961 - BENEDICTO XVI AMONESTA A NANCY PELOSI.

BENEDICTO XVI AMONESTA A NANCY PELOSI.

Fuentes: VIS, 18-02-09; Life Site, 18-02-09; Life News, 18-02-09.

Por Juan C. Sanahuja

Comunicado vaticano. Pelosi no acusó el mensaje. Política y negocios del nuevo orden mundial

El 18 de febrero fue recibida por el Papa Benedicto XVI, Nancy Pelosi, presidente de la Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos y tercera en la línea de sucesión a la presidencia.

Pelosi, que se define como católica, es una incondicional abortista (vid. NG 918, 922, 927, 951), por lo que la entrevista con el Papa había causado una grave preocupación a los dirigentes de muchas organizaciones pro-vida de USA y Canadá.

Comunicado vaticano

Al finalizar la entrevista, la Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer un desacostumbrado comunicado:

"Después de la audiencia general de hoy, el Santo Padre se encontró brevemente con Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, y su séquito.

"Su Santidad aprovechó la ocasión para explicar que la ley moral natural y la constante enseñanza de la Iglesia sobre la dignidad de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural imponen a todos los católicos, y especialmente a los legisladores, a los juristas y a los responsables del bien común de la sociedad, quienes deben cooperar con todos los hombres y las mujeres de buena voluntad para promover un ordenamiento jurídico justo que proteja la vida humana en todas las etapas de su desarrollo". (VIS, 18-02-09)

Pelosi no acusó el mensaje

Pelosi dio a su vez otro comunicado en el que parece no haberse enterado de las palabras que le dirigió el Papa. "Con gran alegría, mi esposo Paul y yo nos reunimos con el Santo Padre Benedicto XVI", dice la representante demócrata. "En nuestra conversación, tuve la oportunidad de elogiar el liderazgo de la Iglesia en la lucha contra la pobreza, el hambre, y el calentamiento global, así como la dedicación del Santo Padre a la libertad religiosa y a su próximo viaje a Israel".

Pelosi: política y negocios del nuevo orden mundial

Nancy Pelosi es una de las mujeres más ricas del gobierno de Obama. Pertenece a las élites financieras. Su marido, Paul Pelosi, de origen italiano, es un próspero hombre de negocios al que se le calcula una fortuna personal de 100 millones de dólares procedente de actividades financieras y del negocio inmobiliario. Es presidente de Financial Leasing Services, en San Francisco, y ha manejado cuentas millonarias de acciones de Microsoft, Amazon.com y ATT. La relación de bienes personales presentada por Nancy Pelosi muestra su participación en decenas de empresas.

En 2007, Nancy Pelosi nombró a Joseph Onek como su jefe de asesores en la Cámara de Representantes. Onek es miembro del Board of Trustees del Center For Law And Social Policy y asesor senior del Open Society Institute, que es financiado por George Soros

Además, uno de sus principales asesores económicos es Felix Rohatyn de Rohatyn-Rudman National Investment Corporation (NIC), una de cuyas ramas es el National Infrastructure Investment Bank (NIRB), promocionado por Obama y que, según algunos comentaristas, no es más que una pantalla para que Georges Soros controle la inversión privada e imponga su modelo monopólico para el sistema monetario mundial. "El NIRB no es más que un modelo económico fascista", dicen sus críticos. FIN, 20-02-09