574 - ESPAÑA: LANZAN CAMPAÑA PARA PROCLAMACIÓN DE DÍA DEL NIÑO POR NACER

ESPAÑA: LANZAN CAMPAÑA PARA PROCLAMACIÓN DE DÍA DEL NIÑO POR NACER

Fuente: Propias y ACI

El grupo español "Una Vida, una Esperanza" ha lanzando una campaña de correos electrónicos para apoyar a la Conferencia Episcopal Española en su pedido de institucionalizar el día 25 de marzo como el Día del Niño por Nacer.

Los responsables de la campaña explicaron que "como españoles de buena voluntad, deseamos dar este testimonio ante la sociedad y especialmente ante el Papa Juan Pablo II, a quien nuestro noble pueblo español ha manifestado en tantas ocasiones un especial afecto, cariñosamente correspondido por Su Santidad en toda ocasión".

El modelo de correo electrónico dice lo siguiente:

"Emmo. y Rvmo. Sr. D. Antonio Mª Rouco Varela, Cardenal Arzobispo de Madrid, Presidente de la Conferencia Episcopal Española:

Con motivo de la institucionalización del día 25 de Marzo, festividad de la Encarnación de Nuestro Señor, como "Día de la Vida" o "Día del Niño por Nacer" en diversa! s Naciones Hispanoamericanas, y atendiendo a la actualidad del debate abierto en torno a la bioética relacionada con la utilización de embriones humanos, en la que se intenta crear una corriente de opinión favorable a la utilización de éstos como recurso terapéutico, estimo conveniente pueda señalarse el mismo día 25 de Marzo como "Día del Niño por Nacer" en España, para promover la defensa de la dignidad del ser humano desde el primer instante de su concepción.

Por ello solicito de su persona, que presente en la próxima Asamblea Plenaria de la CEE a celebrar entre los días 16 y 20 de Junio de 2003, la propuesta que haga efectiva la institucionalización de este DIA DEL NIÑO POR NACER.

En espera que sea considerada la presente petición, le saluda atentamente, (Se coloca el nombre completo)"

Para enviar la carta se debe ingresar a:

http://www.unavidauna esperanza.com/Formularios/Formulario_dia_de_la_Vida.htm

FIN, 16-04-03