416 - FRANCIA: ABORTO, ANTICONCEPCIÓN Y EUTANASIA: EL REGRESO DEL NAZISMO

FRANCIA: ABORTO, ANTICONCEPCIÓN Y EUTANASIA: EL REGRESO DEL NAZISMO

Fuentes: La Trêve de Dieu

Trad. y síntesis Elena Brañas

Con motivo de la legalización de la eutanasia en Holanda, a mediados de abril, cuando el Senado de ese país, sancionó la ley que la autoriza, por 46 votos a favor y 28 en contra, el movimiento pro-vida francés la Trêve de Dieu, publicó una nota de prensa de la que reproducimos algunos párrafos:

"La legalización de la eutanasia es fruto de la eliminación por medio del aborto y la contracepción, de las generaciones jóvenes, durante 25 años".

"La legalización de la eutanasia es una gran hipocresía, porque en el fondo lo que se busca es hacer economía y eliminar los planes de pensión. Así se pueden eliminar los regímenes de retiro, que pesan sobre el Estado y la sociedad, a causa del envejecimiento de la población: una persona de edad no puede aportar nada, su cuidado cuesta demasiado, por eso es mucho más rentable exterminarla en el momento que se enferme, así dejará más dinero para sus herederos y para el Estado".

"El pretexto de la enfermedad terminal y del sufrimiento fue usado durante el III Reich para justificar la eutanasia de los que eran 'un peso para la sociedad'. También en ese caso, una sociedad bárbara, bajo la apariencia de respetabilidad, escondía sus crímenes bajo de la máscara de la 'compasión'".

"Tanto en Francia como en el Reino Unido, la eutanasia de los ancianos hace mucho tiempo que se practica, con la notable complicidad de las celebridades médicas y los poderosos. Es probable que la legalización se realice después de junio del 2002 (después de las elecciones legislativas). En Bélgica, el proceso de legalización ya comenzó".

Días después, con motivo del tratamiento en el Senado francés de una "ampliación" de la ley del aborto, el 17-04-01 la Trêve dirigió una carta abierta al Presidente de la República en la que se lee, entre otras cosas:

"Como Usted sabe, la Asamblea Nacional, con mayoría socialista-comunista, examinará hoy, un proyecto de ley de aborto después que éste pasó por el Senado.

Este proyecto de ley es eugenista y fascista por:

1.- Suprime la obligatoriedad, en el caso de las menores, de la autorización de los padres. El Estado se impone como tutor de los niños.

2.- Suprime la cláusula de objeción de conciencia de los médicos, por lo tanto los médicos y especialmente los jefes de servicio, serán forzados a organizar verdaderas masacres en contra de su conciencia.

3.- Esconde los abortos eugenésicos dentro del término "abortos médicos". Es la "solución médica" al problema de los minusválidos.

4.- Aumenta la represión de los opositores al aborto, porque crea un delito de opinión llamado de "presiones morales y sicológicas". O sea que, el simple hecho de decir la verdad y de mostrar la realidad del aborto es calificada de "presión moral o sicológica". ¡La mentira del Estado se convierte en obligatoria!.

5.- Se suprimen las sanciones por incitación al aborto.

Estas decisiones totalitarias obligaron al Sr. De Villiers a decir a sus colegas diputados: 'Ustedes pasarán a la historia como los nazis que instauraron el Eugenismo de Estado en Francia'". Hasta aquí algunos párrafos de la carta.

El 17-4-01, el proyecto quedó pendiente de otra revisión por el Senado. FIN, 02-05-01