51 - INGLATERRA: COACCIONAN A LOS MEDICOS PARA QUE HAGAN ABORTOS

INGLATERRA: COACCIONAN A LOS MEDICOS PARA QUE HAGAN ABORTOS

Fuente: The Pro-Life Infonet, 2-7-98, nº 365, (The Medical Post, 23-6-98).

Por Elena Brañas

El Dr. Paul Flynn, presidente del comité de médicos junior de la Asociación Médica del Norte de Inglaterra, denunció que negarse hacer abortos es una mancha en los curricula de los médicos jóvenes y que muchos médicos senior tratan de obligar a los jóvenes profesionales, en contra de lo que dice la ley, a realizar este tipo de intervenciones.

La ley que autoriza el aborto en Inglaterra desde 1967, permite a los médicos rehusarse cometer ese crimen.

El Dr. Flynn dijo que según su experiencia, los médicos senior ejercen un verdadero acoso para obligar a los médicos jóvenes a hacer abortos. Agregó Flynn que las presiones no vienen sólo de parte de los médicos seniors sino también de los directivos de los hospitales que no quieren perder el negocio del aborto.

Flynn narró una entrevista de trabajo con un médico muy importante, el que a sus objeciones le contestó que "no iba a ir muy lejos sin hacer abortos", y que "los médicos al comienzo de su carrera tienen que hacer muchas cosas malas".

El denunciante dijo además que quienes se niegan a hacer abortos son asignados inmediatamente a las tareas de preparación para esa criminal operación. Por otro lado, agregó, a pesar de estar indicado por la ley que el antecedente de negarse al aborto es secreto, de alguna manera ese dato siempre se filtra en los concursos de antecedentes.

Además dijo, que la situación empeora para los médicos anestesistas, porque su cometido no está considerado como una intervención directa en el acto quirúrgico del aborto, y por lo tanto no pueden negarse a cooperar. FIN