681 - CHILE: LOS OBISPOS Y LA DEFENSA DE LA VIDA

CHILE: LOS OBISPOS Y LA DEFENSA DE LA VIDA

Fuente: Prensa CECH

Mons. Alejandro Goic, nuevo presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, declaró: "El mejor servicio que podemos hacer al país es defender la vida", al dar cuenta, junto al nuevo Comité Permanente de la CECH, de las conclusiones de la 88a Asamblea Plenaria, que concluye hoy en Punta de Tralca.

"Seremos apasionados defensores de la vida", siguió diciendo el Obispo de Rancagua ante consultas periodísticas sobre el diálogo con el Gobierno en los temas llamados "valóricos" durante el próximo año electoral.

"Defendemos el valor de la vida en todas sus formas. Antes, en una época de mucho dolor, fuimos criticados por defender la dignidad humana transgredida a través de la tortura. Hoy somos criticados por otros temas, pero no vamos a claudicar en el afán evangélico y humano de defender la vida en cualquiera de sus formas, para el bien de todo nuestro país. La vida es sagrada desde que es engendrada hasta que se encuentra con Dios. Seremos apasionados defensores de la vida en todas sus formas", expresó Mons. Alejandro Goic. FIN, 29-11-04