527 - EL DERECHO AL ABORTO COMO PARTE DE LA GLOBALIZACIÓN ÉTICA.

EL DERECHO AL ABORTO COMO PARTE DE LA GLOBALIZACIÓN ÉTICA.

Fuentes Propias, Personal Statement of Mary Robinson, 10-09-02, UN Wire 12-09-02; UN News 12-09-02.

Por Salvador Arguedas.

El 11 de septiembre pasado, Mary Robinson cesó en sus funciones como Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Robinson anunció que a partir del 1 de octubre de 2002, comenzará a desarrollar, desde New York, un nuevo proyecto al que llamó Ethical Globalization Initiative. El mismo se desarrollará con el apoyo de tres organizaciones. El Aspen Institute (USA), el Foro del Estado del Mundo y el International Council on Human Rights Policy (Suiza). El Foro, fundado por Gorbachev, impulsa la Carta de la Tierra, y de él forma parte Hans Küng, el cerebro del proyecto de Ética Planetaria. El Foro también cuenta entre sus miembros a Ted Turner, que impulsa la United Religions Iniciative (URI). La Carta de la Tierra, la Ética Planetaria, y la URI, fueron creadas para dar "sustento ético al nuevo orden mundial", según declaraciones de sus promotores.

La abortista Robinson, no satisfecha con la labor realizada en su paso por las Naciones Unidas para imponer los llamados nuevos derechos humanos, entre ellos el derecho universal al aborto sin restricciones, y obligar así a los países a cambiar sus costumbres, tradiciones y leyes, imponiendo una ética global de valores relativos, se une a tres poderosas ONG's para continuar el plan de reingeniería social de la ONU.

Al anunciar este proyecto dijo: "En los años pasados estuve abocada a la vigilancia de la implementación de los compromisos hechos por los gobiernos respecto a los tratados de derechos humanos, ahora haré este trabajo dentro de los foros de debate de la globalización". (…) "La Ethical Global Initiative urgirá a los países a poner en práctica los tratados internacionales sobre los diferentes derechos, el medio ambiente y otros temas".

En reemplazo de Robinson, asumió como Alto Comisionado para los Derechos Humanos, Sergio Vieira de Mello de Brasil, el jueves 12 de septiembre. FIN, 22-09-02.