InfoCatólica / No sin grave daño / Etiquetas: aborto

30.12.20

Día de luto para la Argentina, para América Latina y para el mundo

Santos Inocentes

No ha sucedido nada, como nunca sucede nada, que Dios no haya incluido desde la Eternidad en su plan de salvación, sea porque lo quiere, sea porque lo permite.

Por otra parte, ha sido necesario que los poderosos de este mundo impusiesen el estado anómalo en que nos encontramos, con la excusa de la pandemia, para que pudiese, entre otras cosas, aprobarse la “ley” de aborto en Argentina.

Leer más... »

24.10.20

La libertad para la muerte

MuerteEl diputado uruguayo Ope Pasquet, promotor del proyecto de ley de eutanasia, tiene como argumento fundamental en favor de esa iniciativa el que se basa en la libertad de las personas. Cada uno, dice, es libre de decidir cuándo terminar su propia vida, y eso parte de la dignidad de la persona humana.

Al respecto decimos que se debe distinguir la libertad física y la libertad moral. La primera es la mera capacidad de elegir una acción u omisión determinada. La segunda es la ausencia de una obligación moral en contrario.

Leer más... »

9.07.20

6.05.20

¿Agenda pro-vida?

No al aborto

El Presidente uruguayo Luis Lacalle Pou respondió recientemente una pregunta acerca de la tristísima y mal llamada “ley” de aborto en Uruguay.

Básicamente, de las palabras del Presidente se extrae que según él la “ley” de aborto está simplemente para ser aplicada, que es muy buena la distribución masiva de anticonceptivos, porque supuestamente eso ayudaría a disminuir los abortos, y , paradójicamente, decimos nosotros,  si se lo une a lo anterior, que el ser humano no nacido tiene derechos, y que por tanto, habría que buscar la forma de desestimular los abortos y dar algún tipo de apoyo a las mujeres embarazadas que están pensando en abortar, facilitando por ejemplo que en esos casos el hijo o la hija sean dados en adopción.

Leer más... »

25.03.20

Coronavirus y castigo divino

Si Dios es Omnipotente, todo lo que sucede depende de Él.

En efecto, si algo no dependiese de Él, no sería Omnipotente.

Porque en esa hipótesis, habría algo que, al no depender de Dios, podría no darse, aunque Dios quisiese que se diese, o podría darse, aunque Dios quisiese que no se diese.

Y entonces no sería verdad que Dios puede todo lo que quiere, o sea, no sería verdad que Dios es Omnipotente.

Leer más... »