características de la vida concreta de las personas.” (Presentación)

Leer más... »

26.06.22

Dios está al mando

EL Cordero

Casi exactamente tres meses después de la inesperada consagración de Rusia al Inmaculado Corazón de María, Estados Unidos deja no menos inesperadamente de reconocer el falso y demoníaco “derecho” al aborto.

En Apocalipsis 13,7 dice hablando de la Bestia, en la que la tradición cristiana ha visto siempre al Anticristo: “Y se le concedió hacer la guerra a los santos y vencerlos”.

Frase que a primera vista suena a mala noticia, y sin embargo, está diciendo que el mal no puede avanzar un milímetro más de lo que Dios le permite.

Leer más... »

31.10.21

Recientes declaraciones del Sr. Biden

San Tarsicio

Los católicos nos sentidos profundamente dolidos y ofendidos por las palabras del Sr. Biden según las cuales el Papa Francisco le habría dicho que es un buen católico y que debería seguir recibiendo la comunión.

El escándalo que producen las declaraciones del Sr. Biden es mayúsculo. Haciendo una búsqueda en Google por “biden pope francis good catholic” se obtienen 19.100.000 resultados.

El Sr. Biden es un activo promotor del aborto y de su status “legal", que está por eso mismo en situación objetiva de pecado grave.

Todos los resaltados en negrita me pertenecen. 

Leer más... »

30.12.20

Día de luto para la Argentina, para América Latina y para el mundo

Santos Inocentes

No ha sucedido nada, como nunca sucede nada, que Dios no haya incluido desde la Eternidad en su plan de salvación, sea porque lo quiere, sea porque lo permite.

Por otra parte, ha sido necesario que los poderosos de este mundo impusiesen el estado anómalo en que nos encontramos, con la excusa de la pandemia, para que pudiese, entre otras cosas, aprobarse la “ley” de aborto en Argentina.

Leer más... »