578 - ONU: INSISTE EN LA PERVERSIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS

ONU: INSISTE EN LA PERVERSIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS.

Iberoamérica se pliega a la concepción de derechos humanos del Nuevo Orden Mundial.

Fuentes: ECOSOC, Commission on Human Rights, 59 session, 17 marzo al 25 de abril 2003.

Por Juan C. Sanahuja.

El 25 de abril pasado, concluyó, en Ginebra, la 59ª sesión de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU. Reunida desde el 17 de marzo, aprobó unas 70 resoluciones. Algunas de las resoluciones aprobadas, por lo general las que van consolidando la "reingeniería social" de las Naciones Unidas, pasando a través del Secretario General, del Consejo Económico Social (ECOSOC) y del grupo de Comités de seguimiento de los tratados de derechos humanos, se convertirán en legislación internacional a través de la reinterpretación de esos tratados.

El tratamiento y la votación de la controvertida resolución E/CN.4/2003/L.092, presentada por Brasil, sobre los derechos humanos y la orientación sexual, que podría dar pie a una verdadera persecución de aquellos estados, instituciones y personas que se opongan a los llamados "derechos de los gay´s y lesbianas", entre ellos el reconocimiento social y jurídico de sus uniones, fue pospuesta para la próxima sesión. (Vid. NG 575).

Entre otras resoluciones que pervierten el contenido y significado de los derechos humanos, fue adoptada la E/CN.4/2003/L.32, sobre el "derecho de todas las personas a gozar del más alto grado de salud mental y física".

El texto de ésta dice: "Insistiendo en las metas de desarrollo de la Declaración del Milenio de las Naciones Unidas (….) Considerando a la salud sexual y reproductiva un parte integral del derecho de cada uno para alcanzar el grado más alto posible de salud física y mental (…) Llamamos a los Estados a garantizar que el derecho de cada uno a gozar del más alto grado de salud física y mental pueda ejercerse sin discriminación de ningún tipo; (…) Llamamos a los Estados a prestar especial atención a los grupos más vulnerables, incluida la adopción de medidas positivas, para salvaguardar la realización plena del derecho de todos y cada uno a disfrutar del más alto grado de salud física y mental; y llamamos a los Estados a asegurar la protección y la promoción de la salud sexual y reproductiva como parte integral de este derecho (….)".

Como hemos informado en Noticias Globales, desde el año 2000, por decisión de la OMS y el Alto Comisionado para los Derechos Humanos, el término "derecho a la salud" o simplemente en la palabra "salud", incluye la llamada salud sexual y reproductiva.

A su vez, los términos "salud sexual", hacen directa referencia a los supuestos derechos de los homosexuales; y "salud reproductiva" y "servicios de salud reproductiva", se refieren a la capacidad procreativa de las mujeres, e incluyen el aborto, ya sea por medios químicos y mecánicos (píldoras y DIU's) como quirúrgicos. Por eso decimos que salud reproductiva es sinónimo de aborto.

En este lenguaje perverso de las Naciones Unidas, además, el concepto "grupos vulnerables" incluye a los grupos de homosexuales y a las mujeres que reclaman el llamado "el derecho al aborto", de modo que, por ejemplo, decir "derecho a la salud psíquica de los grupos vulnerables sin discriminación de ningún tipo", quiere decir conceder a las parejas homosexuales reconocimiento social y legal; así como también despenalizar y legalizar el aborto, pues de otra manera se estaría atentando contra la salud psíquica de los homosexuales o de las mujeres que quieran abortar. En el mismo sentido deben entenderse los términos "la adopción de medidas positivas" por parte de los Estados.

Entre los países iberoamericanos que votaron a favor de esta resolución están: Argentina, Brasil, Chile, México, Perú, Uruguay y Venezuela. Algunos países de la Unión Europea, votaron en contra pues seguramente pretendían un lenguaje más explícito y desembozado a favor de "los derechos de los homosexuales" y del aborto. Estados Unidos también votó en contra. (Continúa).