927 - USA: EL PARTIDO DE LA MUERTE.

USA: EL PARTIDO DE LA MUERTE.

Fuentes: Propias; Avvenire, 27-09-08; Life News, 07-08-08, 29-09-08.

Por Juan C. Sanahuja

"Puede haber una legítima diversidad de opinión entre católicos respecto de ir a la guerra y aplicar la pena de muerte, pero no, sin embargo, respecto del aborto y la eutanasia" (Carta del Cardenal Joseph Ratzinger, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe al Cardenal Theodore McCarrick, Arzobispo de Washington, presidente de la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos, 2004; vid. NG 664 y 911)

Mons. Raymond L. Burke, Prefecto del Tribunal de la Signatura Apostólica, la instancia judicial más alta de la Santa Sede, declaró el 27 de septiembre pasado al diario Avvenire de Milán, que el Partido Demócrata de los Estados Unidos está convirtiéndose en el "partido de la muerte" a causa de su apoyo ilimitado al aborto, como lo demuestra claramente su programa -actualizado en agosto pasado- que refleja los principios y políticas del candidato a presidente Barack Obama.

La Plataforma Demócrata dice en su página 50: "El Partido Demócrata apoya de forma inequívoca y firmemente Roe v. Wade (la sentencia de la Corte Suprema que liberalizó el aborto en USA en 1973) y el derecho de la mujer a elegir el aborto legal y seguro, independientemente de su capacidad económica, y nos oponemos a cualquier esfuerzo para debilitar o socavar ese derecho". (Téngase en cuenta que la sentencia Roe vs Wade, ha sido invocada para cometer 50 millones de abortos quirúrgicos).

Recordemos que Obama prometió, en su discurso de julio de 2007 a Planned Parenthood (filial de la IPPF, la internacional del aborto y la perversión de menores, NG 886), que su primera medida como presidente sería firmar la llamada Freedom of Choice Act, un proyecto de ley que derogaría todas las leyes que limitan el supuesto "derecho" al aborto en todos los estados de USA, desde las que prohíben el aborto por nacimiento parcial, hasta las normas que obligan a dar aviso a los padres cuando una menor pretende abortar, (parental notification laws).

Mons. Burke (NG 663, 710, 799) aclaró además, que el partido demócrata no es el mismo que hace muchos años cuando "ayudó a nuestros padres y abuelos inmigrantes a integrarse y prosperar en la sociedad norteamericana".

Burke insistió en los conceptos de la carta del Cardenal Ratzinger a los Obispos norteamericanos de 2004 (NG 664), y volvió a recordar que a los políticos abortistas que se llaman católicos se les debe negar la comunión (NG 915), haciendo referencia al compañero de fórmula de Obama, Joe Biden, y a la presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, (NG 918, 922).

Es de notar que el diario católico Avvenire es el medio masivo de prensa de la Conferencia Episcopal Italiana. FIN 30-09-08