618 - ONU-MÉXICO: LA COLONIZACIÓN IDEOLÓGICA

ONU-MÉXICO: LA COLONIZACIÓN IDEOLÓGICA

El pasado día 19, el Comité Nacional Pro Vida de México dirigió una carta de queja al Presidente Fox. Presentamos el texto de la misma en el cual se refleja la campaña de colonización ideológica, que se extiende más allá de los temas relacionados con la vida humana y la familia, llevada a cabo por la ONU, en la cual tienen un papel preponderante sus organismos de derechos humanos.

México, D. F., 19 Enero del 2004

Lic. Vicente Fox Quesada; Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos; Presente

Reciba un saludo por parte de los miembros del Comité Nacional Pro-Vida.

Con enorme preocupación hemos constatado que desde 1994, la ONU empezó a promover la aceptación de la práctica del aborto como derecho humano y método de control poblacional durante la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo llevada a cabo en El Cairo. Incluso, en los textos negociados se invitaba a los países a revisar su legislación en materia de aborto y a proveer en los próximos años este "tipo de servicios para personas de todas las edades".

Al año siguiente, durante la IV Conferencia Internacional sobre la Mujer convocada por la ONU, llevada a cabo en Beijín, China vimos como un grupo de países encabezados por la Comunidad Europea y Estados Unidos presionaron para que los miembros de la ONU aceptaran términos ambiguos como los de "género" y "familias", a la sombra de los cuales las desviaciones sexuales, o la conformación de uniones homosexuales y lésbicas tuvieran carta de legalidad a nivel internacional.

Gracias a la decidida acción de la Santa Sede y de otros países que han defendido la dignidad de la persona humana y de la familia, los objetivos de muerte perseguidos en estas dos conferencias no fueron del todo alcanzados.

Sin embargo constatamos que algunas instancias en la ONU no cejan en sus ataques contra la vida de la persona y la familia. Tal es el caso del representante del Alto Comisionado para los Derechos Humanos en nuestro país, Sr. Anders Kompass.

En una misiva del 20 de agosto del año pasado, hicimos del conocimiento del señalado funcionario nuestra preocupación al saber que su oficina había contratado a Clara Jusidman y Sergio Aguayo, entre otros para elaborar el Diagnóstico sobre la Situación de los Derechos Humanos en nuestro país, del que se desprenderá un Programa Nacional de Derechos Humanos.

En aquella ocasión denunciamos la postura proabortista y prohomosexualista de Clara Jusidman y la simpatía de Sergio Aguayo por la equiparación jurídica de las uniones homosexuales con la familia natural. Frente a estos hechos el Sr. Anders Kompass se limitó a responder que los había elegido por sus currículums.

Tal como lo habíamos anticipado, en el borrador del documento, en el capítulo sobre Derechos Humanos de las Mujeres ha quedado manifiesta la ideología antivida y antifamilia de ambos "expertos":

-Introducen la pobre expresión "tareas de reproducción doméstica", al referirse a las labores de la mujer en el hogar, en un afán de sustituir la referencia a la palabra "madre", mucho más rica en contenido y significado.

-Apuntan entre los obstáculos estructurales que "una causal importante de muertes maternas continúa siendo el elevado número de abortos clandestinos, ante una sociedad que se niega a reconocer la gravedad del asunto y a debatir públicamente las estrategias y políticas para enfrentarlo". Así como el que en algunos estados del país "las causales legales para el aborto se limitan a una o dos". De igual forma hacen mención a una supuesta discriminación en contra de las mujeres que tienen prácticas lesbianas.

Entre las propuestas negativas destacan:

-Asegurar el abasto de métodos anticonceptivos y poner a disposición una mayor variedad, incluyendo la "anticoncepción de emergencia" (la cual tiene un efecto abortivo). No hacen referencia alguna a los métodos naturales de paternidad responsable.

-Asegurar el acceso a los servicios de salud para casos de aborto por causas legales y sancionar al personal de salud que los obstaculice.

-Atender a las necesidades de la población adolescente y joven en materia del ejercicio sano de sus derechos sexuales y de salud reproductiva.

-La homologación de las legislaciones estatales relacionadas con derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, incluyendo las relacionadas con abortos legales.

-Modificar el Art. 334, Frac. I del Código Penal para garantizar el acceso a servicios de salud para casos de aborto no punibles a mujeres jóvenes sin el consentimiento de padres o tutores.

-Legislar en torno a la difusión, disponibilidad y accesibilidad de los métodos anticonceptivos, el uso del condón y la anticoncepción de emergencia. Ningún señalamiento hacia los beneficios de la abstinencia, la fidelidad conyugal o los métodos naturales de paternidad responsable.

-… educación sexual integral desde la primera edad escolar… para la formación de individuos capaces de aceptar la importancia y naturalidad de disfrutar de mejor manera su sexualidad en tres de sus componentes: placer, género y amor, dejando el aspecto reproductivo para una etapa posterior.

Reconocemos que el borrador del documento contiene aspectos positivos que los grupos a favor de la vida y la familia hemos señalado, tales como la defensa de la mujer ante la esterilización forzada o la discriminación contra las mujeres por su condición de madres.

Sin embargo, el documento implica un grande ataque y desprecio contra el derecho a la vida desde el momento de la concepción, contra el derecho-deber de los padres de familia a educar a sus hijos, contra la familia y contra nuestra legislación. Contiene, a su vez, una visión reduccionista de la sexualidad, de la persona, de la mujer que aplicarse empobrecerá a nuestra sociedad.

Por ello exigimos, de la manera más respetuosa, se deseche el Capítulo de los Derechos de la Mujer, del Diagnóstico de los Derechos Humanos en México realizado por la ONU para la elaboración del Programa Nacional de Derechos Humanos por no ser representativo ni contribuir al bien de nuestra nación. Ello sería un acto de congruencia con nuestra Constitución y con la postura que Usted ha manifestado como Primer Mandatario al declarar de manera pública que en México se defendería la vida desde el momento de la concepción.

Atentamente

Lic. Rocío Gálvez de Lara; Presidenta