579 - ONU: INSISTE EN LA PERVERSIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS (II).

ONU: INSISTE EN LA PERVERSIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS (y II).

La sesión 59ª de la Comisión de Derechos Humanos. Aborto para combatir la pobreza. Los que votaron a favor del derecho a la orientación sexual.

Por Juan C. Sanahuja

Aborto para combatir la pobreza

La Comisión de Derechos Humanos aprobó una recomendación a la República Dominicana, cuyo origen fue el informe de la "experta independiente" de la misma Comisión, A. M. Lizin, en la cual se indica a ese país, que "debe impulsar el control de natalidad con la legalización del aborto", para fomentar el afianzamiento de los derechos humanos y combatir la pobreza.

No es la primera vez que los organismos de Derechos Humanos de la ONU recomiendan liberalizar la legislación sobre el aborto. Por recordar sólo un ejemplo, en la sesión 70ª del Comité de Derechos Humanos, en el año 2000, dicho organismo recomendó a Argentina ampliar las causales de aborto previstas en el código penal, y le llamó la atención por los aspectos "discriminatorios de las leyes y políticas vigentes que da como resultado un recurso desproporcionado de las mujeres pobres a un aborto ilegal y inseguro", (Vid. NG 376). (La Comisión y el Comité, son dos organismos distintos, aunque ambos traten sobre los derechos humanos).

También se debe tener en cuenta que en esta sesión de la Comisión, con el aval del Secretario General y el ECOSOC, fue admitido, por ejemplo, como documento oficial (E/CN.4/2003/NGO/103), para preparar la declaración sobre libertad religiosa, el informe de la secta Baha`i International Community, ONG con estatus consultivo, que junto con otra secta -Brahma Kumaris-, bajo una capa de entendimiento, paz, armonía, no dejan de hostigar por todos los medios a la Iglesia Católica. Ambas sectas están involucradas en los proyectos Carta de la Tierra y Nueva Ética Planetaria, esencialmente anticristianos, que son muestras del nuevo paradigma de religión universal de valores relativos que trata de imponer la ONU. De modo que se niega la libertad religiosa a todos aquellos que profesen una fe con contenidos dogmáticos -en lenguaje de la ONU, "las religiones dogmáticas"-, llegando así, el relativismo ético a ser la nueva cara o el nuevo nombre del totalitarismo, como recientemente declaró el Cardenal Ratzinger.

El "derecho" a la orientación sexual

Como ya informamos el tratamiento de la resolución E/CN.4/2003/L.092, presentada por Brasil, sobre los derechos humanos y la orientación sexual, que podría dar pie a una verdadera persecución de aquellos estados, instituciones y personas que se opongan a los llamados "derechos de los gay´s y lesbianas", entre ellos el reconocimiento social y jurídico de sus uniones, fue pospuesta para la próxima sesión. (Vid. NG 575). El proyecto fue presentado por Brasil, con el apoyo de Canadá y 18 países de la Unión Europea, según la página web de grupos homosexuales, www.thegully.com

El día 24 de abril, Pakistán, que habló en nombre de la Conferencia Islámica, propuso no tratar la resolución porque "creaba nuevos derechos en contraposición y discordancia con los valores religiosos y culturales de varios estados". La moción fue rechazada por 24 votos, contra 22 y 6 abstenciones.

Votaron en contra de la propuesta de Pakistán: Alemania, Armenia, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Costa Rica, Croacia, Francia, Guatemala, Irlanda, Japón, México, Paraguay, Perú, Polonia, Corea, Suecia, Ucrania, Reino Unido, Estados Unidos, Uruguay y Venezuela.

Votaron a favor de Pakistán: China, India, países islámicos y africanos. Se abstuvieron: Argentina, Chile, Cuba, Rusia, Sud Africa, y Tailandia.

El día 25 de abril, la presidencia propuso posponer el tratamiento hasta la próxima reunión, moción que fue aprobada por 24 votos a favor, 17 en contra y 10 abstenciones.

Votaron a favor: Argelia, Argentina, Bahrain, Burkina Faso, Camerún, China, Congo, Gabon, India, Kenia, Libia, Malasia, Pakistán, Arabia Saudita, Senegal, Sierra Leona, Sri Lanka, Sudan, Siria, Tailandia, Togo, Uganda, Vietnam y Zimbawe.

Votaron en contra, es decir, por el tratamiento inmediato: Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Croacia, Francia, Alemania, Guatemala, Japón, México, Polonia, Corea, Suecia, Ucrania, Reino Unido, Uruguay y Venezuela.

Se abstuvieron: Armenia, Australia, Chile, Costa Rica, Irlanda, Paraguay, Perú, Rusia, Sud Africa, USA.

A partir de ese momento comenzó sobre los países remisos a aceptar la resolución sobre Derechos Humanos y Orientación Sexual, un verdadero acoso por parte de las organizaciones de homosexuales. En sus páginas web pueden verse los nombres de los miembros de las misiones diplomáticas de esos países, sus direcciones, sus teléfonos y todo lo necesario para comunicarse con ellos y presionarlos, para que voten a favor de esta resolución que convertiría en delincuentes a todos aquellos que no acepten el reconocimiento social y jurídico de las uniones de gay's y lesbianas.

En otras resoluciones aprobadas por la Comisión, es evidente el progresivo avance de la reinterpretación -perversión- de los derechos humanos, "discriminación", "derechos de la mujer", "derecho a la salud" y otros, son los términos a los que el nuevo orden mundial les da un nuevo significado para implantar una ética universal relativista que esté a su servicio. FIN, 06-05-03.